El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Dic 2010 18:15 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

Hola.
Hace unos meses, le comenté al Chino de mi barrio, que porqué no traía linternas de LED, pero el led pequeñito y me dijo que lo miraría.
Esta mañana he estado y tenía 3 tipos de linternas LED, pero las que tienen el LED chiquitín...me he fijado y era redondo con un reborde de color amarillo...pero no la he comprado porque he preferido consultaros.
Tenian 3 modelos una de unos 12 ó 14 cms de larga, color negro, que costaba 5€ y otras 2 más pequeñas una más que la otra, plateadas, que costaban creo recordar que 4 y 3€.
Me parece que me voy a pasar ahora y voy a comprar una a ver que tal funcionan.
Todavía no me ha llegado el pedido de DX con la p78, cargador y baterias, pero lo mismo admite baterias de Litio y alumbra mucho más.
Saludos.
P.D. La grande ponía en el emboltorio algo de CREE :confused:
01 Dic 2010 19:10 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

hola tocayo, así que tienes el monillo de las linternas eh? jejeje, no sabes que hacer mientras ... pues si, yo también compré un par de ellas en los chinos para ver como hacíanla regulación cuando funcionaban con una AA. La destripé y ví que era un transistor y una resitencia de 10 Ohmios, me hice el circuito y le cambié el led por un Cree Q4 para ver como chutaba eso y puf... nada, así que ahí acabó la historia de comprar linternas en los chinos de barrio.
Pd: me hace gracia una linterna 3 D con 6 leds tipo nichia genéricos :qmeparto , eso si el runtime debe ser de lustros por lo menos jajajajjaa. Saludos
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
01 Dic 2010 22:54 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

juanitor7 escribió:hola tocayo, así que tienes el monillo de las linternas eh? jejeje, no sabes que hacer mientras ... pues si, yo también compré un par de ellas en los chinos para ver como hacíanla regulación cuando funcionaban con una AA. La destripé y ví que era un transistor y una resitencia de 10 Ohmios, me hice el circuito y le cambié el led por un Cree Q4 para ver como chutaba eso y puf... nada, así que ahí acabó la historia de comprar linternas en los chinos de barrio.
Pd: me hace gracia una linterna 3 D con 6 leds tipo nichia genéricos :qmeparto , eso si el runtime debe ser de lustros por lo menos jajajajjaa. Saludos
Te lo agradezco enormemente...al final he sido paciente y no he ido esta tarde al chino.
Lo ahorraré para otro pedido en DX.
Saludos.
02 Dic 2010 15:02 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

Al final, no he podido aguantarme más y me he pasado a por un par de ellas, para regalarlas estas fiestas...y me he quedado muy sorprendido con lo que iluminan, al menos comparadas con una que tengo de 14 led ( alumbran casi el doble ) :eek:
Estoy deseando que me llegue el pedido de DX, para probar la P78 con las pilas que pedí.
Y otra pregunta es saber si me admitiría una pila de Litio, ya que ahora lleva 3 AAA.
Saludos.
02 Dic 2010 18:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

Como el tambor que contiene las 3xAAA (1,5v x3= 4.5v) tiene más o menos la medida de una batería 18500 y
aproximadamente el mismo voltaje que esta (4.2v), me aventuraría a decir que sí.

De hecho, en otras linternas que usan 3xAAA usamos la 18500 sin problemas. Tan solo que esta batería es más fina y
mencionar que la adaptamos al hueco añadiendo algo de papel para que no baile en el cuerpo de la linterna.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Dic 2010 18:29 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

juanled escribió:Al final, no he podido aguantarme más y me he pasado a por un par de ellas, para regalarlas estas fiestas...y me he quedado muy sorprendido con lo que iluminan, al menos comparadas con una que tengo de 14 led ( alumbran casi el doble ) :eek:
Estoy deseando que me llegue el pedido de DX, para probar la P78 con las pilas que pedí.
Y otra pregunta es saber si me admitiría una pila de Litio, ya que ahora lleva 3 AAA.
Saludos.
Ahora han traido los chinos unos leds "nuevos" que tienen en el centro como un ojo , jajaj, a ver si me explico y si me corrigen, son unos leds genéricos que son mejores que los leds tipo nichia o standard que conocemos. Generan más luz porque tienen más superficie. Un led normal da entre 5- 15 lumens y estos entre (a ojímetro) entre 20- 40 lumens. Y creo que son de 0,5 W.
Y si pueden llevar pila de litio lo más seguro que si. Primero tienes que ver que no tienen regulador ni resistencia ni nada, osea que van lo que se dice aqui (direct drived) , o a pelo :cejas:
Si 3 xAAA = 3 x 1,5 V = 4,5 V (justo lo que hace falta para darle de comer a los leds o multileds) No es así realmente pero pilla el concepto.
y con una de litio = 4,2 V menos potencia? pues no, el litio tiene menor resistencia interna y vas a obtener más luz.
Pero merece la pena ponerle una batería de litio a una linterna de los chinos? NO rotundo ¡¡¡¡ :machinegun:
Sería como ponerle queroseno a un twingo.
Xray estabas escribiendo casi al mismo tiempo que yo. jeje
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
03 Dic 2010 14:17 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: El Chino de mi barrio ha traido linternas LED.

Muchas gracias por las respuestas.
Me quedo con esta frase que creo que resume mi pregunta excelentemente y que es lo que voy a hacer, osea, dejarlas como estan y esperar que me llegue el pedido.
Sería como ponerle queroseno a un twingo

© ForoLinternas