nitecore vs fenix

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Nov 2013 22:15 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

nitecore vs fenix

buenas noches he estado mirando el nuevo modelo de nitecore p12
http://www.nitecore.com/productDetail.a ... pEL-dGA3IU
y me ha parecido muy parecido al modelo de fénix pd35
http://jviure.dyndns.org/newfenix3/seri ... modos.html
tanto en prestaciones como en parecido físico.
a mi personalmente me gusta mas fénix por que encuentro que espaciado de lúmenes entre modos esta mas equilibrado. :sherlock:
¿vosotros que opináis?
saludos
23 Nov 2013 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nitecore vs fenix

Yo tengo la Fenix pero la nietcore puede ser una buena rival depende lo que se valore ya que mirando las prestaciones de ambas cambian cosillas.

Fenix PD35, son 5 modos repartidos asi, 850, 450, 170, 45, 10, con 8600 candelas y 185 metros de alcance y 87 gramos d epeso.

Nitecore P12, son 4 modos repartidos así, 950, 210, 50, 1, con 12450 candelas y 222 metros de alcance y 88 gramos, las medidas d ela cabeza tambien son iguales.

Lo que me gusta de la fenix son los modos mejor repartidos y que no lanza tanto que creo estas linterna es mejor sean tirando a flood que a lanzadoras ya que si inundan mas suelen ir mejor para interiores, deportes, bricos etc.. y la nitecore es un poco mas lanzadora ya lo demuestran sus candelas.

De la Nitecore me gusta que se pueda usar modo vela y que tiene avisador de bateria baja y ese modo de 1 lumens tambien tiene su gracia pero el resto de modos los encuentro mal repartidos, al menos me faltaría uno entre los 210 y los 950 para sacarle mas partido, asi que depende lo que valoras una puede adaptarse mejor que la otra pero yo creo entre estas dos me compraria otra vez la Fenix.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Nov 2013 23:53 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nitecore vs fenix

perdona, solo una cuestión fénix también debe de tener algún piloto o algo así por que en las características pone "· Función de advertencia de baja tensión para recordarle que debe cambiar la batería"
saludos
24 Nov 2013 09:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nitecore vs fenix

A día de hoy la PD35 es un hecho, una gran linterna contrastada ya por más de un compañero. Sobre la P12 sólo podemos hablar, si es o no competencia el tiempo lo dirá cuando se haya probado.
Si bien sería interesante que Fénix implementara algún sistema de lectura e indicación de voltaje restante de la batería y además que modifique ligeramente el diseño para permitir tailstand en alguna de sus linternas, por lo demás mi experiencia con ambas marcas me dice que Fenix es superior sin ninguna duda. Nitecore destaca en innovación de interfaces, diseños,... destaca además por su rapidez en sacar nuevos modelos, me pregunto si tal vez en ese ansia, no descuidan el probar suficientemente los nuevos diseños bajo condiciones prolongadas de uso....
La Fenix no tiene ningún piloto especial, si lees la review de Jaipe verás que si se indica cuando la batería está baja, por medio de las bajadas de potencia y parpadeos cuando la carga es muy baja:


"Cuando la bateria se empieza a agotar ella sola van bajando de potencia hasta llegar al nivel mas bajo ECO y alli se queda, despues de un ratillo emite 5 o 6 parpadeos que te indica que la bateria se está agotando, esa secuencia de parpadeos se repite cada 5 minutos pero la linterna aun puede permanecer encendida en ese nivel algunas horas, a pesar de todo si necesitamos un poco mas de potencxia nos deja subir algun nivel, eso si al poco tiempo baja de nuevo al ECO, hay que estar muy despistado para quedarse sin nada de bateria y luz cero en esta linterna ya que te avisa con suficiente antelación."

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7588
24 Nov 2013 10:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nitecore vs fenix

Saludos!

Sólo una reflexión personal, al margen del producto, ya que no tengo ninguna Nitecore al no ser santo de mi devoción. Con esta ultima campaña publicitaria de la P12, en la que se recurre a los instintos más primarios basados en la testosterona y los deseos, en lugar de mostrarnos lo que realmente medio puede hacer esta linterna, para mí pierde aun más puntos como marca... No creo tampoco que se pueda entrar a hacer valoraciones del producto, a la vista de los pocos datos disponibles, y mucho menos comparaciones. La publicidad es la publicidad y se ha de valer de sus recursos, pero, el que tengan que captar tu atención de este modo tan primitivo en lugar de usar las prestaciones del nuevo modelo para engancharte, ya me dice mucho sobre la marca(o poco, según se mire) Visto lo visto, no me estrañaría empezar a ver algún anuncio de Nitecore en esta campaña de reyes, mezclado entre anuncios de colonias y desodorantes con tías pechugonas y de buena retaguardia.

Por cierto... buenas tetas y vaya culete! :babeando: Me está empezando a gustar esa linterna...
24 Nov 2013 14:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nitecore vs fenix

popi escribió:perdona, solo una cuestión fénix también debe de tener algún piloto o algo así por que en las características pone "· Función de advertencia de baja tensión para recordarle que debe cambiar la batería"
saludos
Tal como te ha comentado trevilux Fenix ni en esa ni en ninguna que yo conozca tiene un aviso de bateria baja que realmente sea efiicaz o te avise con antelacion, la PD35 cuando no puede soportar un nivel X baja pero no baja un nivel inferior si no que los baja todos hasta llegar al eco y alli se queda incluso unas cuantas horas, eso si no te deja colgado con luz cero pero te quedas con 10 lumens que para interiores hay de sobras pero para exteriores sirven de poco si no tiene una bateria de repuesto.

Lo de la publicidad de culos o tetas eso para mi no altera un producto ni la calidad del mismo ni me lo hace mas o menos interesante, si es un buen producto y va acompanado de tetas pues nunca esta de mas y si es un mal producto por muchas tetas que lleve continua siendo un mal producto.

Campañas asi hay miles y miles empezando por coches que salen tias despampanantes, relojes que los llevan modelos con escasa ropa, colonias que te sale una tia o un tio super cachas, bombones, ropa, joyas, armas, motos y muchas cosas que nos rodean y nadie pone el grito en el cielo para estas cosas, bueno al menos yo prefiero me publiciten ejem una linterna una tia con un buen cuerpo que la publicite el hombre lobo, no digo que sea la mejor marera pero es una opcion mas y que por cierto está muy extendia y ya es un tipo de publicidad muy antigua, nada nuevo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Nov 2013 14:24 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: nitecore vs fenix

saludos,
creo que es una campaña para que los no admiradores del setp-down creamos en su utilidad...

despues de 5 minutos esta claro que la pd35 estara calentita...asi puede seguir utilizandola ahi colgadita sin pupas

lo del culo no lo veo....sera como localizador en la oscura noche en la oscura cama...
24 Nov 2013 14:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nitecore vs fenix

Afortunadamente,Jaipe, a mí tampoco me condiciona este tipo de publicidad a la hora de comprar una linteta para ver en sitios osculos. :comor:
24 Nov 2013 15:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nitecore vs fenix

Lfatman escribió: ....comprar una linteta para ver en sitios osculos. :comor:
Me acabo de logear porque esto merece un :aplauso: y un :respeto:
:elrisas:
24 Nov 2013 15:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nitecore vs fenix

san san escribió:
despues de 5 minutos esta claro que la pd35 estara calentita...
Puedo asegurarte compañero que no está calentita en absoluto, también he de decirte que no tengo claro si debo preocuparme o no por el tema... porque con lo que ilumina (de las que más de las que tengo) es una miseria el incremento de temperatura tras 5 minutos.
24 Nov 2013 16:12 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: nitecore vs fenix

Trevilux escribió:
san san escribió:
despues de 5 minutos esta claro que la pd35 estara calentita...
Puedo asegurarte compañero que no está calentita en absoluto, también he de decirte que no tengo claro si debo preocuparme o no por el tema... porque con lo que ilumina (de las que más de las que tengo) es una miseria el incremento de temperatura tras 5 minutos.
pero de que estamos hablando...que hay siliconas que no soportan bien los cambios de temperatura,aunque sean minimos...

habria que verlas mas en detalle...
24 Nov 2013 16:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nitecore vs fenix

Lfatman escribió:Afortunadamente,Jaipe, a mí tampoco me condiciona este tipo de publicidad a la hora de comprar una linteta para ver en sitios osculos. :comor:
Muy bueno :qmeparto genial :number1:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Nov 2013 19:46 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nitecore vs fenix

Tal como te ha comentado trevilux Fenix ni en esa ni en ninguna que yo conozca tiene un aviso de bateria baja que realmente sea efiicaz o te avise con antelacion, la PD35 cuando no puede soportar un nivel X baja pero no baja un nivel inferior si no que los baja todos hasta llegar al eco y alli se queda incluso unas cuantas horas, eso si no te deja colgado con luz cero pero te quedas con 10 lumens que para interiores hay de sobras pero para exteriores sirven de poco si no tiene una bateria de repuesto.
bueno no es el mejor sistema pero como mínimo te avisa cuando te queda poca batería.
saludos
24 Nov 2013 19:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nitecore vs fenix

popi escribió:bueno no es el mejor sistema pero como mínimo te avisa cuando te queda poca batería.
saludos
Eso si, hay mejores sistemas que te advierten con mas antelacion y una vez te marcan si estas en un nivel potentillo podemos reducir el nivel antes de que sea demasiado tarde y así nosotros estiramos el runtime en un nivel mas acetable o usable, la PD35 si estas usando el eco si es eficaz ese sistema pero para el resto cuando avisa ya es demasiado tarde si queremos cierta cantidad de luz pero de todas maneras tampoco lo veo drastico, yo entre esas dos iría a por la PD35, pienso no tendra esas cosillas pero la calidad sabemos es muy buena, los modos estan mejor repartidos permitiendote usar potencias altas durante mucho tiempo y es mas flood que para mi tambien es un punto a favor de la PD35 ya que para muchas cosas y en este tipo de linterna se suele adaptar mejor la inundacion que el alcance.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Nov 2013 20:11 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nitecore vs fenix

Jaipe escribió:
popi escribió:bueno no es el mejor sistema pero como mínimo te avisa cuando te queda poca batería.
saludos
Eso si, hay mejores sistemas que te advierten con mas antelacion y una vez te marcan si estas en un nivel potentillo podemos reducir el nivel antes de que sea demasiado tarde y así nosotros estiramos el runtime en un nivel mas acetable o usable, la PD35 si estas usando el eco si es eficaz ese sistema pero para el resto cuando avisa ya es demasiado tarde si queremos cierta cantidad de luz pero de todas maneras tampoco lo veo drastico, yo entre esas dos iría a por la PD35, pienso no tendra esas cosillas pero la calidad sabemos es muy buena, los modos estan mejor repartidos permitiendote usar potencias altas durante mucho tiempo y es mas flood que para mi tambien es un punto a favor de la PD35 ya que para muchas cosas y en este tipo de linterna se suele adaptar mejor la inundacion que el alcance.
y además de todo para la pd35, 185 metros no esta nada mal para mi me sobran y me bastan (aun en campo abierto 185 metros para esa linterna es una pasada) y otra cosa que se pasa por alto es que tiene un poco mas de autonomía que la nitecore(15 minutos si no me acuerdo mal) aunque esto de la autonomía es muy relativo
cuanto mas lo pienso mas me gusta la fénix pd35 :esdios:
sasludos
25 Nov 2013 00:23 por nacu15
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Nov 2013

Re: nitecore vs fenix

Hola a todos soy nuevo por aqui y ya le he echado el ojo a la fenix pd35, y cuanto mas leo mas convencido estoy de que sera mi proxima adquisición, lo que queria preguntaros es donde la puedo comprar o mas bien donde me recomendais que la compre, y lo mismo para las baterias donde comprarlas con la problematica de las aduanas y correos.
venga saludos
29 Nov 2013 20:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nitecore vs fenix

Hola. Desde Nitecore a preguntas sobre la regulación de su P12, me han contestado que el modo turbo se mantiene estable 2 minutos y que después comienza un descenso gradual y lento hasta el minuto 5 en que aproximadamente rondará los 450 lúmenes. No me hacen más comentarios sobre posibles descensos, ¿es posible que se mantenga así hasta el final?. Sería una buena opción las personas que no están conformes con el doble step de la PD35.

© ForoLinternas