Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

23 Nov 2013 16:10 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Yo me inclino mas por la diferencia de led que del driver. La fenix monta un XM-L2 (U2) y la otra es un XM-L. No es comparable. :abrazo:
23 Nov 2013 17:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Buena demostracion. :aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Nov 2013 18:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

ANTI escribió:Yo me inclino mas por la diferencia de led que del driver. La fenix monta un XM-L2 (U2) y la otra es un XM-L. No es comparable. :abrazo:
¿Seguro? ¿Es tanta la evolución del XM-L U2 al XM-L2? . Yo creo que la diferencia calzando ambas el mismo LED seguiría siendo abismal.
23 Nov 2013 19:34 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Mirando los consumos de la convoy 2A por 90min nos da los 3A de capacidad de la bateria. El consumo de la fenix es de la mitad y dura el doble.
El fallo debe de estar el la medicion de los lumenes al no hacerse con una esfera integradora sino por reflexion en el techo.
El driver de la convoy S2 no puede estar consumiendo un amperio que hay de diferencia entre ambas linternas y disipandolo integramente en calor. :comor: No tiene superficie metalica ni componentes para esa disipacion. :respeto:
23 Nov 2013 20:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Si te entiendo bien, lo que insinúas en tu exposición, es que realmente la Convoy S2 produce muchos más lúmenes que la PD35 (en modo alto 450) y eso no es recogido por el método de medición. La convoy que usa Jaipe es la 2,1 o sea no es la más potente ¿Cuantos lúmenes crees que produce esa S2?, yo de los lúmenes Fenix me fío, porque lo he comprobado y en turbo la PD35 es mi linterna más potente (comparo con la EA4, la D40A la EC25).
23 Nov 2013 20:12 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Las especificaciones tecnicas dicen que segun que modelo de XML a 2A los hay desde 406 lumen a 742 lumen. :contrato:
23 Nov 2013 20:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

ANTI escribió:Las especificaciones tecnicas dicen que segun que modelo de XML a 2A los hay desde 406 lumen a 742 lumen. :contrato:
El cutrelux (denominado así por el mismo ehh :D ) de Jaipe, que he seguido con atención, he de decir que me ha sorprendido porque sin ser nada a lo que otorgar un valor científico probatorio, siempre se ha alejado un porcentaje bajo de los valores declarados por fabricantes de marcas. He tenido una convoy , es una buena linterna, pero si esa tabla dice que de 402 a 742, en una linterna como la Convoy siendo generoso diría que tal vez sean entre 500 y 550 (cerca de los valores cutrelux y ni mucho menos esos Ideales máximos (en todas las condiciones de fabricación perfectas, calidad de LED Top,...)
23 Nov 2013 20:40 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Trevilux escribió: El cutrelux (denominado así por el mismo ehh :D ) de Jaipe, que he seguido con atención, he de decir que me ha sorprendido porque sin ser nada a lo que otorgar un valor científico probatorio, siempre se ha alejado un porcentaje bajo de los valores declarados por fabricantes de marcas. He tenido una convoy , es una buena linterna, pero si esa tabla dice que de 402 a 742, en una linterna como la Convoy siendo generoso diría que tal vez sean entre 500 y 550 (cerca de los valores cutrelux y ni mucho menos esos Ideales máximos (en todas las condiciones de fabricación perfectas, calidad de LED Top,...)

Pero que depende basicamente del modelo de xml montado mas que de la linterna.

Si la convoy hubierar montado un XM-L "XMLAWT-00-0000-0000U2051" tendria 416 lumen con un consumo de 1A y 742 lumenes con 2A. :abrazo:
23 Nov 2013 20:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

saludos,

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1457701

+ 8-10% de perdidas por la falta de lente de calidad y tratamiento antireflectante.

cuanto aguantaría esta??

creo que estamos perdiendo la perspectiva de estos productos
nos puede gustar más o menos el tinte y la proyección y nos podemos maravillar con la fenix y sus acabados...

pero para el precio de las convoy la regulación del nang 105c es acojonante,sin pwm y con aviso de carga baja
REGULADA durante 70 minutos
y más sencilla que un palo
estanca, comprobado por mi y presenciado por todos en las fotos del compañero jaype
son las lowcost definitivas...
solo me faltan más tintes 3C ó 1C

por supuesto que me compraría la fenix y la :abrazo: recomendaría a cualquiera que me pregunte,
pero para los "iluminados" las otras son insuperables
23 Nov 2013 20:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

"Si la convoy hubierar montado un XM-L "XMLAWT-00-0000-0000U2051" tendria 416 lumen con un consumo de 1A y 742 lumenes con 2A. :abrazo:"

Reconozco que me he levantado peleón y reconozco que en este tema estoy flojo.... así que no puedo argumentar en condiciones, pero por lo menos aprendo algo.
Por lo que me dices en esta frase parece que da igual el resto de la linterna,¿ el fabricante de demás componentes no pinta nada?, ¿todo se reduce a un LED y el consumo que nosotros medimos en determinado lugar de la linterna? , supongo que no, pero...


Hola San, san veo tu mensaje ahora. Si vendí mi S3 fue por tamaño de baterías protegidas y como entraban de apretadas, pero sin duda las convoy "S" son una maravilla calidad / precio, me arrepiento de haberla vendido. Pero no digamos que los acabados de Fenix son impresionantes como motivos para comprarlas, también la regulación, aprovechamiento, calor producido,... todo es impresionante (.... efectivamente es que estoy impresionado :elrisas: con esta PD35).
23 Nov 2013 21:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Yo pienso que es un conjunto de cosas no solo el led, las Zebra tambien tienen un runtime altisimo comparadas con otras marcas, de Fenix yo me fio y en turbo que son 850 lumens declarados por ello solo consume 1,95 A en cambio las convoy de 2800 chupan eso, 2,8 y pasadas por el cutrelux ni a ojimetro dan la misma luz que la PD35, ya hay beams miso que las compararo y la fenix es superior tanto a la vista como pasad por la maquinita, continuo pensando que la diferencia es mucha y la disipacion de otro mundo, una Convoy de 2100 en turbo se calienta una burrada si esta suelta encima de la mesa y la Fenix con la misma potencia o mas ni por asomo llega a esa temperatura.

Yo creo que la regla lumens consumo no es proporcional ni se puede aplicar a todas por igual, decir tantos lumens consumen X y generalizarlo pienso no correcto y esta comparativa es un claro ejemplo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Nov 2013 00:16 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Jaipe escribió:
Yo creo que la regla lumens consumo no es proporcional ni se puede aplicar a todas por igual, decir tantos lumens consumen X y generalizarlo pienso no correcto y esta comparativa es un claro ejemplo.
En el resumen de las especificaciones del fabricante CREE sobre los XM-L2 pone "Light output Up to 1052 lm @ 10 W, 85°C". No hace referencia a ninguna linterna, simplemente promete mas de 1052 lumenes con 10w de consumo mientra el led este a 85ºC. En resumen: LUMENES POR WATIOS DE CONSUMO. No me digais que la fenix consigue los mismos lumenes con la mitad de consumo que eso es como la multiplicacion de los panes y los peces en la biblia. La disipacion de la fenix es de 1 amperio en modo alto, por eso no se calienta. El cristal puede ser de mejor calidad y antireflectante. El proyector puede estar mejor pulido y tratado.EL PCB del led puede ser de cobre y con silicona termica de la mas cara. El driver puede estabilizar mejor el consumo sin que fluctue. Pero con todo eso no puede ser que sea el doble de eficiente si acaso un 10%. :sisi1:
24 Nov 2013 10:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

La Fénix en MODO Alto se prometen 450 lúmenes ;¿no es eso posible con un consumo de poco más de un amperio?
Lo triste es que la S2 esté sacando de la batería el doble para producir esa misma o poca más luz (y digo sacando de la batería porque supongo que no medimos lo que está entrando en el LED).
24 Nov 2013 10:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:29, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Nov 2013 10:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

stirner escribió:La Fénix en MODO Alto se prometen 450 lúmenes ;¿no es eso posible con un consumo de poco más de un amperio?

¿Realmente lo crees posible teniendo en cuenta que ese consumo se ha medido en el tailcap ? ¿Los muelles e interruptor que usa fenix no tienen resistencia :) ?
Creo que la prueba es interesante , pero las conclusiones estan sacadas de contexto.
Si lo pones así, evidentemente no es posible. Habrá pérdidas seguro.
Esta reflexión anterior la hice porque después de leer a Anti, al final de su exposición dice que si acaso habrá una diferencia de eficiencia en conjunto como mucho de un 10%. Yo no creo que realmente sea del doble, pero estoy "100%" convencido de que es mucho, mucho,... mayor de un 10%. No voy a comparar un clío con un serie 5, (esto es un ejemplo estúpido, lo sé, aunque ambos se muevan, se dejen conducir, lleven motor, volante,...etc no los compararé).
24 Nov 2013 11:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:29, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Nov 2013 12:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

que tipo de driver lleva la pd 35?

el rendimiento exacto en cada momento del driver limitador de intensidad a 2.1 amperios lo podríamos saber saber sabiendo el voltaje que le llega al driver lo qiue si sabemos con certeza es el rendimiento combinado del driver sumado a las perdidas por la resistencia interna de la batería y los muelles este rendimiento cuando la batería esta totalmente cargada a 4.2v seria de 3.2v(el voltaje del led a 2.1 amperios)

Imagen

como decía 3.2v x 2.1 amp / 4.2v x2.1 amp = 76% de rendimento del driver sumándole las perdidas por la resistencia interna de la batería

los drivers limitadores a 2.1 amperios es lo que tienen, tienen mas capacidad para mantener los 2.1 amperios que uno limitador a 2.8 pero son un poco menos eficientes con la batería a tope ya que tienen que quedarse con mas voltaje para que la intensidad no suba de 2.1 amp

eso si cuando el voltaje de la batería baja y el driver limitador ya no es capaz de mantener la intensidad pasa a ser mas eficiente ya que no se queda con voltaje restante siendo sin duda a partir de ese momento mas eficiente que el driver de la pd35

el driver de la pd 35 no se que tipo es pero si como tiene pinta de ello es un convertidor a diferencia del limitador su rendimiento seria mas o menos constante y seria mayor al del limitador cuando el voltaje de la batería es alto y menor cuando el limitador esta cerca ya de no ser capaz de mantener la intensidad


yo creo que son varias cosas juntas combinadas

1:que el driver limitador a 2.1amperios es poco eficiente con la batería a tope al tener que quedarse con mucho voltaje restante(4.2v-3.2v) para limitar a 2.1
amperios

2: que el xm-l2 es mas eficiente

3:que pueda ser el patrón de luz diferente y se reflejen mas luxes en la pared adyacente que sean reflejados al sensor del luxómetro

4:las perdidas en forma de calor de la propia batería debidas a su resistencia interna también serán mayores a 2.1 amperios que con la menor intensidad que chupa la pd35
24 Nov 2013 12:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Yo no le veo sentido a la prueba, algo hay mal hecho. Hay que tener en cuenta que si las dos linternas tienen el mismo led XM-L2 deberían de durar las baterías por el estilo. No puede ser que una dure más del doble. El driver de la Fenix no creo que genere corriente ni el driver de la convoy queme corriente a espuertas.

Puede ser que el funcionamiento del driver de la convoy sea más sencillo y coga para obtener la misma intensidad más amperios ya que este driver entrega 3,3v y no convierte nada de voltaje. Y el driver de la Fenix necesite menos amperios porque voltaje lo convierta en amperios y por tanto necesite menos amperios en el tapón de cola. Pero deberían de ser los mismos watios los que entrega la batería a fin de cuentas. Esa diferencia de corriente es imposible que el driver la gaste. No puede gastar media batería de consumo un driver.

Con el cutrelux quizás una linterna sea más lanzadora que otra o algo y no estén medidos de verdad los lúmenes, porque no tiene sentido nada.
24 Nov 2013 12:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Con todos mis respetos Antonio, pero si comienzas diciendo esto
"Yo no le veo sentido a la prueba, algo hay mal hecho. Hay que tener en cuenta que si las dos linternas tienen el mismo led XM-L2 deberían de durar las baterías por el estilo. No puede ser que una dure más del doble. El driver de la Fenix no creo que genere corriente ni el driver de la convoy queme corriente a espuertas."

mal andamos
24 Nov 2013 12:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:29, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas