Review: UniqueFire AA-S1

Sólo reviews de linternas.

30 Nov 2010 17:17 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Review: UniqueFire AA-S1

Hoy toca este especímen

Bueno, aunque esta linterna lleva tiempo en el mercado y no es última tecnologia, se merece una review, además considero que todo linternófilo deberia tener almenos una de estas en su coleccion.

¿por qué no la compré antes? Bueno, en Julio creo que fue, lo intenté, pero no habia stock y por eso compré la F20. Bueno, ahora tengo el placer de tener 2 UniqueFires de estas, un auténtico placer que debería tener todo linternófilo dado su precio, calidad y prestaciones.......... además el LED Osram Golden Dragon no es muy común, y como aliciente "CASI" todas las AA-S1 vienen con tinte WARM WHITE (para algunos como yo, preferimos el warm antes que el cool)



<< ASPECTO EXTERNO >>

Nada, tiene el tipico cuerpo de la Akoray K-106, TrustFire F20, UltraFire M20, etc... asi que ya sabemos de la calidad de la que hablamos. Roscas cuadradas e indestructibles mientras están limpias y lubricadas. Me ENCANTA el cuerpo de estas nenas.

Imagen
Imagen

Simplemente, preciosa. Es ligera, pesa un poquito más que la TF F20. Tiene tailcap GITD, además de oring en el cristal y 2 oring en la cabeza + 1 en el tailcap. Todos son GITD.

Imagen

El color es marrón-dorado, muy cuco. (igual que la akoray 106 y TF F20). Puntazo el clip de las linternas que usan este cuerpo, aunque algunos lo puedan clasificar como endeble o facilmente rompible.

Imagen

Roscas cuadradas y sin pintar (bien). Las roscas de la cabeza estan un poquito lubricadas (aconsejo desmontar la linterna en totalidad, limpiar, engrasar con el producto que más nos guste, y volver a montar. No es 100% necesario de todas formas). Las roscas y oring del tailcap vienen completamente secas, como en las demas linternas con este cuerpo, haciendo muy dificil desenroscar el tailcap, ya que la falta de lubricante en el oring hace que se adhiera al aluminio del cuerpo y le cueste girar....

Imagen

El cristal y espejo han llegado sin una sola mota de polvo o suciedad. Destacar tambien, que el espejo, por mucho que dicen por ahí, está diseñado especificamente para el osram, no como gente que dice que al ser el mismo de la F20 y estar diseñado para XR-E no lanza muy bien. Bueno nada, aclarar que el espejo de la S1 NO es el mismo que el de la F20/K-106. El agujero para el LED es más pequeño, quedando acoplado perfectamente al diametro del domo de silicona del Osram. Además, en la F20/k-106 la rugosidad del espejo es más agresiva que en la S1.

El interruptor es reemplazable y se vende en DX, no obstante es dificil desarmarlo. Aqui comparada con otras de mis nenas, solo para ver su tamaño:

Imagen
Imagen
Imagen

<< LED y DRIVER >>

Tiene un LED OSRAM Golden Dragon (creo que Plus). No es muy eficiente, si lo comparamos con los CREE, pero leches, mira lo que cuesta y la potencia que tiene. En eficiencia dicen que equivaldria a un CREE Q3.

Imagen

Con NiMh nos daría unos ¿130? respetables lumens. Con 14500 segun mediciones de otros foreros da unos 225 lumens al encenderse y al cabo de unos minutos se estabiliza a 200 ya de forma constante, mientras la bateria lo permita.

Aleluya! tenemos un driver que NO PETA con 14500. No hay riesgo de que el driver se autodestruya y tampoco hay ni un solo reporte de ello en los foros de DX. Las soldaduras del driver con el dropin son más que aceptables.

Imagen

Pongo las fotos del driver de la F20, para comparar:

Imagen

Imagen



<< CONSUMOS y RUNTIMES >>

Alkalinas a 1,50v - Consumo sobre los 1,5A - Lumens sobre los 90-100
Ni-Mh a 1,41v - Consumo 2,2A - Lumens sobre los 130
14500 a 4,20v - Consumo 1,4A - Lumens 225 al encender y se estabiliza en 200

Los runtimes logicamente varian en funcion de la capacidad:

alkalina comun -> nos da 15 minutos a toda pastilla para luego caer lumens, hasta mas o menos poco más de una hora dando todavia algo de luz usable.

Ni-Mh -> claro depende de capacidad, las mias, 1250mAh reales (alta calidad) me da sobre 20 minutos a tope y luego cae, dando otros 20 minutos más de algo aceptable de luz.

14500 (http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.43033281) : unos 30 minutos hasta los 3,6 voltios. Podemos usarla hasta 40-45 minutos hasta que salte el corte de las 14500 protegidas, pero no lo recomiendo.


<< BEAMSHOTS >>

La mayoria de estas AA-S1, vienen con un tinte WARM, lo que hace que mucha gente las ame especialmente por eso, y además, por que el conjunto OGDp + el reflector que trae provoca un "beam" increiblemente inundador para su tamaño. Lo que caracteriza practicamente a esta linterna es que no tiene mucho throw. Es más inundadora que lanzadora.

Uno de los comentarios que me llamaron la atencion antes de comprarla fue, que [AA-S1 + 14500] = [P7 en miniatura], es decir, tiene muchisimo flood, tanto en potencia luminica como en apertura, comparable con las P7 (pero bastante menos claro).

El haz de luz es anchisimo, a partir de 3 metros no hay practicamente hotspot, como dicen en BLF, el beam es muy suave e inunda una barbaridad.

Las fotos mias no hacen justicia, en primer lugar por que son tomadas con el movil y en segundo lugar, casi nunca podremos ver una foto que se ajuste a la realidad, pero lo intentaré.

Primera foto: AA-S1 con NiMh a 3 metros.
Imagen
En esta foto, a unos 3 metros de distancia, la flood to throw está arriba y la AA-S1 debajo. Ambas Ni-Mh.
Imagen
Ahora en el techo, un poco cambao, la AA-S1 NiMh tambien.
Imagen
Y por ultimo la AA-S1 a 30cm de distancia, NiMh
Imagen

Vuelvo a repetir, fotos solo para referencias. Incluso en la foto a 3 metros se puede ver un hotspot que en la vida real casi ni se nota.

Me faltó sacar una foto con 14500, y otra comparando la AA-S1 con la F20, pero puedo decir las diferencias. La F20 produce un punto central muy concentrado, con un spill muuuuy usable, pero el tinte es cool white. La AA-S1 produce un inmenso haz sin un punto central definido cuando enfocamos algo a más de 3 metros, y el tinte warm hará las delicias de algunos.




<< RESUMEN >>

En mi humilde opinion, es una linterna que todo linternófilo deberia tener. Si añadimos una 14500 entonces ya nos salimos del plato, tendremos la sonrisa de oreja a oreja cada vez que la usemos. Y por solo 9,93 USD, ¿que más se puede pedir? Hombre claro, se podria pedir que fuera de 5 modos, no obstante, tal cual, está muy bien, y eso que yo no soy amante de las "single mode".

Como broche final, poneros un video (de mala calidad) comparando la AA-S1 con la zooming 3W que tiene el mismo LED pero cool white. Ambas con Ni-Mh

http://www.youtube.com/watch?v=3uymPAQzXXc
Última edición por fran82 el 22 Abr 2012 11:22, editado 18 veces en total.
30 Nov 2010 17:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review: UniqueFire AA-S1 --- INCOMPLETA---

A falta de lo de --INCOMPLETA-- la review es un clon de la F20 :comor:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Nov 2010 17:52 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: UniqueFire AA-S1 --- INCOMPLETA---

Nooo hombre, he utilizado la plantilla de la F20 y ahora estoy cambiando el texto y las fotos, ahora la estoy acabando, tuve que ausentarme un rato
30 Nov 2010 21:17 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: UniqueFire AA-S1

Está completada si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto que comente

© ForoLinternas