Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

18 Nov 2013 22:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Para pasar el rato he comparado dos linternas a una potencia y tamaño similar para ver la autonomia y regulación, la bateria usada a sido en las dos linterna una panasonic 3100 no protegida y recien cargada y la misma bateria, primero en una y cuando se ha agotado despues se ha cargado y se ha puesto en la otra linterna.

Las linternas, una Convoy S2 pero el modelo de 2100 mah que es la que mas se acerca en potencia a la Fenix PD35 en el nivel alto, el reloj del lado marca el tiempo transcurrido.
Imagen

Al arrancar marca 519 lumens
Imagen

A los 10 minutos de estar encendida 464
Imagen

A los 30 minutos 446, han caido unos 75 lumens por la temperatura
Imagen

A los 40 minutos 447, ya se estabiliza mas, eso si la linterna esta caliente de verdad.
Imagen

A los 50 minutos, 449
Imagen

A los 60 minutos, 448, se ha mantenido 30 minutos muy bien regulada
Imagen

A los 70 minutos ya baja de manera mas acusada, 399
Imagen

De los 75 a los 90 minutos baja de manera casi continua y aqui ya salta al parpadedo o aviso de bateria baja y para detenerlo hay que buscar el nivel mas bajo, mas tiempo no se ha podido conseguir, ha lucido muy bien durante unos 75 minutos
Imagen

La otra es la Fenix PD35 ajustada en el nivel alto que arroja casi la misma potencia o un poco menos.
Imagen

Al arrancar 517
Imagen

A los 15 minutos 503, mientras se va calentando van bajando un poco los lumens pero son algo menos que los de la S2, la temperatura ya no se nota mas caliente.
Imagen

A los 30 minutos 500
Imagen

A los 40 minutos 500
Imagen

A los 50 minutos 500
Imagen

A los 60 minutos 499
Imagen

A los 80 minutos 498, la S2 en menos tiempo y tirando un 10% menos de potencia ya perdia bastantes mas lumens.
Imagen

A los 90 minutos 498
Imagen

A los 100 minutos 497
Imagen

A los 110 minutos 497, continua super estabilizada, practicamente "congela" el luxometro
Imagen

A los 120 minutos o 2 horas 497
Imagen

A los 135 minutos, sigue impecable en los 499, el luxometro está como bloqueado sobre 500 lumens
Imagen

A los 150 minutos ya hay un bajon considerable y los siguientes 5 minutos baja en picado y se queda en el nivel mas bajo, a partir de este momento permite suber un par de niveles mas pero enseguida te los baja quedandose en el modo mas bajo, a partir de aqui y cada 5 minutos emite 6 parpadeos nada molestos pero continua encendida fija unas horas en el nivel mas conservador
Imagen

Evidentemente estamos hablando de gamas de linternas distintas y precios muy distintos pero la calidad no siempre son lumens, ni mantener el turbo, ni alejar cientos de metros si no un conjunto de cosas buenas, la Fenix PD35 con la misma bateria y tirando un 10% mas de potencia ha doblado casi en runtime a la Convoy S2 y la regulacion tambien a sido superior en la Fenix, la temperatura de la Convoy a los 30 minutos es alta que no se soporta en la mano y la Fenix es perfectamente llevable, es mas sorprende y todo lo poco que se calienta.
Comprobando el runtime que anuncia el fabricante con esa bateria la Fenix a dado la cifra que prometen, como podemos ver las prestaciones en este caso se nota y mucho, la calidad suele tener un precio y en algo lo suele reflejar, lo que pasa que muchas veces hay cosas que no se ven o no se aprecian si no se miden o se pasa un ratillo con ellas.

No critico la otra, es mas de Convoy S2 tengo tres y he regalado algunas y estoy contento con ellas pero cuando se analizan diferentes piezas se puede ver lo que no muchas veces se ve.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Nov 2013 22:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

saludos,

gran trabajo :aplauso:
18 Nov 2013 23:07 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Ah casi ni hay diferencias :wow: :D

Buen trabajo gracias por compartirlo!

:respeto:

Edit: Jaipe si eres tan amable te consulto la fenix en cuantos A esta en prueba dando esos lumenes? Y la S2 la tenes al máximo? Es decir a 2.1A? Te pregunto por q es abismal la diferencia en runtime con la misma bateria y no me cuadra....

Gracias!
18 Nov 2013 23:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

:number1: muy buena Jaipe, disfrutaba mucho con las Sunwayman 18650 y la EC25, pero desde que tengo la PD35 se ha pegado a mi mano y no sale del bolsillo de la cazadora. Sencillamente fantástica en todos los aspectos, está a otro nivel. Gracias por ahorrarme la prueba de runtime (es una obsesión con todas las nuevas que pasan por mis manos ... :elrisas: ).
19 Nov 2013 00:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:27, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2013 00:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

gaston1 escribió: Edit: Jaipe si eres tan amable te consulto la fenix en cuantos A esta en prueba dando esos lumenes? Y la S2 la tenes al máximo? Es decir a 2.1A? Te pregunto por que es abismal la diferencia en runtime con la misma bateria y no me cuadra....

Gracias!
La S2 en turbo el tester en consumos me marca 2,05

La PD35 en alta el tester me marca solo 1,09 es decir da mas potencia y consume muuuuucho menos por eso se ha notado tanto el runtime y en Turbo la PD35 me da solo 1,95, saca casi el doble de potencia que la S2 y con menos consumo, la S2 es como una especie de Jeep Cherokee y la PD35 todo un TDI que corre mucho y gasta poco, auque todo da luz son leds diferentes y componentes distintos de otra generacion y ese conjunto logra mejor la eficacia y la eficiencia.

Eso si cada 30 minutos la PD35 entra el economizador de bateria pero en ninguin momento ha estado en el nivel medio ni 5 segundos ya que he estado todo el tiempo alli y automaticamente al entrar el economizador yo lo ciclaba de nuevo con un simple toque llegando al nivel alto y así sucesivamente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2013 00:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Muy buena linterna. Una pena que estando demostrada su buena regulación y su estabilidad térmica, cuente con su segunda autoprotección. Porque aunque has dejado claro que no te supone inconveniente...has tenido que repulsar el botón de modos unas cuantas veces ¿No?

Felicidades por el experimento.
19 Nov 2013 00:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

stirner escribió:Buen hilo jaype es de agradecer tu trabajo .Este hilo es muy útil para cualquiera que busque linterna . Me choca un poco que la fenix no se caliente apenas sin tenerla en mano . No entiendo el motivo , ni se si es bueno o malo :comor:
Para bien o para mal economia manda , y a no ser que el runtime sea decisivo o que el dinero no nos importe la convoy es una muy buena opción . La fenix también.
Yo entiendo que no se calienta la porque la PD35 es como una bombilla de bajo consumo, la Convoy para rozar los 500 lumens consume 2.05 A y la PD35 para dar esa potencia consume casi la mitad y se queda en solo 1,09 A
La PD35 es una linterna de nueva generacion y de un fabricante que supongo se emplea mas a fondo para hacer las cosa y por lo que se ve logra un conjunto mucho mas eficiente que la S2, no por ello la S2 es mala compra, tengo varias y en especial esa de 2100 mah la uso bastante porque es la que me acompaña en mis salidas nocturnas de running, las de 2.800 las tengo para la bici que alli se refrigeran mejor a pesar que las suelo usara en med para estirar mas el runtime ya que en turbo chupan demasiado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2013 00:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Lfatman escribió:Muy buena linterna. Una pena que estando demostrada su buena regulación y su estabilidad térmica, cuente con su segunda autoprotección. Porque aunque has dejado claro que no te supone inconveniente...has tenido que repulsar el botón de modos unas cuantas veces ¿No?

Felicidades por el experimento.
Pues si, simple y llanamente cada media hora, pasa un pelin de reloj ya son unos 31, 32 minutos maximo asi que han sido 4 veces, una simple pulsacion y otra vez en alta, nada que no se pueda hacer ni nada molesto y si me olvido de ella se que Fenix me hace estirar el runtime activando el economizador y si entra pues se salta en un pispas, al final casi que tiene si gracia y le veo su punto positivo ya que mi eso no me molesta, es mas me trasnmite cierta confianza ya que se que ni por encendido accidental o por dejarmela "olvidada" unas horas encendida encendida ella me alargará el runtime a muchas mas horas ya que si no hay actividad al final se fija en el nivel medio, una linterna distinta y como se ha podido ver muy bien regulada y muy eficiente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2013 00:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Gracias Jaipe por tu respuesta ahora si entiendo las diferencias de runtime es increíble q con la mitad de consumo de los mismos lumenes :aplauso: eso seguramente es por un excelente bin de led, una electrónica muy eficiente como bien dices y una excelente disipación...
Me cuesta acaptarlo :taptap: pero cada vez estoy mas convencido q por algo lo bueno siempre es mas caro :sisi3:

:respeto:
19 Nov 2013 00:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:27, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2013 00:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

gaston1 escribió:Gracias Jaipe por tu respuesta ahora si entiendo las diferencias de runtime es increíble q con la mitad de consumo de los mismos lumenes :aplauso: eso seguramente es por un excelente bin de led, una electrónica muy eficiente como bien dices y una excelente disipación...
Me cuesta acaptarlo :taptap: pero cada vez estoy mas convencido q por algo lo bueno siempre es mas caro :sisi3:

:respeto:
Sin duda la diferencia de consumo es brutal, yo he sido el primer sorprendido al pasarlas por el polimetro, por eso muchas veces se dice que hay lumens y lumens y en coches hay CV y CV ya que no siempre el que mas corre mas consume y eso lo podemos aplicar a linternas, vehiculos, electrodomesticos, bombillas , calderas etc.. etc.. la calidad suele tener algo reflejado pero muchas veces hay cosas no se ven y nos pasan por alto y alguna son importantes, esa PD35 logra lo que yo no he visto en ninguna otra linterna mia de este estilo, mucha luz con un consumo muy equilbrado y en consecuencia poca trasnmision termica que en estas potencias y tamaños tambien se agradece.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2013 01:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

stirner escribió:Sabiendo los consumos aun me sorprende mas . La PD 35 saca cerca de 500 lumens (o luxes ?) con un consumo de 1,09A? . Entiendo que ambas usan XML con la misma bateria ¿La PD 35 rinde mas potencia en Lumens durante mucho mas tiempo consumiendo la mitad calentandose mucho menos? ¿Cuales son las diferencias técnicas que hacen posible eso? ¿Un diferente driver puede conseguir eso? . :comor:
Los que sepan mas tecnica supongo le darán una explicacion, yo diria porque consume menos y en consecuencia el consumo es un factor muy importante ya que es mas eficiente y menos consumo genera menos calor, pero bueno no me hagas caso que eso no es lo mio, una marca que marca diferencias muy importante y que sabe mucho de esto son las ZebraLight, esas linternas tambien son una autentica virgueria cuando hay que juntar de la eficacia y la eficiencia, por lo que se ve no todo es el led lo mas importante en un linterna.

Los que esten puestos en los temas tecnicos si lo saben y lo explican los sabremos todos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2013 01:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Muy bueno el informe. Gracias a estudios como este, es como se aprenden las cosas, y nos ayudan a ver cossas que de otra forma, nos pasan desapercibidas..

Indudablemente, ha quedado muy por encima en cuanto a calidad, la Fenix. Al final es cierto que la calidad tiene un precio, ya que, su dinero se gastan en estuiar los diseños, los drivers, etc, etc . ...

Gracias por compartirlo, Jaipe, y enhorabuena, porque te ha quedado chapeau!!

:respeto:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Nov 2013 03:33 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Buenisimo trabajo jaipe, y buenisma linterna la PD35, me hubiera gustado que no tubiese el 2 step, por si la montas en la bici, pero la verdad que pa la bici mejor un s2. :aplauso:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
19 Nov 2013 13:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

esparko escribió:Buenisimo trabajo jaipe, y buenisma linterna la PD35, me hubiera gustado que no tubiese el 2 step, por si la montas en la bici, pero la verdad que pa la bici mejor un s2. :aplauso:
Para bici pues si te digo la verdad tambien preferiría que no tuviera el segundo a pesar que no lo veo un problema ya que la linterna no se apaga si no que se queda en unos 175 lumens que es luz suficente para moverte pero es lo que hay, Fenix ya tiene focos para bici y esta linterna no está pensada para eso y para el resto de cosas y mas si unos es dispistado y no está mucho por la labor el segundo economizador no lo veo para nada un problema, es mas posiblemnte alguien algun dia lo agradezca ya que es complicado quedarte sin bateria ya que al ciclar de nuevo te ayuda a saber el tiempo trasncurrido y en caso de olvido podemos estar tranquilos que la linterna entrará en un modo mas conservador estirando muchisimo el runtime y la mayoiria de veces es mas util una linterna encendida en 10 o 50 lumens que una de potente apagada y sin bateria, es una linterna diferente.

Para bici tambien me gustan las S2, es lo que uso yo, y si no son rutas largas van muy bien, eso si en alta chupan mucho pero cambiando baterias o cargando mas amenudo se soluciona.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Nov 2013 01:24 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

yo tengo la convoy s2 2.8 y con las ultrafire de 2.4 me aguanta al máximo 1h y 15min,y con las panasonic 3400 1 hora y 40 min
23 Nov 2013 02:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

dpm escribió:yo tengo la convoy s2 2.8 y con las ultrafire de 2.4 me aguanta al máximo 1h y 15min,y con las panasonic 3400 1 hora y 40 min
Obviamente, pero ¡por supuesto!, estamos hablando de unas baterías de 2,4 frente a unas de 3,4... ya sólo faltaría. Incluso díría que las Pana de 3400 deberían estirarse algo más... :sisi3:

Jaipe, por cierto, magnífica demostración de porqué hay precios y precios, aunque, también hay que decirlo: con esa excusa, los Premium les meten unos precios a sus productos de cágate lorito, muchas veces injustificados.

O sea, ni la miseria de las Low, ni el lujazo en euros de las Premium... Pero bueno, es el mercado. :roto2:

Saludos.

PD: Por cierto, o ya a estas horas ya no veo nada, o la Fenix PD35 NO ESTÁ EN EL APARTADO DE REVIEW :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Nov 2013 05:56 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

pepitogrito escribió:
dpm escribió:yo tengo la convoy s2 2.8 y con las ultrafire de 2.4 me aguanta al máximo 1h y 15min,y con las panasonic 3400 1 hora y 40 min
Obviamente, pero ¡por supuesto!, estamos hablando de unas baterías de 2,4 frente a unas de 3,4... ya sólo faltaría. Incluso díría que las Pana de 3400 deberían estirarse algo más... :sisi3:

Jaipe, por cierto, magnífica demostración de porqué hay precios y precios, aunque, también hay que decirlo: con esa excusa, los Premium les meten unos precios a sus productos de cágate lorito, muchas veces injustificados.

O sea, ni la miseria de las Low, ni el lujazo en euros de las Premium... Pero bueno, es el mercado. :roto2:

Saludos.

PD: Por cierto, o ya a estas horas ya no veo nada, o la Fenix PD35 NO ESTÁ EN EL APARTADO DE REVIEW :wow: :wow: :wow:
teniendo en cuenta que la de la review es de 3100 y dura unos 90 minutos, la de 3400 dure 1 hora y 40 minutos +- (porque puede que durase algunos minutos mas por mirarlo en diferentes relojes y al estar cargada desde hacia alguna semana ) no esta mal el tiempo,pero si,fue sobre la hora y 40 minutos , tengo que repetirlo :dale: :dale:
23 Nov 2013 09:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Ahí marca la diferencia la eficiencia del circuito y probablemente, la elección de un led "premium"*, con bin alto y bajo vf.
* Led de bin alto y bajo vf. Algo que te puedes creer en marcas de prestigio y recordemos, mentira casi segura en marcas menores.

Toda la "no eficiencia" de un driver se traduce en calor, al igual que el mayor vf de un led. Si son más eficientes,
gastan menor energía en dar la misma luz... Energía no desperdiciada en calor.

Si no hay exceso de calor, no hay bajada de rendimiento en el led ni en el circuito (son semiconductores a los que el calor también afecta en su rendimiento). Si hay exceso de calor baja su rendimiento, lo que requiere más energía para el mismo resultado, lo que provoca aún más calor.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Ni qué decir tiene que esto también afectará a la vida útil de la linterna.

Buena comparativa. Simple pero ilustrativa. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas