nueva fenix

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Nov 2013 20:03 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

nueva fenix

pues ya tenemos la nueva fénix aquí, esta mañana he recibido un mail anunciando la.
que os parece a vosotros
http://www.fenixlinternas.com/home/239- ... 18650.html

a mi personalmente no me acaba de convencer. :sherlock:
saludos
18 Nov 2013 20:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: nueva fenix

Esta mañana pusieron ya el anuncio los de fenix aquí en el foro. :sisi3:

A mi lo que no me termina de convencer es el tener un led para cerca y otro para lejos. Si quiero una linterna para cerca escogo una pequeña y si quiero una para lejos una grande. Y si voy al campo y necesito luz prefiero una nitecore TM11, TM15, TM26 que dan una luz más homogenea y la pongo en un nivel bajo para cerca y más potente para lejos. Y al igual con linternas de un led que regulas la potencia si quieres para cerca o para lejos. Yo creo que es la innovación que ya no saben que fabricar. Quieren algo diferente.

Yo estoy a la espera de la fenix TK76 para realizar la revisión, ya en la revisión realizaré bastantes fotos en exteriores comparando con otras linternas para que se aprecie la diferencia de una con la otras. Esta tiene un led para cerca, otro intermedio y otro para lejos.

Las linternas multiled suelen tener luz desde los piés a muchos metros de distancia, no sé hasta que punto tener 3 led independientes cada uno para una cosa será de útil...En las nitecore tienes sin embargo muchisima luz en los pies y de lejos, según el modo que pongas.
18 Nov 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nueva fenix

Tal como te han dicho ya la han puesto en venta al foro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=7631
Antoniomoreno escribió: Las linternas multiled suelen tener luz desde los piés a muchos metros de distancia, no sé hasta que punto tener 3 led independientes cada uno para una cosa será de útil...En las nitecore tienes sin embargo muchisima luz en los pies y de lejos, según el modo que pongas.
Las TM van muy bien en este aspecto, yo las he tenido todas pero la TM26 para mi e sla mejor, en exteriores tal como dices da muy buena luz desde casi los pies a cientos d emetros como si d euna alfombra se tratara, da gusto pasear con ellas, pero claro es a costa de consumir mas y tierar mas lumens, la TK51 anuncian una alcance de 400 metros con solo 900 lumens y eso con una TM no se consigue, con la TM11 ni por asomo y con 2000 lumens y con la TM26 si dan ese alcance pero ya son con mas de 3000 lumens y eso es mucho consumo.

Yo creo que el led inundador de la TK51 tiene que ir genial en interiores, camping etc. donde se tira a poca distancia hay poco espacio y no "quema" tanto ni concentra tanto y la vista lo agradecerá, a ver si te llega pronto la TK76 y nos das tus impresiones.

A mi la TK51 me gusta mas que la TK76 que esta la encuentro ya de diseño mas futurista y es mas grande, la TK51 lo que no me gusta es el led ese pegado en la cabeza, parece que la linterna tienen un tumor :gaydude: preferiria el led integrado en una unica optica como digamos los faros de un coche o moto, seria mas bonita y se veria mejor pemsado el diseño, estaría visualmente mas equilibrada que ahora ese led pegado alli bajo mi punto de vista desmerece un poco la imagen de la linterna pero el concepto me gusta ya que no es una linterna grande, lanza mucho sin desparramar miles de lumens y pienso inundará bien y todo con muy buen runtime por llevar 3 baterias 18650, he leido que tambien funciona indistintamente con 1, 2 o 3 baterias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Nov 2013 23:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nueva fenix

A mi la Tk51 me tira, tal vez sea mi primera multi-baterías de Litio ..... :roto2rie:
....nunca jamás multi-Litio ..... bueno ya se verá...
18 Nov 2013 23:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: nueva fenix

Según como se mire, yo con la nitecore TM26 la puedo meter en una tienda de campaña en un modo bajo y tener mucho campo de visión. Y es verdad que si necesitas luz a lo lejos tienes que consumir con 4 led al máximo, pero claro no es lo mismo tener de luz a lo lejos con 900 lumenes que con 3500 lumenes...No sé veo más utilidad a una multibateria como la TM26 que a esta y al igual me pasa con la fenix TK76. El campo de visión que te da no tiene nada que ver con las dos fenix, ni para rescates, ni para muchos usos...

Hasta que saquen una linterna mas funcional que la nitecore TM26...de momento es mi preferida, me fuese gustado el selector magnético que tengo en la niteye EYE40, pero bueno por lo demás tienes muchas más opciones por encima de la fenix TK51 y TK76 (sabes nivel de carga, minutos de autonomía, en que nivel estas de luz, muy compacta, gran potencia...). Yo desde luego teniendo esta mucho tiene que llamar la atención la multibatería como para comprar otra más.
19 Nov 2013 23:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nueva fenix

Antoniomoreno escribió:Según como se mire, yo con la nitecore TM26 la puedo meter en una tienda de campaña en un modo bajo y tener mucho campo de visión. Y es verdad que si necesitas luz a lo lejos tienes que consumir con 4 led al máximo, pero claro no es lo mismo tener de luz a lo lejos con 900 lumenes que con 3500 lumenes...No sé veo más utilidad a una multibateria como la TM26 que a esta y al igual me pasa con la fenix TK76. El campo de visión que te da no tiene nada que ver con las dos fenix, ni para rescates, ni para muchos usos...

Hasta que saquen una linterna mas funcional que la nitecore TM26...de momento es mi preferida, me fuese gustado el selector magnético que tengo en la niteye EYE40, pero bueno por lo demás tienes muchas más opciones por encima de la fenix TK51 y TK76 (sabes nivel de carga, minutos de autonomía, en que nivel estas de luz, muy compacta, gran potencia...). Yo desde luego teniendo esta mucho tiene que llamar la atención la multibatería como para comprar otra más.
Tienes ya la TK76? esa será lo que nos sacará de dudas, pienso que para interiores puede ir muy bien pero claro para interiores no se necesita tanta linterna cualquier zebra o convoy S3, Olight S20 etc..es decir linternas muy inundadoras suelen ir bien y si me apuras cualquiera que se le pueda adaptar un difusor plano, pero bueno estoy esperando ver revisiones y comparativas de la TK51 y despues veremos.

Yo tambien estoy encantado con la TM26, la proyeccion es muy muy buena y el manejo tambien me gusta mucho, eso de poder tener acceso directo al turbo desde cualquier nivel incluso apagada, pulsador momentaneo, un aviso util de bateria baja, indicador da carga, indicador d epotencia que no hay necesidad de tener que contar para saber lo que estamos usando y las virguerias que salen en la pantallita la terminan de vestir, la TM26 es la linterna grande que mas veces saco de casa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2013 23:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: nueva fenix

Aún no me la han enviado ni se nada de ella...Tengo ya ganas de ver que tal se portan los 3 led independientes, porque una cosa es ver las fotos que ponen los fabricantes y otras la realidad. Ahora que si tengo que ir al campo y disponer de distancia e inundación prefiero llevar una linterna pequeña de inundación y otra que aleje y no llevar tanto peso constante. Pero bueno lo mismo es más comoda de llevar que la TK75.

Si tuviera que decir mis dos linternas preferidas serían la Nitecore TM26 y la Nitecore P25 y después la que uso a menudo sunwayman C10R que llevo siempre encima.

© ForoLinternas