FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Sólo reviews de linternas.

17 Nov 2013 23:58 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Imagen We have an english version of this review: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X (english version)
Marca y modelo de la linterna
FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X
LED
CREE XM-L U2 Cool White
Modos
Moonlight, Low, Medium, High, Turbo, Strobe, SOS, Beacon
Baterías compatibles
2 x CR123A / 2x RCR123
Tipo y posición de interruptor
Tailcap / Cambio de modos girando ligeramente la cabeza
Precio
75$ en la página del fabricante
Adquirida
Ganada en sorteo de FOURSEVENS en Forolinternas
Enlaces
http://www.foursevens.com/products/QP2L-X-AF
Imagen
INTRODUCCIÓN
Esta linterna a gané en el concurso que el fabricante de la misma FOURSEVENS organizó en nuestro foro. Tuve la inmensa suerte de ganar :number1: , habiendo ya ganado un concurso anterior. No creo que se repita tanta suerte, pero lo intentaré de nuevo... :buitre:

La linterna es del tipo EDC, pequeña, cómoda y muy muy potente.

Imagen Imagen Imagen

Viene presentada en una caja/blíster de plástico, que contiene:
- Linterna
- Dos pilas CR123 de 3v y 1.500 mAh, marca FOURSEVENS
- Correa
- Funda de linterna en color negro
- Dos O-rings de repuesto
- Una tira de goma acoplable a la linterna
- Manual de instrucciones en ingles


También especifica en la caja la mayoría de sus especificaciones:
Imagen


ASPECTO EXTERNO

Se trata de una linterna de dimensiones muy contenidas, pensada para ser EDC (Every Day Carry). Es toda en color negro con la exepción de el logo de la marca y el nombre del modelo en blanco.

Os pongo algunas imágenes para que os hagáis una idea de las dimensiones:

Comparada con mi mano
Imagen Imagen

Comparada con la archiconocida Convoy S2 y con batería 18650 protegida:
Imagen Imagen

El cuerpo y bisel de la linterna están construidos en aluminio anodizado aereo-espacial de tipo III en color negro. El cristal es del tipo templado y anti reflejos. En la parte central de la linterna hay un clip en color negro, que parece muy resistente y lleva grabado el logo de la marca. Según especificaciones del fabricante resiste la inmersión en agua hasta 3 metros y también resiste caídas de hasta 1 metro.

La linterna de puede desmontar en tres partes. Cabeza, interruptor y cuerpo. La parte central (cuerpo) es reversible, dando la posibilidad así de poner el clip orientado hacia un lado u otro de la linterna, según más nos guste o nos interese. Las roscas vienen bien engrasadas y parecen de buena calidad. En ambas roscas lleva O-rings para su estanqueidad.
Imagen

En la cabeza se puede ver que lleva un reflector ligeramente texturado (OP), con el LED perfectamente centrado. En un lado de la linterna hay grabado en blanco el logo de la marca y en el lado opuesto esta el modelo, también en color blanco. En el interior de puede ver que la conexión de polo positivo tiene protección por si se pusieran las pilas al revés. La cabeza no he conseguido abrirla o sea que ni idea de como es por dentro.
Imagen Imagen Imagen

La parte central ofrece un buen agarre gracias al grabado que lleva. Esta parte como decía es reversible, lo que permite orientar el clip según convenga. El clip además sirve para que la linterna no ruede si se deja en algún sitio con poca pendiente. El clip no he podido sacarlo y creo que no se puede.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El interruptor trasero es en goma de color negro con el logotipo de la marca. La linterna se puede poner en modo vela si ningún tipo de problema. Hay un par de aberturas dónde poder poner una correa como la que ya incluye el pack de la linterna. En el interior se puede ver un muelle que hace de conexión de polo negativo.
Imagen Imagen Imagen



FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la linterna es simple. Dispone de dos grupos de modos. Una vez seleccionado el grupo de modos, de cambia entre ellos pulsando levemente o totalmente el interruptor trasero. Siempre enciende en el modo siguiente al último que se ha usado.

Con la cabeza apretada dispone de dos modos:
- TURBO de 780 lúmenes de potencia durante un minuto, luego baja a 390 lúmenes.
- STROBO de 780 lúmenes.
Cosa curiosa, a mi eso de que al cabo de 1 minuto baja a 390 lúmenes no me pasa, me mantiene los 780 lúmenes. Pero entonces lo bajo yo manualmente, ya que entiendo que la linterna por su dimensiones y construcción no puede resistir esa potencia tanto tiempo.

Desenroscando un poco la cabeza dispone de seis modos más:
- MOONLIGHT de 0'5 lúmenes.
- LOW de 5 lúmenes
- MEDIUM de 55 lúmenes
- HIGH de 300 lúmenes
- SOS de 780 lúmenes
- BEACON de 780 lúmenes

En modo TURBO da una luz asombrosa para el tamaño de la linterna. Parece increíble que de tanta caña con esas dimensiones. Eso si, se calienta muchísimo y rápidamente en ese modo. Aunque a todos nos encanta tener mucha potencia, es aconsejable usar el modo HIGH que igualmente da una potencia más que suficiente para casi cualquier uso que se de a la linterna.

EL modo MOONLIGHT es un modo ultrabajo, que incluso con esa poca potencia da una luz suficiente para desenvolverse en un piso a oscuras. Con esa potencia la autonomía de la linterna se dispara.

El modo BEACON hace 5 emisiones rápidas y luego una cada 10 segundos.

El resto de modos creo que están bien repartidos. Aunque no le veo mucha utilidad al STROBO o al SOS, a no ser que sea para un uso de tipo más profesional.


RUNTIME

Según el fabricante el runtime es el siguiente en cada modo:
Moonlight: 25 días
Low: 4 días
Medium: 14 horas
High: 3'2 horas
Turbo: a 780 lúmenes, 1 minuto, posteriormente al bajar a 390 lúmenes, 1'9 horas
Strobe: 1 hora
SOS: 4 horas
Beacon: 12 horas

Yo llevo dándole caña a las dos CR123 que venían con la linterna y aún me duran. Quería hacer pruebas más concretas y por eso encargué unas RCR123 recargables así como un cargador I2 a FastTech, pero por los problemas con los envíos aún no me ha llegado. Por ese motivo tampoco he podido probar si entran pilas protegidas.

BEAMSHOTS

La he probado poco en exteriores, es una linterna más del tipo inundadora que lanzadora, aunque el alcance también es considerable. Según el fabricante el alcance de la linterna es de 160 metros. A ojímetro creo que llega tranquilamente a unos 50 o 70 metros o un poco más de alcance útil. El spot central se ve muy bien definido. El tinte es frio, tal y como me gustan a mi.

En modo TURBO en un parking. La primera foto es del mismo lugar a oscuridad casi total. Como se observa, la linterna es muy inundadora y la luz es asombrosa, ya que en este modo de 780 lúmenes sobra potencia para iluminar todo lo que se tiene delante. La distancia desde el sitio dónde estaba la linterna, hasta la pared del fondo es de aproximadamente unos 20 metros.
Imagen
Imagen

Modo TURBO a unos 2'5 metros:
Imagen

Modo HIGH a unos 2'5 metros:
Imagen

Modo MEDIUM a unos 2'5 metros:
Imagen

Modo LOW a unos 2'5 metros:
Imagen

Modo MOONLIGHT a unos 1'5 metros:
Imagen

Modo TURBO a unos 1'5 metros:
Imagen

Comparada con la Convoy S2 (izquierda) en modo TURBO las dos, a unos 1'5 metros:
Imagen

ACCESORIOS

La linterna viene con una funda en cordura de color negro, con una trabilla posterior para engancharla al cinturón y con una anilla de plástico en la parte superior de la trabilla, por si se quiere colgar de un mosquetón o similar . La funda parece de buena calidad, como acolchada por dentro y el cierre es con velcro. Lleva el logotipo de la marca en la parte exterior del cierre.
Imagen Imagen

Lleva también un curioso accesorio de goma que se acopla a los extremos de la linterna y se convierte en una especie de asa para sujetarla. Permite abrir la mano sin que se caiga la linterna. La goma parece de buena calidad y lleva en relieve el logotipo de la marca.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Viene también con una correa que se puede enganchar cerca del interruptor trasero. Es de color gris y termina en un pequeño mosquetón de metal. La largada de la correa es de más de medio metro.

Imagen

Además trae dos O-ring de repuesto.
Imagen

En el paquete se incluyen 2 baterías CR123 de 3v desechables de 1.500 mAh de capacidad.
Imagen

CONCLUSIONES PERSONALES

Muy buena linterna, ideal para EDC. Es pequeña, robusta y elegante, muy versátil por los modos bien repartidos. Como ya he dicho antes el modo TURBO es IMPRESIONANTE. Cuando se la enseñas a alguien se queda alucinado por la potencia, sobretodo teniendo en cuenta las dimensiones. El modo MOONLIGHT también me gusta mucho y la autonomía de la linterna debe ser eterna en ese modo.

Desde que la tengo la llevo siempre en un bolsillo del pantalón y ya la he usado en varias ocasiones.
Última edición por Heavy el 18 Nov 2013 02:03, editado 2 veces en total.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
18 Nov 2013 00:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Gran review de una gran linterna.
Muy ingenioso el asa de goma. No conocía ese sistema de agarre.

Gracias por enseñárnosla.
18 Nov 2013 00:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Buena revision :aplauso:

Un Saludo
18 Nov 2013 01:42 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Muy buena revisión, una linterna que derrocha prestaciones, pero me parece un poco cara, habiendo soluciones de otras marcas casi a mitad de precio, pero a caballo regalado.

Un saludo.
18 Nov 2013 17:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Me gusta la interfaz de usuario .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2013 17:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Excelente revisión, que disfrutes de tu nueva linterna! :D
18 Nov 2013 19:41 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Me gusta esta linterna, se ve pequeña y muy llevadera, yo tengo una de 2 cr123 260 lumens, tamaño similar y es muy comoda, ahora esta con ese turbo y el hig debe estar de maravilla, sigue sin bajarse el turbo al minuto? has comprobado cuanto tiempo mas permanece en turbo?el aditamento me parece muy buena idea, permite usar la mano sin que la linterna acabe con un golpazo, le puedes dar la vuelta y así permite mas la utilidad de la mano, yo la pongo en la lista, ya desde que salió al sorteo me la quería sacar pero :llora: envidia buena ...a disfrutarla,...muy buena la revisión.
18 Nov 2013 20:27 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Enrique escribió:Me gusta esta linterna, se ve pequeña y muy llevadera, yo tengo una de 2 cr123 260 lumens, tamaño similar y es muy comoda, ahora esta con ese turbo y el hig debe estar de maravilla, sigue sin bajarse el turbo al minuto? has comprobado cuanto tiempo mas permanece en turbo?el aditamento me parece muy buena idea, permite usar la mano sin que la linterna acabe con un golpazo, le puedes dar la vuelta y así permite mas la utilidad de la mano, yo la pongo en la lista, ya desde que salió al sorteo me la quería sacar pero :llora: envidia buena ...a disfrutarla,...muy buena la revisión.
Al menos dos minutos si que aguanta en modo TURBO. No he probado más allá, ya que se calienta muchísimo y pienso que se podría dañar el LED. Cuando me lleguen, si me llegan las 16330 que pedí en FastTech, igual lo miro otra vez.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
18 Nov 2013 20:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Si vas a comprobar lo del turbo, sujeta la linterna con la mano (preferiblemente con el puño cerrado rodeando la cabeza) para que tu cuerpo absorba el calor. No la dejes sobre la mesa ya que no tendrá manera de disipar. De todos modos no debería pasarle nada.
18 Nov 2013 20:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Muy buena review!! tiene un diseño muy normal pero después es muy potente y pequeña. Yo tengo la Maelstrom MM-X y se nota la calidad no sé como se notará esa linterna. Hay que tener en cuenta que son linternas más caras que las chinas, pero porque es una marca de USA. Además no las podemos encontrar normalmente a no ser que sea en su web. Pocas web las venden tan solo algunas norteamericanas.

Yo quiero vender la mia para la compra de una jetbeam RRT2 que le voy a dar más uso, aunque sea menos potente. Pero para financiar hay que ir comprando y vendiendo, sino no se prueban otros modelos. Hasta que se da con una que realmente te gusta y te quedas con ella.
18 Nov 2013 23:50 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Muchas gracias por la review. Me ha gustado mucho.
También me ha impresionado la potencia de esa lintena. Te importaria comentar de cuanta potencia o miliamperios es tu convoy S2?, para asi hacernos una idea de la diferencia entre las 2 en esa foto comparativa que nos has mostrado....

Un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Nov 2013 16:04 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: FOURSEVENS Quark Pro QP2L-X

Barometrix escribió:Muchas gracias por la review. Me ha gustado mucho.
También me ha impresionado la potencia de esa lintena. Te importaria comentar de cuanta potencia o miliamperios es tu convoy S2?, para asi hacernos una idea de la diferencia entre las 2 en esa foto comparativa que nos has mostrado....

Un abrazo.
La Convoy S2 que tengo es la de 2800.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel

© ForoLinternas