opinion de esta linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Sep 2013 17:27 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

opinion de esta linterna

Buenas a todos estoy a punto de comprarme esta linterna para la pesca submarina.
http://dx.com/es/p/trustfire-tr-df006-c ... =affiliate
Tengo varias dudas,respecto al interruptor si sera comodo,por tema de potencia la veo bien,antes tenia una de300 lumens e iba sobrado. La marca me han dicho varios que es buena marca,por lo que pienso no se inundara.
Otra duda que tengo es con el cargador,pues viene solo con una pila,hará falta dos pilas o con una cargara el cargador???no dispongo de ninguna tea pila de ese tipo.
Otra duda que tengo es que pone 650 lumens de continuo ajustado,continuo ajustado que quiere decir ??haber si me voy a quedar justito... :comor:
Me imaginó que por aquí alguien la tendrá ,haber si tengo suerte y me cuenta.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
29 Sep 2013 17:32 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: opinion de esta linterna

si te interesa otra opción mírate esta, igual te gusta, a mi me parece que tiene buena pinta.
http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... yle=Diving Series
29 Sep 2013 20:11 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que esa linterna es una pasada. Pero no me vale para hacer pesca submarina porque tiene que ser de un solo modo. Vamos darle una vez y que lo de todo,y darle otra vez y que se apage. Yntiene que ser un interruptor deliszante y que se pueda dar con una sola mano.
Esta que he puesto me parece la mas acertada por precio y calidad. Pero esas dudas que he puesto antes. Haber si tengo suerte y alguien de por aquí me quita alguna duda.
Lo otro lado que decir de está web ,llevo años leyendo y aprendiendo de todos ustedes,pero esta linterna en concreto no la visto en sus comentarios por eso me he decidido a lanzar esta pregunta.
Años atrás ya truque la omer con su ayuda haber ahora si puedo acertar con esta o descartarla.
29 Sep 2013 20:12 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

También estoy abierto a otras opciones por supuesto.
17 Nov 2013 01:37 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

Al final después de ver este vídeo me he decidido y me la he comprado.
http://www.youtube.com/watch?v=OVcGcq5MjoM
Parece que es lo que busco.
Aun tengo la duda de si como el cargador podrá carga de una en una ,porque viene para cargar dos pilas,pero sólo viene una pila.pero bueno no me preocupa mucho ya lo veré.
Un saludo a todos ,cuando me venga ya pondré mi opinión.
17 Nov 2013 02:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: opinion de esta linterna

don pulperas escribió:...
Aun tengo la duda de si como el cargador podrá carga de una en una ,porque viene para cargar dos pilas,pero sólo viene una pila.pero bueno no me preocupa mucho ya lo veré.
...
El video no pude verlo, estoy en una máquina prestada y tiene un navegador que es un truño...

Viendo el enlace que pusiste al principio del hilo...
El cargador te carga una o dos baterías, fue con el que inicié mi "era del litio". No dejes las baterías colocadas mientras no esté cargando... dejé una en el mío y se la chupó totalmente.

También tienes un montón de baterías para reciclar... o no? :silbando: No tienes necesidad de usar...
don pulperas escribió:... entre lo que tenia a mano ...
... para cargarlas. En el foro descubrirás como "desfibrilar" a las que tienes para que ese cargador las recupere...

Un consejo... la primera carga hazla por etapas, para que el cargador no caliente mucho, evitando trasmitir calor a las baterías.

P.D.: Debido al diseño de ese cargador, cargaría una sola por vez. Es de un solo canal y cuando pones dos, quedan en paralelo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2013 17:23 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

Esto es un follón total :roto2:
Me das consejos que no llego a entender como
P.D.: Debido al diseño de ese cargador, cargaría una sola por vez. Es de un solo canal y cuando pones dos, quedan en paralelo.
Quieres decir,no se,me e perdido.
Que solo me cargan una vez y luego ya no cargan????se fastidian?no llego a comprender. Si no te importa ya en dirás. Gracias.
Por otro lado lo de desfribilar ahora lo buscare haber como se hace eso. Pero vamos que para bucear con que me funcione bien creo no me hace falta mas. Pero como solo creo me voy al buscador :aplauso:
17 Nov 2013 17:24 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

Lo de cargarla por etapas no lo sabia. Lo haré así gracias.
17 Nov 2013 17:30 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

En el buscador del foro por esa palabra no sale nada :esdios: alguna pista???
Por otro lado si puedes ver el vídeo hazlo,estoy seguro que te gustara.
17 Nov 2013 17:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: opinion de esta linterna

Intentare aclararte uno de los puntos que pones :sisi3:
Lo de desfribilar que te pone el compañero, se trata de que cuando una Pila de Litio baja de los 2.5 V Aparte que no le siente bien a su lalud :sisi1: El Cargador no la reconocería por debajo de ese voltaje ,así que dala por muerta y tírala al reciclaje.
PEROOO Si eres un poco ñampas :qmeparto como muchos de por aqui :sisi3: ; Le metes un chute de voltaje puenteandola durante digamos 3 segundos con otra recién cargada , o una fuente de alimentacion de unos 4 v ,como por ejemplo un cargador de movil; Y no siempre pero consigues que la pila supere los 3 v durante unos segundos; Suficiente para que la pongas en el cargador y la reconozca.

P.D. : Por cierto si alguien se acuerda quien y en que post dejo esta informacion que lo comente , para incluirlo en algo que ando montando :)
17 Nov 2013 18:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: opinion de esta linterna

don pulperas escribió:Esto es un follón total :roto2:
Me das consejos que no llego a entender como
P.D.: Debido al diseño de ese cargador, cargaría una sola por vez. Es de un solo canal y cuando pones dos, quedan en paralelo.
Quieres decir,no se,me e perdido.
Que solo me cargan una vez y luego ya no cargan????se fastidian?no llego a comprender. Si no te importa ya en dirás. Gracias.
Por otro lado lo de desfribilar ahora lo buscare haber como se hace eso. Pero vamos que para bucear con que me funcione bien creo no me hace falta mas. Pero como solo creo me voy al buscador :aplauso:

Si pones una la cargará . Si pones dos tambien las cargará , pero ,siempre que se trate de baterias iguales , tardará mucho mas tiempo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2013 18:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: opinion de esta linterna

don pulperas escribió:Lo de cargarla por etapas no lo sabia. Lo haré así gracias.
Como las baterías vienen con carga "storage" la primera carga son varias horas. Lo mismo si te gastas toda la capacidad, a la siguente carga serán varias horas. La primera etapa, la hago de entre una y dos horas, las siguentes más largas... notarás que a medida que la batería se va completando calienta menos el cargador.

stirner escribió:
don pulperas escribió: P.D.: Debido al diseño de ese cargador, cargaría una sola por vez. Es de un solo canal y cuando pones dos, quedan en paralelo.
Quieres decir,no se,me e perdido. ...

Si pones una la cargará . Si pones dos tambien las cargará , pero ,siempre que se trate de baterias iguales , tardará mucho mas tiempo.
:sisi1: :sisi1:

Especialmente si vas a recuperar baterías...



Desfibrilar...
namberguan escribió:Intentare aclararte uno de los puntos que pones :sisi3:
Lo de desfribilar que te pone el compañero, se trata de que cuando una Pila de Litio baja de los 2.5 V Aparte que no le siente bien a su lalud :sisi1: El Cargador no la reconocería por debajo de ese voltaje ,así que dala por muerta y tírala al reciclaje.
PEROOO Si eres un poco ñampas :qmeparto como muchos de por aqui :sisi3: ; Le metes un chute de voltaje puenteandola durante digamos 3 segundos con otra recién cargada , o una fuente de alimentacion de unos 4 v ,como por ejemplo un cargador de movil; Y no siempre pero consigues que la pila supere los 3 v durante unos segundos; Suficiente para que la pongas en el cargador y la reconozca.
...
Más o menos así...

De las que he intentado recuperar, cuenta perdida, solo una pareja no tuve suerte. Las demás todavía funcionando.
namberguan escribió:...
P.D. : Por cierto si alguien se acuerda quien y en que post dejo esta informacion que lo comente , para incluirlo en algo que ando montando :)
Por lo que recuerdo eso se ha tratado varias veces y debe estar desperdigado... Por pack de frontales/focos de bici o algo sobre baterías de computadoras. Incluso alguien pegó un video de una tienda chilena (si no estoy errado).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2013 19:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: opinion de esta linterna

Sí, El video de Tienda 8 .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2013 19:57 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: opinion de esta linterna

Ok. Todo comprendido.
Valla tela este mundillo,en este foro me puedo pegar horas y horas ,pues siempre me ha gustado mucho este tema.
Pues nada ahora a esperar a que llegue todo,haber cuando me llegue pondré mis impresiones de la linterna,partiendo de mi base :roto2:
Gracias a todos.

© ForoLinternas