Como hacer una bateria de reserva

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

14 Nov 2013 18:26 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Como hacer una bateria de reserva

Hora a todos. Tengo varias dudas que creo para vosotros serán fáciles de resolver. Para mi no. :comor:
Me acaba de venir un foco para la bici y me quería hacer una batería de repuesto.
El foco en cuestión se alimenta con cuatro pilas de 18650 dando un voltaje cargadas de 8,3 voltios.
La idea mía a sido coger las pilas de una batería de ordenador,aprovechar cuatro y poner dos y dos en paralelo y dos y en serie. Total igual que la original.
La duda es que no se de cuantos miliamperios son ambas baterías. Este aspecto puede influir a la hora de trabajar la linterna??me refiero dará mas o menos luz?? La puede fastidiar?? O mientras respete el voltaje no tengo problemas???
Gracias de antemano ,un saludo y felicidades por el foro es una pasada lo que se puede aprender aquí
14 Nov 2013 19:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como hacer una bateria de reserva

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7331

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7537

En esos hilos puedes ver como armé una.

El voltaje es el mismo de las que traen. El amperaje es el declarado en el pack que vas a destripar.

El problema que no vas a poder cargarlo con el cargador del foco. Riesgo de explosión!!! http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6436

Otra opción es armar uno a partir de unos portapilas y cargar las baterías individualmente como si fuesen las de nuestras linternas, en cualquier cargador de litio.

Puede ver el proyecto que tuve a partir de este post http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 916#p90916 pero no se concretó por la aparición de unos "donantes" y que tenía el Imax B6.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Nov 2013 21:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como hacer una bateria de reserva

pues si hay que tener en cuenta seria peligroso cargar dos baterías en serie ya que sin un circuito bms que las equilibre se podrían descompensar y una de ellas cargarse mas de la cuenta



sobre las otras preguntas que haces el que sean de distintos mah a lo que va a afectar es únicamente a la autonomía
15 Nov 2013 18:26 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Esto si que a sido una sorpresa,me alegra la rapidez de las respuestas!!
Bueno OS cuento mi experiencia que hecho a ciegas,pues después de escribir ayer,como no tenia nada que hacer me puse al tema.
Lo que hize fue armar las pilas de dos en dos dos en paralelo,dos en dos en serie.luego busque entre lo que tenia a mano y encontré un cargador de 9 voltios. No me pareció una carga excesiva y como creía que las pilas tienen un circuito de corte pues eso...les metí carga tres horas. Pensando que estas pilas a saber el tiempo que llevaban sin cargar,pienso que aun les quedaba carga,pero como ya era muy tarde,me fui a dar una vuelta en bici y así probaba la linterna nueva.
La carga me duro poco,pero ya me di cuenta que podría resultar.
El problema es que la he dejado toda la noche cargando pensando que cortaría al llenarse la carga.
El resultado a sido que si a cortado(creo)daban un voltaje de 8,6 (la batería original 8,4) pero lo que no entiendo porque estaban calientes. Se supone que si corta no tenían que haberse calentado.
Es lo que no entiendo que si lleva circuito porque se calientan.
15 Nov 2013 18:35 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

La linterna que he comprado no es lo que estáis acostumbrados a trabajar por este sitio,mas bien es de las malillas,pero como la tienen varios compis y me daba la impresión que no hacia falta mas la cogí. Es esta
http://dx.com/es/p/t6-waterproof-xml-t6 ... =affiliate
Otra pregunta tengo como unas cuatro baterías de ordenador que hacen unas 24 pilas mas o menos. Como puedo saber cuán de ellas es la mejor??aquí ni marca amperaje ni nada ,solo la fecha que aún encima pone 2002-2008.
O me recomendais olvidarme y comprarlas nuevas,que las he visto a un precio mas o menos barato.
Luego que tengo mas tiempo me pongo a leer los enlaces que habes dejado,gracias seguro que me sirven de gran ayuda.
Y perdón por el tocho :respeto:
15 Nov 2013 18:51 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Muy bien las enlaces. Gracias. Lo que veo que el pack no sale muy caro.
15 Nov 2013 20:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como hacer una bateria de reserva

don pulperas escribió:...
El resultado a sido que si a cortado(creo)daban un voltaje de 8,6 (la batería original 8,4) pero lo que no entiendo porque estaban calientes. Se supone que si corta no tenían que haberse calentado...
Si el cargador está bien diseñado para cargar litio no calientan, pero si calientan indica lo contrario.
don pulperas escribió:...luego busque entre lo que tenia a mano y encontré un cargador de 9 voltios. ...
:silbando:
don pulperas escribió:...
Es lo que no entiendo que si lleva circuito porque se calientan.
De qué circuito hablas? Qué lleva el circuito?

P.D.: Acá en el foro veo comunmente paranoia en cuanto a la peligrosidad del litio pero tú te has pasado para el otro lado. :facepalm:
Puede haber pasado lo que se comenta en este hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6436 y las baterías haber quedado asi http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 493#p91493
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2013 20:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer una bateria de reserva

don pulperas escribió: Lo que hize fue armar las pilas de dos en dos dos en paralelo,dos en dos en serie.luego busque entre lo que tenia a mano y encontré un cargador de 9 voltios. :wow: :wow: :wow: :wow:

El problema es que la he dejado toda la noche cargando pensando que cortaría al llenarse la carga. :silbando: :silbando: :silbando:

Es lo que no entiendo que si lleva circuito porque se calientan.
:qmeparto

Vale, otro que le gustan las profesiones de alto riesgo :gaydude: , ¡bienvenido! :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2013 20:43 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Al circuito que me refiero es el que lleva la pila en el extremo de lado positivo. Supongo que cuando llegue a su nivel indicado cortara. Digo que todas tendrán circuito,o lo parece porque se ve un suplemento en el lado positivo.
Por otro lado pues si,se abran calentado porque el cargador es uno viejo,muy viejo que tenia en un cajón.
Jolin,entonces valla.porque no me hace mucha gracia meter el invento en el cargador nuevo.
Bueno no debería de pasar nada. Lo haré. :roto2rie:
Por otro lado la pregunta de antes mía,como reconocer entre 26 pilas viejunas las buenas????
15 Nov 2013 20:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como hacer una bateria de reserva

pepitogrito escribió: Vale, otro que le gustan las profesiones de alto riesgo :gaydude: , ¡bienvenido! :roto2:
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:


Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2013 20:52 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

El post De obligada lectura muy bueno. Ostias e tenido suerte. :number1:
15 Nov 2013 21:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer una bateria de reserva

don pulperas escribió: Por otro lado la pregunta de antes mía,como reconocer entre 26 pilas viejunas las buenas????
Normalmente las de los ordenadores suelen ser buenas , por lo menos de marca Sony,Samsun,Panasonic, etc ; De entre 1900 y 2100 mah
El tema seria saber en que estado se encuentran, para lo cual en cuestion de ropa :sisi1: si la tienen deteriorada o se deteriora al sacarlas esto
Y para saber su estado de capacidad abría que irse a un Imax B6 o algo similar
15 Nov 2013 22:48 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Vale,bien!!mas o menos voy cogiendo ideas.
Las pilas que salen todas menos en una han salido sin marca conocida. Osea que empezaré trabajando por la marca de prestigio.
Gracias a todos. :aplauso:
15 Nov 2013 23:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer una bateria de reserva

don pulperas escribió:Vale,bien!!mas o menos voy cogiendo ideas.
Las pilas que salen todas menos en una han salido sin marca conocida. Osea que empezaré trabajando por la marca de prestigio.
Gracias a todos. :aplauso:
Ojo ten en cuenta que las recicladas de ordenador no llevan protección por si solas la protección va en un circuito aparte de las baterías que encontrarías al abrirlas
Es algo a tener en cuenta si lo sabes NO PROBLEM ya sabes a que atenerte
15 Nov 2013 23:49 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Pues valla,yo pensaba que eran protegidas. Luego destripó una y lo compruebo.
Yo veo un resorte en el polo positivo,como una pequeña arruga. Me imaginó que sera el circuito en cuestión.
15 Nov 2013 23:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como hacer una bateria de reserva

el circuito de protección va en el negativo jamas en el positivo

.....que las has cargado con un "cargador" de 9v?????

lo que estas haciendo es muy peligroso el cargador tiene que cortar a 8.4v exactos y aun si hay riesgo se descompensan y además tengo serias dudas de que las baterías que estés utizando lleven circuito de protección
16 Nov 2013 00:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como hacer una bateria de reserva

namberguan escribió:... las recicladas de ordenador no llevan protección ...
No llevan protección...

Imagen

... por eso los packs que he hecho les he puesto el cable de balanceo ...

Imagen


Imagen

... y las cargo con el Imax B6

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 00:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer una bateria de reserva

don pulperas escribió:Pues valla,yo pensaba que eran protegidas. Luego destripó una y lo compruebo.
Yo veo un resorte en el polo positivo,como una pequeña arruga. Me imaginó que sera el circuito en cuestión.
Destripa destripa.

Que ya veras el circuito aparte , se ve en la foto de antiparanoico; Que por cierto o el compañero es un virguero,maravillas,delicado ,etc como se quiera llamar :qmeparto .
O yo soy muy bestia,cafre,manazas como se me quiera llamar.
PEROOOO de las 5 o 6 que destripado :sisi1: Solo una quedo en buen estado la carcasa,; De hecho la primera la abrí de un macetazo :qmeparto (delicado que es uno :qmeparto ) es mas destroce una bateria al acerlo
Spoiler
Si es que estas 18650 no aguantan nada :qmeparto Mira que no aguantar un martillazo :devilsaluda:
16 Nov 2013 00:22 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Vale,he metido la pata a tope.
Al final lo que haré será comprar un pack y olvidarme,porque valla movida jolines.
Mañana con mas ganas seguiré investigando haber si puedo resolver este lío :roto2: :roto2:
16 Nov 2013 01:02 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Dándole vueltas estoy hecho un lío. He dado un paso atrás. Y estoy pensando en dos cosas.
No se cual sera mejor. Haber si me hechais una mano.
Me rondan dos opciones,o comprar el paquete de pilas ya hecho o compra las cuatro pilas sueltas y empalmar las yo luego.
La primera
http://dx.com/es/p/bicycle-4-x-18650-ba ... =affiliate
La segunda
http://dx.com/es/p/trustfire-protected- ... =affiliate
Haber si alguno de por aquí me puede dar luz a mis dudas. :esdios:
Ya veo que a lo tonto me va a costa otro mes hasta que venga todo,bueno iré tirando com la que viene de serie.

© ForoLinternas