Desventuras con FastTech

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

11 Nov 2013 00:48 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Desventuras con FastTech

Os cuento mis desventuras con Fasttech, pues ando falto de consejo.
Ahí va mi historia.

El día 22 de setiembre compre 4 baterías Panasonic NCR18650B 18650 3.7V 3400mAh, sabiendo que ya empezaba a haber algunos problemas con los envíos, esperaba que esos problemas no fueran graves y acabaran pronto.

Al día siguiente me dieron el Tracking del envío, todo parecía que iba bien.

Pero pasaban los días y el Tracking no aparecía en correos. ni aquí ni en china.
El 26/10, habiendo pasado mas de un mes, me decido a abrir incidencia en el soporte de FastTech, y me cuentan los problemas de los envios y que si me puedo esperar una semana mas y que o me lo abonaran o me lo reenviaran.

Vale, me espero.

Hace 5 días que la cosa sigue igual, por lo que informo a FastTech de la situación y les pido que me devuelvan el dinero, pues me parece mejor esperar que pase el follón de correos para pedir baterías.

Bueno, pues parece que no les queda claro que pido devolución del dinero y su respuesta es preguntado otra vea si quiero la devolución del dinero o reenvio de las baterías.

Con esto van pasando los días, y justo al día 44. no puedo esperar mas, decido abrir disputa en PayPal para no 'quedarme con el culo al aire', y les comunico cortésmente a Fastech que solo abro la disputa para alargar el período de protección.

Les comunico de nuevo a FastTech que me devuelvan el dinero.

Pero ahora me dicen que como está abierta la disputa, que Paypal les retiene el dinero y que no me lo pueden devolver, y me piden que les cierre la disputa para que me puedan hacer el abono. (Aquí esto ya me parece un cachondeo).

Pero si cierro la disputa en PayPal pierdo toda protección, ademas PayPal dice claramente:
f the seller is offering a refund, wait until the funds are in your PayPal account
De momento no cierro nada y les he comunicado a FastTech lo que dice Payapl con un copiar y pegar.

Bueno, aquí mi solicitud de consejo.

¿Me fio de FastTech y cierro la disputa?.
¿Les hago entrar en razón educadamente?. (lo que, a este paso va a alargar las cosas)
O ya directamente subo la disputa a reclamación?

Que conste que llevo varias compras en FastTech desde hace tiempo sin ningún tipo de problema hasta ahora.
11 Nov 2013 00:57 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Desventuras con FastTech

Para mi son de fiar, siempre me han resuelto todo. De todas maneras, siempre sirve mucho dar el link del foro en el que estas hablando del problema, es como una amenaza a su reputacion.

Suerte!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
11 Nov 2013 01:04 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Desventuras con FastTech

Orzak escribió:Para mi son de fiar, siempre me han resuelto todo. De todas maneras, siempre sirve mucho dar el link del foro en el que estas hablando del problema, es como una amenaza a su reputacion.

Suerte!
Pues según lo que me respondan mañana igual lo hago.

Gracias por le consejo.
11 Nov 2013 01:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Desventuras con FastTech

Xuspi escribió:...

De momento no cierro nada y les he comunicado a FastTech lo que dice Payapl con un copiar y pegar.

Bueno, aquí mi solicitud de consejo.

¿Me fio de FastTech y cierro la disputa?.
¿Les hago entrar en razón educadamente?. (lo que, a este paso va a alargar las cosas)
O ya directamente subo la disputa a reclamación?

Que conste que llevo varias compras en FastTech desde hace tiempo sin ningún tipo de problema hasta ahora.
"Yo y solo yo" sigo esperando, por si llega, hasta el día 19 de la disputa. Si no ha llegado escalo a reclamación, son diez días más para que Paypal resuelva. En el momento que reciba, cierro y pidos disculpas por las molestias causadas. Si no recibo que Paypal resuelva. Si recibo paquete después de recibir el dinero, nunca me ha pasado, me comunicaría con el vendedor para que me diga como pagarle, manteniendo "archivo" de las comunicaciones (lo ideal sería por mail).

En este mes he iniciado más disputas que en todos los años que hago negocios con los chinos.

P.D.: Debido al "entuerto" con los correos debemos ser algo más elásticos pero no debemos "regalarnos". Otra cosa... Después de abierta disputa toda comunicación debes hacerla a través de Paypal, para que quede registrado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2013 01:22 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Desventuras con FastTech

pues yo no lo cerraria que son de fiar casi todos pero yo por fiarme llevo cuatros meses esperando las pilas y sin que me llegen con dx asique mañana otra vez a darles el coñazo haber que solucion me dan . que decida paypal que te van a devolver el dinero seguro
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
11 Nov 2013 01:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Desventuras con FastTech

Yo creo que son de fiar, pero como yo no me fío de nadie o más bien "los negocios son los negocios" el 44 abro disputa, espero 2 semanas y luego elevo, si o si y con quien sea, para eso uso Paypal.
11 Nov 2013 01:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Desventuras con FastTech

Ya que dicen que te van a devolver el dinero, si lo hacen a través de paypal, la disputa se cierra automáticamente y todos tan contentos, solo tiene fasttech que aceptar la disputa, lo que yo ya no se es si paypal penaliza al vendedor de alguna forma.

Un saludo y no cierres la disputa, que aunque con fasttech siempre me han solucionado los problemas hay que ser precavidos.
11 Nov 2013 01:37 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Desventuras con FastTech

Gracias por los consejos.

Y voy a hacer caso especialmente a este.
Después de abierta disputa toda comunicación debes hacerla a través de Paypal, para que quede registrado.
11 Nov 2013 01:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

Cada uno hace lo que cree conveniente, peeeeero, mi experiencia hasta ahora es que un chino al que le dices que NO te llegó el paquete (y, obviamente, la tienda tienen una cierta reputación, o sea, es conocida), te devuelve el dinero sí o sí. :sisi3:

Bien, es verdad que el primer movimiento de ellos suele ser que te lo guardan para un pedido nuevo o que te lo vuelven a enviar, pero si les dices que :nono: , te lo devuelven, hayan pasado 40, 50 días o tres meses. (Obviamente, antes se abre un ticket -incidencias-, para decir que estás esperando, que ya han pasado 40 días, (o los días que en la web te digan a partir de los cuales abrir la incidencia). Esto SIN tracking...

Ya no digo nada si lleva tracking, porque entonces ellos saben FIJO que no te llegó... (Anda que no habrá personal que les dice que NO les llegó el pedido para hacerse con otro por la patiila y así tener 2...). :silbando:

Todas las webs en donde compro jamás me han fallado al respecto, y nunca he tenido que abrir disputa alguna en Pay-Pal. Así que me asombra la cantidad de gente aquí que las abre... :wow:

El colmo del asunto me pasó con http://www.miniinthebox.com.

1-. Pido un reloj grande y gordo como una piedra... (de muñeca). NO tracking

2- Pasan 40 días... y no llega.

3-. Les escribo.

4. Me dicen, por cierto, siempre en perfecto castellano :wow: ya de entrada que, o me devuelven el dinero o que me envían otro.

5-. Les digo que me puedo esperar una semana más...

6-. Aceptan.

7-. Pasa la semana y nada... Pero, como no tengo prisa (finales verano), les propongo (se lo propongo yo) esperar otra semana más, y si ya no llega me lo reenvían...

8-. Y ahora viene la flipada: Me responden que si quiero me lo envían de nuevo, pero ya, sin esperar más, y que si luego me llega el otro, ¡¡¡que mejor para mí, porque así tendré DOS!!! :wow: :wow: :wow: Así, con todas la letras... Obviamente, les dije que NO. Que me esperaría una semana más.

9- Al final, el reloj NO me llegó, y entonces sí, me enviaron otro de nuevo que ahora luzco en la muñeca...

En Ebay un luxómetro (el de Jaipe, pedido a la misma web), jamás me llegó, y en cuanto se lo dije, me rogaron esperar unos días. Como no me llegó, sin rechistar me devolvieron el dinero sin yo pedírselo... :sisi3:

En fin...

Esta es mi experiencia. Y tengo otras menos extremadas, pero siempre con devolución de dinero o reenvío, y con muuuuucha amabilidad por parte de los chinos. Yo suelo ser también muy amable con ellos. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2013 20:07 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Desventuras con FastTech

Yo también llevo años comprando en distintas webs chinas (y en eBay) y tampoco he tenido nunca ningún problema.

Casi siempre me ha llegado todo lo pedido en mas o menos tiempo, y en algún caso que no ha sido así (creo que solo un par de veces) me han devuelto el dinero sin problema.

Pero esta vez con FastTech me ha sorprendido que me pidieran que cancelara la disputa, creo que deberían saber como funciona Paypal y los plazos que dan para la reclamación. Si piensan devolverme el dinero, no tiene sentido (al menos para mi) que me pidan eso.

El problema es que cada vez que pongo un mensaje en el ticket de soporte tardan entre 24 y 48 horas en responder. Entiendo que tienen mucho trabajo y soy paciente, pero así van pasando los días y el tema se eterniza.

Hoy todavía no me han respondido a mi mensaje de ayer, hace mas de 24h.

Bueno, al menos hoy he tenido una buena noticia, me ha tocado premio de DX en el sorteo. No todo tiene que ser malo.
11 Nov 2013 20:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desventuras con FastTech

:roto2cafe: FastTech me parece una tienda de fiar, por la relación que he tenido con ellos. Pero...yo no quitaría la disputa.

Cualquier disputa que he abierto en Paypal se ha cerrado automáticamente cuando ellos me han devuelto el dinero.
(la última con Efest, a cuenta de cerrar su web al pormenor) Así que eso de que Paypal les retiene el dinero y no te
lo pueden devolver por eso, es un problema de gestión suyo. (vamos, como si solo tuvieran los 20$ de unas baterías para negociar) :rolleyes:

Además Paypal está reteniendo TU dinero, no SU dinero, así que no sé qué problema tienen (excepto que si te lo devuelve Paypal, también les
cobra comisión a ellos) Eso también nos pasa a nosotros cuando pagamos y no vamos llorando por las esquinas y poniéndolo de excusa.

No me fío de ellos porque la protección de Paypal está para que no tenga que hacerlo.
Cuando encuentre un comercial chino que me envíe algo gratis, bajo mi promesa de que en 40 días le pago...empezaremos a confiar mutuamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Nov 2013 20:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desventuras con FastTech

pepitogrito escribió:El colmo del asunto me pasó con http://www.miniinthebox.com.
4. Me dicen, por cierto, siempre en perfecto castellano :wow: ya de entrada que, o me devuelven el dinero o que me envían otro.
Si tienes alguna vez pegas en esa tienda, dame un toque. Conozco a un tipo... :sisi1:
Se ocupa de acelerar los pedidos de los foristas de FC :silbando: , anulaciones, reembolsos rápidos, etc... (antiguo comercial de DX, por cierto)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Nov 2013 21:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:El colmo del asunto me pasó con http://www.miniinthebox.com.
4. Me dicen, por cierto, siempre en perfecto castellano :wow: ya de entrada que, o me devuelven el dinero o que me envían otro.
Si tienes alguna vez pegas en esa tienda, dame un toque. Conozco a un tipo... :sisi1:
Se ocupa de acelerar los pedidos de los foristas de FC :silbando: , anulaciones, reembolsos rápidos, etc... (antiguo comercial de DX, por cierto)
Bueno, ahora mismo tengo otro reloj por ahí dando vueltas, tengo que verificar cuándo lo pedí..., pero luego de la respuesta con el pedido del anterior reloj perdido, vamos, no creo que haya problema alguno. Pero, por si las moscas apunto tu ofrecimiento, que hasta en el infierno -China en este caso-, hay que tener amigos, aunque no estén en China o no sean chinos...

Gracias como siempre XRayBoy, así siempre da gusto. :abrazo:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2013 21:39 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Desventuras con FastTech

Yo empiezo a estar preocupado con mis pilas pedidas a FastTech, cada vez que miro esta como admitido, pasan los días y siempre esta igual, ya me veo reclamándoles, tengo a otro vendedor de ebay en la misma situación, la tienda que mas tranquilo me encuentro cuando les pido algo es DX, me despreocupo totalmente, les conozco desde hace tiempo y se que son tardones, pero siempre llega, jamas les he puesto una disputa y eso que algunas cosas me han tardado la tira, en ebay y vendedores que he comprado poco, lo mejor reclamar y antes que pase el tiempo disputa,
13 Nov 2013 21:45 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Desventuras con FastTech

Después de dos días esperando respuesta, siguen insistiendo en que les cierre la disputa.
Hi,
We are arranging to issue refund the money to your paypal, since you opened the dispute in paypal, it need some time to process.
If you can close the dispute for us will be highly appreciated.
Les he insistido, a través de PayPal, que entiendan que si cierro la disputa pierdo la protección.

Les tenia por una empresa seria, pero esto cada vez me lo parece menos
13 Nov 2013 21:50 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Desventuras con FastTech

yo he pedido 3 veces a FT y de momento solo a llegado 1, con los otros 2 problemas, uno en disputa y otro esta en tiempo pero el track ni aparece en HKP, creo que de momento no volveré a comprar ahí. :roto2qtemeto:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
14 Nov 2013 23:08 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Desventuras con FastTech

Pues yo con Fasttech siempre he estado muy contento, me parece la tienda más seria y fiable en la que he comprado. Ultimamente solo les compro a ellos y a ebay.

En el último pedido me enviaron un artículo erróneo, se trataba de un botecito de líquido para tabaco electrónico y yo ni fumo electrónico, ni tradicional, ni ná...

Después de abrir un ticket y los consiguientes intercambios de opiniones/videos etc accedieron a enviarme el artículo que había pedido y no me había llegado que no era otra cosa que una Convoy S2. Durante el proceso cambié de opinión y les comenté que me interesaría más la Convoy S3 y que yo obviamente les abonaría la diferencia al ser esta última más cara. Así lo hice y cual fué mi sorpresa al ver el pedido que no solo no fué probema para ellos si no que además me enviaron la S2 del pedido original. :esdios: :esdios:

Poco más que decir, me imagino que también debe influir la pasta que me he dejado ahí pero conmigo siempre se han portado del 11.

Esto no quiere decir que te anime a quitar la reclamación ni mucho menos, pero yo si que lo haría, llamadme ingenuo pero en el caso de que yo perdiera 20 euros ellos perderían muuuuuchas más ventas, soy así de especialito...


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Nov 2013 23:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Desventuras con FastTech

Yo les he abierto hoy un Ticket de unas LG que no llegan, el lunes "por si las moscas" (si no me llegan entre mañana y el lunes) que seria un milagro, abrire disputa en paypal :( :( :(
¡la leche! En fasttech las baterías, ya solo las puedes pedir por correo exprés, con un coste de 23.50$, ¿será definitivo? ¿no volverá el correo aéreo gratis o certificado? si no lo cambian, ya no se podrán comprar baterías en este sitio :llora:
15 Nov 2013 00:15 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Desventuras con FastTech

jorgefrty escribió:Yo les he abierto hoy un Ticket de unas LG que no llegan, el lunes "por si las moscas" (si no me llegan entre mañana y el lunes) que seria un milagro, abrire disputa en paypal :( :( :(
¡la leche! En fasttech las baterías, ya solo las puedes pedir por correo exprés, con un coste de 23.50$, ¿será definitivo? ¿no volverá el correo aéreo gratis o certificado? si no lo cambian, ya no se podrán comprar baterías en este sitio :llora:

:eek: :wow: :llora:
15 Nov 2013 01:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Desventuras con FastTech

jorgefrty escribió:...
¡la leche! En fasttech las baterías, ya solo las puedes pedir por correo exprés, con un coste de 23.50$, ¿será definitivo? ¿no volverá el correo aéreo gratis o certificado? si no lo cambian, ya no se podrán comprar baterías en este sitio :llora:
Para mí sería imposible.
Tendría que ir a levantarlas en Montevideo y el pasaje del bus serían unos $60 y si viene por otra vía que no sea EMS debo pagar la tasa del aeropuerto que son unos $15, no pagaría impuestos si compro por menos de $200.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas