Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Nov 2013 14:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo tengo las panasonic y las trustfire y se descargan por igual, nada de que mantenga la panasonic el voltaje ni nada de eso. Van cayendo de manera proporcional a la capacidad de cada una. Yo las he puesto a descargar con una linterna a tope y a lo mejor a los 5 minutos me marcaba una 4,06v y otra 4,05v...Tampoco mucha diferencia, sino hacer la prueba. Yo la he hecho con las trustfire 3000mAh y las panasonic 3400mAh.

Los driver esos se los he cambiado yo a muchas linternas y tan solo dan los 2,8 ó 3A al principio, desde el primer segundo va cayendo los amperios. Por tanto esa es la regulación que traen las chinorras. Aunque claro las de marca también caen, las baterías a medida que se descargan es lo que tiene...El voltaje que entregan es 3,3voltios justos y los amperios que medimos en la parte trasera son los que hay en el led, porque he intercalado un polimetro en el led y también he medido el voltaje para hacer pruebas.

Lo que pasa que con la vista no solemos ver esa caída de intensidad, yo cuando salgo de ruta y vuelvo y veo las baterías que estan a 3,2v por ejemplo y pensaba que estaban bastante más por la cantidad de luz y es que la vista se va haciendo a la luz que dan y ni lo notamos.
14 Nov 2013 16:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Antoniomoreno escribió: Lo que pasa que con la vista no solemos ver esa caída de intensidad, yo cuando salgo de ruta y vuelvo y veo las baterías que estan a 3,2v por ejemplo y pensaba que estaban bastante más por la cantidad de luz y es que la vista se va haciendo a la luz que dan y ni lo notamos.
Lo que dices es cierto, pero te aseguro que cualquiera de nosotros, incluso tú mismo a 3,2 voltios sabes que la intensidad ha bajado y sensiblemente... Si bien es verdad que lo de que la vista se va acostumbrando y te va "engañando" de cómo son realmente las cosas, es cierto... :sisi3:

Es lo que tiene lo gradual en las cosas de la percepción..., poquito a poco, poquito a poco, y casi ni te enteras..., pero cuando le metes a continuación una a 4,2 voltios, joder si hay diferencia... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Nov 2013 17:17 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió: Lo que pasa que con la vista no solemos ver esa caída de intensidad, yo cuando salgo de ruta y vuelvo y veo las baterías que estan a 3,2v por ejemplo y pensaba que estaban bastante más por la cantidad de luz y es que la vista se va haciendo a la luz que dan y ni lo notamos.
Lo que dices es cierto, pero te aseguro que cualquiera de nosotros, incluso tú mismo a 3,2 voltios sabes que la intensidad ha bajado y sensiblemente... Si bien es verdad que lo de que la vista se va acostumbrando y te va "engañando" de cómo son realmente las cosas, es cierto... :sisi3:

Es lo que tiene lo gradual en las cosas de la percepción..., poquito a poco, poquito a poco, y casi ni te enteras..., pero cuando le metes a continuación una a 4,2 voltios, joder si hay diferencia... :silbando:

Saludos.
:+1:
14 Nov 2013 17:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Antoniomoreno escribió:Yo tengo las panasonic y las trustfire y se descargan por igual, nada de que mantenga la panasonic el voltaje ni nada de eso. Van cayendo de manera proporcional a la capacidad de cada una. Yo las he puesto a descargar con una linterna a tope y a lo mejor a los 5 minutos me marcaba una 4,06v y otra 4,05v...Tampoco mucha diferencia, sino hacer la prueba. Yo la he hecho con las trustfire 3000mAh y las panasonic 3400mAh.

Los driver esos se los he cambiado yo a muchas linternas y tan solo dan los 2,8 ó 3A al principio, desde el primer segundo va cayendo los amperios. Por tanto esa es la regulación que traen las chinorras. Aunque claro las de marca también caen, las baterías a medida que se descargan es lo que tiene...El voltaje que entregan es 3,3voltios justos y los amperios que medimos en la parte trasera son los que hay en el led, porque he intercalado un polimetro en el led y también he medido el voltaje para hacer pruebas.

Lo que pasa que con la vista no solemos ver esa caída de intensidad, yo cuando salgo de ruta y vuelvo y veo las baterías que estan a 3,2v por ejemplo y pensaba que estaban bastante más por la cantidad de luz y es que la vista se va haciendo a la luz que dan y ni lo notamos.
Hola

La prueba q dices q realizaste para comparar baterias con q consumo te pasa eso? :confused: y respecto a los Amperes q le llegan al led siempre es menor a los q puedes medir en el tailcap no existe driver 100% eficiente mucho menos para una sola bateria.

Saludos :respeto:
14 Nov 2013 18:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

gaston1 escribió:
Antoniomoreno escribió:Yo tengo las panasonic y las trustfire y se descargan por igual, nada de que mantenga la panasonic el voltaje ni nada de eso. Van cayendo de manera proporcional a la capacidad de cada una. Yo las he puesto a descargar con una linterna a tope y a lo mejor a los 5 minutos me marcaba una 4,06v y otra 4,05v...Tampoco mucha diferencia, sino hacer la prueba. Yo la he hecho con las trustfire 3000mAh y las panasonic 3400mAh.

Los driver esos se los he cambiado yo a muchas linternas y tan solo dan los 2,8 ó 3A al principio, desde el primer segundo va cayendo los amperios. Por tanto esa es la regulación que traen las chinorras. Aunque claro las de marca también caen, las baterías a medida que se descargan es lo que tiene...El voltaje que entregan es 3,3voltios justos y los amperios que medimos en la parte trasera son los que hay en el led, porque he intercalado un polimetro en el led y también he medido el voltaje para hacer pruebas.

Lo que pasa que con la vista no solemos ver esa caída de intensidad, yo cuando salgo de ruta y vuelvo y veo las baterías que estan a 3,2v por ejemplo y pensaba que estaban bastante más por la cantidad de luz y es que la vista se va haciendo a la luz que dan y ni lo notamos.


Hola

La prueba q dices q realizaste para comparar baterias con q consumo te pasa eso? :confused: y respecto a los Amperes q le llegan al led siempre es menor a los q puedes medir en el tailcap no existe driver 100% eficiente mucho menos para una sola bateria.

Saludos :respeto:
Me paso con un consumo de 3,25A, estoy hablando de más o menos, no recuerdo si fueron 5 o 6 minutos lo que recuerdo que se diferenciaban 0,1v el voltaje de una y otra. Estoy hablando después de parar la linterna.

Y el driver consume tan poco que no aprecie diferencia entre el consumo en la entrada como en la salida. Son unos integrados muy pequeños y lleva poca electrónica...
14 Nov 2013 18:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió: Lo que pasa que con la vista no solemos ver esa caída de intensidad, yo cuando salgo de ruta y vuelvo y veo las baterías que estan a 3,2v por ejemplo y pensaba que estaban bastante más por la cantidad de luz y es que la vista se va haciendo a la luz que dan y ni lo notamos.
Lo que dices es cierto, pero te aseguro que cualquiera de nosotros, incluso tú mismo a 3,2 voltios sabes que la intensidad ha bajado y sensiblemente... Si bien es verdad que lo de que la vista se va acostumbrando y te va "engañando" de cómo son realmente las cosas, es cierto... :sisi3:

Es lo que tiene lo gradual en las cosas de la percepción..., poquito a poco, poquito a poco, y casi ni te enteras..., pero cuando le metes a continuación una a 4,2 voltios, joder si hay diferencia... :silbando:

Saludos.
Si pero no llege a realizar el cambio de batería porque no lo notaba, yo las llevo en modos medios y aún es más difícil de percibir la bajada. Pero seguramente estaba ya dando la mitad de sus lúmenes. Cuando medi en casa las baterías me quede bastante sorprendido que tuviera tan poca carga. Si fuese cambiado la batería durante el trayecto seguro fuese notado bastante el cambio. El no tener indicadores la linterna es lo que tiene...
14 Nov 2013 21:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

gaston1 escribió: respecto a los Amperes q le llegan al led siempre es menor a los q puedes medir en el tailcap no existe driver 100% eficiente mucho menos para una sola bateria.

Saludos :respeto:

en los drivers pwm y en los drivers limitadores de corriente basados en 7135 la intensidad de entrada es la misma que la de salida

y sobre la eficiencia un pwm de los que usan linternas de una batería puede tener un rendimiento muy crecano al 100% si la resistencia rds del mosfet es baja ya que en modo alto es prácticamente un direct drived

en cambio en drivers para mas baterías como tienen que haber bobinas para hacer conversiones de voltaje y al haber en la bobina conversiones de energía eléctrica en magnética y viceversa el rendimiento siempre va a ser menor
14 Nov 2013 23:09 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

moviles2 escribió:
gaston1 escribió: respecto a los Amperes q le llegan al led siempre es menor a los q puedes medir en el tailcap no existe driver 100% eficiente mucho menos para una sola bateria.

Saludos :respeto:

en los drivers pwm y en los drivers limitadores de corriente basados en 7135 la intensidad de entrada es la misma que la de salida

y sobre la eficiencia un pwm de los que usan linternas de una batería puede tener un rendimiento muy crecano al 100% si la resistencia rds del mosfet es baja ya que en modo alto es prácticamente un direct drived

en cambio en drivers para mas baterías como tienen que haber bobinas para hacer conversiones de voltaje y al haber en la bobina conversiones de energía eléctrica en magnética y viceversa el rendimiento siempre va a ser menor
Hola moviles2

Muy cierto lo q dices ...yo lo q noto q en los basados en 7135 aun agregando mas 7135 en paralelo al poquito tiempo de funcionamiento dando buena chicha toman temperatura pronto y el rendimiento se viene abajo ... y por lo q pude medir no le llega la misma corriente al led q la q mides en el tailcap.

Saludos
14 Nov 2013 23:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo tengo driver modificados añadiendo mas AMC7135.

Imagen

Y me da el mismo consumo en el tailcap que si quitas un cable del led y mides en serie con el polimetro para medir la intensidad.
14 Nov 2013 23:42 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Q raro a mi no me pasa lo mismo :confused:
14 Nov 2013 23:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

gaston1 escribió:Q raro a mi no me pasa lo mismo :confused:
pos a mi tampoco.... :comor:


segun lo que dice el compañero, sus driver tienen una eficiencia del 100% y eso me cuesta bastante de creer. El driver lo mas normal es que también consuma una parte.
14 Nov 2013 23:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

gaston1 escribió:y por lo q pude medir no le llega la misma corriente al led q la q mides en el tailcap.

Saludos
si mides la intensidad que entra en el circuito y la que sale será la misma cuando mides en el tailcap te puede medir mas por que no estas pasando por el muelle que tiene una resistencia... eso con un driver pwm normal pero en los basados en 7135 si debería ser la misma con la batería a tope (con o sin muelle de por medio debería poder llegarse a 2.8 amperios con la batería a tope)
15 Nov 2013 00:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

joseabul escribió:
gaston1 escribió:Q raro a mi no me pasa lo mismo :confused:
pos a mi tampoco.... :comor:


segun lo que dice el compañero, sus driver tienen una eficiencia del 100% y eso me cuesta bastante de creer. El driver lo mas normal es que también consuma una parte.

un driver pwm tiene un rendimiento muy muy cercano al 100%

en un pwm con un mosfet decente con una resistencia de 10 miliohmios a 3 amperios se perderían en el solo 0.03 voltios siendo la intensidad de salida igual a la de entrada si le sumamos lo que consume el integrado que genera los modos que pueden ser microamperios vamos que la potencia de salida y de entrada son casi iguales y la eficiencia casi el 100%

se pierde mas en un simple muelle que en un buen mosfet
15 Nov 2013 12:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Pero un muelle para que se note la perdida tiene que ser finito y largo. Un muelle con un grosor normal no va a tener caída de tensión ni consumo...Si estos muelles tuvieran consumo no los llevaría ningún aparato eléctrico y menos que funcione con pilas que su duración esta limitada.
15 Nov 2013 14:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Antoniomoreno escribió:Pero un muelle para que se note la perdida tiene que ser finito y largo. Un muelle con un grosor normal no va a tener caída de tensión ni consumo...Si estos muelles tuvieran consumo no los llevaría ningún aparato eléctrico y menos que funcione con pilas que su duración esta limitada.
:eek: en "TODOS" mis bricos note perdidas importantes en los resortes por mas q tengan buen espesor de alambre, corto o largo, siempre note mejoras al eliminarlos tanto en el luxometro como en en el consumo eso te lo puedo asegurar :sisi3:
15 Nov 2013 14:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

moviles2 escribió:
joseabul escribió:
gaston1 escribió:Q raro a mi no me pasa lo mismo :confused:
pos a mi tampoco.... :comor:


segun lo que dice el compañero, sus driver tienen una eficiencia del 100% y eso me cuesta bastante de creer. El driver lo mas normal es que también consuma una parte.

un driver pwm tiene un rendimiento muy muy cercano al 100%

en un pwm con un mosfet decente con una resistencia de 10 miliohmios a 3 amperios se perderían en el solo 0.03 voltios siendo la intensidad de salida igual a la de entrada si le sumamos lo que consume el integrado que genera los modos que pueden ser microamperios vamos que la potencia de salida y de entrada son casi iguales y la eficiencia casi el 100%

se pierde mas en un simple muelle que en un buen mosfet
Ese debe ser el problema entonces...los mosfet no deben ser de buena calidad generalmente uno comun y corriente esta cerca de los 50 miliohms ahi seguro agregas resistencia al circuito, es verdad lo q dices siempre se pierde en un simple muelle ni te cuento en algunos interruptores :llora:

Saludos :respeto:

© ForoLinternas