Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2013 21:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Aqui dejo el resultado que ha comentado Lfatman de poner algo en la base de la linterna para evitar que cambie la proyeccion y la cosa ha salido mejor, si os digo la verdad yo lo veía raro pero era lo que me salia.

El hilo tampoco era en plan muy serio solo hace falta ver el titulo a pesar que algunos parece lo cogen con pinzas, pero para que veais que tambien tengo ganas de dar los datos mejor medidos si es que hay que darlos de nuevo aqui los dejo y esos ya son mas reales, cuando uno tiene razón se le tiene que dar y Flatman la ha tenido, :sisi3: os aseguro que yo no habia caido y a sido leer su intervencion y pensar, coñe, pues tiene todo la pinta de que sea como dice Lfatman y ya me he puesto manos a la obra y aqui os dejo el resultado, sin duda es diferente y a mejor, eso si la temperatura sigue siendo extremadamente alta para tacharlo de peligroso si la coge un crio o se queda encendida en turbo ejemplo dentro de la cama, mochila etc..ya sea jugando, olvidada o adrede, avisados quedais de nuevo,

Aqui dejo las fotos, el reloj ya marca el tiempo transcurrido, la bateria de la prueba a sido una Panasonic sin proteccion estando la carga al empezar a 3,89v

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En 25 minutos a bajado ahora ha unos 140 lumens, mucho mejor que la primera vez, Flatman apuntate un 10 :respeto:

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 22:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

A ver, yo creo que la marca convoy, solo hace los cuerpos de las linternas. Luego otro chino le pone el driver y led que quiere, y claro, esta linterna con un Nanjg 105c de 2800mah, para una XinTD c8 bien,si quieres buena luz,pero para una linterna pequeña, dentro de casa, sin tocarla, es demasiado
13 Nov 2013 22:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Muchísimas gracias, Jaipe, por atender a mi solicitud.

Llevo un rato largo queriendo contestar un post previo de Antoniomoreno pero hasta ahora me ha sido imposible... Aunque la verdad, viendo la evolución del hilo, creo que sigue siendo adecuado contestar ahora porque abordo además aspectos relacionados con la visión de stirner sobre las linternas de mano y con los favorables resultados de esta segunda prueba.

Antoniomoreno escribió:Lfatman quién te dice a ti que no ha podido perder eficacia el led con esas temperaturas aunque no se aprecie...
No me lo dice nadie, Antoniomoreno, lo se yo perfectamente: Los led bajan de rendimiento con la temperatura.
Antoniomoreno escribió: quien sabe la temperatura que habrá cogido la linterna...
Este factor ya he dicho que no me importa. La linterna suele estar sujeta a cualquier soporte improvisado, a veces mediante su clip, si lo tiene, y a veces ayudada por una vuelta de esparadrapo. El que salga indemne de este tipo de uso para mí es sinónimo de buena construcción y buena deisipación al led. Otra cosa es la trasferencia térmica al ambiente.
Antoniomoreno escribió:.. Además muchas de ellas puedes volver a acceder al turbo con solo hacer un click de nuevo.
Ya he explicado en alguna ocasión que mi uso "profesional" de las linternas es como luz de apoyo concentrada para curas, drenajes, procedimientos de cirugía menor o exploración de heridas. En alguna ocasión han iluminado procedimientos más críticos, como fasciotomías de urgencia o incluso la canalización abierta de una arteria radial colgando de un pie de gotero con un esparadrapo. Comprenderás que un step down puede ser realmente molesto y como poco te obliga a quitarte los guantes estériles, ciclar de nuevo el modo más alto y volverte a poner guantes. Eso o estar incordiando a alguien para que te cambie de modo, si es que sabe.
Antoniomoreno escribió: últimamente veo en todos los hilos preguntas sobre el step down de las linternas, supongo que todo el mundo se compra una linterna porque necesita llevarla al máximo. ¿No será que no se escoge la linterna adecuada para el uso?
Las escojo perfectamente. Cuando llega a casa una potencial linterna de trabajo la uso durante unos días hasta que la doy el visto bueno para ser linterna de cirujano o pasa a la estantería con las otras. Comprenderás que potencia alta y tamaño contenido me son esenciales. CR123, 14500 o como mùcho 18650. Mayor tamaño no es funcional en el bolsillo de una bata. Me encantaría hacer estas labores con una TK75, que da más luz que una lámpara de quirófano, pero es un poco incómodo.

Estaré receptivo a cualquier sugerencia de linterna premium en estos formatos sin caída por autoprotección y entregas luminosas elevadas. Preferiblemente inundadoras XML. A fecha de hoy las que más uso son una Sky Ray S3T6 y un híbrido con cabeza UF2100 y cuerpo 502B ( que tiene el mismo paso de rosca aportando mayor masa) ambas reguladas con 105c 8AMC, y además la zebra SC52 para cositas cortas. Pero me haría ilusión, aparte de la Zebra, tener alguna premium sin bajones...

Entiendo, stirner, que este no es el uso para el que están concebidas estas linternas, sin una mano que las porte y las extraiga calorías, pero a mí así me vienen de perilla y desde luego se trabaja mucho más cómodo que con una luz de techo o con un flexo incandescente con ruedas que lo único que hace es calentarte el cogote mientras actúas. Se que no se debe ser tan exigente con la disipación cuando no se usa algo como se debe, pero en cierto modo me cabrea que una linterna de 20€ cumpla y una de 80 no sea capaz debido a la prudencia de la marca, que dicho sea de paso, entiendo perfectamente.

Espero entendáis ahora un poco mejor mi empecinamiento en linternas compactas, potentes y sin step down, aunque ya lo había explicado alguna otra vez.

Un saludo y nuevamente gracias a Jaipe.

Por cierto, hace unos días se abrió un hilo sobre el uso que damos a las linternas. El de las avispas,, por si no lo recordáis. Sería interesante volver a retomarlo para ver como usamos y como portamos o no nuestras amigas
Última edición por Lfatman el 13 Nov 2013 23:26, editado 1 vez en total.
13 Nov 2013 22:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo me refería si habrá perdido eficacia el led con un calenton así pero de su vida útil o de la iluminación que da. Durante el uso mientras más caliente estamos de acuerdo que baja, pero no sé yo hasta que punto puede dañar el led una linterna sin step down.

Pero supongo que si necesitas una potencia determinada y un tamaño pequeño te vendrá bien no tenerlo, también hay linternas que ofrecen sino 900 lumenes unos 700 ó 800 continuos...Es raro una linterna de marca que mantenga entorno a los 1000 lumenes sin bajar por protección.

Las convoy cumplen hasta el día que no cumplan. Si le das el uso que dices no creo que utilices una convoy para eso, puede fallar en cualquier momento la electrónica debido a la temperatura o el led o cualquier cosa...Prefiero aún así una linterna de marca que las hay con valores muy buenos de lumenes que no bajan la potencia, pero veo raro una linterna que entrege entorno a los 1000 lumenes y los mantenga y más si es pequeña.

La verdad prefiero tener una linterna con step down para el uso que dices que una convoy. No quiero arriesgar con su electrónica que de un calenton falle por querer tenerla al máximo mucho tiempo. Prefiero algo de luz que no tener luz :sisi3:
13 Nov 2013 23:06 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

saludos,

gran trabajo si señor.

al hilo del tema tenemos una pequeña pero importante lista de marcas premium que se suben al carro del control termico.

lupine , es prohibitiva pero fabrica linternas y la conozco. el controlador adecua la entrega para no rebasar cierta temperatura.

zebralight, denominan a esta tecnologia PID y el funcionamiento es como el anterior, controla la potencia para no rebasar cierto limite.

armytek, la marca que ultimamente me llena mas el ojo, su sistema tambien depende de la temperatura, pero es diferentes, al llegar a cierto limite, creo que 80 ° C baja dos niveles de potencia. el modelo en concreto es su frontal wizard pro xml2.
por cierto,su garantia es de 10 años, toma moreno

creo que en el futuro todas la premium llevaran estos sistemas, se adecuan al tamaño y al uso.

un pequeño inciso, esta clato clarisimo que potencia y runtime son incompatibles,con drivers completamente regulados para mantener la entrega se comen la carga en un suspiro

Imagen
imagen extraida de la review del usuario selftbuilt de cpf
13 Nov 2013 23:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Antoniomoreno, cuanto más potencia mejor, pero me da lo mismo si son 900 o 700. La única premisa es sin autoprotección.

Y si cumplen con eso, aunque se reduzca la duración del led en 100 veces, no me sería inconveniente. 500 horas de duración de un led ya me parecerían razonables en estas condiciones, soobre todo por la facilidad para conseguir otro y cambiarlo en las no premium. En una remium sí preferiría que durase más, aunque no me lleguen a las 50.000... :sisi1:
13 Nov 2013 23:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

San san, en camino ( bueno, pendiente de envío) tengo una Armytek Predator Pro que goza de una regulación triple, a elegir por el usuario: Regulación completa, semiestabilizada o por pasos... Este ha sido uno de los factores por los que la tenía antojada. No me servirá para trabajar, porque vicioso de mí, he elegido la XPG2, lanzadora, pero estoy deseando ver el modo Full.

He corregido. He elegido XPG2
Última edición por Lfatman el 14 Nov 2013 00:34, editado 1 vez en total.
13 Nov 2013 23:24 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Antoniomoreno escribió:Yo me refería si habrá perdido eficacia el led con un calenton así pero de su vida útil o de la iluminación que da. Durante el uso mientras más caliente estamos de acuerdo que baja, pero no sé yo hasta que punto puede dañar el led una linterna sin step down.

Pero supongo que si necesitas una potencia determinada y un tamaño pequeño te vendrá bien no tenerlo, también hay linternas que ofrecen sino 900 lumenes unos 700 ó 800 continuos...Es raro una linterna de marca que mantenga entorno a los 1000 lumenes sin bajar por protección.

Las convoy cumplen hasta el día que no cumplan. Si le das el uso que dices no creo que utilices una convoy para eso, puede fallar en cualquier momento la electrónica debido a la temperatura o el led o cualquier cosa...Prefiero aún así una linterna de marca que las hay con valores muy buenos de lumenes que no bajan la potencia, pero veo raro una linterna que entrege entorno a los 1000 lumenes y los mantenga y más si es pequeña.

La verdad prefiero tener una linterna con step down para el uso que dices que una convoy. No quiero arriesgar con su electrónica que de un calenton falle por querer tenerla al máximo mucho tiempo. Prefiero algo de luz que no tener luz :sisi3:
antonio, una pregunta. La TrJ12 que vendiste con el driver de kaido, ¿le anulaste al driver la protección térmica o la dejaste tal cual? :comor:
13 Nov 2013 23:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

La deje tal cual estaba, la verdad nunca la use más de 1 minuto en modo alto. La tenía en la estantería sin usar porque era muy grande. No tengo ni idea si trae protección o no... :confused: el que la compro era como si fuera nueva ya que nunca salio de casa.
13 Nov 2013 23:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Antoniomoreno escribió:La deje tal cual estaba, la verdad nunca la use más de 1 minuto en modo alto. La tenía en la estantería sin usar porque era muy grande. No tengo ni idea si trae protección o no... :confused: el que la compro era como si fuera nueva ya que nunca salio de casa.
Si lleva protección y a mi jicio entraba demasiado pronto y por eso lo deseché. te pongo las specs:

LED: 5 LED (series)
Output voltage: 17V
Working voltage: 6-12V
Automatic constant temperature: When the temperature exceeds the preset threshold, it will lower the output current to protect the LED and driver.
Low voltage protection for two li-ion battery (series): When battery voltage is lower than 6V, lower voltage protection activates and lower output to low mode and blink twice every five seconds. (Restart twice can remove protection function.)
Overheat protection: 55-60 degrees. Automatically lower the power to adjust the brightness.
LED current: 2.6-3A
Measurement: Battery board measures 26mm
Main driver measures 24mm
Total heigh measures 30mm
Output power:2 li-ion battery LED current 2.5-2.8A, 50-60W
Modes: 100%, 75%, 50%, 30% and 5% (without strobe)
Warning: Blink once per 5 seconds-high temperature, can not change mode, in the protection situation.
Operation: When power-down less than 2 seconds will change the mode, more than 3 seconds won't change the mode.


Nombre de la Página Web

Y si me permites la pregunta, ¿has cambiado de opinión? porque según dices le pusiste semejante pepino de driver sabiendo lo forzado que iban a ir los leds y entonces no te importaba demasiado. Pero claro, rectificar es de sabios.
14 Nov 2013 00:00 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Lfatman escribió:San san, en camino ( bueno, pendiente de envío) tengo una Armytek Predator Pro que goza de una regulación triple, a elegir por el usuario: Regulación completa, semiestabilizada o por pasos... Este ha sido uno de los factores por los que la tenía antojada. No me servirá para trabajar, porque vicioso de mí, he elegido la XML2, lanzadora, pero estoy deseando ver el modo Full.
saludos,
conozco su adquisicion, predator v2.5 PRO XPG2, segun las reviews aguanta a tope hasta agotar la carga... realmente es profesional,mu profesional...
estoy deseoso de leer los comentarios sobre esa programacion tan exclusiva y complicada...

el modelo con el control termico de temperatura critica es el frontal, con 50 gramos en 15 minutos frie un huevo seguro.
por cierto armytek recomienda a los usuarios de pelo largo que tengan precaucion!
no me lo invente,es veridico
14 Nov 2013 00:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

joseabul escribió:
Si lleva protección y a mi juicio entraba demasiado pronto y por eso lo deseché. te pongo las specs:


Overheat protection: 55-60 degrees. Automatically lower the power to adjust the brightness.
precisamente yo los termostatos en los mods los pongo de 55 o 60 grados en los últimos mods siempre de 60

mas de 60 no se si me atreverá si la carcasa esta a 60 grados el led esta a bastantes mas

de todas formas que el sensor este en el driver no me parece muy fiable lo suyo seria que estuviese en contacto con el aluminio tras los leds
14 Nov 2013 02:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Jaipe escribió: la bateria de la prueba a sido una Panasonic sin proteccion estando la carga al empezar a 3,89v

Un saludo
Coño, Jaipe, eso no se hace... 3,89... :roto2qtemeto:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Nov 2013 06:17 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

El gran problema de los driver Nanjg sobre todo el de 8 7135 es q dan buena chicha con la bateria muuuy fresca ni bien cae un poquito el voltaje de la pila dejan de dar chicha o sea los 3A o 2.8A como en este caso lo mantiene durante un suspiro... por eso había preguntado al compañero Jaipe casi al principio del post ( #11) con q pila era la primer prueba pero no me ah respondido :(
Esto sumado a la temperatura se ve reflejado en la caida en picada de lumenes.

Saludos
14 Nov 2013 11:19 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

saludos,

la prueba definitiva la tenemos a mano, si el compañero jaype es tan amable de alargar la toma de datos hasta el final de la carga, quedaria claro si el driver es regulador, semi o cae estrepitosamente el rendimiento con la carga...
para evitar el sobrecalentamiento con meter la linterna en un vaso con agua seria suficiente,no?

desde la ignorancia, creia que la Xcint estaba regulada y como tambien calza el nang 105c... vamos,que es una buena oportunidad de contrastar el rendimiento del driver.

gracias por las molestias jaype
14 Nov 2013 11:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Hola a todos.
Perdonadme mi ignorancia, he leido en el hilo
Joseabul: Por motivos que no voy a mencionar, me tocó desmontar la Jeatbeam RRT-01 que se supone que da un máximo de 600 lúmens y me sorprendió bastante que la base del led estuviera apoyada en el anodizado de cuerpo de la linterna con el problema que ello supone.
.

O sea que el pill que lleve anodizado y siente sobre el mismo la estrella del led sería conveniente elminar ese anodizado y dejarlo sobre aluminio para mejorar la disipación de la estrella.
Lo digo porque el pill de la Jacob A60 está anodizado y a lo mejor convendría eliminarlo para mejorar disipación (aunque creo que va sobrada).
¿También dicho anodizado puede ser el causante de malos contactos en el tapón de cola de alguna linterna que lo lleva en roscas interiores?.

Gracias por vuestra ayuda.
14 Nov 2013 11:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

irega escribió:Hola a todos.
Perdonadme mi ignorancia, he leido en el hilo
Joseabul: Por motivos que no voy a mencionar, me tocó desmontar la Jeatbeam RRT-01 que se supone que da un máximo de 600 lúmens y me sorprendió bastante que la base del led estuviera apoyada en el anodizado de cuerpo de la linterna con el problema que ello supone.
.

O sea que el pill que lleve anodizado y siente sobre el mismo la estrella del led sería conveniente elminar ese anodizado y dejarlo sobre aluminio para mejorar la disipación de la estrella.
Lo digo porque el pill de la Jacob A60 está anodizado y a lo mejor convendría eliminarlo para mejorar disipación (aunque creo que va sobrada).
¿También dicho anodizado puede ser el causante de malos contactos en el tapón de cola de alguna linterna que lo lleva en roscas interiores?.

Gracias por vuestra ayuda.
Hola irega. Esa linterna no lleva pill, por tanto es tipo monobloque. Y me moleste en eliminar el anodizado en esa zona para mejorar la transferencia térmica pero porque soy muy puntilloso con esas co :D sas Pero no te preocupes por el tema.

Saludos
14 Nov 2013 11:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

No es un pill, yo lo definiría como un tapón que va encasquillado dentro de una sección del cuerpo de la linterna (digo esto porque no se puede sacar a no ser que fuera con una prensa, también es un poco cabrón porque cuesta poder soldar el driver al la estrella. A mi modo de ver).
14 Nov 2013 11:55 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

irega escribió:No es un pill, yo lo definiría como un tapón que va encasquillado dentro de una sección del cuerpo de la linterna (digo esto porque no se puede sacar a no ser que fuera con una prensa, también es un poco cabrón porque cuesta poder soldar el driver al la estrella. A mi modo de ver).
No hombre, yo hablaba de la Jetbeam. de todas formas tambien tengo la A60 y por lo menos la mía si es monobloque

De hecho, te doy mas detalles.... Tuve que agrandar la superficie donde apoya la base del led para poder meterle una base de 20mm, osea, que confirmado que es monobloque
14 Nov 2013 14:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

gaston1 escribió:El gran problema de los driver Nanjg sobre todo el de 8 7135 es q dan buena chicha con la bateria muuuy fresca ni bien cae un poquito el voltaje de la pila dejan de dar chicha o sea los 3A o 2.8A como en este caso lo mantiene durante un suspiro... por eso había preguntado al compañero Jaipe casi al principio del post ( #11) con q pila era la primer prueba pero no me ah respondido :(
Esto sumado a la temperatura se ve reflejado en la caida en picada de lumenes.

Saludos
La primera bateria de la prueba era una trustfire fuego recien cargada

Lo de dejarla mas tiempo encendida y poner las fotos lo puedo hacer otro momento, queda pendiente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas