Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2013 16:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

El titulo del hilo es en plan coña pero es para ponerle algo que en realidad si sucede pero ya veremos que no es por los espiritus si no por los centigrados.

El que tenga una Convoy S2 de 2.800 supongo le pasará lo mismo, yo ya lo habia advertido pero ahora os lo quiero mostrar en imagenes, aquí veremos lo mal regulada que está la S2 y que el bajón lo tienen a pesar que no es en seco si no segundo a segundo y la vista no lo aprecia pero lo hay y mucho, tambien veremos a modo curioso lo que hace cuando se calienta, al lado he puesto un reloj para que se vea lo que baja y en el tiempo que lo hace ya que evidentemente no es lo mismo que baje despues de estar encendida EJEM 30 minutos que lo haga casi segundo a segundo como es el caso de las Convoy, por cierto, la bateria estaba recien cargada,
Imagen

Imagen

Imagen
Sobre los 3 minutos siguientes despues de estar encendida en turbo ya empieza a decantarse a la derecha
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La torre de pisa a su lado parece recta :gaydude:
Imagen
Despues de hacer esta foto y a pesar que los lumens van bajando pero como disipa mal continua calentandose mas y mas y al final ya ni se mantenia tail stand y se ha tumbado, la temperatura del cuerpo es exageradamente alta, inaguantable en la mano, para apagarla hay que coger un palo o un pañuelo ya que como podemos ver la goma del el tail dilata tanto por el calor que la hace caer, ya ni os cuento si tocamos la cabeza, serviria para marcar un ternero. :qmeparto
Imagen

Con eso no es que la quiera criticar ya que por lo que valen las linternillas estas estan bien pero la regulacion brilla por su ausencia y la disipacion mas de lo mismo, ojo que una linterna de estas encendida a tope sin querer en el interior de una mochila, bolsillo etc.. no se yo lo que podria pasar, avisados estais ya que esas si que no tienen protecciones de seguridad ni por el bien de la linterna ni por el bien del usuario ni por el bien de la bateria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 16:39 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Jajjajajajajaja

Que bueno cuando lo eh visto me a venido a la cabeza esta imagen.

Imagen
13 Nov 2013 16:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Jaipe escribió:El titulo del hilo es en plan coña pero es para ponerle algo que en realidad si sucede pero ya veremos que no es por los espiritus si no por los centigrados.

Con eso no es que la quiera criticar ya que por lo que valen las linternillas estas estan bien pero la regulacion brilla por su ausencia y la disipacion mas de lo mismo, ojo que una linterna de estas encendida a tope sin querer en el interior de una mochila, bolsillo etc.. no se yo lo que podria pasar, avisados estais ya que esas si que no tienen protecciones de seguridad ni por el bien de la linterna ni por el bien del usuario ni por el bien de la bateria.
Hombre, Jaipe, si las linternas suelen ser "para hombres", es lo normal que después de un chorro así... :silbando:

Pero también es verdad que si la hubieses tenido en la mano todo el rato, lo del calor... :silbando:

Por cierto, nunca recibí el maldito Luxómetro de la web donde tú lo compraste, (me devolvieron el dinero, claro está). ¿Cómo te va? ¿Merece la pena? Porque lo volvería a pedir pero a otro sitio. :gaydude:

Gracias.

PD: La prueba es flipante, de verdad. Pero también demuestra que el modo Turbo es para lo que es cuando la linterna está diseñada para lo que está. Yo creo que es una buena linterna, pero hay que contar con sus límites. Otras muuuuuucho más caras también los tienen... ¿no? :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2013 17:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:44, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 17:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Muy bueno el experimento, :sisi3: conforme iba viendo las fotos estaba alucinando hasta que has mencionado la dilatación del pulsador de goma. Pero lo más importante creo que es ver como baja el rendimiento y sobre todo cómo según comentas sube la temperatura, no ya es que se pueda dañar el led, sino que un encendido accidental puede ser peligroso, como bien dices. Yo creo que este modelo a 2800 mAh les va bien a los ciclistas; de otra forma el modo máximo hay que usarlo como un modo turbo, y luego hacer el Step-down "voluntariamente" :firedevil: .

Al hilo de este experimento se da uno cuenta que muchas de las limitaciones que se autoimponen las marcas Premiun están pensadas para usuarios que no tengan muchos conocimientos de la materia. En cambio las marcas económicas, aunque sean de muy buena construcción como esta Convoy, hay que saber escogerlas y manejarlas, porque pueden tener limitaciones como demuestra tu acertado experimento.

Muchos saludos,
13 Nov 2013 18:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Creo que Noctiluco da precisamente en el clavo, la vocación de buenas marcas premium como Fenix e incluso Nitecore es llegar al gran público, distribuirse en grandes cadenas comerciales y de ferreterías, hasta hacerlo de forma masiva como por ejemplo Maglite. Para ello necesitas características como la de la PD35 que comenta stirner, adaptarte a las características de un público, en el que habrá gente como nosotros con amplios conocimientos que no tendrá problemas en desenvolverse con esa Convoy sabiendo las limitaciones y precauciones, pero si pretendes llegar a la gran masa de gente, hay que tener precauciones. Esas linternas pasarán por manos de gente descuidada y que tomará pocas precauciones y en algunos países, los posibles accidentes se pagan caros, no sólo posibles disminuciones en la vida útil de la linterna (y consecuentes reclamaciones de garantía), sino hablo de quemaduras, incendios,...
13 Nov 2013 18:31 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió:Nadie usaria una linterna de esa manera , y si lo hace no puede esperar que funcione correctamente
Si que hay una persona en el mundo que la usaría así ... y yo la conozco !

A modo de ejemplo reciente, hace dos días se fue la luz en casa y como siempre que ocurre mi mujer echa mano de una linterna. Hasta el recientemente solo tenía la Magcharger, pero esta vez decidió coger la Olight M22. Como no hace "tail stand" la metió en un vaso y la puso en High. A los 3 cuartos de hora volvió la luz, pero como es "multitarea" y andaba a sus mil cosas a la vez y la linterna continuó encendida hasta agotarse la batería.

Al llegar a casa le pregunté si la linterna le dió buen servicio y me dijo que si, que daba mucha luz. Le pregunté también si había notado algún bajón en la intensidad luz con el tiempo y me dijo que ella no notó nada, que durante todo el tiempo alumbró igual (naturalmente no es así, pero ella no se apercibió del step down).

En el ejemplo de Jaipe han transcurrido unos 20 minutos y si mi mujer llegase a coger esa linterna con las manos seguro que al llegar me diría algo no muy agradable sobre la linterna, y supongo que probablemente si hubiera notado la pérdida de intensidad.

Desde mi ignorancia y escasísima experiencia, en mi caso personal, esta frase ha dado en el clavo ...
Noctiluco escribió: ...

Al hilo de este experimento se da uno cuenta que muchas de las limitaciones que se autoimponen las marcas Premiun están pensadas para usuarios que no tengan muchos conocimientos de la materia. En cambio las marcas económicas, aunque sean de muy buena construcción como esta Convoy, hay que saber escogerlas y manejarlas, porque pueden tener limitaciones como demuestra tu acertado experimento.

Muchos saludos,
13 Nov 2013 18:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Trevilux escribió:Creo que Noctiluco da precisamente en el clavo, la vocación de buenas marcas premium como Fenix e incluso Nitecore es llegar al gran público, distribuirse en grandes cadenas comerciales y de ferreterías, hasta hacerlo de forma masiva como por ejemplo Maglite. Para ello necesitas características como la de la PD35 que comenta stirner, adaptarte a las características de un público, en el que habrá gente como nosotros con amplios conocimientos que no tendrá problemas en desenvolverse con esa Convoy sabiendo las limitaciones y precauciones, pero si pretendes llegar a la gran masa de gente, hay que tener precauciones. Esas linternas pasarán por manos de gente descuidada y que tomará pocas precauciones y en algunos países, los posibles accidentes se pagan caros, no sólo posibles disminuciones en la vida útil de la linterna (y consecuentes reclamaciones de garantía), sino hablo de quemaduras, incendios,...
:+1:

Yo de todas formas aunque sepa del tema y como hay que tratar la linterna me gusta que traiga esas protecciones. Las que yo tengo cambian de modo o bajan los lumenes cuando estan ya demasiado calientes. Además yo nunca las llevo en modo turbo, solo lo uso para algunas ocasiones y no más del tiempo que traen asignado.

Yo sigo pensando lo mismo si quieres una linterna para llevarla a ciertos lumenes hay que comprar algo por encima. No podemos pedir peras al olmo, ninguna linterna con una bateria 18650 puede aguantar constantemente la entrega de 1000 lumenes y encima si no es muy grande. Muchas veces he dejado mis linternas y les he dicho "oye si se ponen muy calientes bajad de modo" y ni puto caso, menos mal que bajan solas de modo sino me las deterioran encima de que las dejo...Los fabricantes si hacen eso es por algún motivo, no porque les guste entregar menos lumenes que otras o durante menos tiempo. He comprobado perfectamente que las nitecore anuncian menos lumenes que otras y estan alimentadas a 3,2A, sino comprobar la Nitecore EC25 por ejemplo. Y despues otras que anuncian 950 lumenes estan alimentadas a 2,3A ó 2,4A...Los lumenes más reales que he visto hasta ahora son los de las nitecore.
13 Nov 2013 18:56 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Yo lo que me dado cuenta que muchas veces miramos los lumen y el diseño que puede tener una linterna,sin caer en la cuenta que los materiales son asta mas importantes. :contrato:
13 Nov 2013 19:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Por favor, Jaipe.

¿Sería abusar demasiado de tu buena disposición si te solicito que repitas exactamente esa misma prueba, pero calzando de alguna manera la linterna para evitar que se incline a medida que el calentamiento del aire en el interior provoque su deformación por su presión sobre el cubrepulsador de goma?

No creo necesario pinchar el caucho como en la EA4. Creo que con algún tipo de dispositivo como los que usabas para mantener vertical la PD35 o la M22 sería suficiente.

Te explico el motivo: me da la impresion de que la bajada de luxes a prácticamente la mitad está en relación con el descentrado del foco sobre tu reflector de papel provocado por la inclinación. Me imagino que otros usuarios de luxómetros podrán confirmar las grandes variaciones en las lecturas con pequeñas desviaciones del haz. Al fin y al cabo, con tu Cutrelux estás midiendo luxes de luz rebotada, no lúmenes. Lo que me incita a este razonamiento es que la luminosidad global de la escena no parece haber variado de forma sustancial entre la primera foto y la última, dando por hecho que has mantenido la misma exposición en todas.

Con la primera parte de este interesantísimo experimento yo saco, de momento, dos conclusiones:

1. - Que la Convoy S2 es perfectamente estanca. La deformación del caucho no debe de ser relevante siempre que recupere su forma original al enfriarse, como no es el caso de la EA4. No nos has contado al respecto.

2. - Que la Convoy S2 2,8A aguanta perfectamente 20 minutos encendida a tope sin fundirse, cosa que creo de vital importancia y que ya intuía, motivo por el que tengo dos Convoy S4 2,8 en camino (bueno, en las aduanas chinas )

Con la segunda parte, que dependerá de tu amabilidad, creo que manteniendo el spot exactamente en el mismo sitio se podrán sacar más conclusiones. Veremos si me columpio o no... Seguiré este hilo con el máximo interés, ya que eso que has hecho con tu Convoy es lo que he hecho yo en mi trabajo en múltiples ocasiones con linternas baratas y es lo que siempre reclamo poder hacer con una premium: uso continuado en alto incluso sin que nadie sujete la linterna. Ya comenté que no me importa lo que queme... (Y cuento ya con una bajada progresiva debido al calor o a una regulación semiestabilizada. De lo que se trata es de ver cómo se comporta una linterna barata bien regulada (así entiendo yo el Nangj 105c 8AMC) en condiciones de medida más rigurosas.

Gracias de antemano y "permanezco a la escucha"
13 Nov 2013 19:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Muy buen hilo.... Jaipe te falto un dato muuuuy importante en esta prueba con q bateria la estas haciendo?

Saludos
13 Nov 2013 19:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Cuando una linterna no se calienta puede ser por dos motivos: porque no sea potente o este regulada bien bajita, o precisamente porque no disipe bien. Yo creía que aquí todos sabíamos que cuando una linterna coge temperatura rápidamente precisamente es porque la disipación es buena, pero estoy viendo que noooo :nono:

La convoy que tengo yo está regulada también a 2,8A y se calienta también muy rápido, pero el problema no es de disipación, sino de tamaño.(el tamaño, como veis, si importa :elrisas: )

Por motivos que no voy a mencionar, me tocó desmontar la Jeatbeam RRT-01 que se supone que da un máximo de 600 lúmens y me sorprendió bastante que la base del led estuviera apoyada en el anodizado de cuerpo de la linterna con el problema que ello supone. De la pasta térmica que llevaba, mejor no hablar. Ahora el led apoya en el aluminio y lleva una buena pasta térmica y se calienta mucho mas rápido que antes, y eso para mi es un buenísimo síntoma de que las cosas van como tienen que ir. Cuando se calienta mucho, pues algo tan sencillo como bajar la potencia con mis deditos :sisi1: Que yo sepa, la Jeatbeam no lleva protección por temperatura y es una linterna de pata negra.

Desde luego es curioso lo que le pasa a la convoy, pero si no recuerdo mal, había otro modelo de linterna que se le hinchaba la goma del pulsador al calentarse y era una linterna de gama alta, de lo que se deduce que este tipo de cosas pueden ocurrir a cualquier linterna independientemente de que sea barata o no. A mi las convoy me parecen muy buenas linternas y si se calientan precisamente es porque la transmisión térmica es buena, pero al estar reguladas tan alto su cuerpo no permite otro tipo de comportamiento. :respeto:
13 Nov 2013 19:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Lfatman quién te dice a ti que no ha podido perder eficacia el led con esas temperaturas aunque no se aprecie...No creo que sea muy bueno llegar a ciertos grados.

Lo de la inclinación creo que llevas razón puede haber bajado tanto los lumenes debido a la inclinación de la linterna. Aunque quien sabe la temperatura que habrá cogido la linterna...

Desde luego le damos muchas vueltas a este tema que veo poco útil respecto a otros sobre la linterna. Además muchas de ellas puedes volver a acceder al turbo con solo hacer un click de nuevo.

Antes comenté en el hilo de Joseabul sobre la FF4 y sus usos. Y dijo textualmente " Estas hablando de que según la utilidad que se le vaya a dar etc etc, cuando sabes que la mayoría tienen las linternas en un estante a modo exposición " y claro para unas linternas las tomamos así y para otras el sencillo hecho que baje los lumenes a los ciertos minutos lo tomamos como si fuera un peligro.

Será por el uso que les doy yo, pero nunca suelo llevar una linterna al máximo constantemente, será que cuando necesito determinados lumenes siempre tiro por una que de más, al igual que el runtime. Es dificil encontrar una linterna que tenga una sola batería 18650, te de 1000 lumenes continuos y tengas buen runtime.

Ahora últimamente veo en todos los hilos preguntas sobre el step down de las linternas, supongo que todo el mundo se compra una linterna porque necesita llevarla al máximo. ¿No será que no se escoge la linterna adecuada para el uso?. Yo si quiero ir siempre por la autovia a 150 ó 160km/h no me compro un coche de 60cv aunque en la velocidad máxima ponga que coge los 160km/h justos, pero por lo que veo hay gente que si lo pone lo lleva a 160km/h su coche de 60cv.
13 Nov 2013 19:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

pepitogrito escribió:Hombre, Jaipe, si las linternas suelen ser "para hombres", es lo normal que después de un chorro así... :silbando:

Pero también es verdad que si la hubieses tenido en la mano todo el rato, lo del calor... :silbando:

Por cierto, nunca recibí el maldito Luxómetro de la web donde tú lo compraste, (me devolvieron el dinero, claro está). ¿Cómo te va? ¿Merece la pena? Porque lo volvería a pedir pero a otro sitio. :gaydude:

Gracias.

PD: La prueba es flipante, de verdad. Pero también demuestra que el modo Turbo es para lo que es cuando la linterna está diseñada para lo que está. Yo creo que es una buena linterna, pero hay que contar con sus límites. Otras muuuuuucho más caras también los tienen... ¿no? :sisi3:
Estoy contento con el luxometro, para hacer inventos y pasar el rato y mediciones caseras me parece util, lo volveria a comprar.

Claro que tiene limites, evidentemente en mayor o menor medida los tienen todas, en la mano se aguanta los primeros 15 minutos, mas tiempo personalmente no es nada agradable mantenerla encendia y agarrada y la cabeza para mi gusto quema demasiado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 19:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

el step down debería ser por temperatura no por tiempo

con step down por temperatura no habria problema en poner toda la potencia que se quiera en cualquier tamaño la única limitación es no llegar a valores de intensidad que supongan riesgo de explosión para las baterias
13 Nov 2013 20:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:45, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 20:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

stirner escribió:La serie de fotos esta muy bien , pero no estoy de acuerdo con las conclusiones que sacas . Nadie usaria una linterna de esa manera , y si lo hace no puede esperar que funcione correctamente .C
reo que la linterna tiene varios modos , precisamente para evitar (entre otras cosas )que te quemes la mano .Las conclusiones me parecen excesivamente simplistas . Viniendo de ti que tienes larga y gran experiencia me parecen muy limitadas . Si lo que quieres es hacer una critica de ese tipo de regulación enfrentandola con la de , por ejemplo, una fenix PD 35 :silbando: .Tendrias que poner una serie de fotos con esa , u otra linterna en tu opinión bien regulada para comparar.
Dicho esto yo creo que la convoy 2,8 es mas bien un alarde , y que de comprar una me compraria la 2,1 que es mucho mas práctica.
Por cierto que como curiosidad la serie de fotos está muy bien :aplauso: . Eres un excelente fotografo (creo que esto ya lo hedicho antes ,pero bueno ...)
¿Que es lo que provoca que se incline ? ¿Esta apoyada sobre algo de goma?
Nadie usa la linterna asi? :eek: personalmente en casa es el modo que mas uso y con diferencia, es mas la mayoria de mis linternas se usan mas horas en esta posicion que en la mano, porque? pues me encanta tener la luz rebotada en el techo y casi no hay dia que en el cuarto tenga una linterna asi horas y horas porque de vez en cuando me gusta descargar un poco las baterias y para tener la linterna enfocando en una pared prefiero mil veces la luz que proporciona el rebote, es mas suave, mas dispersa y mas agradable y encima no molesta.
Evidentemente no las suelo dejar a tope, pero el modo tail stand es sin duda para eso y ya ni te cuento cuando se usan difusores, o se cuelga del techo en una tienda de campaña o se deja encima de una mesa con un difusor etc, se nota que no eres campista, tambien s epuede usar para marcar un sitio peligroso con un difusor, dejarla encima de una superficie enfocando a un sitio que podamos tener luz para reparar una averia, hacer un bricoetc.. ademas que un linternofilo diga que las linternas no se usan tail stand eso suena raro raro, asi, que como puede ver yo si lo uso, es mas, mira que tengo linternas y solo tengo la i6, la M22 y la PD35 que no se mantieen invertidas y si has seguido mis hilos veras que incluso para esas he hecho un invento para poder usarlas tail stand ya que para mi ese solo es un motivo muchas veces para no comprarlas pero en esa he hecho excepciones.

Las pruebas con otras mas o menos en esa potencia para mira la regulacion ya las pondré, dejadme tiempo, veremos lo que sale.

Y la linterna se decanta porque se incha la goma del tail, supongo por el exceso se calor que hace calentar el aire de su interior y diliata para fuera hasta que se cae, evidentemente si el tail fuera 2 o 3 milimetros mas largo o el boton un poco mas hundido esto no sucederia.

Y si para mi gusto la S2 de 2100 me gusta mas, tambien la tengo y la prefiero a la de 2800, tiene mas runtime, se calienta menos y casi da la misma luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 20:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Noctiluco escribió: Al hilo de este experimento se da uno cuenta que muchas de las limitaciones que se autoimponen las marcas Premiun están pensadas para usuarios que no tengan muchos conocimientos de la materia. En cambio las marcas económicas, aunque sean de muy buena construcción como esta Convoy, hay que saber escogerlas y manejarlas, porque pueden tener limitaciones como demuestra tu acertado experimento.

Muchos saludos,
Ni mas ni menos, es mas las baratas por lo general no pasan controles de calidad, y evidentement si puede ahorrarse algo lo hace que el margen no es mucho, ni suelen siguir normativas algunas que pueda exigir las leyes para el consumidor y eso se aplica a casi todo, hay marcas que hoy fabrican con la marca y posiblemente dentro de un tiempo desaparece y aparecen otras nuevas.

Y tambien opino que un producto protegido sirve para el profesional y para el neofito que algo no protegido el experto lo sabe evaluar pero el neofito no y despues pasa lo que pasa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 20:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

Hola Lfatman, puede ser perfectamente lo que dices que los lumens varien tanto por la inclinacion, es mas lo creo tambien ya que al final como bien se ve por la inclinacion es normal que el spot se sale de su sitio y el rebote no es el mismo, intentare ponerla en algo que me la sujete fija.

El caucho si recupera la forma, no se nota nada de nada, lo que pasa que el boton está tan a ras del tail que por poco que dilate la goma la inclina hasta que se cae porque tiene poca base.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2013 20:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Existen los espiritus? mi linterna se mueve sola

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:46, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas