Olight M22 Warrior

Sólo reviews de linternas.

08 Nov 2013 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Olight M22 Warrior

Ya tenemos en el foro una excelente revision de Olight M22 warrior pero yo dejo mis impresiones sobre esta linterna, la M22 es una linterna simple, de aspecto robusto, sin lucecitas, sin multilud de modos pero la encuentro muy profesional, la M22 esta en el escalón mas alto de la gama Warrior que significa Guerrero, son linternas duras como piedras pensadas para un uso rudo donde lo mas importante esté siempre a mano y que no hay que pensar para saber lo que queremos hacer, se hace casi todo desde atrás, se puede convertir en linterna mono modo con un simple ajuste, nunca perdemos La posibilidad de acceder la strobo y siempre hay que hacer lo mismo para que este aparezca.
Imagen

Imagen

La linterna de serie ya viene con un estuche presentacion que se agradece mucho mas que las tipicas cajas de cartón, en su interior lleva un difusor muy util para suavizar el spot y difuminar, va bien para interiores, para leer o para dispersar, lleva un cordón largo con un enganche rapido, una funda es muy completa, lleva un adaptador para "unir" y centrar 2 baterias CR123, manual de uso, garantia, dos juntas de repuesto, clip, y una goma para el interruptor en color blanco y luminiscente en la oscuridad para cambiar si se desea por la goma negra de serie y todo ello con 5 años de garantia.
Imagen

Imagen

Imagen

La linterna tiene una pinta muy buena, sin brillos, toda mate con un grip excelente la cojas por donde la cojas, no es muy grande ni muy larga y menos valorando que es una linterna de 950 lumens y poco mas de 23.000 candelas, pienso es muy llevadera y no por ello es parca en prestaciones
Imagen

Imagen

El Interfaz o funcionamiento es muy simple y solo tiene 3 opciones, encendemos la linterna, giramos la cabeza y la apretamos de nuevo, es igual hacerlo rapido que lento con mucho recorrido o poco, eso no afecta a los cambios, cada vez que la rosca se separa del tope cuando haga tope de nuevo cambiará un nivel, Low, Med, High, Low, Med, High... siempre la misma secuencia, cuando tenemos el nivel elegido al encenderla si pulsamos a fondo enciende en el nivel pre-programado, si pulsamos a mitad de recorrido tipo tactico o encendido momentaneo encenderá en el nivel pre-programado por la cabeza pero si hacemos 2 pulsaciones muy rapidas a medio recorrido sin click y sin llegar a fondo "si no se apagará" entrará el turbo y a la tercera pulsacion rapida a medio recorrido entrará siempre el strobo.

Las 3 posibles opciones quedaria resumido asi.
1- Low al arrancar, con 2 pulsaciones rapidas sin ruido a mitad recorrido del pulsador turbo y 3 pulsaciones en la misma secuencia anterior strobo
2. Med al arrancar, con 2 pulsaciones rapidas sin ruido a mitad de recorrido turbo y 3 pulsaciones con la misma secuencia anterior strobo
3-Turbo al arrancar, con 2 pulsaciones rapidas a mitad de recorrido sin ruido otra vez el turbo y 3 medias pulsaciones a la misma secuencia strobo, asi se convierte en mono modo.

Imagen

La linterna esta dotada de detalles que la hacen destacar de muchas de la competencia, no olvidemos que es una linterna pensada para un uso profesional, evidentemente uno la puede comprar para salir a pasear, para tenerla en la mesita, para dejarla en la guantera, para ir en bici etc.. para estos menesteres muchos detalles no serian tan interesantes ya que el uso de aficionado a un uso rudo y de seguridad pienso el concepto es muy distinto ya que alli si cuenta la rapidez de encendido, la facilidad de acceder al turbo o strobo, la ausencia de bloqueos para evitar sorpresas, en fin que la simplicidad es su plato fuerte.

La linterna es completamente sumergible y operable debajo del agua cumpliendo la normativa IPX-8
Imagen

El pulsador foward es unico y está en el tail, es de encendido momentaneo sin ruido y a fondo se sujeta con un clic, el tacto es muy bueno, toda tactica que se precie tiene que tener el boton de encendido accesible la cojamos como cojamos, algunas tacticas llevan unas protecciones en el tail que permite el uso modo vela pero entonces el pulsador no tiene el mismo tacto ni es igual de accesible que uno mas a mano, no por ello el interruptor de la M22 esta totalmente salido ya que lleva una leves protecciones para impactos que garantiza la seguridad del pulsador mejor que las que llevan el tail liso y todo el botón expuesto a impactos frontales o laterales
Imagen

Las pequeñas protecciones no impiden que incluso podamos encender la linterna cogiendola por la cabeza y apretando contra una superfice plana que podria ser de necesidad si tuvieramos las manos frias, heridas o perdieramos el tacto en los dedos.
Imagen

El pulsador sobresale lo suficiente para que esto sea posible
Imagen

En casos de golpes, caida desde mucha altura es cuando los mini protectores hacen su funcion que es evitar el hundimiento del pulsador por un golpe muy fuerte en el tail o botón que eso puede ocurrir a las linterna que no los llevan ya que el pulsador apretado en alguna aún sobresale mas que el tail y entonces es cuando se podria romper, esta linterna la podriamos encender o apagar incluso golpeandola fuertemente por el tail encima de una roca ya que el pulsador solo recorre lo justo para encender o apagar y despues si nos pasamos actuan los protectores
Imagen

Imagen

Las protecciones en ningun caso tienen un angulo recto entre la base del tail y la goma del pulsador, podemos apreciar que el mecanizado tiene una forma curva para que sea mas dificil obstruir o mas facil limpiar el boton por ejemplo si se nos cayese en una zona fangosa, si comparamos las protecciones de otras linternas en esa de la derecha "Nitecore P25" hay unos angulos rectos y sería mas dificil limpiar o sacar suciedad porque quedaría mas "atrapada", el de la M22 al apretar el botón el fango tiende a salir al exterior por la forma de "huevo"
Imagen

Aqui podemos ver el mismo detalle comparando el tail de la M22 "derecha" y una Fenix PD35 "izquierda", sin duda alguna la facilidad de limpieza y dificultad de obstruccion del pulsador está mucho mas conseguido en la M22
Imagen

El pulsador forward es completamente accesible desde cualquier posicion de agarre ya sea a pelo o con guantes de trabajo o guantes tacticos
Imagen

Imagen

Imagen

La linterna no admite el modo vela o tail stand pero con un poco de ingenio se puede hacer algun brico con un trozo de tubo de metal de goma etc o buscar algun accesorio de fontaneria y retocarlo para que si nos apetece la podamos usar modo vela ya que en interiores esta funcion es util y se le saca mucho partido rebotando la luz en el techo.
ImagenImagen

Otro detalle es la funda que sin duda es diferente que lo que suelen sumistrar la mayoria de marcas, hay otras Olight con fundas normales de las que tapan practicamente toda la linterna que estan muy bien para que no se rayen pero no son tan funcionales.
Imagen

Esta lleva dos compartimentos laterales con goma para llevar 1 o 2 baterias de repuesto y tenerlas siempre a mano o al menos que sepamos que estan mas localizables que tiradas en un bolsillo, guantera, mochila etc.. pegaditas a la funda por si acaso.
Imagen

Esta peculiar funda permite encender la linterna o poner el strobe de un zarpazo sin necesidad de tener que sacarla de la misma, por ello lleva el cuerpo y pulsador al descubierto y un agujero en la parte del reflector.
Imagen

Otro detalle de la funcional funda de la M22 es que lleva un generoso y ancho velcro para que podamos engancharla en un cinto sin necesidad de desabrocharlo o sacarlo, ya que hay linternas que la travilla está cosida y para pasarlas por el cinto son un suplicio, ademas no admiten otro tipo de amarr, esta tambien lleva una argolla que nunca está d emas para sujetarla en un mosqueton, gancho etc..
Imagen

Con este tipo de velcro podemos sujetar la funda en una mochila, rama, argolla, un soporte del coche etc y como no incluso en la muñeca, ya se que este no es el sitio mas apropiado para llevarla pero es una opcion que otras fundas no permiten, así la tendriamos muy a mano y como podemos encenderla, apagarla o poner el strobo sin necesidad de desenfundarla según en que situaciones podria ser interesante ya que no necesariamente tenemos siempre las dos manos libres para que una mano nos la ocupe la linterna
Imagen

Doblando el brazo podriamos proyectar la luz donde queramos y con la otra mano encenderiamos la linterna por el tail sin necesidad de sacarla de la funda, la M22 es un cumulo de cosas buenas que es lo que creo yo la hace interesante.
Imagen

Si la paso por el cutrelux en lumens me da esos valores, ya sabemos que este invento mio es para hacerse una idea.
Nivel Low anuncian 20 lumens a mi me salen 46
Imagen

Nivel Medio anuncian 250 y a mi me salen 436, eso ya lo noté enseguida ya que antes de pasarla por el cutrelux esos 250 lumens teoricos de la M22 me parecian muchos ya que emitia mas o menos la misma luz que una Olight i6 en turbo y en la i6 son 420 lumens y al pasarla por el medidor vi porque, ahora cuadra el asunto.
Imagen

Nivel Turbo anuncian 950, a mi me da 985, a pesar que al arrancar da picos de mas de 1.020 lumens pero suele ser normal que los primeros segundos den algo mas.
Imagen

El clip es robusto y está muy integrado a la linterna, el anillo tactico está siempre fijo en el mismo sito y protege la parte superior del mismo clip ademas que evita que al sacarla de la funda del bolsillo ect no se atranque en algun sitio por el clip, el clip va fijo en un unico sitio y no se puede girar ni soltar si no sacamos la arandela o anillo tactico, incluso por la parte que entra a la correa no sobresale y el clip en la parte curva interna lleva un pequeño tetón en semicirculo para evitar que el clip se clave o que se enganche algo en la curva, este detalle no lo había visto aun en ninguna linterna.
Imagen

Imagen

Podemos ver que el clip esta muy integrado y que lleva dos toricas, una es para el tail y la otra junta es para que el anillo tactico no haga ruiditos ya que es de aluminio y no va roscado si no a presion encima de la junta y en consecuendia la linterna no "cascabelea" ni vibra por mucho que la movamos.
Imagen

Imagen

El anillo tactico lleva una muesca y lo fijamos siempre en el mismo sitio así queda fijado y evita que ruede o se salga el clip
Imagen

Podemos sacar el clip y no por ello queda feo y no se nota que le falta el clip.
Imagen

El cuerpo en la parte del clip no lleva kurling o el grabado caracteristo para evitar rozar o desgastar la ropa, cinto etc y asi tambien facilita mejor la entrada o extraccion que un grabado mas agresivo.
Imagen

El clip no está puesto al final y permite que la linterna no se hunda en un bolsillo y la podamos coger con facilidad, el final del clip apoya en el anillo tactico y por mucho que apretemos no forzaremos el clip
Imagen

El anillo tactico como todas las de este estilo permiten agarrar y encender la linterna con solo 3 dedos, muy util si con otra mano se empuña un arma ya que agarrandola por el anillo se puede apoyar la mano en el arma u otra mano y se puede dirigir el haz de luz donde queramos y a la vez mantenemos el acceso al interruptor de encendido apagado u strobo cosa que si se coje la linterna por el cuerpo al tener que estirar los brazos para apuntar o para disparar no tenemos tanta rotacion de muñeca y seria mas complicado enfocar y mas si hay que proyectar la luz al suelo, encima es mas lento de encender apagar o acceder al strobo ya que no tendriamos el botón de encendido a mano.
Imagen

La cosa cambia a mejor si agarramos la linterna con los 3 dedos por el anillo tactico, las posibilidades de enfoque encendido y apagado mejoran sustancialmente.
Imagen

Imagen

El grabado del cuerpo es en todos los lados muy generoso permitiendo un agarre buenisimo se coja por donde se coja, da igual se usen guantes o no, esté la linterna mojada o con barro, nieve o hielo tiene un grip excelente.
Imagen

Al final de la cabeza lleva un mecanizado exagonal que nos permitirá sujetarla con firmeza por si fuera necesario cambiar a un nivel que no tengamos pero por lo general la cabeza no se toca ya que los dos niveles preferidos y el strobo siempre estan atras y si la queremos mono modo y strobo cuando está fijado pues aun se tendrá que tocar menos.
Imagen

El cuerpo no es totalmente cilindrico si no que tiene unos rebajes en ambos lados para los grabados de la marca y modelo que a la vez facilita el agarre, ademas como el clip y el anillo tactico son fijos se sujeta la linterna sin hacer fuerza.
Imagen

Imagen

Incluso el tail lleva el mismo grabado y no será un problema desenroscarlo para cambiar la bateria sin que nos resbale o tengamos que apretar mucho.
Imagen

El cristal lleva tratamiento antirreflejo y se apoya contra una junta de color rojo muy caracteristica de Olight.
Imagen

Imagen

La cabeza esta recubierta de aletas disipadoras de generosas dimensiones.
Imagen

Imagen

En otro post comentamos si la M22 tiene la posibilidad de hacer señales de Morse, SOS, Baliza etc ya que el interfaz en un principio cuando se explica para que no lo puede hacer ya que al hacer 3 pulsaciones seguidas entra siempre el strobo, pero para que este aparezca hay que hacer 3 pulsaciones en menos de 1 segundo si no no cambia nivel ni de modo, he intentado hacer un cutre video con una vieja camarita mia que tiene poca definicion pero veremos que si es posible y mas si comparamos la velocidad de la secuencia de un SOS pre-programado de fabrica que traen muchas linternas, que en este video la de la izquierda es una Nitecore P25 con el SOS activado automaticamente, y la M22 a la derecha lo tenemos que hacer manualmente, y puede ser mas lento, igual de rapido o incluso mas que uno pre-programado y para nada entra el strobo.

Aqui dejo el enlace de Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=Uay-cqd3 ... e=youtu.be

Opcionalmente se puede equipar con cable remoto RM22, filtros de colores y accesorios varios para sujetar la linterna en armas
Imagen

Tambien se puede cambiar el bisel negro de origen por uno de acero pulido que le da otra imagen, evita la decoloracion por los roces, aumentando la resistencia y el impacto frontal, quizás para un uso tactico es mejor el negro por estar mas integrado y a la vez es mas discreto ya que las partes pulidas o brillantes pueden emitir reflejos y según en que situaciones igual no interesan.
Imagen

Unos beams para comparar con otras linternas de caracter lanzador
NITECORE EC25
Imagen

OLIGHT I6
Imagen

OLIGHT M22
Imagen

NITECORE P25
Imagen

Tirando a mas distancia,
NITECORE EC25
Imagen

OLIGHT I6
Imagen

OLIGHT M22
Imagen

NITECORE P25
Imagen

Para comparar la importancia del tamaño y diseño del reflector aqui añado a modo curioso una Thrunite TN31 y veremos que con menos potencia el alcance es muy superior, TN31 puesta en el nivel 5 que son 620 lumens
Imagen

THRUNITE TN31 nivel maximo 1.150 lumens
Imagen

El mismo encuandre que antes pero acercando la imagen con el zoom para valorar la luz que llega en el fondo.
NITECORE EC25
Imagen

OLIGHT I6
Imagen

OLIGHT M22
Imagen

NITECORE P25
Imagen

Lo mismo que antes, añado la THRUNITE TN31 puesta a 620 lumens
Imagen

THRUNITE TN31 turbo 1150 lumens
Imagen

Probando el difusor de serie en un interior y bajando un poco la potencia, M22 a pelo
Imagen

M22 con difusor
Imagen

En el exterior puede ser util para pasear, dispersar en espacios pequeños, espeología, para camping y con poco potencia es agradable para leer
Imagen

M22 con el difusor puesto
Imagen

Junta con mis unicas linternas tacticas.
Imagen

Juntas con mis otras Olight.
Imagen

Al lado de otra que puede ser una buena compañera, ambas potentes para usos distintos pero de calidad
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para finalizar que menos que incluir unos bonitos videos sacados de la red donde reflejan que todo lo dicho es pura realidad, las Warrior ya son toda una institucion en el mundo de las linternas tacticas profesionales y la M22 pienso es un paso adelante con una mejora en manejo, funcionalidad y aumento de potencia de la gama Warrior, en estos entretenidos videos veremos de lo que son capaces de resistir las linternas que llevan el apodo Warrior.
http://www.youtube.com/watch?v=fJDXrUqGKcU

http://www.youtube.com/watch?v=W6WSPKuunCI

Un saludo
Última edición por Jaipe el 13 Feb 2014 00:23, editado 10 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 18:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight M22 Warrior

*
Última edición por stirner el 21 Ene 2014 00:33, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 18:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

stirner escribió:Buenos argumentos ,buenas fotos ,buena linterna .
El estilo del clip es muy similar al de la Surefire serie E
Si, es similar, lo que quizás no está tan protegido ni tan integrado al cuerpo, veo que tambien lleva ese "tetón o puente" en la curva.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 19:18 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Olight M22 Warrior

Bueniiiiisima review Jaipe :aplauso: :aplauso: , se me estaba callendo la baba :wow3:
por cierto, asi a simple vista (ya se que son distintas..), pero entre la Pd35 y la M22, cual alumbra mas en modo turbo, alto y medio, me imagino también que la Fénix inundara mas que la olight.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
08 Nov 2013 19:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M22 Warrior

Muy bonita la linterna, las fotos son muy buenas!! :aplauso:

Que bien quedan con la pistola :D
08 Nov 2013 19:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight M22 Warrior

*
Última edición por stirner el 21 Ene 2014 00:34, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 21:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

esparko escribió:Bueniiiiisima review Jaipe :aplauso: :aplauso: , se me estaba callendo la baba :wow3:
por cierto, asi a simple vista (ya se que son distintas..), pero entre la Pd35 y la M22, cual alumbra mas en modo turbo, alto y medio, me imagino también que la Fénix inundara mas que la olight.
Son muy diferentes ya que estan pensadas para usos distintos, la PD35 da mucha luz, si si me ha soprendido lo que alumbra por lo pequeña que es esa Fenix pero no lanza tanto y es mas inundadoras y tiene mas niveles que la M22 ademas el manejo es muy diferente, la PD35 pienso que se le puede dar o s epuede adaptar a mas usos distintos ya que no es una linterna tan radical y es muy portable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 21:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

He editado el hilo y he añadido unos beams para comparar. :sisi3:

Gracias a todos por comentar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 21:40 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Olight M22 Warrior

la verdad que la M22 y la P25 están muy a la par en cuanto a lanzar e inundar, estas navidades..... :eaea:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
08 Nov 2013 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

stirner escribió:Tiene una excelente caracteristica que no he visto en ninguna otra linterna . La parte del tubo en la que apoya es lisa , no tiene cuadrillado , para facilitar la inserción y extracción y no deteriorar el tejido del bolsillo . ( me imagino que eso no se puede hacer con la m22 )Esa parte del clip que mencionas también sirve para sujetar una correa para la muñeca . No tiene nada de malo que olight lo haya tomado de Surefire (si es que es así ,puede que el diseño sea anterior) la imitación es la mejor alabanza.
Me gusta la interfaz de esa olight .Aunque aun me gusta mas el de la eagletac P20A2 . Es muy similar , pero el strobe se activa manteniendo pulsado 3 segundos .
Que es lo que no se puede hacer con la M22? es que no se si te refieres a la Surefire que tiene la parte lisa para facilitar la insercion y extraccion o a la M22.

Y el "puente" del la curva del clip si que podria servir para sujetar una correa pero no creo sea esa la funcion en la M22 simplemente porque hay varios amarres mas para enganchar la correa ya sea con mosquetón o sin el, lo marco con las flechas rojas.

El clip de la M22 tambien está muy bien resuelto, tal como comentas la parte de debajo del clip "cuerpo de linterna" es liso sin el grabado de cuadraditos y comparto la opinion de que facilita la entrada, no es agresivo para la ropa o cintos y es mas comoda de poner y sacar, ademas si llevamos la linterna en el cinto sujeta por el clip es dificil se nos suelte si algun objeto nos la empuja por el tail ya que la base exagonal de la cabeza de la M22 sobresale mas que la punta del clip y el cinto tocaria y se frenaria en la flecha blanca, en cambio con otras linternas que el clip es totalmente de superficie empujando la linterna por debajo ya sea sacandonos la chaqueta, al sentarno en el coche etc. si podria salirse del cinto ya que no tiene "freno" alguno como demuestra esa foto, la surefire que has puesto tambien le pasasaria lo mismo que a esa Fenix, pienso que el clip no transmite la misma garantia de sujeccion como la M22
Imagen

Aquí se aprecia bien el detalle, la "espalda" del clip apoya en la base plana del anillo tactico "flechas negras" y por mucha presion que ejerzamos digamos no sufre, ademas el anillo tactico incluso sobresale un pelin mas que el clip "linea roja" y como los anillos son algo curvos en ese caso evita engancharse al clip y a la vez protege el mismo de roces o impactos desde arriba o desde los laterales.
Imagen

La Eagletac esa que dices P20A2 no es una linterna comparable ni por potencia, ni por tamaño, ni por runtime, ni alcance ni pienso sea el mismo concepto de linterna, he mirado videos en la red y las que me salen el strobo se activa girando la cabeza, es asi en todas o hay otros modelos que si se activa por el boton del tail como comentas?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

esparko escribió:la verdad que la M22 y la P25 están muy a la par en cuanto a lanzar e inundar, estas navidades..... :eaea:
Tambien es buena pieza la P25 si señor, al menos yo estoy muy contento con ella, eso si es mas virguera, con mas funciones, mas lucecitas, conector de carga integrado, doble interruptor, localizador, indicador de voltaje realmente eficaz, aviso de bateria baja util y muy visible, mas niveles incluido uno de muy bajo, pienso que para el que busque una linterna tipo tactico para adaptarse a mas posibilidades de uso civil la P25 es mas versatil, es como comparar un Range Rover Evogue con multitud de funciones, extras y virguerias y la otra un Land Rover de la vieja escuela, rudo pero muy eficaz cuando se tiene que mover por terrenos abruptos, si buscas una tactica sin florituras, simple y que en la mano transmita una sensacion de robustez acojonate la M22 la veo superior a la P25 que esa tecnologicamente digamos es mas avanzada pero cuantas mas cosas lleva mas posibles averias o fallos nos podria acarrear, digamos que la P25 la veo como mas "delicada" que es totalmente lo contrario de lo que aparenta la M22 Warrior, una guerrera de pura cepa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 23:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M22 Warrior

:eek: increíble review !! Te felicito gracias por el trabajo q te tomaste y compartirlo. ...

Saludos :respeto:
08 Nov 2013 23:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight M22 Warrior

*
Última edición por stirner el 21 Ene 2014 00:35, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 01:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight M22 Warrior

Al parecer Eagletac ha deshabilitado la funcion strobe en la última versión de la P20A2 con led XML . No puedo explicarme por qué . La linterna sigue siendo interesante , pero para mi mucho menos .No mas que sus equivalentes 2xAA de klarus o Nitecore .
En esta review del primer modelo se puede ver como era la interfaz (bajad hasta media altura , hasta el parrafo : user interface ). Una lástima.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 12:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M22 Warrior

Imagen

Parece que el apoyo del clip sobre una faceta plana, sin knurling, no es exclusivo de premium... los "ingenieros" de Ultrafire ya lo tuvieron en cuenta en la 502b. Con un clip más endeble, eso sí, aunque no carente de efectividad.
09 Nov 2013 12:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight M22 Warrior

*
Última edición por stirner el 21 Ene 2014 00:35, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 12:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

stirner escribió:Al parecer Eagletac ha deshabilitado la funcion strobe en la última versión de la P20A2 con led XML . No puedo explicarme por qué . La linterna sigue siendo interesante , pero para mi mucho menos .No mas que sus equivalentes 2xAA de klarus o Nitecore .
En esta review del primer modelo se puede ver como era la interfaz (bajad hasta media altura , hasta el parrafo : user interface ). Una lástima.
Ahora ya me cuadra, es que en los videos que pude mirar en ninguna salia esa funcion de activar el strobe por el tail por eso te lo he preguntado.

Y tambien comparto que con AA hoy ya hay buenas linternas y la facilidad de alimentacion es superior al litio, salen perdiendo mucho en los runtimes y potencias altas pero es lo que hay, de momento todo no puede ser, a pesar que la potencias cuando ya se tienen un buen puñado de lumens muchas veces mas potencia para mi no hace mejor una linterna si no cambian mas cosas, personalmente la M22 warrior tendria el mismo encanto con 500 lumens que con los 950 que prometen si no cambia el resto, porque realmente del modo medio que son unos mas de 400 lumens vale para todo a pesar que ellos dicen 250 pero no es así, ya noté yo que con el nivel medio la M22 a ojimetro rendia casi igual que la Olight i6 en turbo que anuncian 420, y en proporcion esos mas de 500 lumens del turbo de la M22 se nota poco y el consumo es muy superior y el runtime tambien lo penaliza, en cambio el nivel medio es potencia de sobras dado que son linternas que ya dan mucho alcance.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2013 12:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

stirner escribió:Bueno esto ya es la traca . Si los de ultrafire son capaces de hacerlo (estos si que tienen tradicion copiando a surefire , hasta en el nombre) cualquiera deberia ser capaz . Esto deberia ser un standard en las linternas con clip.
Lo de copiar o no, si analizamos bien todas las linternas son copia de la primera que salió no? la primera que puso el interruptor en el tail cual fué? entonces las que vinieron despues fueron copias de esa? la que puso el primer clip, la que puso los modos en la cabeza, la que invento el strobo, la que añadió el primer indicador de bateria baja, la primera que puso protectores en el tail, la primera que puso cristal con tratamiento antirreflejo etc.. etc. mirado así todas las linternas en una parte u en otro son "copias" de otras marcas o modelos ya que supongo no hay una marca que haya sido pionera en todo.

Yo pienso que eso son detalles que a la hora de fabricar cuesta practicamente lo mismo y el manejo mejora y algunas veces las firmas sacan modelos nuevos y es mas de lo mismo, solo cambian el led, aumentan un poco la potencia, cambien el diseño y viva la novedad... :dale: pero eso es lo que hace vender :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2013 13:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight M22 Warrior

*
Última edición por stirner el 21 Ene 2014 00:36, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 13:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M22 Warrior

stirner escribió:mismo, solo cambian el led, aumentan un poco la potencia, cambien el diseño y viva la novedad... :dale: pero eso es lo que hace vender :(
Estoy de acuerdo contigo en lo de copiar (me ha recordado un escrito de Bernardo Atxaga en el que defendia el plagio literario como una forma de aprendizaje y extensión de la cultura )
Pero eso no debe desmerecer el mérito de los creadores de una idea . Surefire revolucionó el mundo de las linternas . Que me corrijan si me equivoco , pero creo que fue esa marca la primera en usar interruptor trasero (momentary on) y baterias de litio primarias . Todas las demas han seguido ese camino . Respecto al strobe creo que lo inventó Night Ops - Blackhawk.[/quote]

Exacto, los creadores de algo siempre tienen su merito pero porlo general despues las cosas que van bien se aplican a otras marcas y eso es en todo, lo que hace atractivo un producto para mi es un surtido de cosas buenas y que ese usuario las si una linterna solo tiene una cosa buena y el resto no acompaña para mi no e sun producto "redondo"

He mirado otras linternas mias con clip y veo que eso de no poner kurling en la parte del clip Olight lo ha hecho tambinen en otro modelos y no son tacticas, como algunas Baton.
Imagen

Otro detalle que no he puesto en la revison de la funcional funda de la M22 es que lleva un generoso velcro para que podamos engancharla en un cinto sin necesidad de desabrocharlo o sacarlo, tambien podemos sujetar la funda en una mochila, rama, argolla, un soporte del coche etc y como no incluso en la muñeca, ya se que este no es el sitio mas apropiado pero es una opcion que otras fundas no permiten, ademas aqui la tendriamos muy a mano y como podemos encenderla o poner el strobo sin necesidad de desenfundarla según en que situaciones podria ser interesante.
Imagen

Doblando el brazo podriamos proyectar la luz donde queramos y con la otra mano encenderiamos la linterna por el tail sin necesidad de sacarla de la funda, la M22 es un cumulo de cosas buenas que es lo que creo yo la hace interesante.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas