Fotos de nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

31 Oct 2013 17:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Sobre esa lumintop he leido comentarios en la red y la ponen muy bien .

Tienes toda la razón sobre la vital gear lego . De ella solo se podria conseguir la cabeza , de segunda mano en ebay . El cuerpo Tal vez aquí ,pero no sé si ahora tienen stock (creo que no ) , y lo peor de todo el modulo led de veleno desings que ese si que no se puede conseguir mas.
Ultimamente cada vez me gustan mas las linternas viejas . Debe ser influencia del foro? :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 18:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Imagen
y esta con el tubo para dos baterias (aunque yo la voy a usar con una sola samsung 16650 )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 18:35 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Fotos de nuestras linternas

Que bien te han quedado los legos!!! En breve pongo foto de mi oveready ;-)
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
31 Oct 2013 20:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

aggato escribió:Que bien te han quedado los legos!!! En breve pongo foto de mi oveready ;-)
:abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2013 12:02 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Fotos de nuestras linternas

Imagen
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
01 Nov 2013 15:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

:cejas: ¿Esa corona dentada es Xeno ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2013 16:23 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Fotos de nuestras linternas

stirner escribió::cejas: ¿Esa corona dentada es Xeno ?
Si, la dorada queda genial en la 6p!
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
04 Nov 2013 22:30 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Fotos de nuestras linternas

Aquí os dejo las mías, las fotos no son muy artísticas y ya tienen algo de tiempo, pero algún día me pongo y hago un reportaje con algunas en la naturaleza y con algún modelo más que ha entrado.

Imagen Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
05 Nov 2013 01:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Muy bonito el MP5 . Supongo que en mano se notará que es replica , pero en la foto parece autentico , incluidas las "cicatrices".
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2013 17:31 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Fotos de nuestras linternas

La que me tiene más que contento ... haciéndose un hueco entre la Magcharger y la SC52 ...

Imagen
05 Nov 2013 19:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Flanconade escribió:La que me tiene más que contento ... haciéndose un hueco entre la Magcharger y la SC52 ...
Hace dias estoy esperando una M22 igual, no soy mucho de tacticas pero esta me cautivó por su sencillez de manejo ya sea con guantes o a pelo, la imagen de instrumento luminico y la robuztez que caracteriza desde hace mucho tiempo a toda Warrior, sin duda un must have de las linternas tacticas que te dará mucho juego para convinar y dejar descansar un poco a la pequeña Zebra SC52 que esa es para otros menesteres.

Felicidades.
Última edición por Jaipe el 06 Nov 2013 16:33, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Nov 2013 21:01 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Fotos de nuestras linternas

Jaipe escribió: Hace dias estoy esperando una igual, no soy mucho de tacticas pero esta me cautivó por su sencillez de manejo ya sea con guantes o a pelo, la imagen de instrumento luminico y la robuztez que caracteriza desde hace mucho tiempo a toda Warrior, sin duda un must have de las linternas tacticas que te dará mucho juego para convinar y dejar descansar un poco a la pequeña Zebra SC52 que esa es para otros menesteres.

Felicidades.
Gracias Jaipe, eso mismo es un poco lo que estaba buscando.

En su momento la vieja Magcharger era dura, fiable, sencilla, y alumbraba mucho. Te espera siempre cargada y nunca defrauda ... eso si, por su tamaño y peso ... siempre en casa.

Me pareció que esta Warrior podría representar lo mismo que la Magcharger representó para mi hace 10 años ... una linterna dura, simple, sin florituras, y fiable, ... que además alumbra mucho mas que la Mag ... y aún encima la puedo llevar conmigo sin problemas de tamaño o peso.

Tras un par de semanas con ella, no puedo estar mas contento (y ya pensando en el siguiente hueco a rellenar).
05 Nov 2013 21:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Flanconade escribió:Me pareció que esta Warrior podría representar lo mismo que la Magcharger representó para mi hace 10 años ... una linterna dura, simple, sin florituras, y fiable, ... que además alumbra mucho mas que la Mag ... y aún encima la puedo llevar conmigo sin problemas de tamaño o peso.

Tras un par de semanas con ella, no puedo estar mas contento (y ya pensando en el siguiente hueco a rellenar).
Sin duda esos son los pilares fundamentales de esta Warrior y que la hace destacar de muchas de la competencia, strobo siempre a mano sin tener que cambiar el agarre y el turbo igual, da igual se use guantes, tengamos las manos frias, esté la linterna mojada, el boton de atras siempre responde a lo mas importante, turbo y strobo, hay muchas linternas parecidas pero pocas, muy pocas le hacen sombra a esta M22 en el aspecto manejo y uso tactico 100%

Ojo que eso engancha pero veo que tienes muy buen ojo a la hora de elegir tu nuevo objetivo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Nov 2013 21:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Mi ultima entrada a sido esta, Fenix PD35, pienso puede ser una buena compañera para excursiones donde no queremos llevar una linterna grande ya que esta da luz de sobras incluso en niveles medios o bajos, modos muy bien repartidos, un runtime muy bueno para este tamaño y una proyeccion muy buena para exteriores ya que no es puro flood ni lanza una barbaridad.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Nov 2013 13:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fotos de nuestras linternas

Esa PD35 tiene una pinta estupenda, la mía aún salió ayer hacia aquí. Espero que nos obsequies con algunos datos más, opiniones, fotillos,etc.
06 Nov 2013 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Van llegando las atrasadas, hoy han aparecido dos de la firma Olight, una mediana y una pequeña.
Imagen

Olight S15 de 1 AA pero lleva extensor opcional para 2 baterias AA, iman en el tail, 4 niveles muy bien repartidos incluidos un moon light de encendido directo desde apagada, clip reversible, pulsador lateral y 8,5 centimetros de longitud, solo tiene 6 milimetros mas que una Zebra SC52
Imagen

La misma S15 con el extensor para 2 baterias AA
Imagen

Una vez puesto el extensor me ha recordado a la conocida Mini Mag, la S15 es algo mas corta y mas funcional por el pulsador lateral, clip, iman, mas modos etc.. la S15 es mi unica linterna led actual con 2 AA y con la nada despreciable cifra de 250 lumens con 2 pilas genericas ademas acepta litio 14500
Imagen

La otra y para mi valorando de las que conozco pienso es la linterna tactica actual referencia, Olight M22 Warrior, le tenia ganas a esta linterna, no se si le daré mucho uso ya que me van mas los pulsadores laterales pero en una buena coleccion es bueno tenerlo un poco variado, es una linterna simple, para ser usada con una mano sin perder los controles mas importantes que son el turbo y el strobo, sin duda un instrumento pensado y diseñado con la cabeza, cuanto mas se analiza esta pieza mas se aprecia que los de Olight pusieron los codos encima de la mesa para conseguir diseñar algo util y realmente funcional para uso tactico u servicios de seguridad, para mi gusto un 10 en este aspecto y mas cuando veo lo que tiene la competencia.
Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Nov 2013 19:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Me lio un poco con la interfaz de la olight M22 ¿Si klikas una vez enciende en el último modo ,si klikas dos veces en turbo ,y si klikas tres veces en strobe ? ¿Es correcto? ¿El turbo se mantiene todo el rato o solo unos minutos?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2013 21:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

stirner escribió:Me lio un poco con la interfaz de la olight M22 ¿Si klikas una vez enciende en el último modo ,si klikas dos veces en turbo ,y si klikas tres veces en strobe ? ¿Es correcto? ¿El turbo se mantiene todo el rato o solo unos minutos?
Es muy facil de usar esta linterna stirner, solo tiene 3 opciones, encendemos la linterna en la posicion que sea y despues aflojamos la cabeza y la apretamos de nuevo y cambiará el nivel de menos a mas, es igual que aflojemos y apretemos rapido que lento con mucho recorido o con poco siempre que rosque a tope cambiará un nivel, una vez tenemos preselecionados el nivel que queramos este encenderá siempre en la primera pulsacion y si no tocamos la cabez digamos queda memorizado en el primer clic, estas son las opciones.

1- Si preseleccionamos el Low pues en un primer toque encenderá en low y en dos toques el turbo y en tres el strobo, el strobo nunca cambia de posicion.

2- Si preseleccionamos el Med, pues con la primera pulsacion encenderá en med y con dos pulsaciones turbo y a la tercera otra vez el strobo

3- Si preselecionamos el Turbo, se convierte en una linterna mono modo, encenderá siempre en turbo, la segunda pulsacion rapida entrará otra vez el turbo y a la tercera y como siempre el strobo, evidentemente este ultimo ajuste no tiene mucho sentido ya que queda como mono modo y si no se queire asi es mejor usar el ajuste 1 o 2, en este video y a partir del 2:00 minuto de reproduccion lo verás en imagenes. http://www.youtube.com/watch?v=-1uh-rnqPPQ

El turbo no lo mantiene todo el rato como practicamente todas las linternas de calidad, no conozco ninguna linterna de este tamaño que arroje mas de 900 lumens fijos durante toda la carga de la bateria, algunas igual lo dicen pero cuando las pasas por el luxometro la cosa cambia, esta M22 tal como comenta Olight en su ficha los primeros 5 minutos de encendido si los mantiene, si no apagamos entonces se autorregula para buscar eficiencia y eficacia y llega a estabilizarse en un nivel suficientemente alto para que salgamos todos ganando, despues sigue bajando pero no te deja tirado como algunas que cortaria el driver que eso en una linterna profesional sería arriesgado, tener necesidad de luz y sin mediar palabra ZAS a oscuras, menudo fiasco.

Si encendemos la linterna, y pongamos un ejemplo a los 4 minutos la apagamos y la encendemos de nuevo empieza otra vez a contar los 5 minutos en turbo, si no apagamos pasado ese tiempo volvera a autorregularse, asi ganamos autonomia que pienso es importante en una linterna para trabajar y mas cuando no hay mucha capacidad por llevar solo 1 bateria y pienso que es mejor tener ejem 70 u 80 minutos de luz que una que tire en turbo toda la chicha a los 25 minutos se apagague en seco por falta de energia, no me veo yo cambiando baterias en una operacion de cierta importancia, por lo que pienso está muy bien pensada la M22.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Nov 2013 22:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Entendido . Gracias Jaipe , muy bien explicado .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2013 23:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fotos de nuestras linternas

Jaipe: una duda y unos comentarios.

La duda:
Hace días hablabas con alguien sobre la posibilidad de usar esta linterna para señales morse con el pulsador forward. Supón que quieres lanzar una señal SOS (esa que normalmente odiamos) Cuando pulsas los tres puntos ¿No se pone el estrobo? ¿Depende el que identifique esas tres pulsaciones como tres puntos o como un deseo de poner el estrobo de la velocidad con la que pulses?

Los comentarios:
Ensalzas las virtudes de interface de esta linterna en poder manejar los modos principales con sólo el botón posterior. Me parece correcto, pero si deseas cambiar a modos más bajos ya te ves obligado a girar la cabeza, cosa que has mencionado a modo de crítica en otras linternas. Aunque con una pulsación puedas volver al modo memorizado (sólo), éste no tiene por qué ser el que precises en ese momento concreto, por lo que te verías obligado a girar el cabezal. A mí no me parece tan espectacular este sistema ni el hecho de que el acceso directo al estrobo o turbo esté en la cola en vez de en un botón lateral de modos, como es el caso de la interface Crelant. Me resulta raro leerlo de tí, que tantas veces has defendido los botones delanteros frente a los traseros. Pero, como dices, de todo hay que tener en una buena colección.

En segundo lugar, el tipo de regulación que ofrece esta linterna, según la gráfica del fabricante, es una regulación mixta entre completa y semiestabilizada, típica esta última de los driver buck. Me parecería perfecta si no fuese por la presencia del tan debatido step down, que a mí me sobraría. Rondaría la perfección si el modo de regulación completa fuese más prolongado en el tiempo. Ya sabemos que 900 lm no se pueden mantener hasta el final, pero estoy seguro de que sería técnicamente posible alargar el modo de regulación completa. La perfección en regulacion, a mi parecer, la daría la posibilidad de poder elegir tú, en función de tus necesidades, si quieres sólo una regulación completa, o solo una semiestabilizada para prolongar la autonomía, como es el caso de la M20, o si quieres una regulación por pasos, que iría bajando mediante step down consecutivos primero muy largos y luego progresivamente más cortos, durante todo el periodo de autonomía. Esto que te comento ya existe, y espero pronto tenerlo entre mis manos.

En tercer lugar, y sin dejar de opinar yo también que esta linterna cuenta con una excelente regulación, mientras las baterías de litio sigan cabiendo en un bolsillo, a mí no me importará cambiar la alimentación en medio de una operación si a cambio de ello una linterna me proporciona mucha luz de forma sostenida. Al fin y al cabo yo no me dedico a operaciones tan importantes y para mí es más importante la potencia que la autonomía.

No es mi deseo volver a avivar debates para mí sin solución. Es simplemente una opinión para complementar la tuya.

Un abrazo y felicidades por esa bicha.

© ForoLinternas