FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Sólo reviews de linternas.

06 Nov 2013 13:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Imagen
Foursevens - Maelstrom MM-X XM-L2
Led: XM-L2
Baterías compatibles: 1x18650 / 2xCR123A ó 2xRCR123A
Encendido: On/off pulsador tailcap - Cambio de modos girando la cabeza
Modos: 6 modos (Ultrabajo 0,5LM - Bajo 32LM - Medio 250LM - Alto 900LM - Strobe - S.O.S.)
Precio: 120$
Enlace de compra: Maelstrom MM-X
PRESENTACIÓN

Es un modelo táctico de la conocida marca Foursevens. Admite dos tipos de batería. Incorpora un led de segunda generación XML. Tiene un alcance e inundación muy equiparada. Dispone de anillo táctico para la sujección e interruptor en el tailcap. Los cambios de modos los hace girando la cabeza.

Aquí podemos ver como viene presentada. En una caja de plástico, centrada justo en el centro para evitar golpes en el transporte, con una caja arriba con los accesorios.
Imagen
Imagen
Una vez abierto, lo primero que sacas es la caja que viene justo arriba donde se encuentra todos sus accesorios
Imagen
Incorpora un pequeño manual de uso, dos pilas CR123A (no recargables), un cordón de nylon y una funda.
Imagen
ACABADO EXTERIOR

Es una linterna táctica elegante y robusta. Es muy comoda de sujetar, además sino se quiere el anillo táctico se puede quitar.
Imagen
Aquí podemos ver el centrado del led junto con su plástico centrador. Ya es raro encontrar una linterna que venga el led descentrado.
Imagen
Tiene un tamaño muy similar a las linternas de su competencia. En esta foto se puede apreciar el tamaño que tiene.
Imagen
Las medidas son:
Alto: 15,24cm
Ancho: 3,81cm
Peso: 144,58 gramos
Aquí la podemos ver dentro de la funda que contiene. Se cierra mediante click. Y la parte trasera se ajusta para el cinturon mediante velcro.
Imagen
Imagen
Es muy cómoda de sujetar y el anillo táctico se puede quitar sino se le va a dar uso para más comodidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas fotos donde se pueden apreciar los acabados de la linterna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un interruptor en el tailcap para encender y apagar la linterna. Para cambiar de modo tan solo hay que girar la cabeza e irá cambiando de modo. Si quieres entrar en el modo Strobe y Sos vienen ocultos y tendrás que girar la cabeza rápidamente del modo alto al medio y volver al alto para que entren los modos ocultos.
Imagen
Justo por encima de las letras es donde gira la cabeza, en la unión de la cabeza con el cuerpo. Cuesta trabajo de girar con una mano, normalmente se tendrán que usar las dos manos para cambiar de modo. Con el tiempo que este la rosca más suelta supongo que con una mano se girará mejor.

RENDIMIENTO


Aquí podemos ver una tabla con las diferentes características, lumenes y runtime.
Imagen
El rango de voltaje de trabajo es de 3,00v a 8,40v

Se puede usar con 2 baterias 16340 (CR123A) ó 1 batería 18650.

Consumo
Alto:
Medio:
Bajo:
Moonlight:


PROYECCIÓN

Es bastante lanzadora aunque no por ello pierde en inundación. Tiene muy buena relación distancia/inundación muy parecida a la Nitecore P25.

Aquí podemos ver una foto arriba de la xtar R30 y abajo de la Maelstrom MM-X
Imagen
Imagen
En esta foto se puede ver con zoom la casa del fondo a algo más de 300 metros y llega luz. Me sorprendio bastante.
Imagen
El modo moonlight realmente da bastante poca luz, aunque a lo mejor es suficiente para algunas situaciones. La linterna esta a unos 40cm de la pared.
Imagen
Aquí la podemos ver en el modo moonlight y modo bajo en exterior a una distancia de 1 metro.
Imagen
Imagen
Comparación con la Xtar R30 (800LM) arriba con la Maelstrom MM-X (900LM) abajo.
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna muy cómoda de llevar ya que su peso y tamaño es muy aceptable. Es un poco más incomodo el cambio de modos al tener que usar las dos manos para girar la cabeza, aunque muchas linternas incorporan este sistema. Al ser una linterna táctica y tener el pulsador on/off en el tailcap quizás no haga mucha falta el tener que girar la cabeza si no vamos a cambiar de modos constantemente.

Incorpora juntas tóricas de recambio que siempre vienen bien para garantizar la estanqueidad de la linterna, aunque ahora son muchas marcas de reputación las que las incorporan. Puedes usar tanto baterias 16340 y 18650, aunque con esta última irá mejor con más duración.

El anillo táctico le da un toque elegante y además tiene una línea bonita.
Imagen
Me gusta:
  • La potencia que tiene
    El pulsador trasero para encendido momentaneo
    El anillo táctico
    El peso y el tamaño la hacen muy cómoda
No me gusta:
  • Quizás el cambio al girar la cabeza, me fuese gustado más anillo magnético.
Última edición por Antoniomoreno el 08 Nov 2013 13:38, editado 4 veces en total.
06 Nov 2013 16:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Un buena pata negra, quizás el unico "defecto" que le encuentro es el sistema de cambio de modos que se necesita las dos manos para acceder a lo mas importante, y que encima se tenga que hacer muchos movimeintos abrir cerrar, como tactica eso no lo veo nada acertado a pesar que muchas hoy van asi, me gusta tambien el modo moon light, esperamos el resto de impresiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 13:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Jaipe escribió:Un buena pata negra, quizás el unico "defecto" que le encuentro es el sistema de cambio de modos que se necesita las dos manos para acceder a lo mas importante, y que encima se tenga que hacer muchos movimeintos abrir cerrar, como tactica eso no lo veo nada acertado a pesar que muchas hoy van asi, me gusta tambien el modo moon light, esperamos el resto de impresiones.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces solo la usaremos en un modo, quizás en modo alto y entonces usaremos tan solo el pulsador del tailcap para encender y apagar. Por tanto no hará falta mover la cabeza, eso sí para estar constantemente cambiando de modo es más lento y más incomodo al tener que usar dos manos. Pero para eso supongo que habrá otras linternas para estar cambiando amenudo de modo.

He actualizado algo más la review.
08 Nov 2013 14:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Me gustan las 4sevens (y las shilhunt ) . Gracias por la review
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 15:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

+1 a lo de Jaipe, nunca me han gustado esos sistemas. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Nov 2013 17:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Bonita linterna como todas las que presentas (buen gusto, si señor).
Un saludo.
08 Nov 2013 19:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FOURSEVENS Maelstrom MM-X XM-L2

Trevilux escribió:Bonita linterna como todas las que presentas (buen gusto, si señor).
Un saludo.
Gracias! aunque tu no te quedas atrás :sisi3: , yo tengo bueno gusto para todo :silbando: :qmeparto

© ForoLinternas