Cargador Imax B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Nov 2013 23:44 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Cargador Imax B6

Hola, llevo por aqui poco tiempo y aunque veo que se aprende mucho de este mundillo, me asalta una duda.

La mayoria de nosotros usamos para la linternas baterias recargables mayormente de litio y no veo que se hable mucho del cargador Imax B6 en version con fuente o sin fuente que tan popular es en el mundo del Radiocontrol, lo coneceis? Os gusta como funciona? Os parece adecuado para las baterias individuales de litio (normalmente no se balancean para las linternas) es engorroso su uso?

A ver si alguno que lo tenga nos hace una review a la altura de este foro, pues pienso que por la polivalencia que tiene para cargar y descargar baterias de diferentes quimicas seria un serio candidato.

Saludos
05 Nov 2013 00:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cargador Imax B6

05 Nov 2013 00:30 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Cargador Imax B6

Uppss busque poco entonces... :dale:

Bueno ahora queda por resolver si os parece adecuado para esto de las linternas o si preferis un cargador mas normalillo
05 Nov 2013 00:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cargador Imax B6

Edualovi escribió:Uppss busque poco entonces... :dale:

Bueno ahora queda por resolver si os parece adecuado para esto de las linternas o si preferis un cargador mas normalillo
Yo prefiero uno más normal...Si solo lo vas a utilizar para cargar pilas y litio para tus linternas compraria el Nitecore i4 o el xtar XP4, ambos sirven para litio y Ni-MH. El último de Xtar me gusta más ya que puedes seleccionar la intensidad de carga, a mi me gusta cargarlas con poca intensida aunque tarden más, sobre todo las baterías de poca capacidad porque así duran más tiempo y se cuidan más.
05 Nov 2013 00:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cargador Imax B6

No lo tengo ,pero por referencias.

Me parece muy bueno ,puedes saber el estado de tus baterias y las cargas como crees oportuno; Peroo personalmente no me e decidido a su compra puesto que lo encuentro poco practico ,engorroso.
Me es mas simple aun quedándome con las ganas de saber en que estado se encuentran ,mi Nitecore o mi Xtar.
Eso no quita que me guste y algún día me decida :sisi3:
05 Nov 2013 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador Imax B6

Para hacer busquedas en el foro es muy util usar google . Escribes lo que quieres buscar ,y luego forolinternas .
Yo tengo el imax B6 , pero normalmente uso un i4 V1 porque puede cargar mas de una a la vez y tiene puertos de carga . El imax lo tengo porque puede cargar cualquier bateria con casi cualquier parametro que quieras , y porque sirve para averiguar la capacidad real de las baterias , pero el tener que usarlo con cables con imanes (que es como lo uso yo ) o tener que fabricar puertos de carga adecuados y la necesidad de configurarlo hace que use siempre el i4 . El imax lo tengo como cargador especial .Por ejemplo: acabo de pedir mis primeras 10440 a fasttech . No las voy a cargar en el i4 porque a 750 mA me las puedo cargar (son unas ultrafire que tendrán unos 250 mA reales) las cargaré en el imax al principio a 100 o 200 mA , de paso averiguaré su capacidad, y si termino usandolas a menudo me compraria un cargador mas sencillo para ellas como el cottonpickers por ejemplo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2013 01:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador Imax B6

Tengo el B6. Lo uso para las lipo y para unos pack caseros para foco, hechos a partir de packs de notebook reciclados, para usar cable balanceador.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2013 10:03 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Cargador Imax B6

antiparanoico escribió:Tengo el B6. Lo uso para las lipo y para unos pack caseros para foco, hechos a partir de packs de notebook reciclados, para usar cable balanceador.

Imagen
Como has montado las baterias y le has acoplado el balanceador?
05 Nov 2013 12:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador Imax B6

Edualovi escribió:Como has montado las baterias y le has acoplado el balanceador?
Es un 2S2P, el cable de balanceo lo soldé según http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

El la siguiente podemos ver antes de sacar un par de baterías, cortando un puente, dejando dos pares "acollarados".

Imagen

... otro pack con el cable de balanceo colocado.

Imagen

En acción!!

Imagen

Los cables de balanceo los compro en FT (https://http://www.fasttech.com/products/1175301), también hay para 3SxP
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2013 12:27 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Cargador Imax B6

Muchas gracias por la info y por el enlace!!!

© ForoLinternas