Compulsiones en tiendas locales.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2013 17:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Compulsiones en tiendas locales.

Os presento la última:

Imagen

Inicio este hilo a propósito del último capricho que me he pegado esta misma mañana, en que, a pesar de ser domingo, el Media Markt ha abierto. Me he llevado la grata sorpresa de encontrar productos nunca antes vistos por mí en esta gran superficcie, entre los que se encuentran artículos de la marca Nite-Ize, incluyendo linternas Inova, como esta Inova Microlight STS que os he presentado, por 16€ o el modelo Inova X2 por 49€. Mi sorpresa ha sido grata al ver en las estanterías varios productos y mosquetones Nite-Ize, que yo ni conocía, y además varias multiherramientas Leatherman y de otras marcas. Me llamaron también la atención Maglites 2D Xenon por 29€, pero ahí me contuve. Quizá de no haber tenido una 2D led...

El propósito de este hilo, aparte de informaros de esta, para mí, novedad, es iniciar comentarios sobre esas compras compulsivas que realizamos algunas veces en momentos de bajón, o de manía, ¿será nuestro lado femenino? y en las que gastamos probablemente burradas de euros siendo conscientes de que todo esto se comprar con mejor calidad y por precios mucho menos dolosos a miles de kilómetros de aquí a golpe de tecla y paypal.

En ese momento no nos duele el precio, porque son compras aisladas. Otra cosa sería sumar todo lo gastado y hacer la compra de una sola vez... El "no me gusta esperar" puede ser un argumento, aunque en la mayoría de estas compras, de haberlas tenido que hacer a China de propio intento, simplemente no las habría realizado. Son sencilla y complejamente eso, compras compulsivas, compras ansiosas, compras no meditadas, compras de las que a veces te arrepentirías (la mayoría no)

Yo no necesitaba una Microlight de 15,99€. Si ya tengo una Streamlight Nanolight que me costó también 10€ en una cuchillería local... Pero me hizo tanta ilusión ver Inova´s en el MM que no me pude aguantar. Total...

No es el propósito de este hilo el que me digáis "que pardillo... Eso en DX sale por la tercera parte, y en dólares" Si eso ya lo se yo... El objetivo de este hilo es que mostremos nuestras compulsiones en tiendas de aquí, en las que hemos pagado muy caro en ciertos momentos o mostrar objetos de deseo para futuras compras.

Os pongo otros ejemplos de tentaciones sucumbidas:

Imagen
Las Lexman de Leroy Merlin. La grande es una zoom 3AA con una lente bastante grande. No recuerdo su precio. Creo en torno a los 20€. La pequeña es una XRE 2AA que se divide en dos y funciona con una 14500. 12 euritos na más.

Imagen
Energizer Lithium e2, también del Leroy. 49€ tienen la culpa, aunque para consolar mi alma torturada la compré uno de esos días para socios (-15%) Es una fantástica linterna de trabajo.

Imagen
Otra del Media Markt. Me defraudó tanto que tardé sólo 4 ó 5 días en ponerle un XML y un reflector metálico OP reciclado. El botoncito se enciende y eso me moló. Creo que fueron 19€.

Imagen
Las Livarno del Lidl. Algunas de ellas... ¿Pero no habíamos quedado en que no me gustaban las zooming?

Imagen
Una de policarbonato con Luxeon K2 NW del Coronel Tapioca. Una cucada. Creo que fueron 12€.

Imagen
Esta es una XRE 2AA de El Corte Inglés. 19€. De ahí salió el clip, Trevilux.

Imagen
Fenix E11 por 29€. ¡¡Fenix en el Decathlon!! Y el clip de la anterior.

Imagen
Y por último, una de mercadillo. Acero. Lente TIR y XPE. Incluía caja de cartón con imán y espumita, 18650 de 4200mAh :elrisas: y cargador. Linterna muy agradable por solo 10€ tras el pertinente regateo con el moro.


Bueno, pues mostrado y dicho lo cual, tenéis razón... Estoy un poco loco...

Os invito, si créis de interés el hilo a ir poniendo vuestros secretillos... que sé que también los tenéis. por si alguien se anima a alguna comprilla,

Saludos.
03 Nov 2013 18:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Compulsiones en tiendas locales.



Que tipo de interruptor es ese? Qué tipo de sensor activa el contacto?
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Nov 2013 19:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Ni idea del tipo de electrónica usada. Detecta el paso del dedo en una u otra dirección actuando de forma distinta. No debe ser por contacto directo porque a través del bliste de plástico también funciona.

Por cierto, ese llavero con múltiples mini mosquetones también lo tenían.

Por cierto... ¿Alguien más lo compraría por 16€ y lo tendría en el acto o todos lo pedirían por 11$ en EBay?
03 Nov 2013 19:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Pues vas a tener razón en ocasiones compramos por inercia linternero compulsiva sin ton ni son.
De las que pones tengo las Livarno del Lidl bueno no todas ; La grande le realice modificacion de Led y Driver y tras varios fallos ,Driver fallido tube que sustituir dos veces el interruptor tambien tuve que sustituir en fin un mar de problemas casuales o no quise la quise exprimir demasiado :sisi1: pretendia alimentarla con 4 14500
con su driver acorde (el interruptor me dijo que me acostara :elrisas: )
Bueno el tema es que acabo en la Basura del cabreo
También compre otra en el Lidl con imán extraible en la cabeza (me decepciono y acabo regalada)
Todavía me quedan dos o tres del Lidl una la zoom que pones y otra con bombilla central y led nichia alrededor (esta la compre para modificar sigue intacta sin tocar :dale: )
Y algo mas que fijo abra por hay tendría que ponerme a buscarlas ahora para echarles una foto.
Para mi el Lidl es un lugar peligroso en ese aspecto puesto que no vas a la sección a buscarlas ellas solas solitas vienen a ti :sisi1:
Con la correspondiente CARA de otra para que :qmeparto

Un Saludo
03 Nov 2013 21:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Yo también caí, hace unas semanas compré la Solitaire led negra en el MediaMarket por 25 € cuando desde hace meses tenía localizada la tienda de internet donde iba a pedirla en color estaño y por uno 5 euretes menos. Después de muchas interminables esperas a los envíos chinos, la compra inmediata y compulsiva es un placer. También compré una Maglite Camo incandescente en una escapada a Gibraltar, por supuesto también más cara que en internet; y, como todo buen forero, una zooming del Lidl, de las zooming que no me gustan, claro está.

¿Linternas Fenix en el Decatlon? Pero bueno, estos de Fenix qué pretenden, acaso popularizar y vulgarizar nuestra selecta afición linternil? :roto2rie:

Hablando en serio, esa me parece una excelente noticia, a ver si muchos comercios y distribuidores se apuntan, porque ahora apenas hay competencia. Hasta el momento yo sólo conozco linternas led portentes en El Corte Inglés (Led Lenser, Maglite y no sé si alguna más) y en las escasas tiendas de caza y en alguna de componentes eléctricos, y siempre una gama cortísima y a precios desorbitados comparados con los precios que se encuentran en la red. En el momento en que se apuntaran más comercios y grandes superficies sin duda la competencia haría que los precios se acercaran un poco a los de las tiendas chinas.

Por otra parte creo que los últimos cambios con los envíos de litio por Airmail me parece que son el comienzo de una mayor control de todos los envíos procedentes de paises "Low cost". Es un comercio de modestas dimensiones pero en auge y que escapa al control impositivo (Aranceles Aduaneros e IVA) en el 99,9 % de los casos y con el aumento de la seguridad jurídica y confiabilidad de las tiendas chinas podrá tomar unas dimensiones que haga que los gobiernos de los Estados de los compradores se vayan tomando en serio el control de este e-commerce.

De forma que yo creo que en los próximos años empezaremos a ver Fenix, Nitecores y Olights en los escaparates de algunas tiendas, o al menos eso me gustaría....
03 Nov 2013 22:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

En El Corte Ingles se pueden encontrar Wolf Eyes y Olight. Y sabiendo cómo trabaja esta gente posiblemente puedan conseguir casi todos los modelos del catálogo.

En El Corte Inglés tuve yo mi compulsión linternilla más cara, la Olight M31.
03 Nov 2013 22:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Compulsiones en tiendas locales.

:roto2: Pues entonces tiene que ser algo de infrarrojos, ultrasonidos, sensor óptico o similar y si es cualquiera de ellos,
tiene que estar emitiendo y/o alimentado el sensor de continuo...Y eso tiene que tener un consumo...
Mola la frikada, pero que se pueda gastar solito las pilas no. :nono:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Nov 2013 22:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compulsiones en tiendas locales.

La solución a la compra compulsiva es sencilla ... Ser pobre :roto2:
SL2
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2013 12:22 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Lfatman escribió:En El Corte Ingles se pueden encontrar Wolf Eyes y Olight. Y sabiendo cómo trabaja esta gente posiblemente puedan conseguir casi todos los modelos del catálogo.

En El Corte Inglés tuve yo mi compulsión linternilla más cara, la Olight M31.

Pero si da de po si estas linternas son de precio ya alevedo en el mercado chino, en el corte inglés ya ni te digo :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Yo tambien las he visto y no he podido evitar echar una risilla :D :D
04 Nov 2013 13:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Compulsiones en tiendas locales.

linternero23 escribió:
Pero si da de po si estas linternas son de precio ya alevedo en el mercado chino, en el corte inglés ya ni te digo :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Yo tambien las he visto y no he podido evitar echar una risilla :D :D
Sí, viendo los precios del Corte Inglés se le sube a uno la autoestima por comprar en tiendas chinorris, a mucha gente todavía le da sustillo eso de comprar por internet pero si es a tiendas de China o Hong kong la cosa se transforma en pánico, aversión, o proclamas anticonstitucionales...
04 Nov 2013 14:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Me gasté hace unos meses 14 euros en un una nanolight azul en armería local. Pero ahora "casualmente" creo que mañana tengo que pasar por el Mediamarkt.... :roto2qtemeto: gracias Lfatman
05 Mar 2015 21:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Imagen

Refloto este viejo hilo. ¿Alguien me sabe explicar para qué coños quiero yo a estas alturas una Mag 2AA incandescente?

Pero bueno... Por 5 eurillos...
05 Mar 2015 21:50 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Compulsiones en tiendas locales.

El vicio es lo que tiene [FACE SAVOURING DELICIOUS FOOD]
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
05 Mar 2015 21:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Lfatman escribió: ¿Alguien me sabe explicar para qué coños quiero yo a estas alturas una Mag 2AA incandescente?

Pero bueno... Por 5 eurillos...
¿Porque te sobraban 5 euros? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Mar 2015 22:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Mañana me enciendo los puros con un mechero y en paz.
05 Mar 2015 22:09 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Lfatman escribió:Imagen

Refloto este viejo hilo. ¿Alguien me sabe explicar para qué coños quiero yo a estas alturas una Mag 2AA incandescente?

Pero bueno... Por 5 eurillos...
Pues yo hubiera caído igual :qmeparto , es que no puede ser....vaya vicio :machinegun:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
05 Mar 2015 22:59 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Compulsiones en tiendas locales.

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

14 lúmenes. ¿Es posible alguna modificación y actualización?

Saludos
05 Mar 2015 23:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Con intención de trastear la he comprado. Ya veremos a ver si sale algo.
05 Mar 2015 23:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Si disponemos de un taladro de banco es posible modificar la para poder usar los pill de los P60 drop in
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Mar 2015 23:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compulsiones en tiendas locales.

Más info, please?
cron

© ForoLinternas