(Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21 (1xaaa)

Sólo reviews de linternas.

01 Nov 2013 16:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

(Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21 (1xaaa)

MINI REVIEW LUMAPOWER LM21
Imagen
LED: XP-G2 R5
BATERÍA: AAA ( NiMH,Alcalina, Litio primario, 10440)
INTERRUPTOR: Forward (corregido)
MODOS : 3 Bajo - Medio - Alto
MEMORIA : No
Fecha : Octubre 1013
Comprada en HKequipment Ebay
Oferta aceptada 29,99$
PRESENTACIÓN

No tenía pensado una review para esta linterna, pero he pensado que sería una lástima, no tenía nada de esta marca en la colección , cuando he comprobado el listado del índice de reviews observo que de hecho ninguna Lumapower se encontraba en él,entonces lo decidí, aunque no sea una review extensa ni demasiado profunda ofreceré unas impresiones sobre ella a los compañeros.
Me he llevado muchas decepciones con el formato AAA Clicky, y esta era mi última oportunidad para encontrar algo útil. Me decidí por ella por la última actualización a XP-G2 R5, por que al parecer se han resuelto los problemas que presentaban para algunos la antigua versión con el interruptor trasero. Además de ser ciertos los datos será una de las mejores AAA con 10440. Este diseño es para mí el de una EDC de trabajo cercano, para electricistas, mecánico, revisar calentadores, personal médico (siempre comienza en modo bajo y no es excesivo).
Imagen
Se presenta este modelo en Blister plástico de buena calidad en vez de las clásicas cajas de cartón. Los datos que se nos ofrecen en el reverso de la caja son para el modelo antiguo de XP-G R5, este hecho se corrige con las instrucciones interiores que ya están actualizadas al XP-G2 (no es un detalle molesto, pero corregirlo sería lo adecuado). En el interior además de las susodichas instrucciones , un Lanyard y 2 Orings. El lanyard en caso de querer utilizarse deberemos recurrir a un orificio superior del clip, al carecer el diseño del cuerpo de la linterna de un enganche específico.
Imagen
Aquí los datos oficiales facilitados en las instrucciones
Imagen

LA LINTERNA
Imagen

Es bastante Ligera, 21 gr con el clip, pequeña pero cómoda para manejarla a mano desnuda o con guantes. Aquí observamos tamaño y grabados en el cuerpo de la LM21
Imagen
Imagen
El clip es reversible, además de poder colocarlo a diferentes alturas del cuerpo. La tensión del clip no es alta, pero si suficiente para lo que se pretende ( es más fuerte que la de la Bronte Ra02 y que la tank E10)
Imagen
Aquí vemos el interruptor trasero cubierto por goma con fluorescencia, muy bonito. Sobresale mucho el manejo ha sido bueno con guantes. El recorrido del interruptor es largo.
Imagen



Las roscas son correctas, corren suave y tanto ellas como el Oring vienen bien lubricadas, el oring ejerce una buena tensión, para proteger efectivamente de la entrada de agua por ese punto y al mismo tiempo no observo signos de roce que puedan llevar a una rotura prematura del mismo.

Imagen


Curiosa la protección contra la colocación de batería invertida, una arandela de algo que parece plástico transparente, y en la parte central una especie de punto de soldadura que hace ganar altura a esa parte central. Se me ocurre que tal vez algunas baterías tienen el tetón positivo menos prominente que otras y que con esto se haya pretendido solucionar un problema de contacto para esas marcas de baterías, porque sin él la altura de protección fuera excesiva.


Imagen



LED / BEAM
Nos encontramos con un LED moderno XP-G2 R5, perfectísimamente centrado y con un pequeño reflector "orange peel", que como es de suponer nos ofrece una proyección bastante inundadora, pero no inundación pura, el spot central está suficientemente marcado. En la proyección hay presencia de un ligero anillado, exclusivamente visible sobre una pared lisa y que no es molesto en uso real de la linterna.
Imagen
Imagen



Imagen


Imagen


Un beam mucho más equilibrado y muchos más lúmenes en la LM21 que en la E10. tengo ganas de tener ya unas 10440 para probarlas en ella


Imagen


INTERFACE



Clásica con interruptor trasero reverse clicky. 3 Modos clásicos Bajo-Medio-Alto. No hay memoria de modo.
Comenzamos siempre en modo más bajo, si presionamos sucesivamente el interruptor solo hasta la mitad vamos alternando modos y seleccionamos presionando hasta el fondo el modo deseado.
El encendido accidental es difícil, el recorrido del interruptor es largo y el que se encienda hasta el fondo por accidente es realmente dificil. Además la rosca completamente anodizada hace posible que en caso de necesidad de que vaya en mochila o bandolera si queremos asegurarnos baste con desenroscar un cuarto de vuelta para bloquear.

BAJO: 2,5 lúmenes 10440: 10 lum.
MEDIO: 35 lúmenes 10440: 185 lum.
ALTO: 82 lúmenes 10440: 300 lum.

A mi modo de ver el reparto es bueno, y los datos en NiMH (alto) que es lo único que he podido comprobar son creíbles.
RENDIMIENTO
Comparada con la Bronte Ra02 y la Tank007 E10 la Lumapower sale victoriosa sin ningún género de dudas. El reparto de potencia entre los modos es visualmente muy equilibrado y el modo medio de 35 lúmenes lo veo más interesante que el típico de 20 lúmenes. El alto es de los más altos en el segmento y el bajo señalado como 2,5 lum. yo apuesto por 1-1,5 lúmenes (es la mitad que la clásica olight i3 en ese bajo).
Imagen

Ese pequeño extra de potencia en modo alto, tiene como contrapartida una mínima disminución en el runtime del modo alto, que en otras del segmento aaa ronda los 55-60 minutos. Para mí merece la pena este extra de lúmenes, para lo más cercano los 35 lúmenes son suficientes.

Los datos Oficiales nos indican para NiMH:
Alto 82 l. - 45 minutos
Medio 35 l. - 200 minutos
Bajo 2,5 l. - aprox 53 horas

Sólo he testado el modo alto de momento, añadiré el valor de medio próximamente. Y coincide con el ofrecido oficialmente. Testados tanto modo alto como medio, con buenos resultados.

Imagen

Añado Gráfica con Modo medio de 35 lúmenes. Los datos oficiales facilitados en las instrucciones para este modo son de 200 minutos. Teniendo en cuenta que uso eneloop antigua de 750 mA y obtengo 170 min para descenso al 50% de la iluminación y 175 minutos para descenso al 10%, debo concluir que el resultado es muy favorable. Con una de las nuevas eneloop, creo que de 800 o 850mA, no es descabellado pensar en un incremento de un 10% en runtime con lo que rondaríamos los 190 minutos.
Imagen

FOTO DE GRUPO


A mi modo de ver la mejor del grupo con diferencia es la Lumapower LM21
Imagen
Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL


Hay que reconocer que la competencia no era muy dura. Las otras 2 aaa clicky que han pasado por mis manos no merecen la pena, y me hubiera gustado no comprarlas. La Lumapower es otra cosa, no creo que se pase la vida en el cajón como hacen sus compañeras. Es superior en diseño, en rendimiento, en calidad de materiales y acabados (mejor clip, roscas, switch...). Es una linterna de la que no te arrepientes, que apetece cogerla y metértela en el bolsillo para las pequeñas tareas de cada día, es en definitiva la linterna que me hará comprar 10440 por fin, porque me muero de ganas de probarla con ella.
Claro que no es perfecta (me hubiese gustado el enganche para lanyard estuviese en el cuerpo de la linterna, que no hubiese asomo de anillado en la proyección e incluso que el clip fuese aún más duro) pero la tengo en la mano y transmite calidad de segmento superior. Tras esta toma de contacto con la marca no descarto en el futuro decidirme por la LM31 , la AA de la categoría.
Lumapower EDC LM21 XP-G2 R5 :star: :star: :star: :star: 1/2 :star:
Última edición por Trevilux el 17 Abr 2014 09:50, editado 9 veces en total.
01 Nov 2013 17:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: REVIEW (Mini) LUMAPOWER EDC LM21

Pues es una EDC muy interesante . Solo conozco otra AAA y esta es mejor sin duda . ¿que 10440 piensas comprar?
(creo que has listado los datos de lumens con 10440 segun modos al reves )
Última edición por stirner el 01 Nov 2013 17:55, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2013 17:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW (Mini) LUMAPOWER EDC LM21

stirner escribió:Pues es una EDC muy interesante . Solo conozco otra AAA y esta es mejor sin duda .
(creo que has listado los modos al reves )
Muchas gracias , llevas razón, lo corrijo ahora.
Un saludo.

Creo que para 10440 como está todo en oriente me decidiré por las Efest que están disponibles en Ebay en tiendas europeas.
01 Nov 2013 18:10 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Pues me gusta esta linterna. Ya me he centrado en linternas pequeñas. Gracias por la review
01 Nov 2013 18:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Fantástica review y excelente linterna.

Mi única experiencia con 10440 es la Trustfire XP-E F23 y me encanta. Apenas la uso porque siendo lisa y sin ningún clip se pierde en mis bolsillos. Esta es mucho más ergonómica, más inundadora y pasa a mi lista de futuribles junto a la lumintop tool AAA, aunque esta no admita litio

¿Has leído si es capaz de mantener el modo alto con litio de modo continuado? No me importa que se ponga como un ascua.

Gracias por mostrárnosla.
Última edición por Lfatman el 01 Nov 2013 19:03, editado 1 vez en total.
01 Nov 2013 18:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Hola Lfatman, no he leído nada sobre como irá con litio en cuanto a regulación, yo sólo supongo que si de verdad llega a cerca de 300 lúmenes es muy posible que tenga algún step down, pero ni idea. De momento solo pido una Efest 10440, porque viendo las fotos y ese positivo tan plano, no tengo claro si funcionará por esa protección de colocación inversa.
¿Alguién sabe desde Europa algun otro modelo de batería 10440?

Espero que te decidas por la Lumintoop tool y comentes, eran las 2 posibles, y esa tool está a unos precios muy apetecibles.

Jontzu, no dudes de que el vicio de la linternas pequeñas es tan peligroso como el de las grandes (además estas salen todos los días de casa y se les saca más provecho)
01 Nov 2013 19:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Gracias por la review. :aplauso:
Spoiler
En realidad, hay una review de una (creemos) copia de la Lumahunter MRV, que data del 2010.
Un descuido de wsdeal.com (wholesale de Focalprice) puso esta linterna a 11$ y hubo una tormenta de pedidos. :gaydude:
Por si fuera poco, alguien :silbando: pasó la información a nuestro foro amigo BLF y se compraron decenas, literalmente :sisi1:, hasta que
se dieron cuenta del error. Eso sí, todos los pedidos que se hicieron a 11$ se respetaron y se mandaron, aún anunciado ya el error
y el nuevo precio. Quedaron como unos señores. :sisi3:

Excelente lanzadora de bajo coste. Tengo dos. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Nov 2013 19:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

¿que 10440 piensas comprar? OOOOPPPS ya he leido que habias respondido a Lfatman. sorry
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2013 19:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Gracias por el enlace Xray, yo de aquellas aún era muy joven :D aún ni sabía lo que era una linterna, una pena no ser poseedor de una de ellas.

Stirner, he comprado aquí
http://www.ebay.es/itm/380532216265?ssP ... 1423.l2648
de momento una, comentaré cuando la reciba si va bien para esta u otras de las aaa que tengo, porque el positivo es demasiado plano según la foto.
03 Nov 2013 13:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Actualizada la review con las mediciones de runtime para el modo Medio:

"
Añado Gráfica con Modo medio de 35 lúmenes. Los datos oficiales facilitados en las instrucciones para este modo son de 200 minutos. Teniendo en cuenta que uso eneloop antigua de 750 mA y obtengo 170 min para descenso al 50% de la iluminación y 175 minutos para descenso al 10%, debo concluir que el resultado es muy favorable. Con una de las nuevas eneloop, creo que de 800 o 850mA, no es descabellado pensar en un incremento de un 10% en runtime con lo que rondaríamos los 190 minutos.


Imagen
"
03 Nov 2013 17:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Buen review, no me disgusta esta EDC. :sisi3:

Por cierto, mola el estilo de las graficas. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Nov 2013 12:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

He recibido esta pequeña batería ayer, (pedir a europa, es lo que tiene, caro, pero en 3 días en tucasa)

Imagen

Primero no me iba en la LM21, pero he retirado ese pequeño plástico de protección contra batería invertida que impedía el contacto y con esta IMR la Lumapower es bastante impresionante :cantarin: (la batería tambien la he probado con la Tank007 E09 y va perfecta).
Estoy casi decidido a comprar la LM31 XP-G2 con un clip extra. Creo que sale por unos 25 o 26 euros en la tienda de la marca.
08 Nov 2013 14:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: (Mini) REVIEW LUMAPOWER EDC LM21

Amplío la tabla de datos de Potencia Relativa con los valores para la batería EFEST 10440 IMR, sencillamente impresionante (eso sí en alto se calienta al instante);

Imagen



Para no tener desperdigada información:
LUMAPOWER LM31 1xAA XP-G2
Imagen

Recibida hoy la Lumapower LM31. Actualizada a XP-G2 (aunque en la tienda de la marca hay posibilidad de XP-G R5, XM-L, XM-L2...), con el clip que se puede añadir al pedido. Como otras opciones también se puede añadir una funda e incluso un difusor, pero yo me he limitado a la actualización LED y Clip como extras. El conjunto han sido 26 euros puesta en casa.

A continuación unas palabras y unas fotos para quien se quiera hacer una idea de lo que le espera si pide esta pequeña EDC, compatible con todos los formatos AA (NiMH, alcalina,litio primario,14500.)
La linterna con NiMH es correcta, no es de las más potentes pero supera sin problemas a la Fenix E11 105 lum y a la Solarforce Z2. Spot central bastante definido y una amplia zona de ligera iluminación periférica. Un bonito tinte neutral (a su lado el de la Nitecore MT1A y Solarforce Z2 son bastante fríos), el reflector en mi caso es rugoso, para la opción del XM-L en la web se ofrece la posibilidad de escoger liso o rugoso. El clip es bastante fuerte y llega su extremo bastante cerca del Tail, me gusta esto, cada vez odio más los clips que llegan a mitad de la linterna.
Como se podrá comprobar en la última foto es una AA EDC de tamaño intermedio, mayor que las peques T10 o Olight I2,... y más compacta que las grandes Klarus P1A, MT1A,...

3 Modos sin memoria comenzando siempre por el más bajo B-M-A, no hay modos especiales strobo ni señal. En la foto se observa el característico mini interruptor trasero de estas series, que le da el aspecto tan peculiar, lo he comprobado y es del mismo grosor que el de la LM21 (1xaaa). Pulsación intermedia para ir cambiando de modos y hasta el fondo para fijar.
Protección de batería invertida, por un anillo metálico (en la LM21 era un anillo plástico fácil de retirar, aquí no) que impedirá el uso de determinadas 14500 como las Zebralight 14500. Me encanta el color de estas linternas,(al igual que la LM21) un gris muy oscuro que a veces parece tener un tono marronáceo, además la posibilidad de escoger determinadas opciones y el que sea una marca no muy extendida por aquí, le da un ligero plus de exclusividad.

Buena compra para amantes de las AA que quieran ampliar su colección, sobre todo hasta diciembre que tienen el 15% en linternas y accesorios, a mi me salió por unos 34$. Por otra parte por 4 o 5 $ más ya tenemos opciones quee creo que tienen un poco más de nivel. Yo no me arrepiento, pero como primera aa hay cosas un poco más interesantes.

Imagen
Blister de calidad, en su interior, junto con la linterna , 2 Orings, el clip y un Lanyard (a diferencia de la LM21 en que el enganche del Lanyard debía ser el clip, en esta LM31, disponemos de ranuras para él)
En la trasera del blister vienen datos de la linterna, las características para el modelo XP-G2 se han añadido sobre una pegatina adhesiva que tapa los datos antiguos, está bien hecho, no es una chapuza.
Imagen
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Le doy 4 :star: :star: :star: :star: , esta LM31 tiene cosas interesantes, pero me ha llamado sin duda más la atención el modelo aaa LM21.

© ForoLinternas