Como quitar protección a batería, vídeos.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 Oct 2013 01:27 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Como quitar protección a batería, vídeos.

Saludos a todos y vamos al tema, tengo por llegar una i3s eos (eso espero, que con la cosa de los envíos...) la cosa es que me pedí unas de litio a fasttech que por cierto ya salieron y parece que van a llegar primero que la linterna, pero bueno, por error pedí protegidas y resulta que no entran según he leído, y la pregunta es si resulta conveniente quitarles la protección, he visto algún video de como se hace, a ver que les parece

http://m.youtube.com/watch?v=hsbYyWcrDt ... sbYyWcrDtA

También vi este y parece que hay que tener cuidado
http://m.youtube.com/watch?v=_fKF4GKAqS ... fKF4GKAqSo
31 Oct 2013 01:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

El primer video (wwwtienda8.cl ) es correcto . El segundo no :nono:
No olvides que después de retirar el PCB deberas colocarle una nueva envuelta a la bateria ,eh?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 01:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

Enrique escribió:... la pregunta es si resulta conveniente quitarles la protección, ...
Más conveniente aún es no comprar protegidas. Pero no me hacen caso... :D
Enrique escribió:...
También vi este y parece que hay que tener cuidado
http://m.youtube.com/watch?v=_fKF4GKAqS ... fKF4GKAqSo
Hay que tener cuidado de no hacer cortocircuito mientras está en el "quirófano" y es fundamental que cuando salga lo haga con un "vestido nuevo".
El video lo vi hasta poco antes del minuto 3, otra cosa que se debe tener cuidado es no usar la tricheta de esa forma, en cualquier momento te quedas sin dedo!!! Ese "cirujano" terminó con todos los dedos??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2013 05:21 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

Gracias compañeros stiner y antiparanoico, me había parecido interesante como lo hizo en el segundo video por conservar la estética, pero peligroso dejar el alambre que finalmente está conectado al positivo y que en un apretón o raspón puede hacer contacto y armar la de Dios; de milagro terminó con todos sus dedos el cirujano no muy diestro con el cuchillo y parece que el menú seguía sin funcionar correctamente :gaydude:
Ahora que llegue la voy a cirugiar, he pensado sacar la cubierta entera tal cual el primer video y después volverla a poner, recortando el excedente del circuito y cubrirla con cinta transparente de cerrar cajas, que es delgada y muy resistente, para conservar la estética no?
31 Oct 2013 09:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

No es buena idea :nono: Probablemente no entraran en la linterna.

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 16:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

Puede ser una opcion sacar la proteccion pero lo mejor ya es comprarlas sin ella.

Un apunte que no se si puede ser pero te comento lo que me pasó a mi con una Olight i2 usandola con litio cuando el fabricante tengo entendido que dice no lo acepta al igual que para la i3s pero lei por aqui que las usaban con litio y asi lo hacia yo y mas en la i2 que le ponia la 14500.

Pasado un tiempo vendo la i2 aqui en el foro y cuando le llega al comprador me dice que la linterna con AA da muy poca luz y yo me quedo... :eek: y que no estaba contento con la compra ya que la linterna en el nivel maximo segun el y comparando con otras no llegaba ni a 20 lumens, yo le dije que antes de venderla la probe con litio ya que la usaba siempre así y iba de lujo, el me comento que le puso diferentes pilas siempre genericas o recargables pero seguia igual y pensamos que no fuera que se hubiese estropeado o medio chamuscado algo por usarla con mas voltaje, :comor: para salir de dudas le envie de regalo una bateria de litio 14500 y le dije que si no iba bien con esa pila que le devolvia el dinero, nada mas llegarle la 14500 la puso y con esa si emitia mucha luz, y ahora pregunto, podria ser que el driver o algo se hubiera visto afectado por abusar del litio cuando el fabricante dice que no lo tolera?

No se, desde entonces que la i3s mia que no hace mucho que la tengo no la he usado mas con litio no sea que a la larga le suceda lo mismo, no lo digo para meterte miedo si no para advertir de algo que a lo mejor puede pasar, asi que ojo con el litio si el fabricante dice que no lo acepta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2013 17:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

Jaipe escribió:... proteccion pero lo mejor ya es comprarlas sin ella.
...
Hace tiempo que lo vengo diciendo... Pero... "Insiste con sus flores el hibisco."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2013 18:46 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

stirner escribió:No es buena idea :nono: Probablemente no entraran en la linterna.

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Tienes razón, sería demasiada tela que aumentaría el grosor, también pensé en la cinta gris industrial, pero va quedar más gruesa todavía, las que pones están de lujo, nos es complicado que quede bien?
31 Oct 2013 19:00 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

Jaipe escribió:Puede ser una opcion sacar la proteccion pero lo mejor ya es comprarlas sin ella.

Un apunte que no se si puede ser pero te comento lo que me pasó a mi con una Olight i2 usandola con litio cuando el fabricante tengo entendido que dice no lo acepta al igual que para la i3s pero lei por aqui que las usaban con litio y asi lo hacia yo y mas en la i2 que le ponia la 14500.

Pasado un tiempo vendo la i2 aqui en el foro y cuando le llega al comprador me dice que la linterna con AA da muy poca luz y yo me quedo... :eek: y que no estaba contento con la compra ya que la linterna en el nivel maximo segun el y comparando con otras no llegaba ni a 20 lumens, yo le dije que antes de venderla la probe con litio ya que la usaba siempre así y iba de lujo, el me comento que le puso diferentes pilas siempre genericas o recargables pero seguia igual y pensamos que no fuera que se hubiese estropeado o medio chamuscado algo por usarla con mas voltaje, :comor: para salir de dudas le envie de regalo una bateria de litio 14500 y le dije que si no iba bien con esa pila que le devolvia el dinero, nada mas llegarle la 14500 la puso y con esa si emitia mucha luz, y ahora pregunto, podria ser que el driver o algo se hubiera visto afectado por abusar del litio cuando el fabricante dice que no lo tolera?

No se, desde entonces que la i3s mia que no hace mucho que la tengo no la he usado mas con litio no sea que a la larga le suceda lo mismo, no lo digo para meterte miedo si no para advertir de algo que a lo mejor puede pasar, asi que ojo con el litio si el fabricante dice que no lo acepta.
Que bien que comentas ese casó Jaipe, lo tomaré en cuenta por que mi intención es tener linternas que puedan usarse con ambos tipos de baterías, sin sacrificar la que me es en este momento más práctica por encontrarla en todas partes (AAA), las litio para chulear un rato, pero ahora me surge la duda de que ni para eso conviene, por que al meterle litio aunque sea por poco la electrónica ira resintiendose supongo.
31 Oct 2013 19:03 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:... proteccion pero lo mejor ya es comprarlas sin ella.
...
Hace tiempo que lo vengo diciendo... Pero... "Insiste con sus flores el hibisco."
Estoy de acuerdo, si es que por burro no me he fijado en lo de la protección hasta que ya las había pedido, cosas de novatillo. :gaydude:
31 Oct 2013 20:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

Enrique escribió:
stirner escribió:No es buena idea :nono: Probablemente no entraran en la linterna.

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Tienes razón, sería demasiada tela que aumentaría el grosor, también pensé en la cinta gris industrial, pero va quedar más gruesa todavía, las que pones están de lujo, nos es complicado que quede bien?
Es muy facil . Solo sigue los pasos tal y como lo hice yo . Es la mejor (y única ) solución .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 21:04 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como quitar protección a batería, vídeos.

stirner escribió:
Enrique escribió:
stirner escribió:No es buena idea :nono: Probablemente no entraran en la linterna.

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Tienes razón, sería demasiada tela que aumentaría el grosor, también pensé en la cinta gris industrial, pero va quedar más gruesa todavía, las que pones están de lujo, nos es complicado que quede bien?
Es muy facil . Solo sigue los pasos tal y como lo hice yo . Es la mejor (y única ) solución .
Ya lo vi bien, efectivamente parece muy fácil, pues a ponerla en camino, gracias.

© ForoLinternas