Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

17 Jul 2012 19:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bicicleta eléctrica

Si algún día tienes tiempo y te animas, seria interesante saber si puede logear mA y V a la vez durante una descarga completa con 1x NiMH (de 1.4V a 0.8V) en cualquier linterna.
Si ya te aburres mucho, también seria interesante saber si puedes usar el sensor de temperatura en la bateria...

Yo de momento me apaño muy bien con el UT61E:
Spoiler
Imagen
Aunque la interfaz es espartana, funciona razonablemente bien.
17 Jul 2012 23:20 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

En cuanto lo compruebe te digo, tengo que mirar si es viable, no vaya fundir el usb o el aparato al conectar dos cosas para alimentarlo a la vez, si veo que es viable según el manual, pruebo si funciona, aunque en ese caso doy por hecho que si, mi wattmeter tiene esa función, si lo alimentas externamente mide desde 0 V.
30 Sep 2012 21:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Sepas que me estoy picando con el tema y estoy mirando cositas, pero el precio asusta la verdad.

Voy al trabajo en bicicleta, esta bastante cerca, unos 2km mas o menos 10-15min sin ir muy rapido, pero al final acabo un poco hasta los lichis. Podria ir con la moto, pero ahorro tiempo y gasolina. La idea de una bici electrica me gusta mucho, he visto los kits de 1Kw, pero ponerlo a mi bici seria como ponerle un V8 a un seat panda. Asi que de momento me tendre que hacer con una bici decente, me gustan con doble suspension y freno de disco hidraulico, pero a ver que hay por ahi por menos de 500€, tal vez de segunda mano, pero encontrarla...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Sep 2012 22:13 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Si tienes de presupuesto esos 500€ para la bici, algo decente saldrá seguro.

Si quieres un motor de esa potencia tira por un Nine Continent, en el foro están haciendo una conjunta, esos motores son muy duros y aguantan bastante potencia (yo lo llevo a 3,5Kw y lo uso por monte y con tacos)
01 Oct 2012 15:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2012 15:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

No veo las características por ningún lado, en mí caso la fuí montando con los componentes que iba viendo, por norma general la transmisión no podrás aprovecharla o tendrás que poner piñones que rondan los 40-50€ y son difíciles de conseguir, por ello te recomendaría montar una transmisión de 3x7 velocidades, son muy ecónomicas y ahorrarás romperte la cabeza.

Si puedes busca unas bielas con el plato más largo de 48 dientes y que el piñón más pequeño a ser posible sea de 13 o 11 dientes.

Los frenos tienes BB7 en china por 60€ para ambas ruedas y siempre puedes pasarlos a 200mm como hice yo.

En cuanto a cuadro me decanté por uno de acero de calidad y horquilla una Recon Silver (con barras de acero y muelle buscando fiabilidad).

Ruedas te recomiendo las Nevegal.

Por ese precio podrías quizás montar algo interesante, sobre todo si tienes alguna bici vieja a la que sacarle el cambio de 3x7 velocidades, si no, también son baratos.

Yo tenía bastantes ganas de montar una doble; pero como llevaría colgados 10 kilos del eje no sé hasta que punto funcionaría bien la suspensión, ahora me planteo meter ruedas de 2,5" para que amortigüen mucho.
01 Oct 2012 20:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2012 21:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

No me disgustan, cambio de X5 a X9, una con Tektro en 200mm que no son muy buenas pinzas; pero por 4 duros le metes BB7, la suspensión no es nisupu, solo no conozco la horquilla de la primera y ruedas Kenda...

Los pros dirían que por debajo de 1000€ una doble alejate; pero como es para una ebike que difiere bastante del concepto típico, pienso que podrían ser muy interesantes con pocos cambios.

Me gusta que la transmisión de la primera quizás sea fácil de pasar a 7 velocidades solo cambiando el mando del cambio trasero, la horquilla la desconozco y los Tektro en 200mm puede que frenen bastante bien, los BB7 siendo los mejores mecánicos, en 200mm dan miedo de la potencia que generan.

Solo quedaría ver que tal se comporta el cuadro.
23 Oct 2013 21:47 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

Muy buenas a tod@s.

Refloto este tema, para hacer mi humilde aportación al mismo, ya que acabo de encargar una bici eléctrica de lo más sencilla... pero que me ha "entrado por los hogos", y que por el precio que tenia, (599€), no me he podido resistir....

Aqui podeis ver la susodicha:



Como habeis visto en el vídeo del enlace, es una plegable de nombre casi impronunciable, y que la venden en el Norauto.... y aunque suene a coña os juro que no miento.

Aqui la prueba del algodón: http://www.norauto.es/producto/bici-way ... 78409.html

Quisiera dejar claro de antemano, que no tengo ni idea de bicis eléctricas, y que su función va a ser la de paseos mas lights que la ligeresa. Por eso tenia claro que no queria gastarme un pastón. Y si se rompe.... pues a tirar de garantia, y luego ya le pondré un kit de esos que hablais por aqui, je, je.

Ya comentaré algo cuando me llegue, y vea como es el asunto este de la "bici eléctrica", porque si soy sincero, (y a estas alturas "paqué" voy a empezar a mentir), soy muuuuuuyy perezosisimo, y aunque tengo otra bici plegable nueva que está solo estrenada.... soy muy vago para el pedaleo..... :qmeparto

Y si no le he puesto uno de esos kits a la bici que ya tenia, ha sido por no complicarme la vida al ver que el precio de la nueva ya venia montado TODO, y asi evitamos "meter" mis manazas, ja, ja, ja.....

Aqui la prueba de mi verguenza: http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=1473

Actualmente, tendrá unos 7 kilómetros..... ni uno más.... y con una funda por encima pa que no coja polvo...

:facepalm2: Si... lo se.... no tengo perdón posible..... tendré que flagelarme durante 1 mes....

Saludetes para tod@s

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Oct 2013 22:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bicicleta eléctrica

Barometrix escribió: Quisiera dejar claro de antemano, que no tengo ni idea de bicis eléctricas, y que su función va a ser la de paseos mas lights que la ligeresa. Por eso tenia claro que no queria gastarme un pastón. Y si se rompe.... pues a tirar de garantia, y luego ya le pondré un kit de esos que hablais por aqui, je, je.

Ya comentaré algo cuando me llegue, y vea como es el asunto este de la "bici eléctrica", porque si soy sincero, (y a estas alturas "paqué" voy a empezar a mentir), soy muuuuuuyy perezosisimo, y aunque tengo otra bici plegable nueva que está solo estrenada.... soy muy vago para el pedaleo..... :qmeparto
Te puede ir bien, mi padre tiene una Monty electrica desde hace unos 3 o 4 años aproximadamente y si no recuerdo mal lleva ya unos 8.000 kilometros , si si 8.000 kilometros, antes no salia de casa si no era con moto o coche desde que tiene la bici esta muchos dias se hace 20 o 30 kilometros, el hombre se distrae y no se esfuerza mucho que a cierta edad tampoco es bueno y s emueve ya que hay que darle al pedal si o si para que funcione el motorcillo, este año cambió la bateria pero le ha dado y le sigue dando mucho uso y mantenimiento solo la bateria y algun neumatico, averia, ni una y es un producto nacional.
http://www.youtube.com/watch?v=aWs3ziVtaTA

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 22:36 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

Gracias, Jaipe, por comentar.

Efectivamente, me pasa igual que a tu señor padre. Yo, hasta donde llega el coche.... muy bien. Pero a partir de ahi..... se me hace todo "cuesta arriba", je, je.
Por eso he pillado esta plegable con motorcillo. Si es como me dices, ya me has alegrado el dia.

Más que nada, porque hoy en dia, enseguida te plantan cadenas para que no pases con el coche.... y si te apetece ir a sacar una foto a una ermita del monte, (por ejemplo), aunque haya buena pista de gravilla, te puede pillar una caminata con cuesta de varios kilomentros, je, je....

En fin, os mantendré informados....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Oct 2013 22:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

lo malo de las compradas hechas es que no tienen acelerador (no es legal tenerlo)y la potencia es muy muy baja al respetar la legalidad ( legalmente solo se pueden tener unos miseros 250w que es menos de 0.3 caballos )

yo voy con mas de 10 veces mas potencia y en algunas cuestas muy duras hecho de menos mas potencia
25 Oct 2013 23:04 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Bicicleta eléctrica

Lo único malo es quitarle el ojo de encima.....
26 Oct 2013 01:46 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

Bailer escribió:Lo único malo es quitarle el ojo de encima.....
En principio, no creo que la deje sola mucho tiempo, pero por si las moscas, he pedido a DX esta cosa que al tocar la bici suena:

Imagen

http://dx.com/es/p/vibration-activated- ... =affiliate

Además, tengo de la otra bici un candado de esos en espiral con llave.... pero si veo que tengo que dejarla sola mucho tiempo..... igual me pillo esto otro:

http://www.amazon.es/dp/B000P1PZLS/ref= ... B000P1PZLS

Lo único que me tira para atras de este Abus, es el precio.... :mpr:

Si alguien sabe donde comprarlo más barato.... :silbando: se agradeceria el aviso, je, je....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Oct 2013 11:57 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Bicicleta eléctrica

Barometrix escribió:
Bailer escribió:Lo único malo es quitarle el ojo de encima.....
En principio, no creo que la deje sola mucho tiempo, pero por si las moscas, he pedido a DX esta cosa que al tocar la bici suena:
Con 10 segundos sobra tiempo (según candado), los más preparados que he visto son estos de tipo compacto son caros pero buenos, los mejores tienen que cortarlos con radial, luego están los de tipo U pero vigila que sea en acero o te arrepentirás....lo barato puede salirte caro.

Y los candados esos tipo espiral, cadena, o pitón no valen para nada, como mucho sujetar algo de la bici.



Saludos!
26 Oct 2013 13:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bicicleta eléctrica

Barometrix escribió:
Bailer escribió:Lo único malo es quitarle el ojo de encima.....
Lo único que me tira para atras de este Abus, es el precio.... :mpr:

Si alguien sabe donde comprarlo más barato.... :silbando: se agradeceria el aviso, je, je....
Si buscas un candado no lo compres de sirga o cable de acero ni con eslabones tipo cadena ya que ambos con una zizalla se cortan en un pispas, ya has visto el video, y muchos de chapa tambien ya que hacen un corte por cada lado en linea y se suelen cortar, el Abus ese que pones es caro y un engorro ya que no puedes amarrar la bici en cualquier sitio y si atas la bici y no la sujetas a una farola, banco etc no sirve de nada ni un Abus ni un lo que sea ya que te cargaran la bici en un coche o furgoneta con el candado puesto, ademas es complicado llevarlo es la bici mientras circulas, te lo rayará todo y no te se adaptará, los que tenemos moto sabemos de que va el asunto, si no atas la moto a un sitio fijo te se llevan la moto con el candado puesto, entonces es cuestion de buscar un candado mas "anticorte" en frio.

Los que suelen ser mejores son los de acero con rotula ya que son mas largos y se adaptan a mas sitios que el abus que es rigido, ademas los de rotula al ser gordos una zizalla no los puede embocar, a pesar de todo los cortan con una radial pequeña con bateria pero dentro de lo que conozco son muy seguros si son de calidad, buscalos de la marca Pitón, los hay en supermercados y en mucha stiendas de motos y no tienen un precio exagerado, para que te has una idea como son es mas o menos esto, los hay en distintas longitudes y evidentemente de muchas marcas y calidades.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Oct 2013 15:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

le ponga el candado que le ponga yo mi bici no la dejo sin vigilancia ni loco me importan mucho mas la batería el motor y el controlador que la propia bici .

para dejarla en la calle sin vigilancia ratos largos habría que hacer una caja matalica con llave para controlador y batería

yo la dejo con candado pero a la vista siempre por ejemplo al ir a por el pan o al comer en una terraza después del paseo en bici
26 Oct 2013 16:31 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

:eek: :eek: :eek: :eek:

El cable en espiral que tengo yo, es como ese amarillo del vídeo, que lo ha cortado en 1 "second"...

:facepalm2: Paversematao!!!!

Miraré a ver esos de la marca Piton que me habeis recomendado. Aunque para ser más exacto en lo que yo defino como "dejar la bici sola", me refiero a lo mismo que dice Moviles2.... como mucho la dejaria atada para hacer un recado, como ir al pan, a correos, o un papeleo de 5 minutos..... por eso habia pedido la cajita esa de color negro que pita si tocas la bici.....

Jamás la dejaré en la calle, pues como es plegable, la subo a casa en el ascensor en un pis pas, y a correr...

Gracias a todos por el aviso y consejos.

Por cierto, la bici la he recogido esta mañana.... y...... Mmmmmm.....


QUE GOZADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una pasada!!!!, jamas habia probado una eléctrica, y os digo de corazón que es una pasada.....

Jaipe, amigo, que razón tenias cuando me dijiste que estaba fenomenal, je, je

No la he podido probar mucho, porque me ha dicho el de la tienda, que solo ha tenido la batería cargando unas 2 horas, para que pudiera probarla yo, y llevármela conforme para casa..... pero ya me ha avisado que me fuera directo a casa sin forzarla, y que la pusiera a cargar una primera carga como Dios manda, durante un mínimo de 8 horas..... asi que me he quedado con unas ganaaaaaasss.......... je, je, je......

Pero mañana la probaré a gusto, y si puedo hacerle unas fotillos para que la veais, pues mucho mejor....

En cuanto a valoración, así a primera vista, y con un uso de 20 minutos, puedo decir que:

- Impresionante.
- Sólida
- Muy bonita, (aunque para gustos los colores...)
- Bien acabada
- Cómoda
- No pesa mucho, (20 kilos con bateria según los papeles)
- De forma preliminar, y a priori, puedo decir, que aparentemente, no tiene nada que envidiar a mi otra bici, la AMAT NAUTIC, que tengo, y que pasó de los 400€

De verdad, estoy como un niño con zapatos nuevos..... y esperando a que se cargue la bateria, para mañana darme un homenaje, ja, ja, ja....

Gracias a todos de nuevo, chicos.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Oct 2013 23:54 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

Bueno, antes de pasar a las fotos, comentar que esta bici es una gozada, y que por el precio que tiene, creo que es una compra redonda.

Hoy he salido a pasear un poco con ella, aunque por donde he estado, hasta que se ha hecho casi de noche, era complicado transitar, por la gran cantidad de gente, niños, mascotas etc.... (por eso las fotos están sacadas casi de noche cerrada).

Como comenté anteriormente, nunca habia probado una bici de estas, y fráncamente, estoy muy contento con el resultado. El motor, al parecer, es de los normalitos, ya que funciona todo el conjunto dentro de la legalidad vigente. No obstante, y para lo que yo necesito, tiene fuerza de sobra, ya que puedes subir casi cualquier cuesta sin despeinarte. En serio, es la bomba.

La batería es de 24v. y 10 A. Se que las hay de 36v. pero fráncamente, para un uso de paseo no creo que se necesite. Otra cosa será, cuando la bateria se vaya agotando con el tiempo, ver si se puede sustituir su interior por algo del tipo 18650 de 3400mAh o parecido. Lo digo por si es igual que la de los portátiles....

Ya se que los hay mucho más potentes, y eficientes, pero no necesito más.

Trae de serie foco frontal y trasero. El trasero cumple perfectamente su función... pero el delantero.... digamos que permite que te vean sin más.....

He dejado puesto el foco frontal, (lo mismo que el timbre), para que saliera en las fotos, y tal.... pero como podeis ver.... ya he puesto una Convoy S2 pata negra, en un soporte que tenia de la otra bici. No se me ha ocurrido poner la comparativa de beams entre la S2 y el foco de la bici con pilas de tipo C..... porque simplemente es ridículo hacer tal comparación, aparte de una pérdida de tiempo.

Estoy encantado con las 8 velocidades que tiene. Debido a eso, solo empleo el motor cuando me meto en alguna cuestecilla, ya que llaneando o con pendientes ligeras, el cambio te "permite" ahorrarte la sangria de bateria, je, je, je...

El sistema de plegado, no solo es muy robusto, sinó que además, te permite plegar la bici en un santiamén por lo fácil que resulta accionarlo. Y por supuesto, nada de holguras en la bisagra.

El cambio, en mi caso, me lo han entregado bien ajustado, y no hace ruidos extraños ni nada. Los frenos son potentes, y frenan bien, aunque para mi gusto, no están muy tensados, y cuando tenga un ratillo, les daré un apretón.

El sillin, sin ser nada del otro munto, cumple su función, pero es bastante duro, y aunque le he puesto una funda de esas de gel, que tenia en la otra bici, .... mmmm..... ya me ha dejado un dolorcillo en la parte baja esa donde la espalda termina.... queeeee..... en fin.... a ver como me encuentro mañana, je, je,j e....

Y luego tiene detalles curiosos, que sin ser un dechado del lujo exótico y extravagante, al menos te da idea de que se han "molestado" en intentar hacer una bici que intenta dejar atrás la "coletilla de Made in China", como el remate de los guardabarros, con esas piezas de plástico bien resueltas y rematadas, o la pata de cabra, que además de ser muy robusta, tiene como una palanca con muelle, que evita que se quite o se ponga de forma accidental, a no ser que te molestes en "darle" a la palanquita de marras para accionarla. Fijaros si quereis en su foto, casi abajo del todo.

Resumiendo, y a falta de un uso más prolongado viendo su evolución en cuanto a posibles problemas y/o averías, para un uso normal de paseo, o para hacer un poco de deporte sano sanote, sin estridencias, ni nada de hacer caballitos o saltos...... es una bici fantástica. :)

Si de aquí a navidades no os he dicho que se me haya caido a cachos, podeis comprarla sin reparos para regalársela a la parienta, y quedareis como reyes del mambo, :qmeparto
_________________________________________________________________________________________

Tanto los cables de los frenos/cambios, como los eléctricos, van bien recogidos en una especie de fundas de cordura resistente, que evita tener un lio de cables, y al mismo tiempo queda más elegante.

Imagen

La catalina, o corona, o como se llame, je, je, tiene como 2 platos a los lados, para que sea más complicado que se salga, amén de que en la medida de lo posible, evita que nos manchemos de grasa el pantalón....

Imagen

Detalle de todo lo que pone en el motor.... (es como un libro abierto, :qmeparto )

Imagen

Para que veamos en qué velocidad vamos..... :)

Imagen

Detalle del mando que enciende el motor, y controla las intensidades de asistencia al pedaleo.

Los 3 leds de la izqda. indican las intensidades de - a + (led izdo. minimo, led medio, media potencia, y led dcho. max.)

Los siguientes leds de la dcha. indican la reserva de energia que nos queda en la batería. Se van apagando los leds de dcha. a izda. Y cuando solo nos queda el primer led en rojo,.... pues ya sabeis.....

Imagen

Detalle del foco infame, alias "vaya por Dios"....

Imagen

Vistas generales por to los laos, je, je....

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del freno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se me olvidaba añadir, que la bici viene acompañada de su correspondiente manual, (aunque más bien justito, todo hay que decirlo), algunas llaves allen para ajustar frenos, potencias, o lo que nos apetezca, y lo más importante a mi parecer, ya que es todo un detalle, una hermosa bolsa para transportarla con asas y toda la pesca!!!. No viene nada mal este tipo de bolsa, o bolso, cuando a lo mejor se ha estado disfrutando de la bici lejos de casa, y cuando volvemos al coche, si ha habido un chaparrón, y además de mojada, la bici está embarrada..... pues como que no es cuestión de ponerse a lavarla en ese momento para no manchar el coche, je, je,j e....

Y de momento esto es todo... amigos....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Oct 2013 00:45 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Bicicleta eléctrica

Los mejores candados son los tipo U, ni espirales, ni pitones ni nada similar. La mejor marca Kryptonite y despues Abus.

Saludos

© ForoLinternas