Como os gusta mas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2013 15:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Como os gusta mas?

Tengo en camino una Olight M22 Warrior y de serie por lo general si no se pide viene con el bisel negro pero opcionalmente se puede comprar el de acero pulido, a nivel estetico con cual os gusta mas?

Mi opinión, como tactica pura creo le pega mas el todo negro por ser mas discreto y sin posibilkidad de emitir brillos cosa que en asunto militar y tal pienso es importante, un brillo de algo puede delatar, si ya se no es para ir a la guerra pero el concepto es el concepto, y de otra manera creo que el de acero pulido parece se ve mejor terminada y como si la cabeza estuviera mas reforzada, no se, que opinais.?

Bisel pulido
Imagen

Bisel negro
Imagen

Por cierto intento buscar el bisel pulido suelto porque si no vale mucho igual lo compraria y solo encuentro este vendedor de ebay pero dice que no envia fuera de USA, si alguien sabe donde encontrar uno pues veremos si lo pedimos. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2013 16:27 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Como os gusta mas?

para mi gusto bisel pulido, mucho mas bonita y tampoco vamos a ir a la guerra :machinegun:
le da un encanto especial.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
18 Oct 2013 17:02 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Como os gusta mas?

saludos
voto por el tono negro
18 Oct 2013 17:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Como os gusta mas?

Bisel pulido si no tienes pensado hacer operaciones encubiertas próximamente.
18 Oct 2013 17:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Como os gusta mas?

Negro.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Oct 2013 17:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como os gusta mas?

Más que en la estética yo pensaría en la resistencia, y entre uno de aluminio anodizado y otro de acero inoxidable, como que lo tengo claro.

Por esa zona es por donde primero se deterioran las linternas, sin necesidad de ir a la guerra.

Por cierto, Jaipe, como te apicares a las tácticas medianamente lanzadoras ya no vas a querer ni inundadoras ni botones adelante. Tú verás lo que haces...
18 Oct 2013 18:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como os gusta mas?

Lfatman escribió:Más que en la estética yo pensaría en la resistencia, y entre uno de aluminio anodizado y otro de acero inoxidable, como que lo tengo claro.

Por esa zona es por donde primero se deterioran las linternas, sin necesidad de ir a la guerra.

Por cierto, Jaipe, como te apicares a las tácticas medianamente lanzadoras ya no vas a querer ni inundadoras ni botones adelante. Tú verás lo que haces...
Si es asi que uno es acero y el otro aluminio es verdad que con el de acero ganamos resistencia que tal como dices es lo mas sufre, y yo creia era el mismo solo que digamos sin pintar y el otro anonizado.

Veremos si me cuajan eso de las tacticas tan simplonas ya que por el momento solo tengo la Olight i6 y la Nitecore P25 pero esta ultima creo yo es otro concepto ya que ni mucho menos es tan radical como una M22
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2013 18:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como os gusta mas?

Así a bote pronto toda en negro, no me pega mucho ese bisel plateado. Pero tampoco le haría ascos al plateado.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Oct 2013 19:17 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como os gusta mas?

En lo personal pienso que luce mejor el negro, el plateado parece como un pegote.
18 Oct 2013 22:22 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Como os gusta mas?

A pesar de lo mucho que me gustan en negro, a mi personalmente me gusta más la cabeza en acero pulido en este caso, creo que queda bien en muchas linternas. Saludos.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
18 Oct 2013 22:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como os gusta mas?

Es cuestiona de gustos nunca mejor dicho.

Uso profesional negra de cabeza.

Pero como afición en acero mas resistente y llamativa

Lo dicho gustos colores para mi la de acero
19 Oct 2013 01:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como os gusta mas?

A mí me gusta más de acero por lo explicado más atrás... Es el lugar donde se pela primero el anodizado. Siempre dejo las lintenas apoyando la cabeza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2013 02:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Como os gusta mas?

Gustar me gusta mas en negro, pero se va a rallar lo primero como te dicen, si quieres darle tralla, mejor tirar por el acero.
Always look on the bright side of life
19 Oct 2013 05:41 por Mekadavis
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Como os gusta mas?

En acero pulido.
Si fueras un Navy Seal cuya vida depende de un destello entendería que la comprases en negro.
19 Oct 2013 13:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Como os gusta mas?

Dejando a un lado la estética, el negro absorbe la luz. Es una de las múltiples variantes que hacen que los Lumen teoricos que emite el LED no salgan hacia adelante, como puede también ser la transparencia del vidrio o el rebote en la superficie del reflector.

Siempre puedes pulir el bisel negro de aluminio, o incluso dejarlo en color aluminio crudo quitandole el anodizado.
19 Oct 2013 14:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Como os gusta mas?

Por estética me quedo el bisel pulido, y si además absorbe menos luz mejor
19 Oct 2013 15:25 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Como os gusta mas?

Imagen
Para quitar el anonizado con resultados perfectos lo mejor es meter la pieza en sosa caustica o desactacador de tuberias. El resultado es espectacular.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7

© ForoLinternas