Probando el led rojo de la Sunwayman C21C
El led rojo encendido
Para hacerse una idea de la internsidad aqui podemos comparar la C21C con el led rojo encendido en el nivel mas bajo contra las luces de posicion de un coche
Aqui con el led rojo en la posicion mas alta y el coche otra vez con luz de posición.
Alumbrando a poca distancia con el foco principal C21C con el segundo nivel mas bajo.
Proyectando con una zooming en flood, Yezl T9, nivel medio
Sunwayman C21C nivel medio
Yezl T9
C21C
Yezl T9
C21C
Yezl T9
C21C
Mi opinio al respecto del led rojo de la C21C es que es bonito o curioso ya que es algo novedoso pero no deja de tener mas originalidad que utilidad para la mayoria de usuarios, se puede usar para moverte por casa o si es necesario por exteriores sin dispersar mucha luz ya que por lo general la luz blanca desmarrama mas el contorno del beam y te hace mas visible, tambien para marcar una situacion con una luz roja ya que es muy potente y se ve a mucha distancia.
Pero pienso que la linterna podria mejorar en versatilidad con el mismo led pero emitiendo luz blanca o normal, porque? pues con luz blanca tendriamos un spot precioso de luz equilibrada y homogenea en todo el beam que es lo que produce una zooming en flood, ademas al tener el led en esa posicion lateral y que la linterna puede usarse modo vela sería mas util para iluminar algo tipo proyector sin necesidad de tener que dejar la linterna plana para alumbrar ejem reparando un electrodomestico, ordenador, grifo etc, si encima la linterna llevara un clip se podria colgar del cuello de una camisa, bolsillo etc.. y nos alumbraria de frente, digamos seria un tipo Sunwayman L10R u otras tantas de este formato en forma de L pero mas bonita y mas comoda en la mano y en el bolsillo.
Con la ventaja que la C21C la podriamos usar tambien como linterna normal con el foco principal y todo con una linterna de tamaño reducido muy portable con una buena bateria en su interior y ahora ese led rojo es mas bonito que practico y de la otra manera pienso la mayoria le sacariamos mas partido, a ver cual será el primer fabricante que lo haga en este formato de linterna, "si es que ya no existe", Fenix con la TK51 a hecho eso pero claro no estamos hablando del mismo concepto de linterna ya que los leds proyectan siempre de frente y para bricos y eso no serviria pero la idea es buena y aplicada en estas EDC podria ser muy bueno.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita