Ayuda elección baterias y cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Oct 2013 16:31 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Ayuda elección baterias y cargador

Hola amigos,

Mi nombre es Carlos y me presento en este foro después de haber estado leyendo algunos posts esporádicamente desde hace unos meses.

Siempre me han gustado mucho las linternas, de hecho dispongo unas cuantas Mag Lite y una Ultrafire C8, aunque nunca me había lanzado a buscar información hasta ahora.

En estos momentos estoy en busca de unas buenas baterías 18650 y cargador para usar con la C8 pero cuanto más leo más cacao mental tengo, hay mucha información en el foro que data de hace unos años y supongo que hoy en día habrán salido al mercado un montón de cosas nuevas, necesito un poco de ayuda para poder elegir las más adecuadas para el uso que le voy a dar.

Os cuento. Por motivos de trabajo me paso la mayor parte del año fuera de España encima de un barco por esos mares dios y necesito llevarme conmigo unas baterías que aguanten el trote sin que dejen de funcionar a las dos semanas como ya me ha pasado. Como podéis imaginar la calidad y fiabilidad es lo más importante para mi, pues si me quedo tirado no tengo más remedio que aguantarme hasta que vuelva a casa para poder conseguir repuestos.
No voy a decir que el precio no es un problema, pero si por unos cuantos euros más puedo acceder a una gama de más calidad no me importaría hacer el esfuerzo.

Las baterías que he estado usando hasta ahora y que se me han muerto con muy poco uso son unas Ultrafire XW 3800 mAh 4.2V Li-Ion que venían con la linterna. Más o menos a la semana de uso empecé a notar que ya no aguantaban ni la mitad que al principio, al final de la segunda semana el LED parpadeaba al poco rato de uso y ahora ya ni cargan.

¿Que marca y modelos me recomendáis tanto para baterías como para el cargador basándose el lo que os he contado?

Mil gracias de antemano.

Saludotes,
Carlos
13 Oct 2013 17:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Si buscas calidad estas son de lo mejorcito puedes encontrar ,por no decir lo mejor; Las tienes en dos versiones protegidas y sin proteger.
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... chargeable
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 7v-3400mah
Me explico con las protegidas llevan un circuito que ni se sobrecargaran ni se descargaran en exceso ; Sin embargo con las no protegidas perderás esa protección que te menciono pero ganaras que menos circuitos menos problemas, solo tendrás que fijarte que cuando notes que baja la intensidad lumínica cambia batería para no deteriorarla.
En cuanto al cargador este sin ser lo mejor es muy recomendable
http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... i-cd-smart
O este.
http://dynamic.es.focalprice.com/EB0055 ... AID=614625

Un Saludo y Bienvenido Carlos

Eso si ten en cuenta que últimamente el tema de envió de bacterias esta complicado vía china . Asi que o te la juegas a que no llegen o compras algo asi por ejemplo ,para que el vendedor las introduzca dentro y pase la aduana.
http://www.fasttech.com/p/1280704
13 Oct 2013 17:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda elección baterias y cargador

También puedes comprarlos en España a precios de España, por si no quieres líos de aduanas o envíos.

http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... sonic.html

http://www.shoptronica.com/cargadores-e ... arger.html

Bienvenido.
13 Oct 2013 18:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Para cargador aquí tampoco hay riesgo de aduanas y te puedes ahorrar unos euros respecto a España aún quedándote en Europa;

eu.nkon.nl Nitecore I2

este mes creo que son 2,95€ envío y cargador de coche por 1.5 € más.
13 Oct 2013 20:20 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis dejado bastante literatura para estudiar por la noche :aplauso:

Me parece que me voy a decidir por las baterías protegidas de Panasonic, creo que es la opción más buena para el uso que le voy a dar.

¿Alguna otra recomendación?

Saludotes
13 Oct 2013 21:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Atencion a la longitud de esas protegidas . En algunas linternas dan problemas .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2013 21:42 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

stirner escribió:Atencion a la longitud de esas protegidas . En algunas linternas dan problemas .
Opppsss que quieres decir? No se supone que son más seguras que las no protegidas?
13 Oct 2013 21:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda elección baterias y cargador

saladino escribió:
stirner escribió:Atencion a la longitud de esas protegidas . En algunas linternas dan problemas .
Opppsss que quieres decir? No se supone que son más seguras que las no protegidas?
Sí son mas seguras , pero cuando hablamos de Panasonic NCRB de 3400 las no protegidas son suficientemente seguras y bastante mas cortas . En las especificaciones del anuncio de fasttech vienen las medidas.¿En que linterna vas a usarlas? ¿Es multibateria o usa una sola bateria ? ¿Tiene muelle o boton que sobresalga en el contacto positivo ?
¿las que usas actualmente son protegidas ? ¿Cual es su longitud ?
A algunos en este foro no nos gustan las protegidas porque pueden cortar la alimentación de forma súbita dejandote sin luz . En el caso de las panasonic a mi no me gusta que el PCB (circuito de protección ) no es panasonic y no puedo saber nada de él hasta que lo pruebe . El pcb esta justificado para evitar la sobredescarga (esto se puede solucionar recargando cuando la linterna baja en intensidad de luz) la sobrecarga (esto se evita usando un buen cargador ) y el cortocircuito (esto no es necesario en unas panasonic porque cuentan con un sistema de seguridad propio que las protege en esos casos ).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2013 22:11 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Lfatman escribió:También puedes comprarlos en España a precios de España, por si no quieres líos de aduanas o envíos.

http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... sonic.html

http://www.shoptronica.com/cargadores-e ... arger.html

Bienvenido.
Hola Lfatman,

Por lo que he estado viendo por internet esta tarde, la ventaja de comprar el cargador fuera de España es que me estaría comprando la versión V-2 del Nitecore i4 cuando en España aun siguen vendiendo la primera versión.
No se en que puede ser mejor esta versión V-2 comparada con la primera. ¿Crees que vale la pena correr el riesgo de que puedan parar el paquete los chavales de aduanas?

Saludotes
13 Oct 2013 23:10 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

stirner escribió:Sí son mas seguras , pero cuando hablamos de Panasonic NCRB de 3400 las no protegidas son suficientemente seguras y bastante mas cortas . En las especificaciones del anuncio de fasttech vienen las medidas.¿En que linterna vas a usarlas? ¿Es multibateria o usa una sola bateria ? ¿Tiene muelle o boton que sobresalga en el contacto positivo ?
¿las que usas actualmente son protegidas ? ¿Cual es su longitud ?
A algunos en este foro no nos gustan las protegidas porque pueden cortar la alimentación de forma súbita dejandote sin luz . En el caso de las panasonic a mi no me gusta que el PCB (circuito de protección ) no es panasonic y no puedo saber nada de él hasta que lo pruebe . El pcb esta justificado para evitar la sobredescarga (esto se puede solucionar recargando cuando la linterna baja en intensidad de luz) la sobrecarga (esto se evita usando un buen cargador ) y el cortocircuito (esto no es necesario en unas panasonic porque cuentan con un sistema de seguridad propio que las protege en esos casos ).
Hola Stirner te cuento, voy a usarlas en una Ultrafire C8 de una sola batería que monta un Cree XM-LT6 y que si tiene muelle en el polo positivo, las que uso actualmente miden unos 70mm y no creo que sean protegidas.

Conociéndome como me conozco no voy a estar cuidando las baterías como se merecen, prefiero llevar un par de repuesto en el bolsillo y cambiarlas cuando necesite y así despreocuparme de si las he descargado mucho o no. Casi prefiero que desconecte la alimentación cuando sea necesario, lo más seguro es que me haya cargado las baterías que venían con la linterna por no saber usarlas.

Saludotes
13 Oct 2013 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Protegidas entonces . No creo que la longitud te de problemas en una C8.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2013 15:11 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Si las vas a usar en una linterna mono batería lo único que tienes que tener en cuenta con las NO protegidas es que cuando parpadee o baje de intensidad al alumbrar debes cambiar la pila para proteger la pila de una sobre descarga... por lo demás con una batería buena como son las panasonic no tengas ningún miedo si las usas como un mínimo de talento.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
06 Mar 2014 02:57 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Bueno, pues después de unos meses voy a actualizar la información, os cuento....

Al final me decidí por un cargador Nitecore I4 V2 comprado en Europa, y 4 baterías protegidas NCR 18650B 3.7V 3400mAh que vienen en camino desde el lejano oriente :D Tan pronto las tenga conmigo os cuento que tal la experiencia de mi primera compra a la China.

¿Alguna recomendación para hacer la primera recarga?
¿Es conveniente descargarlas hasta que corten el suministro para después cargarlas al máximo? No lo tengo muy claro, aunque tengo entendido que este tipo de baterías no tienen efecto memoria y se pueden recargar en cualquier momento ¿No?
Una vez cargadas ¿cuanto tiempo suele aguantar la carga?

Saludotes
06 Mar 2014 06:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda elección baterias y cargador

saladino escribió:...
¿Alguna recomendación para hacer la primera recarga?
...
Las pones en el cargador y las cargas...
Como es primera carga va a llevar varias horas, especialmente si vas a cargar las cuatro a la vez... unas diez horas... como mínimo. Lo mismo que si haces descargas profundas.

Lo que hago cuando cargo la primera vez con un I4... Cargo por etapas, algo más de una hora, para que no caliente mucho el cargador. Otros lo hacen de un tirón.

Después de cada "salida" cargo las baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Mar 2014 08:21 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

antiparanoico escribió:
saladino escribió:...
¿Alguna recomendación para hacer la primera recarga?
...
Las pones en el cargador y las cargas...
Como es primera carga va a llevar varias horas, especialmente si vas a cargar las cuatro a la vez... unas diez horas... como mínimo. Lo mismo que si haces descargas profundas.

Lo que hago cuando cargo la primera vez con un I4... Cargo por etapas, algo más de una hora, para que no caliente mucho el cargador. Otros lo hacen de un tirón.

Después de cada "salida" cargo las baterías.
Gracias por la respuesta, en principio no tengo ningún problema en cargarlas una a una, no hay prisa :D

Si no me equivoco el I4 varía la potencia de carga para cada batería dependiendo de la cantidad de baterías que tenga colocadas, entonces si pongo una sola la cargará a máxima potencia y supongo que tardará menos, eso si controlando siempre la temperatura.

Por lo que comentas entiendo que no hay problema en ponerlas a cargar en cualquier momento indiferentemente del nivel de descarga de la batería ¿es Correcto?
06 Mar 2014 10:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Si pones una pila en la bahía 1 y otra en las dos, las cargará ambas a 750 mHa. La bahía 3 comparte canal de carga con la 1 y la 4 con la 2. En este caso reduce la carga a la mitad de mHa. Yo nunca he tenido problemas de temperatura con este cargador.
06 Mar 2014 11:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Hola Saladino.
Por si quieres echarle un vistazo a una buena review en español del I4.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=5280
06 Mar 2014 19:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Por lo que comentas entiendo que no hay problema en ponerlas a cargar en cualquier momento indiferentemente del nivel de descarga de la batería ¿es Correcto?

Sí , es correcto .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Mar 2014 19:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Llegué tarde...
saladino escribió:...
Si no me equivoco el I4 varía la potencia de carga para cada batería dependiendo de la cantidad de baterías que tenga colocadas, entonces si pongo una sola la cargará a máxima potencia y supongo que tardará menos, eso si controlando siempre la temperatura.
...
Maiden666 escribió:Si pones una pila en la bahía 1 y otra en las dos, las cargará ambas a 750 mHa. La bahía 3 comparte canal de carga con la 1 y la 4 con la 2. En este caso reduce la carga a la mitad de mHa. ...
:sisi1:
Maiden666 escribió:... Yo nunca he tenido problemas de temperatura con este cargador.
Yo tampoco. Con el I4 siempre lo hice en etapas; pero con el primero que tuve ,un genérico barato, a las dos horas estaba caliente... molestaba...
saladino escribió:...
Por lo que comentas entiendo que no hay problema en ponerlas a cargar en cualquier momento indiferentemente del nivel de descarga de la batería ¿es Correcto?
stirner escribió:Sí , es correcto .
:sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Mar 2014 23:46 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda elección baterias y cargador

Una vez más muchas gracias a todos por las respuestas, la review del I4 es fantástica, toda la información necesaria en un solo hilo :aplauso: :aplauso:

© ForoLinternas