Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

12 Oct 2013 20:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

Tengo 3 linternillas que son la mar de monas y tienen una peculiaridad en común que todas pueden usar 1 AA generica, Nimh o litio y veremos como se comportan, las candidatas son Balder HD1, Xtar WK41, Zebralight SC52, ya hay revisiones en el foro de todas por eso no dejo mas datos que los beams comparativos y asi valoramos otra cosa mas entre estas 3 linternas EDC

Imagen

Balder HD-1 con Nimh, anuncian 156 lumens
Imagen

Xtar WK41 con Nimh, anuncian 150 lumens
Imagen

Zebralight SC52 con Nimh, anuncian 280 lumens
Imagen

Balder HD-1 con litio, anuncian 448 lumens
Imagen

Xtar WK41 con litio, anuncian 300 lumens
Imagen

Zebralight SC52 con litio, anuncian 500 lumens
Imagen

Fotos en el exterior
Balder HD-1 Nimh, 156 lumens
Imagen

Xtar WK41 Nimh, 150 lumens
Imagen

Zebra SC52 Nimh, 280 lumens
Imagen

Balder HD-1 litio, 448 lumens
Imagen

Xtar WK41 litio, 300 lumens
Imagen

Zebra SC52 litio, 500 lumens
Imagen

Mi opinion, pienso que la Balder es la mas "justilla" de las tres y mas con Nimh que se queda un poco por debajo incluso de la Xtar anunciando practicamente la misma potencia, o es que es muy flood pero es la que transmite menos sensacion de luz y las fotos bien lo demuestran, la Xtar WK41 es una campeona y la mas modesta del grupo ya que es la que anuncia menos potencia tanto con Nimh y en especial como con litio y como podemos ver no se amilana ante la Zebra con esos 200 lumens de mas que dicen tiene, y con Nimh creo tambien da la talla ya que en teoria son 130 lumens menos que la SC52 y si se nota pero no como para ser casi la mitad de potente, la Zebra, una cucada, muy pequeña y con muchos niveles que es imposible no encuentres el que quieres y es muy moldeable, pienso todas son recomendables pero cada una tiene su precio, a pesar de todo como punto intermedio la Xtar WK41 creo es una gran compra dado su precio que está entre la Balder y la Zebra y si le añadimos que lleva un avisador de bateria baja realmente efectivo en ambas quimicas y 4 niveles muy bien repartodos pues otros puntos mas a su favor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Oct 2013 21:31 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

Unas fotos estupendas y muy aclaratorias. Felicidades y gracias, pues como ya dije antes, las fotos son mas aclaratorias que los números para ver como ilumina realmente una linterna.

Un saludo, y gracias de nuevo.
12 Oct 2013 21:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

Buenas fotos jaipe (como siempre :) ) . Es cierto que los lumens solo sirven como indicación . El reflector , la lente , y sobretodo como se conjuntan con el led son también muy importantes . He tenido linternas de 80 lumenes que iluminaban mejor que otras de 120 , y eso que en ambas los lumens eran OTF . :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2013 21:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

Buena compatibilizara como siempre :aplauso:

Por lo que yo aprecio en las fotos la Xtar no solo se come a la Balder en lanzado si no también en inundación
Algún día tendré que plantearme algo asi en AA ; Puesto que lo unico que tengo bueno en ese formato es la Fenix LD 10 y no acepta 14500
13 Oct 2013 14:53 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

Me quedaria con la Xtar o con la Zebra, seguramente con la Zebra, porque ese punch con nimh tiene tela. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Oct 2013 15:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Beams comparativos de linternas 1AA y Litio 14500

La elección no es fácil, para un mismo precio por muy poco escogería a la zebra, pero si miramos precios, por calidad/precio tendría que escoger a la Xtar. La Balder juega sin duda en una liga inferior aunque es uno de los diseños que más me entusiasmaron para AA y a todo el mundo que se la enseño le llama la atención. Una maravilla las 3.

© ForoLinternas