Linterna para trabajar DX

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Oct 2013 19:57 por Col3cole
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 Oct 2013

Linterna para trabajar DX

hola a todos, voy a intentar contaros mi caso y mis necesidades a ver si podéis ayudarme ya que tengo unos nulos conocimientos del tema, pero primero saludaros ya que soy nuevo por aqui :respeto:

He estado leyendo el manual de novatos así que intentaré explicarme lo mejor posible.


Hace cosa de un año y medio compre una linterna por DX la cual a pasado a mejor vida y busco otra que la remplace para trabajar. Soy Policía y generalmente trabajo de noches, necesitaría una linterna de tamaño táctico para llevarla en el cinturón, el numero de modos que lleve me es un poco indiferente ya que cuando suelo usarla siempre voy con el modo HIGH para hacer entradas en domicilios, identificaciones en coches... eso si, si que me gustaría que llevara el modo ESTROBOS porque lo veo muy útil en determinados momentos ya que si alumbra bien es muuy molesto.

Respecto a si quiero lanzadora o inundadora, la verdad es que no estoy muy seguro, pero yo creo que lanzadora, ya que me gusta que el haz de luz no se disperse mucho, sino que vaya bien concentrado a donde yo quiero alumbrar exactamente, al punto donde yo lo dirija y mande el mayor numero de luz ahí. No me hace falta que alumbre mucho terreno a lo ancho, sino que tenga un buen foco concentrado.

La bateria tiene que ser 18650, ya que son las que uso, tengo un par de baterías y cargador.

Respecto a la potencia, pues evidentemente cuanto mas azucar mejor :D , creo por lo que he leido por aquí que si el led es XM-L mejor, ya que es de lo último.

Y por último, el precio... no tengo pensado gastarme mucho, unos 20€ euro arriba euro abajo. Se que no se pueden pedir peras al olmo, por eso habia pensado en volver a comprar algo por Dealextreme. Creo que no ofrecerán una calidad como otras de 70€ para arriba, pero creo que para lo que yo la uso tendré de sobra.


Bueno, eso es todo, me pongo en vuestras manos.

Un saludo.
12 Oct 2013 20:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Bienvenido al foro!

Por el precio que quieres no vas a tener mucho donde escoger. Pero te aconsejo este modelo que es barato, potente y con baterias 18650.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -lumen-led

Imagen

Esta tienda es buena, y son más rápidos que DX bastante. Puedes usar el código BLF o PRICECONTROL y saldrá un 5% más barata. Yo la veo muy bonita para el precio que tiene, además de estar bien alimentada y con un led de los últimos.
12 Oct 2013 20:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para trabajar DX

Tu te presentas .

Yo te doy la bienvenida

Veamos sobre 20 € alta gama va a ser que no.

Gama decente y potencia.
http://dx.com/p/ultrafire-kh-t60-ha-ii- ... =affiliate
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d37643eb6

Un Saludo
12 Oct 2013 20:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajar DX

:+1: a la convoy L4 en mi opinión es la mejor actualmente .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2013 20:21 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Linterna para trabajar DX

Hola
Bienvenido!!
Una recomendada por el foro.
22€
Eso sí compara las medidas
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
Saludos
12 Oct 2013 20:55 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Linterna para trabajar DX

stirner escribió::+1: a la convoy L4 en mi opinión es la mejor actualmente .
:+1: La tengo y creo sinceramente que es lo que pides. :sisi3:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
13 Oct 2013 00:09 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna para trabajar DX

parece ser que calidad-precio, KH-T60, L4, Keygos k5. Xintd.
yo solo te puedo hablar de la que tengo la kh y es realmente potente, incluso en el modo bajo.
para casi todo te sobrara con el modo medio :cejas: :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
13 Oct 2013 00:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para trabajar DX

saludos,
+1 L4
13 Oct 2013 01:44 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Creó que cualquier convoy tiene una relación calidad precio insuperable,y fastech,es muy rápida enviando.
13 Oct 2013 12:36 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Linterna para trabajar DX

bienvenido espero te sirva de ayuda pero como dos de los foreros por mi parte te recomiendo

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d37643eb6

http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

ninguna de las dos te defraudara
13 Oct 2013 13:44 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Hola.
Aquí aporto mi granito de arena, la Keygos KE-5 más barata:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 23shpCntId
A 18.92 USD.

Espero que os sirva.
13 Oct 2013 13:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajar DX

Yo si es para trabajo y quieres tipo tactico Olight M22 Warrior, dicifil igual la calidad precio de esta linterna y mas siendo una marca de primera linea, si ya se que vale mas del doble de lo que pides pero solo comprarás esta y será para siempre, ademas lleva difusor, funda y algun accesorio que las otras carecen que para segun que pueden serte utiles, va todo atras, strobo de acceso rapido, lanza mucho y no tengo ninguna duda que es mucho mas resistente que las que te aconsejan, evidentemente sin menospreciarlas pero juegan en otra liga.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 000wt_1015

Ya se que es muy personal eso del dinero pero siendo un profesional me gastaria ese dinerillo mas y si es necesario me privaria de otras cosas que pienso unos 53 euros tampoco es para despreciarla cuando la calidad y el manejo estan mas que garantizados.

Por curiosidad mira este test que hacen a una Olight Warrior, la dureza de estas linternas no tiene nada que ver con las chinas baratas, muchas veces los barato sale caro y estamos hablando de 20 o 30 euros mas que una chinorra y para una persona que no es una aficionado a las linternas si no un instrumento mas de trabajo. http://www.youtube.com/watch?v=W6WSPKuunCI

Un saludo y bienvenido al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Oct 2013 13:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Col3cole escribió: ... Creo que no ofrecerán una calidad como otras de 70€ para arriba, pero creo que para lo que yo la uso tendré de sobra.
:+1: Yo también te recomiendo la L4.

Tiene calidad, prestaciones y electrónica que no tiene nada que envidiar a otras de 70€ o más. Además el interruptor es de tipo forward, ideal para encendidos momentáneos o encendidos silenciosos. La ergonomía es buena y la estanqueidad también.

El reparto de modos es correcto, aunque para tu trabajo igual te venía bien un modo bajo aún más bajo. Para revisar papeles en absoluta oscuridad quizá tiene todavía bastante luz, aunque está bsolutamente libre de parpadeos, por lo que no produce fatiga visual.

Al estrobo se accede con doble pulsación en el botón lateral desde cualquier modo, pero la linterna ha de estar previamente encendida. Es decir: no puedes conectar directamente el estrobo desde la posición de apagada. Eso sí, es uno de los estrobos que más molestan de los que he visto. combina alta potencia y una frecuencia de parpadeo muy irritante.

Saludos y bienvenido.
13 Oct 2013 14:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Aunque si te animas, como dice Jaipe, a invertir un poco más, mi otra recomendación es esta:





http://www.armytek.com/products/flashli ... olors.html

¡Cómo somos!

Nos vienes pidiendo una linterna de 20€ y ya te estamos calentando la cabeza y la cartera. :elrisas:

Menos mal que con la L4 vas bien servido...
13 Oct 2013 15:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Después hay quién se queja de que nos salimos de lo que nos piden. Como me paso a mi la última vez que recomendé una linterna. :roto2rie:
13 Oct 2013 16:53 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna para trabajar DX

Compañero, yo estoy en una situación similar, auqnue no solo hago noches. Para nuestras funciones habituales yo uso una Oight I6 Paladín que me toco en un sorteo aqui en el foro. Es de similares características a la Convoy L4 que te recomiendan, solo que la L4 es algo más gruesa y más potente. Yo no la he usado nunca, pero si tengo la Convoy S2 y es de buena calidad, por tanto creo que la L4 puede ser una muy buena opción de precio razonable.

Un saludo!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
13 Oct 2013 17:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Antoniomoreno escribió:Después hay quién se queja de que nos salimos de lo que nos piden. Como me paso a mi la última vez que recomendé una linterna. :roto2rie:
Mira, Antoniomoreno... no se si este comentario va por mí, por Jaipe, o por ambos, pero me da la sensación de que estás a la que salta a ver por donde nos pillas. En mi defensa te diré:

He iniciado mis recomendaciones con un modelo barato. Una vez que se ha planteado la conveniencia o no de gastarse más dinero (era la evolución natural de este hilo) , he ampliado mi recomendación a otro modelo premium.

Respecto a las premisas solicitadas por nuestro nuevo forero, la Armytek predator:
1 -Tamaño táctico: Cumple.
2 -Estrobo: Cumple.
3 -Lanzadora: Cumple.
4 -Batería 18650: Cumple.
5 -Potencia: Cumple.
6 -Precio: Mira, esto no lo cumple. Aunque mi recomendación ha sido alentada tras el comentario de Jaipe, sobre la conveniencia de gastarse más dinero en una linterna que va a ser para un uso profesional y de cuya calidad probablemente dependa la integridad física. Comentario que comparto 100%.

Creo que me he "salido" menos de lo que se pide que tú el otro día sugiriendo la TM26 como search light por lo que creo sobran comentarios recriminatorios como el que acabas de hacer. Al menos el patrón de iluminación y el tipo de alimentación se cumplen.

No obstante, reitero que empecé la recomendación con la Convoy L4 que cumple perfectamente los seis puntos exigidos, e incluso después de recomendar la Predator he seguido manteniendo esta sugerencia económica por delante.

Un saludo, Antoniomoreno.
Última edición por Lfatman el 13 Oct 2013 17:44, editado 1 vez en total.
13 Oct 2013 17:35 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Linterna para trabajar DX

buenas con un presupuesto tan ajustado no me atrevo a recomendar nada.
te sugiero si te lo puedes permitir gastarte algo mas de dinero.
primero por que inviertes en calidad y la linterna de durara mas y te dará mejor servicio, piensa que la calidad y los materiales utilizados van en relación al precio de la linterna.
y segundo por que si eres policía tu vida puede depender que tu linterna funcione o no(seguro que no te gustaría quedarte a oscuras en una situación complicada).
piensa que estas invirtiendo en tu seguridad
saludos
13 Oct 2013 18:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para trabajar DX

No se porque te sientes aludido. Yo lo único que hice es recomendar una linterna. No creo que tenga nada malo. Pero vamos ni me sienta mal ni nada. Yo no obligó a nadie que compre una linterna obligado. Tan sólo recomendé al igual que estáis haciendo aquí. Supongo que el que tiene que decidir finalmente es el compañero no otra persona si es cara o barata o buena o mala.

:abrazo:
13 Oct 2013 19:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajar DX

Yo pienso que no pasa nada por recomendar algo que no se ciñe exactamente a lo que piden mientras se den argumentos y mas si uno no conoce mucho el tema y mas sabiendo que por lo general el que empieza con una linterna de 10 o 20 euros termnia con una de 30, 40, 50, o mas dinero porque por lo general nos queremos superar y mas si a uno le va entrando la aficion y algunas veces aconsejar otra cosa igual no cae en saco roto uno reflexiona lo valora y da el paso.

Y tal como dice Lfatman lo que hemos aconsejado solo se desmarca por precio no por concepto de lo que busca el autor del hilo, pienso no es lo mismo recomendar una ZebraSC600 que una predator ya que la Zebra no tiene nada de tactica, no lanza y no es comoda para encendidos cortos en cambio una Olight M22, una Armytek Predator, una Fenix TK22, Sunwayman T20CS etc..etc.. esas si cumplen en todo menos en precio que algunas no cumplen en nada.

La Olight M22 son 30 euros mas de lo que pide, va muy completa y por el precio no tiene rival y mas contando es una linterna de marca reputada y la verdad que me sorprende el precio que tiene o por el precio que se puede encontrar hoy y mas cuando vemos los precios de las otras Olight.

Todos hemos empezado con linternas chinas baratas y pocos se han quedado con ellas como unicas por eso suelo recomendar algo para mi superior y con una relacion calidad precio envidiable, la Armytek Predator no hay duda que es una gran linterna tactica pero se aleja bastante mas y tampoco creo sea superior a la M22 para pagar un 50% mas que la M22, ademas la Predator no lleva esa funda tan bien pensadada que en caso de necesidad podemos encender la linterna rapidamente sin sacarla de la funda, la funda lleva unos bolsillos para llevar dos baterias extra, trae el difusor que es muy util para leer documentos o inundar con calidad, trae el centrador de bateria por si se quiere usar con CR123, lleva a maleta y es algo mas potente, lo que no termino de pillar lo de los cambios de potencia y activar el strobo de la predator si van girando la cabeza pienso es menos practico que la M22, que tambien se gira la cabeza pero depende de las pulsaciones o como la tengamos "programada" podemos acceder al strobo y a distintas potencias todo por atras, no me imagino un segurata, policia, etc.. en una mano un arma, una porra o alguna cosa y en la otra la linterna y quiera activar el strobo y tenga que usar las dos manos, pero bueno no se igual no va así pero en los videos que veo parace que si.

Y de paso mas videos de test de resistencia de la marca de linternas mas conocida del mundo pero son mas caras que la Olight M22, son mas pesadas, alumbran menos, son mas grandes, mas largas y muchas cosas mas que no la recomendaria ya que no todo es la resistencia lo que yo valoro si no un conjunto de cosas buenas que es lo que hace atractivo un producto.http://www.youtube.com/watch?v=Ytnu0fE2 ... re=related

Los videos que se hicieron en el foro como resistencia a maglite, son entretenidos http://www.youtube.com/user/magliteiberia
Última edición por Jaipe el 13 Oct 2013 22:53, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas