SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

28 Sep 2013 11:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Pues la acabo de ver y no me he podido resistir. SOLARFORCE Z1.
No será la panacea, pero es una 1xcr123a en colores a elegir, eso me ha decidido junto con el precio. 3 modos, más un moonlight, clip, XP-G2.
La he cogido en color Gold, y el precio han sido con el envío 18,99$, unos 14 euros.

Desde luego hay cosa mejorables como lo que llaman moonlight y creo que son 7 lúmenes. Aún así me parece un buen reparto de los 4 modos.
Imagen


Imagen
Última edición por Trevilux el 13 Oct 2013 18:46, editado 1 vez en total.
28 Sep 2013 16:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

No esta mal, pero teniendo una Thrunite T20 me voy a ahorrar esos 14 euros.. jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
28 Sep 2013 18:24 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Veo que eres un ser humano débil victima de tus concupiscencias :firedevil: . Deberías seguir mi ejemplo que me mantengo firme frente a las tentaciones linterniles :sisi1:
28 Sep 2013 18:58 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

F. Premens escribió:No esta mal, pero teniendo una Thrunite T20 me voy a ahorrar esos 14 euros.. jaja.
El de la T20 si que es un modo moonlight,yo es el que más uso.Va en el bolsillo y ni me entero,junto con la T10 fueron 2 buenas compras.Esta sin embargo tambien me gusta,aunque no me acaban de convencer las baterias estas.
Galicia calidade
28 Sep 2013 19:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Soy débil, no lo niego. Reconozco unos cuantos defectos en esta linterna, pero por lo menos alguien saca colores en linternas que no sean aaa.
La linterna creo que mide 7.7 de largo y 19,5-20 mm de ancho, creo que es una clicky con clip muy compacta de batalla (baratilla) y que me alegrará un poco los días oscuros que están por venir (se acerca el invierno), es más probablemente el mes que viene si el precio es el mismo me haga con una Z2 (1xaa), que tampoco aportará grandes novedades, pero probablemente caiga en azul (el negro combina bien con casi todo :qmeparto , pero al final aburre un poco).

Imagen

Esta Z2 me recuerda bastante estéticamente y en tamaño a la nueva Fenix E11 2013 sólo que con clip (y diferente interfaz, por supuesto).
10 Oct 2013 12:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Sorpresas positivas de vez en cuando y esta es sin duda una de ellas, ya comento algo por la noche:

Imagen
10 Oct 2013 14:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Oct 2013 15:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Pues lo que decía antes, sorpresa muy positiva por 14 euros.

Imagen


La caja, cartón y plástico de bastante calidad, con sólo un oring y lanyard en su interior además de la linterna.
En el lateral leo voltaje 1.5-4.2V, cuando pensaba que sólo valdrían las 3.0V, de todas formas espero la respuesta a la cuestión que he planteado a la fábrica sobre ese tema, usando una primaria 3.0V (espero a la contestación antes de meter la 16340) da ciertamente más luz que la thrunite T20, no tengo dudas de que al menos 250-280 lúmenes salen de ella con la batería primaria. (oficial 240-120-35-7 lúmenes)

EDITO: Ahora ya es noche, estoy tanteando en exterior con alguna linterna más y corregiría mi optimismo hacia: ilumina más que la T20 pero no tanto, diría que 220-2240 lúmenes.

Imagen


Imagen


Imagen


El clip es bastante fuerte, el interruptor no sobresale y permite perfecto tailstand.


Imagen


Imagen


Los acabados y calidad de materiales me parecen a la altura de otras muchas linternas de 30 euros (el doble que la Z1)) de las que tengo.
El led tiene un perfecto tinte neutro (diría yo), el centrado también es perfecto y visualmente la distribución de modos es una de las mejores y más equitativamente progresivas que tengo visto

Imagen


Imagen


Spot central muy bien definido y marcado, luego una amplia zona mucho más tenue, me gusta esta proyección ofrecida por XP-G2 para salirme un poco de los XM-L tan flood.


Imagen


El color está muy bien, me quedo con ganas de tener algún otro, muy ligera en la mano (37gr con el clip), y sin ser tan compacta como la T20 para llevarla en el llavero, si que es mi cr123a más compacta con clicky trasero con diferencia. Hace tiempo que al recibir una linterna no digo, vaya!! mucho más de lo que esperaba por lo que he pagado, hoy he vuelto a hacerlo. Lógicamente por lo que leo en runtimes ese no es su fuerte, pero si fuera perfecta costaría 30 o 40 euros. espero la respuesta de solarforce, si realmente admite 4.2V (creía que no cuando la compraba) entonces será una compra más que apetecible.


Imagen
Última edición por Trevilux el 10 Oct 2013 20:39, editado 2 veces en total.
10 Oct 2013 15:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Conociendo un poco a solarforce , como lo conozco , me extrañaria mucho que no aceptara 16340 de 3,7V
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2013 16:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

He metido una 16340. Enciende en alta, pero no cambia de modos, luego la siguiente vez no enciende, parpadea, enciende luego otra vez sólo en alta, la he quitado y sigue bien con la primaria. esperaré su respuesta antes de intentarlo de nuevo :mpr:
10 Oct 2013 17:10 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

me encanta, pequeña, suficientemente potente, bien hecha, clip, encendido atrás por botón (no twisty), gama de colores, 14€ :wow: me parece una compra maestra :number1:
ah y los modos muy bien distribuidos. :respeto:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
10 Oct 2013 18:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Trevilux escribió:He metido una 16340. Enciende en alta, pero no cambia de modos, luego la siguiente vez no enciende, parpadea, enciende luego otra vez sólo en alta, la he quitado y sigue bien con la primaria. esperaré su respuesta antes de intentarlo de nuevo :mpr:
:( Pues si se confirma vaya unos inutiles .
Las solarforce me gustan , excepto porque me he encontrado con que subpotencian los leds . Tengo una M3 que he puesto en DD porque solo le sacaban 700 lumenes al XML U2 . Ya supongo que el motivo es la disipación . Hace tiempo que acepté que en eso soy un raro . A ver qué te dicen.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2013 19:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Está chula la linternilla y el precio es muy bueno, la Z2 con 1 AA sabes si acepta ltio y si tolera el mismo margen de voltaje?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Oct 2013 19:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

La Z2 no aceptará litio recargable. Ya están las especificaciones en la web. Aún así, con lo que he visto de esta, si el precio es como en la Z1 (14 euros) me compraré una en azul o rojo, 120-60-18-4 lúmenes para sustituir en las funciones de casa a la Fenix E11.

http://www.solarforce.hk/index.php?cont ... iew&id=115

Estoy bastante seguro de que esas especificaciones tan tristes de runtime se verán ampliamente superadas con una eneloop 2450, unos pecan por pasarse y otros por quedarse cortos, tal vez las hayan calculado con alcalinas (no me extrañaría nada).
11 Oct 2013 12:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Respecto a la Z1 he recibido contestación desde Solarforce.
Tal y como pensaba (al fin y al cabo era lo que indicaban en su web) la linterna sólo trabaja con voltaje de 3.0V y no admite rcr123a. Me piden disculpas y dicen que tienen que corregir el indicativo de la caja, les he recordado que más grave que lo de la caja es lo que está grabado en un lateral de la linterna y que deben corregir eso (creo que no me ha entendido porque me vuelve a reiterar las gracias por mi pedido como contestación a esto último).

:roto2cafe:

..... la verdad es que no creo que cambien nada.

Para quien como yo no tenga problemas en usar primarias o recargables 3.0V sigue siendo buena compra.
11 Oct 2013 14:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

El compañero esparko lo ha dicho todo:
esparko escribió:me encanta, pequeña, suficientemente potente, bien hecha, clip, encendido atrás por botón (no twisty), gama de colores, 14€ :wow: me parece una compra maestra :number1:
ah y los modos muy bien distribuidos. :respeto:
Lástima que no coja 16340, aún así parece un producto excelente y el precio aún mejor, y los colores siempre alegran cualquier colección
11 Oct 2013 15:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Trevilux escribió:Respecto a la Z1 he recibido contestación desde Solarforce.
Tal y como pensaba (al fin y al cabo era lo que indicaban en su web) la linterna sólo trabaja con voltaje de 3.0V y no admite rcr123a. Me piden disculpas y dicen que tienen que corregir el indicativo de la caja, les he recordado que más grave que lo de la caja es lo que está grabado en un lateral de la linterna y que deben corregir eso (creo que no me ha entendido porque me vuelve a reiterar las gracias por mi pedido como contestación a esto último).

:roto2cafe:

..... la verdad es que no creo que cambien nada.

Para quien como yo no tenga problemas en usar primarias o recargables 3.0V sigue siendo buena compra.
Cero patatero para solarforce . Esta marca saca cosas buenas , pero siempre tiene que hacer alguna cagada de este tipo . No termina de cuajar. Una pena porque no hay otra china que siga su estrategia de linternas de estilo americano con características chinas a bajo precio ( y muchas compatibles con SF) .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Oct 2013 17:12 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Noctiluco escribió:El compañero esparko lo ha dicho todo:
esparko escribió:me encanta, pequeña, suficientemente potente, bien hecha, clip, encendido atrás por botón (no twisty), gama de colores, 14€ :wow: me parece una compra maestra :number1:
ah y los modos muy bien distribuidos. :respeto:
Lástima que no coja 16340, aún así parece un producto excelente y el precio aún mejor, y los colores siempre alegran cualquier colección
si eso a sido una tremenda cagada, sino seria perfecta, aun asi me parece una muy buena compra para ponerle recargables. :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
14 Oct 2013 19:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Hay cosas que no compruebo cuando doy impresiones sobre una linterna porque me gusta que estén impecables cuanto más tiempo mejor... (no compruebo la resistencia del anodizado).
He llevado encima estos días bastante la Z1 y he de decir que sigo contento con ella pero que el anodizado no es todo lo resistente a lo que estoy acostumbrado en las linternas de gama media, es un poco más delicado que en otras (nada preocupante, creo).
16 Oct 2013 22:50 por stoll
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 54

Registrado: 25 May 2012

Re: SOLARFORCE Z1 NOVEDAD!! 1xcr123a

Mui guapa,donde la comprasteis? gracias

© ForoLinternas