He visto cosas que no creeríais: Cta. de les Aigües (BCN)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2013 02:39 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

He visto cosas que no creeríais: Cta. de les Aigües (BCN)

Este domingo pasado nos hemos dado una vuelta por la "carretera de les aigües" en Barcelona. Una pista de montaña que va paralela a toda la ciudad por la parte de la montaña...

Aquí la ruta. (Fotos de Google)

Imagen

Imagen

Imagen

Como llegamos algo tarde, sobre las 18:45 y sabiendo que el final sería a oscuras como así fue, nos fuimos con un par de linternas... hasta aquí, lo lógico y normal, ¿no? :)

Pues en efecto, a la vuelta, (obviamente hicimos unos pocos kilómetros de los 34 que tiene... :wow: ), tuvimos que sacar las linternas para ir cómodos por la ancha pista de vuelta hacia el Funicular del Tibidabo... ¿Y cuál fue nuestra sorpresa? Aquí vienen cuando vimos cosas que vosotros nunca creeríais: :wow:

Hemos visto gente paseando y corriendo con menos luz en la mano que la de una vela... (Uno se iba alumbrando con un móvil de los grandes...) :roto2: Los demás, nada, con los ojos muy abiertos y con las palmas extendidas para no darse el leñazo... :qmeparto

Hemos visto gente en bicicleta completamente a oscuras o como mucho (uno solo), con una linternita de esas que van con pilas de botón sobre el manillar... :silbando:

Hemos visto a un fulano entrar derrapando en curva procedente de la pista que pasa por encima de la estación del pie del funicular ya en noche más que oscura, sin llevar siquiera una cerilla para alumbrarse... :wow:

Y todos esos momentos -que recordaremos con pánico-, se desvanecerán como lúmenes en el litio... :llora:

¿Y nosotros qué llevamos?

Dos linternas, por un lado una UltraFire UF-T50 de la cual he de decir que en las pistas anchas va de miedo por lo que inunda y lanza, ya que las partes de las rectas las alumbraba desde el comienzo hasta el final, y estoy hablando de rectas largas 60-70 metros, con bastante iluminación en su tramo final... :cejas:

Sin embargo, y pese a su power sin modos, con el cual ahorras pila que ni se sabe, se hace un pelo incómoda si quieres ir "jugando" con ella para alumbrar lejos (si no la llevas a tope) ya que el paso a tope se hace muy lento si tienes que esperar a realizar todo el recorrido, o sea, bajar desde donde estés (ya que estás por debajo del máximo) y volver a subir... La otra opción, desenroscar un pelo el tailcap para cortar la continuidad y volverla a encender, es mucho más rápido pero también es un poco engorroso, aunque menos... :rolleyes:

Digo esto porque para caminar con comodidad, notas que los 520 lúmenes a tope son excesivos ya que vas alumbrando unos 10 metros como mucho por delante (no necesitas más)... Así que comienzas a bajar potencia hasta los 300-250 LM o menos, (aquí el runtime se multiplica mucho), peeeeeero, cuando quieres alumbrar algo a lo lejos y necesitas potencia, es cuando aparece el engorro del cual hablé... O sea, si no eres juguetón, vas que ni de cine, pero como seas juguetón vas un pelo incómodo con el sistema de NO modos... :llora: (Es lento, sin duda, si necesitas rapidez, y si no, necesitas las dos manos para hacerlo rápido...)

Por otra parte, llevamos la New 898 Angelitght con la modificación de la lente TIR para darle más inundación, y aquí sí que fue una muy, pero muy agradable sorpresa... :D

Obviamente, una al lado del la otra (UF-T50 en Alta -o sea, al máximo-, vs New 898 en ALTA) por las pistas anchas no se pueden comparar porque estamos hablando de 520 LM contra 350 LM (aprox), no obstante la transformación de la TIR da como resultado una mucho más agradable proyección, tanto desde muy cerca, (a un par de metros y menos, -antes el spot central era muy intenso de cerca...-), como lanzando muy lejos... (aunque seguro que NO tan lejos como con la TIR sin transformar, pero andará por ahí...) :sisi3: .

O sea, lo ganado en inundación a costa de extraer lúmenes por difusión del tubo central de proyección de la TIR compensa extraordinarimente bien el trabajo realizado. :sisi1:

Prueba de ello es cuando nos metimos por el bosque que está por encima del pie del Funicular hasta la zona donde llega el tranvía y luego desde ahí hasta la Av. del Tibidabo. Ese bosque comienza con unas escaleras de piedra muy altas y empinadas, y ahí la New 898 en Baja enfocando a un metro del suelo creedme que era una bendición... Y luego, por los caminos estrechos de ese bosque siguiendo en baja era más que suficiente para moverse con total comodidad... Amén de que en Alta el chorrón de luz tanto en alcance como en inundación fue para mi una auténtica alegría :elrisas: ... (Sobre todo por el trabajo que me tomé en transformar todas las TIR de las New que tengo...) :cantarin: .

Además, la ergonomía de esa linterna es sencillamente bárbara, y el power en el cabezal con el cuerpo inclinado en la mano facilita que los cambios de modo sean instantáneos :sisi3: , tanto que es como si tuviésemos un scrolling debajo del dedo y lo accionáramos de adelante a atrás para pasar a toda hostia por los modos, tan rápido que pasar por el Strobo es casi imperceptible :wow: , lo digo muy en serio... :)

Bueno, pues disculpad el tocho, pero quería compartir con vosotros este más que agradable paseo, (a pesar del los frikies sin linternas..) en el cual estuvimos como una hora con las linternas encendidas, (más la UF-T50 porque nos sobraba con ella por las pistas anchas), y cuando llegamos a casa ninguna de las dos había bajado de los 4 voltios...... :elrisas:

Saludos.

PD: Los que sean de BCN (y los que no) y quieran darse un paseo teniendo una vista de la ciudad hasta el mar lo recomiendo vivamente, y mejor al atardecer, porque el horizonte marítimo, el ángulo de visión de una punta a otra, el cielo con nubes de otoño y la luz dorada del Sol, es un espectáculo sobrecogedor... :wow:
Última edición por pepitogrito el 10 Oct 2013 01:52, editado 3 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Oct 2013 06:55 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: He visto cosas que no creeríais: Cta. de les Aigües (BCN

El que entro en la curva derrapando, seguro que le disteis miedo con tanta luz y salió como un descosido :elrisas:
09 Oct 2013 10:05 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Bonito reportaje pepitogrito, con muchos detalles, se nota que disfrutas usando tus linternas y escribiendo.

La verdad que en la ciudad es dificil encontrar un sitio donde poder probar y usar las linternas si no te vas a las afueras o al campo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Oct 2013 13:55 por magu
<<

Tecnólogo LED

Es una buena ruta,a mi me gusta hacerla con la bici,aunque al ser de terrassa,los 70km no me los quita nadie...
La verdad que a veces no entiende la afición a las linternas o las navajas,y te miran como un bicho raro,hace2semanas mismo allí con mi novia a pasear a los perros,por terrasan deu,y siempre me dice que soy raro por llevar un cordon de zapatos en el cuello con una nitecore sens,pués nos pillo en la noche,y se pillo un cabreo que no veas,le dije que si hubiera andado mas rápido no habría pasado,saca el móvil para alumbrar,y yo la linterna,le dije que,que raro soy pero que bien va EH?
09 Oct 2013 14:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:El que entro en la curva derrapando, seguro que le disteis miedo con tanta luz y salió como un descosido :elrisas:
Qué va, el tío iba a lo suyo... Sin embargo, otro que pasó antes me dice: "Que me deslumbras, jefe..., je, je, je", y era el que llevaba la linternita esa de pilas de botón... :taptap:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Oct 2013 19:44 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
jorgefrty escribió:El que entro en la curva derrapando, seguro que le disteis miedo con tanta luz y salió como un descosido :elrisas:
Qué va, el tío iba a lo suyo... Sin embargo, otro que pasó antes me dice: "Que me deslumbras, jefe..., je, je, je", y era el que llevaba la linternita esa de pilas de botón... :taptap:

Saludos.
:qmeparto :qmeparto
09 Oct 2013 20:28 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Tienes toda la razon... Yo subo casi a diario a correr, y minimo llevo un frontal petzl, cuando solo paseo llevo algo mas... Fenix pd32 o los 650 lumens de mi nailbender ;-)

La gente va sin nada... Completamente a oscuras o algunos iluminandose con el movil... Seguro que nos hemos cruzado, el otro dia vi a uno acompañado por dos rubias que lucia una linterna sin ser aun de noche, no seraias tu?
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
09 Oct 2013 20:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bonito relato, y si comparto de que mucha gente va por el mundo y d enoche sin linterna o con una simple luz de mercadillo y se quedan tan anchos.

Este verano en un pueblo d emi zona de hizo una salida nocturna hasta una montaña o mejor dicho una sierra que pusieron una bandera y los vecinos del publo quisieron hacer una cadena humana del pie hasta la cima y nos juntamos unas 800 personas que sabien que salian de noche y al campo y como mucho había 100 linternas, bueno linternas puntos de luz :qmeparto pude ver varioas Maglite, una Led Lenser como algo que reconoci el resto del decathlon, de los chinos o que se yo que miserias.

En cambio yo llevaba la Nitecore TM26 y mi compañero la Fenix TK75 ya que estabamos haciendo un reportage de fotos del acto y podeis imaginar las caras de sorpresa de mucha gente cuando nos cruzabamos con el resto de la peña y eso que las llebamos las linternas en unos niveles medios.

En fin que mucha la gente sale al campo con un zapato y una alpargata :qmeparto pero que es que prefieren compraser una pantaloes caros, una chaqueta d emarca o un movil d eultima generaricion antes que comprarse algo util y para toda la vida como puede ser una linterna decente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2013 21:42 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
PD: Los que sean de BCN (y los que no) y quieran darse un paseo teniendo una vista de la ciudad hasta el mar lo recomiendo vivamente, y mejor al atardecer, porque el horizonte marítimo, el ángulo de visión de una punta a otra, el cielo con nubes de otoño y la luz dorada del Sol, es un espectáculo sobrecogedor... :wow:
Y si vas bien acompañado mejor que mejor...

Bonitas fotos y bonito relato :sisi3:
10 Oct 2013 00:46 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
pepitogrito escribió:
Y si vas bien acompañado mejor que mejor...

Bonitas fotos y bonito relato :sisi3:
Gracias, pero las fotos son de Google.... Es la última vez que NO llevo cámara :dale: , porque los atardeceres desde allí son espectaculares (si hay nubes, sobre todo tormentosas...), pero tampoco llevaba ni el podómetro, ni mis últraprismaticos, en concreto estos, que van bastante bien y los adquirí de segunda -pero nuevos- a precio de risa floja... :number1:

Imagen

Imagen

Imagen

Prismáticos-review

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 10 Oct 2013 01:35, editado 1 vez en total.
10 Oct 2013 01:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

aggato escribió:Tienes toda la razon... Yo subo casi a diario a correr, y minimo llevo un frontal petzl, cuando solo paseo llevo algo mas... Fenix pd32 o los 650 lumens de mi nailbender ;-)

La gente va sin nada... Completamente a oscuras o algunos iluminandose con el movil... Seguro que nos hemos cruzado, el otro dia vi a uno acompañado por dos rubias que lucia una linterna sin ser aun de noche, no seraias tu?
En efecto, sí, era yo :D ; las rubias muy cariñosas eran dos :cejas: ,
Spoiler
Imagen
la linterna eran mía, pero ya era de noche... (Te pareció que aún NO era de noche porque llevaba la linterna encendida...). :qmeparto

Saludos.
10 Oct 2013 01:39 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Pepito, el compañero se refería a dos cervezas hombre!! por cierto, me la has pegao con las fotos... :D
10 Oct 2013 01:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Bonito relato, y si comparto de que mucha gente va por el mundo y d enoche sin linterna o con una simple luz de mercadillo y se quedan tan anchos.

Este verano en un pueblo d emi zona de hizo una salida nocturna hasta una montaña o mejor dicho una sierra que pusieron una bandera y los vecinos del publo quisieron hacer una cadena humana del pie hasta la cima y nos juntamos unas 800 personas que sabien que salian de noche y al campo y como mucho había 100 linternas, bueno linternas puntos de luz :qmeparto pude ver varioas Maglite, una Led Lenser como algo que reconoci el resto del decathlon, de los chinos o que se yo que miserias.

En cambio yo llevaba la Nitecore TM26 y mi compañero la Fenix TK75 ya que estabamos haciendo un reportage de fotos del acto y podeis imaginar las caras de sorpresa de mucha gente cuando nos cruzabamos con el resto de la peña y eso que las llebamos las linternas en unos niveles medios.

En fin que mucha la gente sale al campo con un zapato y una alpargata :qmeparto pero que es que prefieren compraser una pantaloes caros, una chaqueta d emarca o un movil d eultima generaricion antes que comprarse algo util y para toda la vida como puede ser una linterna decente.
Claro, y luego viene lo de "¡¡¡Paco, que se ha matao'!!! :qmeparto

Saludos.

PD: Ya sabes que en el Decartón ahora hay cosas ya bastante decentes; por cierto, he tenido la oportunidad de ver un desgüace de la Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA que yo tengo, y que hay que desgüazar para poder entrar en sus tripas, y la construcción está a años luz de muchas linternas Low Cost que aquí gastamos: es sólo ver el Driver y te quedas :roto2: , lo juro, impresionante... Lástima que sea poco potente, pero claro, eso que le ganan en un runtime cuasi eterno... :silbando:
10 Oct 2013 01:47 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Pepito, el compañero se refería a dos cervezas hombre!! por cierto, me la has pegao con las fotos... :D
De cervezas nada :nono: , que allí no venden ni caramelos, (es raro, porque estos catalanes por hacer negocio... :D ).

(Las fotos solo era UNA foto del Google, y una foto bien triste por cierto, pero para tener una idea del tipo de camino, ya va bien.). :sisi3:

Saludos.

© ForoLinternas