xtar R30

Sólo reviews de linternas.

08 Oct 2013 14:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

xtar R30

xtar R30
Imagen
xtar R30
Led: XM-L U2
Batería: 18650/18700
Encendido: Pulsador en la cabeza
Modos: 6 modos (turbo, alto, medio, bajo, strobe y sos)
Fecha: 2013
Enlace fabricante: xtar R30
PRESENTACIÓN

Es una linterna sport, aunque es ideal para cualquier uso. Viene en un estuche ideal para el transporte en el que se incluyen junta tóricas, un cargador con usb y también uno para el coche, una batería 18650, una cuerda de nylon para sujección en la muñeca y una funda. Viene con su manual de instrucciones y una tarjeta de garantía.

Incorpora un led XM-L U2 con el que tendremos una luz más que suficiente para muchos usos.

Imagen
Aquí se puede apreciar el estuche donde viene todo el pack, es ideal para el transporte y llevar en el coche por ejemplo.

Imagen
Todo viene bien colocado y en su compartimento con esponja negra por todos lados para evitar golpes.

Imagen
Todo lo que contiene el estuche.

ACABADO EXTERIOR


El acabado es muy bueno, con una linea elegante. El led viene completamente centrado con su centrador. Incluye una funda para llevar comodamente en el cinturón y una cuerda de nylon para evitar caídas.

También dispone de pulsación delantera para cambiar de modos que la veo muy comoda y se acostumbra uno rápido a lo bueno. Las roscas ajustan muy bien, y se nota al enroscar la calidad que tienen y como acoplan perfectamente, se ve una linterna muy hermética.

Imagen

Imagen
Aquí podemos ver la única rosca que tiene desmontable, viene completamente engrasada y ajusta muy bien.

Imagen
El led completamente centrado.

Imagen
Aquí en esta foto se puede apreciar el coarrugado que tiene el reflector para inundar algo más.

Imagen
Imagen
Imagen
La funda ajusta muy bien, no cuesta nada de trabajo sacar o meter la linterna. A mi personalmente no me gustan las fundas tan ajustadas que tardas mucho en sacar la linterna, para eso llevan su velcro para el cierre y que no se salgan.

Imagen
Imagen
El tamaño es muy bueno y se puede llevar perfectamente en la mano y es muy comoda de sujetar.

Imagen
Aquí la podemos ver al lado de algunas linternas para comparar el tamaño y hacer una idea.

Imagen

Tiene unas medidas muy buenas y un peso muy llevadero, es ideal para llevarla en la mano durante bastante tiempo sin ser incomoda.
Medidas: 38mm la cabeza, 25,4mm el cuerpo, 153mm de largo.
Peso: 150 gramos sin batería.

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo cuenta con un pulsador en la cabeza desde el que se hacen todas las funciones. Con tan solo hacer una pulsación enciende en el último modo en el que la hayamos apagado, después para ir cambiando de modo tan solo necesitaremos realizar una pulsacion e irá pasando por sus 4 modos. Si se quiere apagar con tan solo dejar pulsado el boton se apagara.

El modo SOS y Strobe viene oculto, por si no quiere ser usado o no le vamos a dar utilidad no sea molesto al cambiar de modos como en muchas linternas que pasas por ellos siempre que cambias de modos. Si queremos activarlo tan solo tenemos que hacer dos pulsaciones rápidas y ya entraremos en los modos ocultos.

RENDIMIENTO

Aquí pongo en una tabla sus características principales y sus modos.

Imagen

Consumo

El consumo esta medido con baterías diferentes y varios polímetros para contrastar información.

Modo bajo (30LM): 0,068A
Modo Medio (200LM): 0,535A
Modo Alto (400LM): 1,120A
Modo Turbo (800LM): 2,310A

PROYECCIÓN

Aunque tenga el reflector coarrugado y no sea muy profundo es bastante lanzadora, aunque tiene buena inundación. A la vista parece que va a ser muy inundadora.

Imagen

Aquí se puede ver a la izquierda la nitecore P25 y a la derecha la xtar R30.

Imagen

Modo bajo (30LM)
Imagen

Modo medio (200LM)
Imagen

Modo alto (400LM)
Imagen

Modo turbo (800LM)
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna con un tamaño y peso muy comodo para llevar encima. Las linternas con una sola batería 18650 son unas de mis preferidas, además de la gran autonomia que tienen. El pulsador es muy comodo y te habituas rapidamente a el, es muy comodo los pulsadores en la cabeza. También vemos ahora muchas linternas capaces de cargar la batería en la propia linterna y la comodidad es increible, y más sino tienes más baterías o cargadores.

Incorpora muchos accesorios y es un pack ideal para regalo o para alguién que necesite una linterna y despreocuparse de buscar nada. Ya viene todo incluido.
Imagen
Me gusta:
  • El diseño y calidad de los acabados
    Lo funcional al tener pulsador en la cabeza
    El peso y tamaño la hacen muy comoda de llevar en la mano
    Todos los accesorios que incluye el estuche
No me gusta:
  • Quizás exprimiría algo más el led y metería más potencia, ya que es una buena linterna capaz de disipar bien la temperatura.
Última edición por Antoniomoreno el 08 Nov 2013 11:58, editado 4 veces en total.
08 Oct 2013 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: xtar R30

Guapa esa linterna, ya diras que tal va en proyeccion comparada con la P25 ya que esa la tengo y asi me hago una idea.
Supongo que para apagarla no va igual que la WK.41 que en esa hay que mantener pulsado el interruptor y es algo lento para encendidos cortos ya que tampoco tiene encendido momentaneo.
Por cierto la presentacion es bestial, pienso que esta marca y olight cuidan esos detalles.
Esperemos a ver terminada la revision.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2013 14:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: xtar R30

Jaipe escribió:Guapa esa linterna, ya diras que tal va en proyeccion comparada con la P25 ya que esa la tengo y asi me hago una idea.
Supongo que para apagarla no va igual que la WK.41 que en esa hay que mantener pulsado el interruptor y es algo lento para encendidos cortos ya que tampoco tiene encendido momentaneo.
Por cierto la presentacion es bestial, pienso que esta marca y olight cuidan esos detalles.
Esperemos a ver terminada la revision.
Si el interruptor es igual que en la WK41 se apaga dejandolo pulsado, esta tiene memoria de modos y se enciende en el último modo que se haya usado. Es parecida pero en grande para baterias 18650. Cuando pedimos una linterna da alegría ver que venga así y no en una caja de cartón.
08 Oct 2013 14:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: xtar R30

Me gusta lo equipado que viene el maletin y el maletin en si, no se si eso disparara mucho el precio, pero ya podrian otras marcas tomar ejemplo..

Que es una linterna sport? :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Oct 2013 15:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: xtar R30

F. Premens escribió:Me gusta lo equipado que viene el maletin y el maletin en si, no se si eso disparara mucho el precio, pero ya podrian otras marcas tomar ejemplo..

Que es una linterna sport? :roto2rie:
:qmeparto :qmeparto

xtar la tiene catalogada así...supongo que será porque no llega a ser táctica y la tienen como una linterna multiusos y para deportes de aventura...
08 Oct 2013 16:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: xtar R30

Antoniomoreno escribió:
Jaipe escribió:Guapa esa linterna, ya diras que tal va en proyeccion comparada con la P25 ya que esa la tengo y asi me hago una idea.
Supongo que para apagarla no va igual que la WK.41 que en esa hay que mantener pulsado el interruptor y es algo lento para encendidos cortos ya que tampoco tiene encendido momentaneo.
Por cierto la presentacion es bestial, pienso que esta marca y olight cuidan esos detalles.
Esperemos a ver terminada la revision.
Si el interruptor es igual que en la WK41 se apaga dejandolo pulsado, esta tiene memoria de modos y se enciende en el último modo que se haya usado. Es parecida pero en grande para baterias 18650. Cuando pedimos una linterna da alegría ver que venga así y no en una caja de cartón.
Por lo que dices el funcionamiento es igual que la wk41, ya que la peque tambien tiene memoria.
Este tipo de encendido y apagado no me gusta ya que lo encuentro lento y no admite encendidos cortos y si no te acostumbras bien al apagarla se cambia el nivel.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 23:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: xtar R30

Ya por fin esta terminada, falta añadir algunos datos más y fotografías. Pero ya esta casi completada :)
15 Oct 2013 00:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: xtar R30

Gracias por el trabajo Antonio. Me gusta la linterna y los accesorios le dan aún más caché, llevo tiempo pensando en la P25, pero es interesante ir viendo otras opciones en ese tamaño.
15 Oct 2013 00:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: xtar R30

Trevilux escribió:Gracias por el trabajo Antonio. Me gusta la linterna y los accesorios le dan aún más caché, llevo tiempo pensando en la P25, pero es interesante ir viendo otras opciones en ese tamaño.
A mi me gustan mucho las linternas con una bateria 18650, ya que son muy comodas, tienen buena potencia y autonomia. Después estan las multibaterias para ciertas ocasiones y las de uso a diario de baterias pequeñas.

Gracias a ti por el comentario!

:abrazo:

© ForoLinternas