Maglite XL100 Motion Control

Sólo reviews de linternas.

02 Nov 2010 14:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

en andorra la vi a 59 euros
03 Nov 2010 13:54 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

moviles2 escribió:en andorra la vi a 59 euros
Buuuuuuhhhhhh
La oscuridad es barata.
18 Nov 2010 12:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

¿Cuantos lumens tiene esta linterna?

Es que en la documentación, que puede no estar actualizada habla de 83 lumens, pero el algún foro extranjero me pareció leer que había hecho un upgrade y desde un determinado número de serie venian con otro luxeon Revel que daba 104 lumens.

During production of the XL100, Philips LumiLEDs silently revised the Luxeon Rebel LED, and the prototype XL100 used for ANSI testing featured the older emitter. The specifications on the packaging apply to older XL100′s, newer XL100′s have the same specifications as the XL50, which is 104 lumens, 145 meters of throw, and 5232 candela. The packaging may be updated in the future to reflect this new information. Our sample XL100 with serial number 169XX has identical output as the XL50, so we can say that if the serial number on your XL100 is greater than 17000, you have the new emitter.

Un 20% más tiene que notarse.

De hecho creo que la nueva XL50 ya viene anunciando 104 aunque al llevar otrro sistema de regulación la cosa cambia. Estas linternas serie XL, en teoría siempre lleva el led de serie de las 3D.

Fer18, tu unidad ya tendría el nuevo diodo, tiene el número de serie 77.000 y alguien menciona que es a partir de 16.000 o algo así.

¿Cuando dices que alumbra como la F22, te refieres con una AA o con litio? Porque esa linterna con litio alumbra mucho y si esta alumbra eso y sin calentones y durante 5 horas y media :babeando: ya estoy :paysent:
La oscuridad es barata.
18 Nov 2010 14:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Badulake88 escribió:¿Cuantos lumens tiene esta linterna?

Es que en la documentación, que puede no estar actualizada habla de 83 lumens, pero el algún foro extranjero me pareció leer que había hecho un upgrade y desde un determinado número de serie venian con otro luxeon Revel que daba 104 lumens.

During production of the XL100, Philips LumiLEDs silently revised the Luxeon Rebel LED, and the prototype XL100 used for ANSI testing featured the older emitter. The specifications on the packaging apply to older XL100′s, newer XL100′s have the same specifications as the XL50, which is 104 lumens, 145 meters of throw, and 5232 candela. The packaging may be updated in the future to reflect this new information. Our sample XL100 with serial number 169XX has identical output as the XL50, so we can say that if the serial number on your XL100 is greater than 17000, you have the new emitter.

Un 20% más tiene que notarse.

De hecho creo que la nueva XL50 ya viene anunciando 104 aunque al llevar otrro sistema de regulación la cosa cambia. Estas linternas serie XL, en teoría siempre lleva el led de serie de las 3D.

Fer18, tu unidad ya tendría el nuevo diodo, tiene el número de serie 77.000 y alguien menciona que es a partir de 16.000 o algo así.

¿Cuando dices que alumbra como la F22, te refieres con una AA o con litio? Porque esa linterna con litio alumbra mucho y si esta alumbra eso y sin calentones y durante 5 horas y media :babeando: ya estoy :paysent:
Hola Badu, puede que sea así. esta linterna tiene una salida muy potente y si la comparación con la F22 fue usando litio y la diferencia de potencia es poco apreciable a la vista, de modo tal que o la Mag da mas de los 83 que declara o la F22 menos de los 200 y pico, en fin ambas dan buena luz y es lo que importa. No se si dure eso las 5 horas y media, nunca la use tanto tiempo de continuo, no creo que llegue a tantas horas con la misma potencia, pero sera cuestion de probar, ya llegara el momento.
18 Nov 2010 15:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Deben ser cerca de 100 lúmenes, no tengo la f22, pero comparada con la UF C3, el brillo es igual a usarla con litio (tengamos en cuenta que 3AAA le dan un voltaje similar)

No he hecho pruebas de runtime, pero si entiendo bien, funciona cerca de dos horas al máximo. Pero no interesa mucho eso, porque es tan fácil (y divertido :D ) cambiar de modo de forma progresiva, que nunca la utilizas al máximo. La mayor parte de la batería se te va a gastar jugando con ella, mostrándosela a amigos y demás, y cuando tengas que usarla en interiores, la usarás al mínimo u otra variante.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Nov 2010 17:14 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

Osea que habrá que pedirla, no?
La oscuridad es barata.
07 Dic 2010 00:39 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Maglite XL100 Motion Control

He leido el hilo completo.
En principio me he quedado un poco triste, ya que siempre utilizo baterias recargables de NiMh. 1.2 v.
Tambien he visto que la 50, dá un poco mas de luz que la 100 y durante más tiempo.
En PIXmania, la 100 se vende por unos 40 €. La 50 se acerca a los 80 €.
Supongo que lo mejor sera esperar un tiempo a que se estabilizen los precios.
23 Dic 2010 13:24 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

Antoniolopez escribió:He leido el hilo completo.
En principio me he quedado un poco triste, ya que siempre utilizo baterias recargables de NiMh. 1.2 v.
Tambien he visto que la 50, dá un poco mas de luz que la 100 y durante más tiempo.
En PIXmania, la 100 se vende por unos 40 €. La 50 se acerca a los 80 €.
Supongo que lo mejor sera esperar un tiempo a que se estabilizen los precios.
En una "reviu" de esas http://www.led-resource.com/2010/10/mag ... ht-review/ dice lo siguiente:

his light is rated for 104 lumens and 145 meters of throw. These numbers are a slight increase from the XL100, but these specifications also apply to the XL100, which had been under-rated. The reason for this is because Philips LumiLEDs silently revised the Luxeon Rebel LED, and the prototype XL100 used for testing featured the older emitter. However, the improved Luxeon Rebel was used in production XL100s as well as the XL50, so the packaging for the XL100 may be updated in the future to reflect this new information.

Que viene a decir que los diodos y prestaciones de las Xl100 actuales son clavados a los de las Xl50, que hubo un cambio de diodo en la Xl100 desde las primeras unidades que aun no se ha reflejado en las especificaciones de la caja.
La oscuridad es barata.
23 Dic 2010 14:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Antoniolopez escribió:He leido el hilo completo.
En principio me he quedado un poco triste, ya que siempre utilizo baterias recargables de NiMh. 1.2 v.
Tambien he visto que la 50, dá un poco mas de luz que la 100 y durante más tiempo.
En PIXmania, la 100 se vende por unos 40 €. La 50 se acerca a los 80 €.
Supongo que lo mejor sera esperar un tiempo a que se estabilizen los precios.
Porque triste, yo mi Mag la vengo utilizando con recargables sony cicle energy, va genial, mucho mejor que con las AAA, mejor intensidad, mayor duración. Si estabas por pedirla, hazlo y ponle recargables que no pasa anda y va genial.
28 Dic 2010 01:07 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Maglite XL100 Motion Control

fer18gts escribió:Porque triste, yo mi Mag la vengo utilizando con recargables sony cicle energy, va genial, mucho mejor que con las AAA, mejor intensidad, mayor duración. Si estabas por pedirla, hazlo y ponle recargables que no pasa anda y va genial.
Pues parece que en algun sitio habia leido que no eran recomendables las recargables de 1.2 v. -Yo tambien utilizo solo recargables en las Maglite "D" y AA con lamparas incandescentes. Que por cierto en breve comenzaré a cambiar las bombillas por los LED adecuados. Ya pedire opinion, para ver cual son los más potentes y recomendables.
Por supuesto que la 100 de la cual estamops hablando, la compraré, ya que el tamaño y sobre todo el utilizar tres AAA es comodo. Ademas de que por lo que veo tiene una buena potencia.
10 Ene 2011 23:29 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Maglite XL100 Motion Control

Hola.
Me presento.. Mi nombre es Juan y soy de Argentina.

yo tengo la XL100 y es la unica de led que tengo... las demas son todas Maglites de 3 y 6 D y varias mini maglite y dos solitarie...

Me la trajo un amigo que labura en EEUU y cuando me la entrego no podia creer lo buena que estaba... Acostumbrado a los acabodos y mecanizados de Mag.... pero esta mas alla de eso es Especial.

Ahora quisiera saber lo siguiente......
le pongo 3 AAA recargables de Sony Cycle????
o mejor no????
Se las banca...?
No se recalienta???

Saludos.
juan
10 Ene 2011 23:35 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

lanshare escribió:Hola.
Me presento.. Mi nombre es Juan y soy de Argentina.

yo tengo la XL100 y es la unica de led que tengo... las demas son todas Maglites de 3 y 6 D y varias mini maglite y dos solitarie...

Me la trajo un amigo que labura en EEUU y cuando me la entrego no podia creer lo buena que estaba... Acostumbrado a los acabodos y mecanizados de Mag.... pero esta mas alla de eso es Especial.

Ahora quisiera saber lo siguiente......
le pongo 3 AAA recargables de Sony Cycle????
o mejor no????
Se las banca...?
No se recalienta???

Saludos.
juan
Hola Juan, binevenido.

Yo no paro de celebrar haber comprado las cicle energy y ponérselas a la Mag, es genial como va con ellas, no se calienta ni le pasa nada, jamas las vuelvo a usar con alcalinas, con estas nimh mantiene mas potencia por mayor tiempo y ahora la uso realmente mucho. Va perfecto.

Saludos
11 Ene 2011 05:04 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Maglite XL100 Motion Control

fer18gts escribió:
lanshare escribió:Hola.
Me presento.. Mi nombre es Juan y soy de Argentina.

yo tengo la XL100 y es la unica de led que tengo... las demas son todas Maglites de 3 y 6 D y varias mini maglite y dos solitarie...

Me la trajo un amigo que labura en EEUU y cuando me la entrego no podia creer lo buena que estaba... Acostumbrado a los acabodos y mecanizados de Mag.... pero esta mas alla de eso es Especial.

Ahora quisiera saber lo siguiente......
le pongo 3 AAA recargables de Sony Cycle????
o mejor no????
Se las banca...?
No se recalienta???

Saludos.
juan
Hola Juan, binevenido.

Yo no paro de celebrar haber comprado las cicle energy y ponérselas a la Mag, es genial como va con ellas, no se calienta ni le pasa nada, jamas las vuelvo a usar con alcalinas, con estas nimh mantiene mas potencia por mayor tiempo y ahora la uso realmente mucho. Va perfecto.

Saludos
Hola loco... Gracias por tu respuesta... pero para no cometer un error....
Cuando te referis a "...ponerselas a la MAG..." te estas refiriendo a la XL100....??????
saludos juan.
11 Ene 2011 10:10 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Bienvenido che, te saludo desde Rosario. Yo también tengo la XL100 y como fer la uso con 3 Sony Cycle Energy. Funciona perfectamente, no se recalienta ni nada.

La XL100 es una tremenda linterna por el acelerómetro que tiene, esa interfaz de usuario es realmente única. Pero si te gusta la potencia y el mecanizado.. preparate porque en este foro vas a ser muy feliz.. cuando conozcas las zooming, las que usan pilas de litio y todo ese tipo de linternas con leds verdaderamente potentes.. no lo vas a poder creer.

Te cuento por ejemplo que la XL100 tira una cantidad de luz de 100 o 120 lúmenes más o menos, los leds XML que recién salieron, más de 800. Y mi mod de maglite 3D más de 1000 (más info en un post en mi firma). Con lentes asféricas vas a poder fabricar espadas láser básicamente (fijate el video que está en mi firma sobre la SmallSun), bueno, eso.. si sos fanático de las maglites y linternas en general, la vas a pasar muy bien acá. No participo en muchos más foros, pero acá el ambiente es de lo mejor.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Ene 2011 13:48 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

lanshare escribió:Hola loco... Gracias por tu respuesta... pero para no cometer un error....
Cuando te referis a "...ponerselas a la MAG..." te estas refiriendo a la XL100....??????
saludos juan.
Ya Ezeqdb te lo contesto, si es a la XL100 y va mil veces mejor que con AAA alcalinas. No te arrepentirás del cambio y a la larga te saldrá mas barato ya que usas mas la linterna y mas la disfrutas y no estas pendiente de estar ahorrando pilas.

Saludos
11 Ene 2011 21:16 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Maglite XL100 Motion Control

hola Gente... Gracias por las respuestas.
Acabo de comprarle las Sony Cycle Premium (Ni-MH AAA) Modelo NH-AAA-B2KN de 800mAh.
Apenas las puse me di cuanta de que van bastante mejor.
asique gracias a todos los que aportaron para disolver mi duda.

Juan
27 Ene 2011 16:09 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Maglite XL100 Motion Control

Aunque han comentado que la actualizaron a 104 lm en la web de Maglite y en todas partes la sigo viendo con 83.

Creo que si estuviera actualizada lo pondrían porque les interesa.

Esperaré a que realmente lo ponga en la web y los embalajes no sea que luego me lleve una desilución. Pero la linterna me gusta, es original y avanzada.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
04 Feb 2011 01:29 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Maglite XL100 Motion Control

Bueno confirmado por Maglite: no es cierto eso de lo actualización del led con el de la XL50.

website@magmail.com
Enviado: jueves, 03 de febrero de 2011 23:51:10

Not true, the XL50 is an upgrade.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
04 Feb 2011 06:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Bandit escribió:Bueno confirmado por Maglite: no es cierto eso de lo actualización del led con el de la XL50.

website@magmail.com
Enviado: jueves, 03 de febrero de 2011 23:51:10

Not true, the XL50 is an upgrade.
Gracias por esa info. 83 lumens confirmado; así y todo casi supera varias de las "potentes chinas", no te va a defraudar si es que decides pedirla.
04 Feb 2011 18:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

fer18gts escribió:
Bandit escribió:Bueno confirmado por Maglite: no es cierto eso de lo actualización del led con el de la XL50.

website@magmail.com
Enviado: jueves, 03 de febrero de 2011 23:51:10

Not true, the XL50 is an upgrade.
Gracias por esa info. 83 lumens confirmado; así y todo casi supera varias de las "potentes chinas", no te va a defraudar si es que decides pedirla.
¿Y a qué esperan para modernifar el diodo y ponerla a 104 lumens. Luego la compras y al poco tiempo la modernizan al mismo precio.

Pues yo también espero.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas