Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Sep 2013 19:18 por jorgemac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Ago 2013

Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

Hola, me llegó ayer una xiaozhi EDC que compré en Fancyflahlight. Desde un principio empezó a dar problemas, prendía y se apagaba sola, probé con 2 baterias distintas, sin protección, pero hoy ni siquiera enciende.
Probé ajustando el swith trasero y sacando y poniendo denuevo el driver por si algo entuviera suelto pero nada.
¿que puedo hacer.?
Gracias por la ayuda.
23 Sep 2013 19:21 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

si esta en garantía que te la cambien
23 Sep 2013 19:24 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

Hola Jorge, has probado con esto?

Guia para novatos - Identifica y repara averías

Es un excelente manual publicado por Pulpo del Retiro para detectar las posibles fallas en la linterna. Después nos avisas cómo te fue :)
25 Sep 2013 06:46 por jorgemac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Ago 2013

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

Al final encontré el problema, no era el swith, el problema es que el driver no hace bien el contacto con la bateria, lo giré muy leve contrareloj, como soltándolo y ahora funciona bien, pero no me convence mucho el arreglo porque el driver no queda 100% apretado. Definitivamente esta linterna ilumina muy bien pero la calidad de contrucción es bastante deficiente. Tengo una Convoy S3 que cuesta casi lo mismo y tiene mucho mejores terminaciones.
26 Sep 2013 01:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

jorgemac escribió:Al final encontré el problema, no era el swith, el problema es que el driver no hace bien el contacto con la bateria, lo giré muy leve contrareloj, como soltándolo y ahora funciona bien, pero no me convence mucho el arreglo porque el driver no queda 100% apretado. Definitivamente esta linterna ilumina muy bien pero la calidad de contrucción es bastante deficiente. Tengo una Convoy S3 que cuesta casi lo mismo y tiene mucho mejores terminaciones.

Ignoro cómo va el driver contra el cuerpo, pero eso se arregla la mar de fácil: dos puntos (uno en el lado opuesto al otro) de soldadura entre el negativo y el cuerpo, lo más rasantes que puedas para que no abulten y choquen contra la pila, (podrías ser que el tetón de la pila no hiciese buen contacto por ese motivo, -el de las soldaduras puestas), y santas pascuas. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2013 07:02 por jorgemac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Ago 2013

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

pepitogrito escribió:
jorgemac escribió:Al final encontré el problema, no era el swith, el problema es que el driver no hace bien el contacto con la bateria, lo giré muy leve contrareloj, como soltándolo y ahora funciona bien, pero no me convence mucho el arreglo porque el driver no queda 100% apretado. Definitivamente esta linterna ilumina muy bien pero la calidad de contrucción es bastante deficiente. Tengo una Convoy S3 que cuesta casi lo mismo y tiene mucho mejores terminaciones.

Ignoro cómo va el driver contra el cuerpo, pero eso se arregla la mar de fácil: dos puntos (uno en el lado opuesto al otro) de soldadura entre el negativo y el cuerpo, lo más rasantes que puedas para que no abulten y choquen contra la pila, (podrías ser que el tetón de la pila no hiciese buen contacto por ese motivo, -el de las soldaduras puestas), y santas pascuas. :sisi1:

Saludos.
Gracias, pero soy un cero a la izquierda para ese tipo de arreglos, ni siquiera tengo equipo para soldar. Compré esta linterna porque tiene muy buenos reviews y se supone que debería venir 100% operativa lo que no es así.
26 Sep 2013 15:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

jorgemac escribió:
pepitogrito escribió:
jorgemac escribió:Al final encontré el problema, no era el swith, el problema es que el driver no hace bien el contacto con la bateria, lo giré muy leve contrareloj, como soltándolo y ahora funciona bien, pero no me convence mucho el arreglo porque el driver no queda 100% apretado. Definitivamente esta linterna ilumina muy bien pero la calidad de contrucción es bastante deficiente. Tengo una Convoy S3 que cuesta casi lo mismo y tiene mucho mejores terminaciones.

Ignoro cómo va el driver contra el cuerpo, pero eso se arregla la mar de fácil: dos puntos (uno en el lado opuesto al otro) de soldadura entre el negativo y el cuerpo, lo más rasantes que puedas para que no abulten y choquen contra la pila, (podrías ser que el tetón de la pila no hiciese buen contacto por ese motivo, -el de las soldaduras puestas), y santas pascuas. :sisi1:

Saludos.
Gracias, pero soy un cero a la izquierda para ese tipo de arreglos, ni siquiera tengo equipo para soldar. Compré esta linterna porque tiene muy buenos reviews y se supone que debería venir 100% operativa lo que no es así.
Bueno, aquí va otro la mar de sencillo: Mira en el Driver en donde están los contactos de la placa del Driver contra el cuerpo o el PIL, (es que no sé cómo va montada la linterna..., lo siento).

Pues bien, pilla un trozito de cable finito, lo pelas bien pelado, lo retuerces bien retorcido para que todas las hebras queden bien juntas, y, antes de meter el driver, metes la punta dentro y la trillas (pillas), con el driver en la parte en la que hace contacto contra el pil, o el cuerpo...

El resto que te quede fuera, o sea, ya en el compartimento de la pila, lo cortas al ras... Tendrás el Driver apretado al 100% y, para más seguridad puedas meter dos cablecillos, uno opuesto al otro. Todavía más apretado. :sisi1:

Ya me contarás, pero esto es muy, pero que muy fácil hacerlo.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Sep 2013 03:41 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

No te desanimes hombre, haz eso y en cuanto quede apretado ya verás como cambia la cosa. La mia va bien (momento lanza:grin:)
28 Sep 2013 08:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

Buena solución la que te han dado los compañeros, pero más fácil lo tienes aún. El muelle del tailcap lo sujetas por la base con un destornillador y con un alicate de punta fina lo lo coges por el extremo y estiras un poco para alargarlo y con eso lo solucionarás. En vez de corregirlo desde el driver reduciendo el espacio donde va la batería, lo haces desde el muelle del tailcap. Bien fácil.
29 Sep 2013 20:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

joseabul escribió:Buena solución la que te han dado los compañeros, pero más fácil lo tienes aún. El muelle del tailcap lo sujetas por la base con un destornillador y con un alicate de punta fina lo lo coges por el extremo y estiras un poco para alargarlo y con eso lo solucionarás. En vez de corregirlo desde el driver reduciendo el espacio donde va la batería, lo haces desde el muelle del tailcap. Bien fácil.
Epa!, si el problema lo tienes en que el driver hace mal contacto contra el cuerpo, así NO lo podrás solucionar... :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2013 20:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

pepitogrito escribió:
joseabul escribió:Buena solución la que te han dado los compañeros, pero más fácil lo tienes aún. El muelle del tailcap lo sujetas por la base con un destornillador y con un alicate de punta fina lo lo coges por el extremo y estiras un poco para alargarlo y con eso lo solucionarás. En vez de corregirlo desde el driver reduciendo el espacio donde va la batería, lo haces desde el muelle del tailcap. Bien fácil.
Epa!, si el problema lo tienes en que el driver hace mal contacto contra el cuerpo, así NO lo podrás solucionar... :llora:

Saludos.
Léete bien lo que argumenta el compañero pepito... cito textualmente
el problema es que el driver no hace bien el contacto con la bateria
Lo de que no hace buen contacto con el cuerpo de la linterna lo interpretas tu. Si realmente fuera ese el problema no se solucionaría por mucho que desenroscara el driver.

Puede ser que me equivoque, pero si el compañero comenta que al desenroscar el driver la linterna no le falla es porque hay cierta holgura "a lo largo" en el habitáculo de la batería y por eso la batería no contacta como es debido por el positivo con el driver y por el negativo por la cola y al desenroscar el driver compensa ese problema. Sigo pensando que la solución mas fácil sería estirar un poquito el muelle.

Un saludo
30 Sep 2013 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

joseabul escribió: Léete bien lo que argumenta el compañero pepito...
Un saludo
"pero no me convence mucho el arreglo porque el driver no queda 100% apretado". :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2013 01:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

Pepito, compañero, ¿sabes como va el drop-in en esa linterna? pregunto... :silbando:
30 Sep 2013 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

joseabul escribió:Pepito, compañero, ¿sabes como va el drop-in en esa linterna? pregunto... :silbando:
No. De verdad que no lo sé. Pero es que NO me imagino que no se le haya ocurrido lo de estirar el muelle si se viese a las claras que ese era el arreglo, porque de ser así, es para :machinegun:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2013 01:42 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

pepitogrito escribió:
joseabul escribió:Pepito, compañero, ¿sabes como va el drop-in en esa linterna? pregunto... :silbando:
No. De verdad que no lo sé. Pero es que NO me imagino que no se le haya ocurrido lo de estirar el muelle si se viese a las claras que ese era el arreglo, porque de ser así, es para :machinegun:

Saludos.

Vale, no pasa nada. Yo tampoco puedo asegurar al 100% cual es la solución sin verlo, pero después de haber desmontado unas cuantas(como tu) y por la descripción del compañero y teniendo en cuenta que según comenta no domina mucho el tema, me parece que es tan sencillo como lo del muellecito. De todas maneras, si después de todo llevas razón, y me estoy pasando de listo no tendré ningún problema en quitarme el sombrero y reconocer "mea culpa"

:respeto:
30 Sep 2013 15:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi Nueva no enciende, Ayuda

joseabul escribió:
pepitogrito escribió:
joseabul escribió:Pepito, compañero, ¿sabes como va el drop-in en esa linterna? pregunto... :silbando:
No. De verdad que no lo sé. Pero es que NO me imagino que no se le haya ocurrido lo de estirar el muelle si se viese a las claras que ese era el arreglo, porque de ser así, es para :machinegun:

Saludos.

Vale, no pasa nada. Yo tampoco puedo asegurar al 100% cual es la solución sin verlo, pero después de haber desmontado unas cuantas(como tu) y por la descripción del compañero y teniendo en cuenta que según comenta no domina mucho el tema, me parece que es tan sencillo como lo del muellecito. De todas maneras, si después de todo llevas razón, y me estoy pasando de listo no tendré ningún problema en quitarme el sombrero y reconocer "mea culpa"

:respeto:
Ah, oye, ni te preocupes, que para eso estamos aquí, para platicar y ayudar... Qué la tuya es la buena solución, perfecto, que era la mía, pues mucho mejor... :D

Saludos. y a ver qué nos dice el compañero... ¡¡¡Compi, di algo que nos tienes en vilo!!! :gaydude:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas