Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

19 Sep 2013 20:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió::sinfotos:

No hace falta que las hagas tu , pueden ser de la web

¡¡¡A sus órdenes mi sargento!!! :elrisas:

Es la tercera por abajo, junto a algunas de sus compañeras :sisi1:

Imagen

La verdad que la foto no les hace justicia a ninguna de ellas...
Última edición por xatu el 21 Sep 2013 17:15, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Sep 2013 20:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Muy bonita . Es la mas aparente . Fusila un diseño de otra marca (no recuerdo cual . Benchmade?) , pero da igual . ¿Que tal en general ? ¿La has comprado en FT ? Parece muy ergonomica ¿La guarda te parece buena?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2013 21:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:Muy bonita . Es la mas aparente . Fusila un diseño de otra marca (no recuerdo cual . Benchmade?) , pero da igual . ¿Que tal en general ? ¿La has comprado en FT ? Parece muy ergonomica ¿La guarda te parece buena?

Bueno, se basa en la benchmade bedlam, pero es más pequeña. En general con la calidad de ganzo/enlan normales, bastante bien. Sï, en FT. Ergonómica un rato porque el cabo es más estrecho de lo normal y puedes apretarlo más, eso unido a la guarda. Está claro que está diseñada para que no se escape al pinchar, de ahí un poco su orientación a autodefensa. En general muy buena sí. Pero no desmerece a las otras, son todas bastante buenas, podemos ver en la foto una ganzo g704, una ganzo g710, una enlan el04, una el01 y una inron my803 que aunque es menos conocida la mia vino la verdad que perfecta en ajustes y acabados.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Sep 2013 18:10 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

Al final compre la delica 4, pero se ha confundido y me ha mandado la Endura 4. Me parece grande :mad: de todas formas paso de volverla para atrás. La probaré a ver que tal. Eso sí el filo es una pasada lo que corta, y lo poco que pesa, una maravilla de navaja. Gracias por los consejos.
22 Sep 2013 18:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Yo creo que has tenido mucha suerte . La endura es mas cara que la delica . Teniendo en cuenta el acero y la ligereza de la navaja , su diseño y su prestigio no conozco ninguna que le haga sombra en su rango de precios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Sep 2013 19:08 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

Pues nada me acostumbrare al tamaño. Por lo demás encantado. :shock:
23 Sep 2013 11:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Trevilux escribió:Para uso frecuente diario , quería salirme un poco de las victorinox (que tan buen resultado me están dando, todo sea dicho). Quería algo pequeño, no muy caro pero de una marca con cierto reconocimiento, me he comprado una "Ka-Bar Dozier Blaze" como la de la foto (está en camino)

Imagen

pero ahora que lo pienso, mi edc la uso mucho para alimentos. Pregunto a los más entendidos ¿Estas hojas negras tienen algún problema para uso alimentario?

Gracias.

Después de más de 100 pedidos a numerosos lugares, todo al final llega con poco o mucho retraso. Pero nunca me había sucedido esto!!!
Este paquete enviado desde USA, con un número de seguimiento (LN.......US), pero no con certificado de firma, consta como entregado hoy por la mañana en mi casa (no es un piso, es vivienda unifamiliar) donde he estado toda la mañana. Pero no he recibido nada. He llamado a correos y consta como entregado, no es de firmar (consta como internacional urgente y no la trae el cartero ordinario), me dicen que no pueden saber (¿o decirme?) a que dirección iba envíada. Creo que estoy jo***, consejos?
23 Sep 2013 12:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Con correos de españa hemos topado . Te dicen que lo han entregado , pero no saben donde :roto2: . y ademas es imposible averiguarlo :roto2rie: . Cuentaselo a cualquiera que se muere de la risa .
Yo en tu lugar comprobaria con el vendedor la dirección de envio , y luego llamaria a la OCU
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 12:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Esas caras de avatar que señala stirner debían ser como las mías cuando hablaba con correos....
Antes de empezar a desesperarme (más) he esperado por mi cartero habitual, ha llegado y me ha entregado el paquete (en teoría ya llevaba entregado cerca de 4 horas), el caso es que me ha explicado que como no era de firmar, aunque le toca a otro servicio la entrega, pues a primera hora, él se hizo cargo de él para evitarles el pasarse por aquí y ya consta entonces como entregado... sorpresas se lleva uno. Todo ha ido bien, yo estoy contento y es bueno llevarse bien con tu cartero habitual, he llamado a la central, en la que estaba nota de preguntarle al cartero que le correspondía y mi teléfono para explicar que había sido un error mío y que todo estaba bien

Aquí está, más grande de lo que me esperaba, calidad la que esperaba, pero busco algo EDC más pequeño y de este rango de precios:

Imagen

Imagen


Imagen
23 Sep 2013 13:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

No sé cual es el rango de precios , pero te hago mis recomendaciones :
Nombre de la Página Web

Esta ya es mas cara
Nombre de la Página Web

y esta aún mas
Nombre de la Página Web


La skyline es pequeña , ligera , ergonomica (mucho ) . Incluso alguien con manos grandes ( como yo ) puede usarla bien .Nombre de la Página Web
La delica es todo eso y mas solida .Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 14:49 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

Trevilux escribió: Aquí está, más grande de lo que me esperaba, calidad la que esperaba, pero busco algo EDC más pequeño y de este rango de precios:
Yo te recomendaría que la uses durante un tiempo antes de buscar otra navaja más pequeña. Recuerdo que, en un post anterior, indicabas que su uso principal sería alimentario. Compara la facilidad de uso con alimentos de una hoja más pequeña con la dozier.

Personalmente, una hoja de menos de 7 cm me resulta incómoda para preparación de alimentos, o incluso para comerme una manzana.
23 Sep 2013 15:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

stirner escribió:No sé cual es el rango de precios , pero te hago mis recomendaciones :
Nombre de la Página Web

Esta ya es mas cara
Nombre de la Página Web

y esta aún mas
Nombre de la Página Web


La skyline es pequeña , ligera , ergonomica (mucho ) . Incluso alguien con manos grandes ( como yo ) puede usarla bien .Nombre de la Página Web
La delica es todo eso y mas solida .Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Gracias por los enlaces, me gustan todas, aunque la que me ha enamorado a primera vista es la "Benchmade Mini", y las Spiderco aunque me gusten mucho, me parecen un pelín agresivas, probablemente mi opción más realista sea la skiline.
Flanconade escribió:
Trevilux escribió: Aquí está, más grande de lo que me esperaba, calidad la que esperaba, pero busco algo EDC más pequeño y de este rango de precios:
Yo te recomendaría que la uses durante un tiempo antes de buscar otra navaja más pequeña. Recuerdo que, en un post anterior, indicabas que su uso principal sería alimentario. Compara la facilidad de uso con alimentos de una hoja más pequeña con la dozier.

Personalmente, una hoja de menos de 7 cm me resulta incómoda para preparación de alimentos, o incluso para comerme una manzana.
Como tampoco hay mucha urgencia probaré unos días con esta. Aunque el problema no es tanto la hoja (a la que tal vez sólo le sobre 0.5 o 1cm, si no el tamaño cerrada, es excesivo para lo que es el tamaño de la hoja.
23 Sep 2013 15:58 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

Trevilux escribió:.... Aunque el problema no es tanto la hoja (a la que tal vez sólo le sobre 0.5 o 1cm, si no el tamaño cerrada, es excesivo para lo que es el tamaño de la hoja.
Entiendo ...

No puedo decir más que cosas buenas de la Skyline (exceptuando un poco el precio). Si quieres, una vez en casa te doy la medida del ancho cerrada.
23 Sep 2013 16:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Flanconade escribió: Entiendo ...

No puedo decir más que cosas buenas de la Skyline (exceptuando un poco el precio). Si quieres, una vez en casa te doy la medida del ancho cerrada.
Gracias, cuantos más datos mejor, aunque la skyline es la más asequible de las que recomienda Stirner, digamos que está en el límite de lo que me plantearía gastar en una navaja, así que cualquier dato ayudará a convencerme de que merece la pena el gasto.

Saludos.
23 Sep 2013 21:11 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

Trevilux escribió:
Gracias, cuantos más datos mejor, aunque la skyline es la más asequible de las que recomienda Stirner, digamos que está en el límite de lo que me plantearía gastar en una navaja, así que cualquier dato ayudará a convencerme de que merece la pena el gasto.

Saludos.

Las medidas son con una regla (de las del cole de los chavales) y a ojo:

De canto mide unos 8 mm ... lo mismo que un Pilot

Imagen

Cerrada y en su parte mas ancha me salen 26 mm(+/-) ... casi, casi lo mismo que la cabeza de la SC52 medida en su parte mas ancha

Imagen

Imagen

Imagen

... y ya puestos ... la hoja...

Imagen

Espero que ayude
23 Sep 2013 23:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Muchas gracias, las fotos resultan de lo más ilustrativas. Sigue siendo una pizca grande, pero hace buena pareja con la SC52 y siempre me ha parecido cómodo ese sistema de apertura. La añado a mi lista de futuras (aunque doy gracias porque mi lista de futuras adquisiciones "navajiles" no se transforma en lista de posesiones tan rápido como mi lista de "futuras linterniles"... )
25 Sep 2013 17:16 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

Chicos, ahora que me he iniciado en este mundillo... podriais decirme un metodo facil de afilar estas maravillas de navajas?, a ver si pongo al dia los cuchillos de casa :) alguna piedra? un saludo y gracias
25 Sep 2013 20:49 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

jontzu escribió:Chicos, ahora que me he iniciado en este mundillo... podriais decirme un metodo facil de afilar estas maravillas de navajas?, a ver si pongo al dia los cuchillos de casa :) alguna piedra? un saludo y gracias

Yo me cogí una fallkniven DC4 y muy bien, en ebay sobre 22€.

Es pequeña, tiene dos lados, para afilar y afinar, luego el asentado con un cacho de cuero.

A mi me va bien.
25 Sep 2013 20:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo tengo piedra de 4 caras de diamante y chaira de cerámica para asentar. Me va bien.
La dc4 es bastante típica por una cara tiene cerámica (equivalente a la chaira) y por otra afila, aunque no sé qué grano tiene.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Sep 2013 21:49 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

muchas gracias, a ver si doy con la inclinación, es lo que mas miedo me da. a ver si veo esa de 4 caras, pero la chaira del ikea si comprare, tiene fama :) espero aprender a usarla, tocara youtube pa rato :)

© ForoLinternas