Duda sobre linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Sep 2013 16:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Está claro que las linternas o focos xenon son mas delicados Antonio pero porque las linternas led en general también son mas sencillas en su concepción; ¿el seat 600 nunca se rompía no? cuanta mas tecnología aplicada tambien suelen ser mas fragiles.

A mi me encantan las linternas tipo ked, de hecho mi tiempo linternil lo estoy dedicando exclusivamente a ellas; el problema es que mi referente desde el punto de vista d elas prestaciones son las HID y cuando has disfrutado de un foco de 1000.000 de luxes y de lo que ello supone, cualquier linterna led se te queda corta. Pero ojala que esto siga avanzando, que lo hará, y podamos disfrutar de ellas.
19 Sep 2013 16:24 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

[quote="Antoniomoreno"

Es mejor que tengas aprendido el camino vaya que sea un travelo... :qmeparto :qmeparto sin luz puede pasar :sisi1:
[/quote]

:wow: :qmeparto :qmeparto :qmeparto
19 Sep 2013 16:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

Vuelvo a insistir...

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=103923#p103923

Compañero bombero24, lo primero que debes hacer es aclararte sobre qué tipo de luz necesitas. Si no tienes claro si necesitas una lanzadora o una inundadora lo único que vas a conseguir es que sigamos mareando la perdiz, que es lo que está pasando ya.

Si es para cazar, yo desde luego no te recomiendo una Multiled. Se supone que no debes delatar tu presencia, ¿No? Aparte de eso, siempre verás mejor un jabalí, aunque esté a 30 m. con un spot centrado sobre él, que con tres mil lúmenes tirados por todo el monte. Me parece de lógica, aunque de caza no tengo ni pajolera idea. Y doy por hecho que una linterna del pelo que se están recomendando por aquí no la pensarías montar en un arma...

Por cierto, ante el dilema planteado, yo me llevaría a la isla la tía buena y una linterna led. Se supone que los buenos "xenons" los lleva incorporados. ...y la haría un cariotipo antes, para evitar sustos.
19 Sep 2013 16:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre linterna potente

Pues si, yo creo que mejor una que concentre mas que anda porque lo que tengo leido de caza es que gustaban bastante las recoil hasta hace no tanto, en pesca sub tambien suelen preferir concentracion a tope, incluso se hace mods con asféricas para ello, pero como hay modalidades de todo tipo, nadie mejor que el autor del hilo para centrarse :roto2qtemeto:
Always look on the bright side of life
19 Sep 2013 16:56 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Lfatman escribió:
Por cierto, ante el dilema planteado, yo me llevaría a la isla la tía buena y una linterna led. Se supone que los buenos "xenons" los lleva incorporados. ...y l

:sisi3:... y hay quien los llama airbags :sisi1:

volviendo al tema, yo por ejmplo en mis rondas nocturnas siempre llevo dos linternas así si te deja tirado la grande puedes echar mano de la mas pequeña. En mi caso, como veis mi planteamiento sobre el uso de las linternas se basa en la práxis y en situaciones reales. Ni islas ni "xenons". :roto2gaydude:
19 Sep 2013 16:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

yavi_ escribió:
Antoniomoreno escribió:
Te digo que no te arrepentiras de la fenix TK75, yo creo que es la más absequible y más combinada entre distancia e inundación. Dime que linterna encuentras que te aleje 690 metros con 2900 lumens y por ese precio.
La BTU, mas barata y algo mas de alcance, por contra es un pedazo muerto de peso, y la fiabilidad del driver no es la misma ( por contra se cambia facil y hay dispinibilidad).
la BTU es potencia pura, pero te digo por experiencia que para llevarla un buen rato en la mano se hace pesada. Para mi el fallo de esa linterna es que esta descompensada. :respeto:
19 Sep 2013 17:13 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Duda sobre linterna potente

mi opinión sobre HID y led.
a potencia las HID ganan a las led(aunque cada vez hacen leds mas potentes)
el problema con las HID es que son muy pesadas ya que debido al consumo necesitan baterías muy grandes
las baterías normalmente son propietarias del fabricante(no son estándar) ósea que siempre tienes que comprar las baterías al fabricante y te clavaran lo que quieran.
el calor que producen es inmenso.
las bombillas HID se funden mucho mas que un led(y sobre todo si como se ha dicho se le da un golpe en caliente)y además no son baratas .
el consumo de un HID es mayor que un led.
por todo esto y por que cada vez la tecnología led va mejorando mas creo que el futuro esta en el led.
es una opinión personal espero que nadie se moleste por dicha opinión
saludos
19 Sep 2013 19:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:Vamos a ver, creo que se está meando fuera del tiesto. El compañero bombero24 ha dejado bien claro para que quiere la linterna...para cazar, y ni se va a ir a una isla desierta a jugar al solitario(o a los medicos) ni va a hacer lanzamientos con la linterna. Todo depende de lo que valore el compañero; si quiere el maximo alcance y cantidad de luz sin pararse a pensar en "lumenes por watio" le recomiendo la HID y si no es asi cualquier elección que tome sera buena. Creo que la linterna esta muy bien de precio para las prestaciones que tiene, y ademas goza de buen prestigio en foros tambien prestigiosos y que son referente nuestro y de los cuales hemos aprendido muchas cosas.
Me parece un comentario acertado y logico y mas cuando explicas los pros y contras de cada cosa.

El compañero bombero ya nos ha dicho que la quiere para cazar y lo que valora mas es el alcance puro y duro y viendo que esa que aconsejas se queda por unos 150 euros y encima tiene un tamaño muy contenido y va con baterias 18650 no veo nada descabellado invitarle a que compre una y mas cuando lo recomienda uno que ha probado muchas HID y de led, yo no puedo opinar de esa pero viendo algunos beams quitan el hipo cuando la scomparan con grandes linternas led.

Buscando por la red hay muchoS videos que comparan led con HID, aqui una SR90 que ya sabemos es de lo mejorcito en alcance y una Polarion HID que no se si es mas o menos potente de la FF4 que recomiendan pero esa Polarion eclipsa a la SR90 http://www.youtube.com/watch?v=D02B6k82ZY0
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 20:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Si quiere un cañon de luz esta bien de precio la de wallbuys, así puede comentarnos también como va esa linterna. Luz tiene que dar bastante y alejar ni te cuento...duplica los metros que muchas linternas potentes.

Lo que no tengo ni idea es la inundación que dará un tipo de foco como este. Joseabul es el que mejor tiene que saber sobre este tema de los HID. Yo he tenido focos pero nunca una linterna.
19 Sep 2013 20:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda sobre linterna potente

pues hay videos en los que la ff3 iguala a una polarion de 3000$

y eso que una ff3 es un 30% menos potente que la ff4

superar a una ff4 en su tamaño en alcance y cantidad de luz a la vez es imposible con leds a dia de hoy (o a mi al menos no se me ocurre como leches conseguirlo y os aseguro que le he dado vueltas al tema)

la cantidad de luz esta tirado superarla pero el alcance....

el punto mas negativo que les veo es lo de los 15 segundos en alcanzar la potencia máxima
19 Sep 2013 20:23 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: Duda sobre linterna potente

Después de leer todos los posts se me plantea una gran duda: nuestros amigos asiáticos son conocidos por hacer linternas bbb (buenas bonitas y baratas) ya que copian todo lo que pillan y se ahorran el i+d y la publicidad -entre otros-. No hay ningún chino que haga una buena copia de la TK75 por un precio... chino? Vamos, menos de $30.

No entiendo cómo son tan buenos copiando las bolsilleras y se olvidan de los cañones. O esa es mi impresión. Por favor, corregidme si me equivoco, pero hay alguna TK75 (o del estilo) que haya sido bien "emulada" y esté disponible a un precio "saludable"?
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
19 Sep 2013 20:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

moviles2 escribió:pues hay videos en los que la ff3 iguala a una polarion de 3000$

y eso que una ff3 es un 30% menos potente que la ff4

superar a una ff4 en su tamaño en alcance y cantidad de luz a la vez es imposible con leds a dia de hoy (o a mi al menos no se me ocurre como conseguirlo y os aseguro que le dado vueltas al tema)

la cantidad de luz esta tirado superarla pero el alcance....

el punto mas negativo que les veo es lo de los 15 segundos en alcanzar la potencia máxima
A mi me llamo mucho la atención la FF4 cuando la pusieron en wallbuys, pero sé que si compro una linterna de este estilo no le voy a dar uso...Ya que yo las linternas las suelo usar para rutas nocturnas y una linterna con una autonomia reducida...La última vez que salí de ruta me lleve la fenix TK75 y fui todo el camino con ella cargando en la mochila, porque con la nitecore P25 tenía luz más que suficiente.

Con esto quiero decir que tiene que ver los puntos a favor y encontra de cada una y tomar una decisión, porque cada uno tendrá sus propios criterios para escoger una linterna. Desde luego si quiere un cañon de luz no va a encontrar nada en led. Lo que tiene que ver es si va a querer más luz haya de los 500-600 metros. Porque ese extra de metros te lo quitas en autonomia por ejemplo o en encendidos rapidos o otras funciones. La fenix TK75 consume 30w y la FF4 consume 60w, es decir la mitad de duración.
19 Sep 2013 20:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

A ver que día me animo y grabo algún video decente de alguna de las HID que tengo con la DSLR que me pillé hace poco. Hasta que lo ves, no te lo puedes creer...

Es lo que dice moviles, que aúnan inundación y lanzamiento. Es como una TK75 pero a lo bruto. La FF4 tiene un modo "económico" que le da gran autonomía Antonio

Otro ejmplo de linterna HID, pero esta de gama alta aunque no tanto como las polarion. Microfire Patrol 35W

Última edición por joseabul el 19 Sep 2013 20:46, editado 1 vez en total.
19 Sep 2013 20:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:A ver que día me animo y grabo algún video decente de alguna de las HID que tengo con la DSLR que me pillé hace poco. Hasta que lo ves, no te lo puedes creer...

Es lo que dice moviles, que aúnan inundación y lanzamiento. Es como una TK75 pero a lo bruto. La FF4 tiene un modo "económico" que le da gran autonomía Antonio
Lo que me gustaría ver es la inundación que dan estas linternas o si son un cañon solamente que ves un circulo a lo lejos. He visto videos en youtube muchas veces pero como no sabes como estan reguladas las camaras ni la calidad de estas...Yo he visto videos en youtube de una linterna de 300 lumen que parece que tiene 2000 lumenes.
19 Sep 2013 20:49 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:A ver que día me animo y grabo algún video decente de alguna de las HID que tengo con la DSLR que me pillé hace poco. Hasta que lo ves, no te lo puedes creer...

Es lo que dice moviles, que aúnan inundación y lanzamiento. Es como una TK75 pero a lo bruto. La FF4 tiene un modo "económico" que le da gran autonomía Antonio
Lo que me gustaría ver es la inundación que dan estas linternas o si son un cañon solamente que ves un circulo a lo lejos. He visto videos en youtube muchas veces pero como no sabes como estan reguladas las camaras ni la calidad de estas...Yo he visto videos en youtube de una linterna de 300 lumen que parece que tiene 2000 lumenes.
Hombre, yo intentaré que sea lo mas fiel posible a lo que vean mis ojos. La otra opcion es que te vengas a Valencia y lo veas por ti mismo :elrisas:
19 Sep 2013 21:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

xrprod escribió:Después de leer todos los posts se me plantea una gran duda: nuestros amigos asiáticos son conocidos por hacer linternas bbb (buenas bonitas y baratas) ya que copian todo lo que pillan y se ahorran el i+d y la publicidad -entre otros-. No hay ningún chino que haga una buena copia de la TK75 por un precio... chino? Vamos, menos de $30.

No entiendo cómo son tan buenos copiando las bolsilleras y se olvidan de los cañones. O esa es mi impresión. Por favor, corregidme si me equivoco, pero hay alguna TK75 (o del estilo) que haya sido bien "emulada" y esté disponible a un precio "saludable"?

Bueno... Ahí tienes la BTU que es un clon en algunos aspectos mejorado de la TK70, respondiendo a lo que muchos reclamábamos: una TK70 corta que funcionase con 18650. Supongo que lo de la TK75 será cuestión de esperar. Igual tiene que pasar un determinado tiempo para que puedan fusilar las patentes.
19 Sep 2013 21:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Lfatman escribió:
xrprod escribió:Después de leer todos los posts se me plantea una gran duda: nuestros amigos asiáticos son conocidos por hacer linternas bbb (buenas bonitas y baratas) ya que copian todo lo que pillan y se ahorran el i+d y la publicidad -entre otros-. No hay ningún chino que haga una buena copia de la TK75 por un precio... chino? Vamos, menos de $30.

No entiendo cómo son tan buenos copiando las bolsilleras y se olvidan de los cañones. O esa es mi impresión. Por favor, corregidme si me equivoco, pero hay alguna TK75 (o del estilo) que haya sido bien "emulada" y esté disponible a un precio "saludable"?

Bueno... Ahí tienes la BTU que es un clon en algunos aspectos mejorado de la TK70, respondiendo a lo que muchos reclamábamos: una TK70 corta que funcionase con 18650. Supongo que lo de la TK75 será cuestión de esperar. Igual tiene que pasar un determinado tiempo para que puedan fusilar las patentes.
Si pero la mayoria de las copias no estan alimentadas igual, ni tienen la misma disipación de temperatura, ni las funciones...Yo tengo linternas originales y replicas y se nota bastante en todo hasta en las calidades de las roscas.
19 Sep 2013 21:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

Pues si, pero la gracia está en que pagas por un clon aceptable 20€ y el original vale 120. Ahí tienes el caso de la T13 y su prima la Sunwayman. Y te aseguro ( de sobra lo sabes tu también) que la diferencia constructiva, de disipación, de eficiencia y todas esas cosas no es proporcional a la diferencia de precio.

Hay clones muy currados.

No es el caso de la EA4, en que original y clon son de precios más próximos y además son las dos igual de malas.
19 Sep 2013 21:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Lfatman escribió:Pues si, pero la gracia está en que pagas por un clon aceptable 20€ y el original vale 120. Ahí tienes el caso de la T13 y su prima la Sunwayman. Y te aseguro ( de sobra lo sabes tu también) que la diferencia constructiva, de disipación, de eficiencia y todas esas cosas no es proporcional a la diferencia de precio.

Hay clones muy currados.

No es el caso de la EA4, en que original y clon son de precios más próximos y además son las dos igual de malas.
El clon de la EA4 costaba en algunas tiendas más que la original :sisi3: aunque si que hay clones muy currados y como a los clones le puedes modificar el led, driver...la puedes hacer incluso más potente que la original.
20 Sep 2013 14:43 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Una cosa le regale a un amigo una
Sipik sk68 y dice q le falla que debe de ser algo del interruptor
O q no hace bien masa.
Alguna linterna del estilo,economica así de pequeña y con bastante autonomia,la utiliza para coger caracoles jeje..
Un saludo
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8

© ForoLinternas