Duda sobre linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Sep 2013 15:00 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

que autonomia tiene la FF4 y donde se puede comprar?
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
19 Sep 2013 15:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Decidido me compraré la tk75 es muy equilibrada esa linterna, lo malo esperar a que este en españa la de 2900lumens jeje, a ver si tengo paciencia, o piyarme la de 2600 la tengo por 200e de un dia por otro con todos los accesorios pero creo que esperare..
La FF4 da muchiiiiisimaaa luz lo que claro es HID y se calentara y problemas de que se funda.
Tengo un foco artesano que hice con un kit de xenon de moto creo que era 55w y da mux mux luz lo que va al mechero, y aveces no puede encenderse como si le faltara potencia dependiendo de en que vehiculo lo ponga en algunos no llega a encenderse.
a parte tarda uno 10 segundos hasta que se pone atope pero es una pasada de foco.
un saludo
¿porque no la quieres comprar la fenix TK75 en wallbuys o banggood? te ahorraras mucho dinero...A mi me costo en China 115€ y despues en cargador y baterías no te gastas mas de 35€ y por 150-160€ tienes el nuevo modelo y con todo...

A mi nunca me ha parado un paquete aduanas, eso si cuando es algo caro le digo expresamente a la tienda que me ponga de valor 20 dólares al paquete.

La FF4 la tienes en wallbuys, eso sí vas a tener una linterna más delicada que la de LED. Si se te funde la bombilla te quedaras sin luz en el campo y con los led eso no pasa.
19 Sep 2013 15:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

La FF4 de duración tiene la mitad que la fenix TK75, ya que la fenix consume unos 30w y esta en modo alto consume 60w. Además Watio/lumen el led es más eficiente que el xenon, por eso no se fabrican linternas de xenon y los coches modernos llevan las luces delanteras de led. En lo único que no podemos superar al xenon es en distancia porque un led con un solo reflector no los hay tan potentes en tamaños pequeños para que concentren la luz.

Baterías necesitarias sin protección y les meterías buenas palizas al necesitar tanto consumo. Además la batería bajaría el rendimiento rapidamente exigiendo tanto consumo. Cuando la tengas 5 minutos encendida ya en vez de 60w tienes 45w por pones un ejemplo.
19 Sep 2013 15:09 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Jaipe escribió:Jose, sabes que autonomia tienen esas Fire-Foxes FF4 o similares? se calientan mucho? es impresionante lo que lanzan, si si, he visto el enlace y menudo sable.
No es lo que lanza solamente, es que tiene el doble de lúmenes que cualquier modelo led de los que aquí se han expuesto. Según he visto en las Specs de la TK75, en turbo tiene una autonomía como mucho de 1,15h y a los pocos minutos entra el steep down y baja a alrededor de 1000 lúmenes en HIgh.

La Fire-foxes tambien viene con un steep down, y si no recuerdo mal entra a los 20 minutos bajando al modo de 24W y 2000 lumnes. La temperatura en las HID no es un problema Jaipe, al contrario de las linternas led que sabemos que el led sufre.

El tema es que poseo tanto linternas HID como led y puedo opinar con criterio respecto a las diferencias entre unas y otras. Creo que esta linterna rompe con la tradicional imagen de HID "armatoste" y cuando en foros como BFL o CPF etc etc organizan grupos de compra y se pegan por tenerla, por algo será.

Tengo la Magic Fire scorpion de 60W y con 4 baterías 18650 tiene una autonomía de 40 minutos. En este modelo que comentamos supongo que en el modo de 24 W se ira a mas del doble de autonomía, lo cual me parece mejor que bien.

Sinceramente, si no fuera por que tomé la sabia decisión de no cometer locuras linterniles,(que las cometan otros) me la compraría de cabeza.

un saludo
19 Sep 2013 15:15 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:La FF4 de duración tiene la mitad que la fenix TK75, ya que la fenix consume unos 30w y esta en modo alto consume 60w. Además Watio/lumen el led es más eficiente que el xenon, por eso no se fabrican linternas de xenon y los coches modernos llevan las luces delanteras de led. En lo único que no podemos superar al xenon es en distancia porque un led con un solo reflector no los hay tan potentes en tamaños pequeños para que concentren la luz.

Baterías necesitarias sin protección y les meterías buenas palizas al necesitar tanto consumo. Además la batería bajaría el rendimiento rapidamente exigiendo tanto consumo. Cuando la tengas 5 minutos encendida ya en vez de 60w tienes 45w por pones un ejemplo.
Estas bastante equivocado Antonio; buscare un post que vi el otro día precisamente haciendo mediciones en consumo y tiempo y veras que no es así. ¿100 lumenes por vatio te parece poco? En el caso de las linternas led bajan los lumenes por temperatura como sabes y por descarga de las baterías, en cambio las bombillas de xenon no bajan de rendimiento por temperatura, mas bien lo contrario
19 Sep 2013 15:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

OK Jose, que la bombilla o componentes no sufren por la temperatura pero si se calienta el cuerpo de la linterna y a los pocos minutos no se pueden soportar de poco servirá si no sufre la linterna y sufrimos nosotros no?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 15:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:que autonomia tiene la FF4 y donde se puede comprar?
Por lo que comenta Jose la venden aquí, http://wallbuys.com/search/keyword-Fire-Foxes%20FF4 al cambio son unos 175 euros
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 15:24 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:que autonomia tiene la FF4 y donde se puede comprar?
Bombero que tal. Creo que el compañero Antoniomoreno te dejo el enlace

Fire-Foxes FF4 Tienes un cupon de descuento y se te queda en unos 150 euros

Mi consejo: la fenix TK75 es una gran linterna, grandísima diría yo así como la TM26, pero hoy en día por mucho que han avanzado las linternas led, todavía no han llegado a las prestaciones(alcance-cantidad de luz) de las HID. El problema es que tradicionalmente estas linternas-focos eran muy grandes y pesadas, pero igual que han avanzado las tipo led, lo han hecho también las HID, y este es un claro ejmplo.

De verdad te lo digo si quieres lúmenes a espuertas y alcance, muchísimo alcance, La Fire-Foxes FF4
19 Sep 2013 15:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:La FF4 de duración tiene la mitad que la fenix TK75, ya que la fenix consume unos 30w y esta en modo alto consume 60w. Además Watio/lumen el led es más eficiente que el xenon, por eso no se fabrican linternas de xenon y los coches modernos llevan las luces delanteras de led. En lo único que no podemos superar al xenon es en distancia porque un led con un solo reflector no los hay tan potentes en tamaños pequeños para que concentren la luz.

Baterías necesitarias sin protección y les meterías buenas palizas al necesitar tanto consumo. Además la batería bajaría el rendimiento rapidamente exigiendo tanto consumo. Cuando la tengas 5 minutos encendida ya en vez de 60w tienes 45w por pones un ejemplo.
Estas bastante equivocado Antonio; buscare un post que vi el otro día precisamente haciendo mediciones en consumo y tiempo y veras que no es así. ¿100 lumenes por vatio te parece poco? En el caso de las linternas led bajan los lumenes por temperatura como sabes y por descarga de las baterías, en cambio las bombillas de xenon no bajan de rendimiento por temperatura, mas bien lo contrario
El led creo que tiene 130 lumen por watio, es decir casi un tercio mas. Entonces no me explico si tiene mejor rendimiento y mejor todo porque las principales marcas no lo introducen y porque los coches modernos utilizan led en vez de xenon.

El xenon tiene muchas desventajas:
Se puede fundir estando caliente el led no
Tiene casi un tercio menos de rendimiento que el led
Tarda en encender y el led no
No puedes estar continuamente apagando y encendiendo y el led sin problemas
Y mas cosas...No le veo las ventajas al xenon, pero lo mismo que yo estamos equivocados los fabricantes de coches, las principales marcas de linternas y muchas mas personas...

Prefiero estar equivocado y tener mis linternas de led sobre todo si estoy en mitad del campo a oscuras.
19 Sep 2013 15:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Una pregunta joseabul. Si tuvieras que irte un año a mitad del campo de noche que linterna prefieres ¿xenon o led?
19 Sep 2013 15:37 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:La FF4 de duración tiene la mitad que la fenix TK75, ya que la fenix consume unos 30w y esta en modo alto consume 60w. Además Watio/lumen el led es más eficiente que el xenon, por eso no se fabrican linternas de xenon y los coches modernos llevan las luces delanteras de led. En lo único que no podemos superar al xenon es en distancia porque un led con un solo reflector no los hay tan potentes en tamaños pequeños para que concentren la luz.

Baterías necesitarias sin protección y les meterías buenas palizas al necesitar tanto consumo. Además la batería bajaría el rendimiento rapidamente exigiendo tanto consumo. Cuando la tengas 5 minutos encendida ya en vez de 60w tienes 45w por pones un ejemplo.
Estas bastante equivocado Antonio; buscare un post que vi el otro día precisamente haciendo mediciones en consumo y tiempo y veras que no es así. ¿100 lumenes por vatio te parece poco? En el caso de las linternas led bajan los lumenes por temperatura como sabes y por descarga de las baterías, en cambio las bombillas de xenon no bajan de rendimiento por temperatura, mas bien lo contrario
El led creo que tiene 130 lumen por watio, es decir casi un tercio mas. Entonces no me explico si tiene mejor rendimiento y mejor todo porque las principales marcas no lo introducen y porque los coches modernos utilizan led en vez de xenon.

El xenon tiene muchas desventajas:
Se puede fundir estando caliente el led no
Tiene casi un tercio menos de rendimiento que el led
Tarda en encender y el led no
No puedes estar continuamente apagando y encendiendo y el led sin problemas
Y mas cosas...No le veo las ventajas al xenon, pero lo mismo que yo estamos equivocados los fabricantes de coches, las principales marcas de linternas y muchas mas personas...

Prefiero estar equivocado y tener mis linternas de led sobre todo si estoy en mitad del campo a oscuras.
No he intentado ofenderte Antonio, pero digo que te equivocas cuando opinas sobre algo que no posees ni has probado. 130 Lumnes por W recien encendida y exigiendole al maximo al led y sabes que rapidamente baja....

Si no han pasado 40 o 50 bombillas Hid por mis manos... y ninguna se ha fundido

Puede ser que rinda algo menos que el led, pero se mantiene constante en el tiempo y no baja su rendimiento.

Las linternas HID de ultima generacion tardan en dar el 100% unos 10 segundos, pero a los 5 segundos ya iluminan bastante mas que la mayoría de las led

Que yo sepa los kit de xenon para coches se venden a porrillo y de aqui a que saquen un sistema de iluminacion le barato para automoviles pasaran años

Hay muchos fabricantes de linternas que siguen investigando y sacando nuevas linternas HID al mercado y si lo hacen, por algo será.
19 Sep 2013 15:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:Una pregunta joseabul. Si tuvieras que irte un año a mitad del campo de noche que linterna prefieres ¿xenon o led?


:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Me llevaría una buena mujer por no decir tía buena.
19 Sep 2013 15:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

¿has probado a caerse la linterna al suelo con el xenon caliente? el rendimiento del xenon también baja conforme baja la carga de las baterías. Los led dan 130 lumen por watio estando tanto alimentados al máximo como a mitad de potencia.

Dime que marcas reconocidas estan investigando el xenon para sacar sus linternas con este tipo de bombilla y cuantas con led. Si el xenon es mejor no sé porque las sacan con led el 98% de las linternas.

La única ventaja que puedes conseguir con el xenon respecto al led es en la distancia que aleja debido a que en un reflector estas metiendo 60w y led tan potentes no los hay a no ser que sean grandes y no sirven.

Los kit de xenon de coches se venden a porrillo porque es lo mas sencillo de colocar. Las luces led tienes que traerlas de serie para las luces delanteras porque no necesitan reflectores grandes ni nada por estilo.

La vida del xenon se esta acabando :sisi3: mejor que vendas todas tus linternas xenon :qmeparto

:abrazo:
19 Sep 2013 15:49 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Una pregunta joseabul. Si tuvieras que irte un año a mitad del campo de noche que linterna prefieres ¿xenon o led?


:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Me llevaría una buena mujer por no decir tía buena.
y que mas te da si la tía esta buena o no si te llevas una linterna que no funcione tampoco la podrás ver en la oscuridad. :taptap:
19 Sep 2013 15:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

popi escribió:
joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Una pregunta joseabul. Si tuvieras que irte un año a mitad del campo de noche que linterna prefieres ¿xenon o led?


:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Me llevaría una buena mujer por no decir tía buena.
y que mas te da si la tía esta buena o no si te llevas una linterna que no funcione tampoco la podrás ver en la oscuridad. :taptap:
A intentado evadir la pregunta :qmeparto sabe que es mucho más seguro ir con una linterna led que xenon. Y sabe que una linterna led la tendrás por años y el xenon no. En cuanto la tengas muy caliente y se te caíga de la mochila o pase algo raro se fundira. Al igual que se me fundio a mi un foco de xenon mientras estaba haciendo una obra :dale:
19 Sep 2013 16:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió: :abrazo:
¿has probado a caerse la linterna al suelo con el xenon caliente?
Pues no ni lo pienso hacer Antonio...¿has probado tu a tirar la TK75 desde un primer piso? :comor: :firedevil:
el rendimiento del xenon también baja conforme baja la carga de las baterías
Por supuesto faltaría mas,;el led sabes perfectamente que disminuye la cantidad de lumnes cuanto mas se calienta.
Dime que marcas reconocidas estan investigando el xenon para sacar sus linternas con este tipo de bombilla y cuantas con led. Si el xenon es mejor no sé porque las sacan con led el 98% de las linternas.
Nuca he dicho que el xenon sea mejor; digo que gana por goleada al led en cantidad de luz y en alcance y eso lamentablemente seguira siendo asi mucho tiempo. Las linternas led son mas baratas en general y me refiero a la hora de fabricarlas, por eso hay mas mercado. Las linternas xenon de gama alta solo estan al alcance de unos pocos...
La vida del xenon se esta acabando :sisi3: mejor que vendas todas tus linternas xenon
Bueno bueno, eso se viene diciendo desde hace años, y en cambio se siguen sacando nuevos modelos HID al mercado. Creo que es cuestión de gustos...solo eso.
Te recomiendo que pruebes alguna, y el que prueba repite :sisi1:
19 Sep 2013 16:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:
Antoniomoreno escribió:
Te digo que no te arrepentiras de la fenix TK75, yo creo que es la más absequible y más combinada entre distancia e inundación. Dime que linterna encuentras que te aleje 690 metros con 2900 lumens y por ese precio.
La BTU, mas barata y algo mas de alcance, por contra es un pedazo muerto de peso, y la fiabilidad del driver no es la misma ( por contra se cambia facil y hay dispinibilidad).
Ya ves si pesa...no tiene interruptor en la cabeza y para cambiar de modo o apagar tienes que usar dos manos al tener el pulsador trasero...En la fenix TK75 puedes apagar y encender en el modo que estuviera al tener memoria y los pulsadores en la cabeza de encendido y de cambio de modo y es más comoda.

Yo creo que ahora mismo no hay nada en el mercado que este tan compensado entre inundación y alcance. A mi me costo la fenix TK75 152 dólares.
Yo escogería la fenix seguramente también de entre las dos, por fiabilidad, comodidad y tamaño, pero la BTU tiene su aquel si te gusta cacharrear, pues se puede desmontar facil y actualizar leds, y driver, y hasta el pulsador se puede reemplazar facil.
Always look on the bright side of life
19 Sep 2013 16:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Vamos a ver, creo que se está meando fuera del tiesto. El compañero bombero24 ha dejado bien claro para que quiere la linterna...para cazar, y ni se va a ir a una isla desierta a jugar al solitario(o a los medicos) ni va a hacer lanzamientos con la linterna. Todo depende de lo que valore el compañero; si quiere el maximo alcance y cantidad de luz sin pararse a pensar en "lumenes por watio" le recomiendo la HID y si no es asi cualquier elección que tome sera buena. Creo que la linterna esta muy bien de precio para las prestaciones que tiene, y ademas goza de buen prestigio en foros tambien prestigiosos y que son referente nuestro y de los cuales hemos aprendido muchas cosas.

Popi, para ciertas cosas no me hace falta luz entre otras cosas porque ya tengo aprendido el camino.... :elrisas:
19 Sep 2013 16:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió: :abrazo:
¿has probado a caerse la linterna al suelo con el xenon caliente?
Pues no ni lo pienso hacer Antonio...¿has probado tu a tirar la TK75 desde un primer piso? :comor: :firedevil:
el rendimiento del xenon también baja conforme baja la carga de las baterías
Por supuesto faltaría mas,;el led sabes perfectamente que disminuye la cantidad de lumnes cuanto mas se calienta.
Dime que marcas reconocidas estan investigando el xenon para sacar sus linternas con este tipo de bombilla y cuantas con led. Si el xenon es mejor no sé porque las sacan con led el 98% de las linternas.
Nuca he dicho que el xenon sea mejor; digo que gana por goleada al led en cantidad de luz y en alcance y eso lamentablemente seguira siendo asi mucho tiempo. Las linternas led son mas baratas en general y me refiero a la hora de fabricarlas, por eso hay mas mercado. Las linternas xenon de gama alta solo estan al alcance de unos pocos...
La vida del xenon se esta acabando :sisi3: mejor que vendas todas tus linternas xenon
Bueno bueno, eso se viene diciendo desde hace años, y en cambio se siguen sacando nuevos modelos HID al mercado. Creo que es cuestión de gustos...solo eso.
Te recomiendo que pruebes alguna, y el que prueba repite :sisi1:
Yo tenía un foco de xenon pero se rompio cuando el compi trompezo con el tripode y se callo al suelo. Sin embargo se me ha caído muchas veces una linterna en mis rutas nocturnas, de estas veces que crees que esta enganchada en la mochila y se cae o que la apoyas en unas rocas y se cae al suelo encendida. También tengo focos de halogenuros metálicos. Que estos tardan aún más en encender pero dan una barbaridad de luz.

¿nadie da su opinión sobre el xenon o led? :confused:
19 Sep 2013 16:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:Vamos a ver, creo que se está meando fuera del tiesto. El compañero bombero24 ha dejado bien claro para que quiere la linterna...para cazar, y ni se va a ir a una isla desierta a jugar al solitario(o a los medicos) ni va a hacer lanzamientos con la linterna. Todo depende de lo que valore el compañero; si quiere el maximo alcance y cantidad de luz sin pararse a pensar en "lumenes por watio" le recomiendo la HID y si no es asi cualquier elección que tome sera buena. Creo que la linterna esta muy bien de precio para las prestaciones que tiene, y ademas goza de buen prestigio en foros tambien prestigiosos y que son referente nuestro y de los cuales hemos aprendido muchas cosas.

Popi, para ciertas cosas no me hace falta luz entre otras cosas porque ya tengo aprendido el camino.... :elrisas:
Yo creo que con cualquier linterna tiene bastante luz para cazar, vayan a ponerse los pajaros a cantar en los arboles al encender la linterna y los animales se escondan :qmeparto

Es mejor que tengas aprendido el camino vaya que sea un travelo... :qmeparto :qmeparto sin luz puede pasar :sisi1:

© ForoLinternas