problema convoy s2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Sep 2013 21:37 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

problema convoy s2

Bueno, acabada de llegar mi primera convoy s2 (de Fasttech) y puede que no sea la última por el reducido tamaño, me ha enarmorado. He cargado las pilas, las pongo y... no funciona. Apago de nuevo, enciendo y... no funciona. Lo vuelvo a apagar enciendo y... hace una secuencia rara de luces, en plan ahora enciendo, ahora no, ahora potencia baja, ahora alta, ahora me apago, ahora me quedo un rato en baja, ahora subo a media y parpadeo... Me quedo pillado con esto. La apago, la enciendo de nuevo y ya funciona normal, pudiendo canviar entre los modos con la media pulsación sin problemas, canviando entre 3 y 5 programas sin problemas.

Pués resulta que me hace siempre lo mismo: tengo que hacer el proceso de encender y apagar cuatro veces para que se encienda bien. Las dos primeras veces no enciende, la tercera las luces raras y la cuarta normal. ¿Alquien sabe que narices está pasando? Supongo que no es normal, no? Alguna idea para solucionarlo?

Gracias!
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
14 Sep 2013 21:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: problema convoy s2

Normal no es. Pueden ser dos cosas, un mal contacto en el interruptor o driver o el propio driver que esta mal
14 Sep 2013 23:28 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: problema convoy s2

xrprod escribió:Bueno, acabada de llegar mi primera convoy s2 (de Fasttech) y puede que no sea la última por el reducido tamaño, me ha enarmorado. He cargado las pilas, las pongo y... no funciona. Apago de nuevo, enciendo y... no funciona. Lo vuelvo a apagar enciendo y... hace una secuencia rara de luces, en plan ahora enciendo, ahora no, ahora potencia baja, ahora alta, ahora me apago, ahora me quedo un rato en baja, ahora subo a media y parpadeo... Me quedo pillado con esto. La apago, la enciendo de nuevo y ya funciona normal, pudiendo canviar entre los modos con la media pulsación sin problemas, canviando entre 3 y 5 programas sin problemas.

Pués resulta que me hace siempre lo mismo: tengo que hacer el proceso de encender y apagar cuatro veces para que se encienda bien. Las dos primeras veces no enciende, la tercera las luces raras y la cuarta normal. ¿Alquien sabe que narices está pasando? Supongo que no es normal, no? Alguna idea para solucionarlo?

Gracias!

A estas linternas se les suele aflojar un anillo de cobre roscado que mantiene el driver en su sitio. Prueba a darle un apreton y nos cuentas. :respeto:
15 Sep 2013 00:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: problema convoy s2

ANTI escribió:A estas linternas se les suele aflojar un anillo de cobre roscado que mantiene el driver en su sitio. Prueba a darle un apreton y nos cuentas. :respeto:
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Aparenta ser algo flojo. Revisa y aprieta todo.

P.D.: Estamos enfocados a la linterna. Pero...
xrprod escribió:... He cargado las pilas, las pongo y... no funciona. ...
De qué baterías hablamos?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Sep 2013 08:42 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

jorgefrty escribió:Normal no es. Pueden ser dos cosas, un mal contacto en el interruptor o driver o el propio driver que esta mal
Viendo que la linterna siempre responde al mismo número de pulsaciones de la misma manera, tiendo a pensar que el interruptor está bien y que el problema viene de otro lado. Lo del driver me preocupa más...
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
15 Sep 2013 08:57 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

antiparanoico escribió:
ANTI escribió:A estas linternas se les suele aflojar un anillo de cobre roscado que mantiene el driver en su sitio. Prueba a darle un apreton y nos cuentas. :respeto:
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Aparenta ser algo flojo. Revisa y aprieta todo.

P.D.: Estamos enfocados a la linterna. Pero...
xrprod escribió:... He cargado las pilas, las pongo y... no funciona. ...
De qué baterías hablamos?

Las pilas son unas Samsung Protegidas de 2600 originales (según Fasttech). He realizado las pruebas con las dos por separado y con carga completa y carga a medias y el resultado es el mismo. No tengo más linternas o pilas 18650, por lo que no puedo hacer otras comprobaciones.

Lo de apretarlo todo no es mala idea... pero no tengo ni idea de como desmontarla. Algún enlace? Por más que doy vueltas no encuentro por donde abrirla, excepto por los dos lados obvios con rosca!!

Muchas gracias.
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
15 Sep 2013 11:39 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: problema convoy s2

xrprod escribió:
antiparanoico escribió:
ANTI escribió:A estas linternas se les suele aflojar un anillo de cobre roscado que mantiene el driver en su sitio. Prueba a darle un apreton y nos cuentas. :respeto:
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Aparenta ser algo flojo. Revisa y aprieta todo.

P.D.: Estamos enfocados a la linterna. Pero...
xrprod escribió:... He cargado las pilas, las pongo y... no funciona. ...
De qué baterías hablamos?

Las pilas son unas Samsung Protegidas de 2600 originales (según Fasttech). He realizado las pruebas con las dos por separado y con carga completa y carga a medias y el resultado es el mismo. No tengo más linternas o pilas 18650, por lo que no puedo hacer otras comprobaciones.

Lo de apretarlo todo no es mala idea... pero no tengo ni idea de como desmontarla. Algún enlace? Por más que doy vueltas no encuentro por donde abrirla, excepto por los dos lados obvios con rosca!!

Muchas gracias.
Las convoy necesitan estar muy bien apretadas, tanto la cabeza, como el interruptor
15 Sep 2013 14:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: problema convoy s2

Vamos por partes, para el descarte de fallas...
xrprod escribió:...
Lo de apretarlo todo no es mala idea... pero no tengo ni idea de como desmontarla. Algún enlace? Por más que doy vueltas no encuentro por donde abrirla, excepto por los dos lados obvios con rosca!!
...
Lo primero que debes hacer... En la tapa del lado de la batería, fíjate si no hay dos orificios o ranuras. En elllos mete la punta de una tijera o una pinza de punta fina e intenta girarlos en sentido horario hasta que no yaya más. Luego haz lo mismo con la cabeza, sacando el tubo portapila previamente, cuando vayas a armar aprieta bien la cabeza al tubo y la tapa...

Si sigue fallando...
xrprod escribió:Las pilas son unas ... ... Protegidas...
:facepalm: Ay con las paranoias...!!!
Si no tienes otra que no sea protegida. Hay dos formas de ver si no está Murphy en esa cosa que le llaman protección...
La primera: Intenta ponerlas en paralelo y prueba.
La segunda: Hazte un de un portapilas con tres pilas de las comunes (buenas y nuevas) en serie y prueba.

P.D.: Tienes un tester??

Siempre me olvido... Date una vuelta por aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134 que hay otras pruebas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Sep 2013 15:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema convoy s2

como te dicen lo primero ver que esta bien apretado todo
con un alicate de puntas o las puntas de una tijera apriera bien introduciendo las puntas en los dos agujeros y apretando en sentido horario la parte de linterruptor y de la cabeza

Imagen
15 Sep 2013 19:06 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

antiparanoico escribió::facepalm: Ay con las paranoias...!!!
Noooooo, es precaución. Esa linterna la llevará mi hijo pequeño en la bicicleta cuando vayamos a hacer rutillas por caminos de noche. No le puedo pedir que, además de no caerse de la bici -que ya es mucho-, vaya vigilando si la linterna le da unas señales que no va a entender. Para la próxima que me compre, que no tardaré en hacerme con una C8, ya vendrán sin protección.
antiparanoico escribió:
La primera: Intenta ponerlas en paralelo y prueba.
La segunda: Hazte un de un portapilas con tres pilas de las comunes (buenas y nuevas) en serie y prueba.

P.D.: Tienes un tester??

Siempre me olvido... Date una vuelta por aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134 que hay otras pruebas.
Me parece que me va a tocar aprender mucho de linternas, electricidad, testers, cables, paralelos... Lo más cerca que he estado hasta ahora de estos temas ha sido cambiando las bombillas de mi casa. Si al final sacaré algo positivo de todo esto, ya verás!
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
15 Sep 2013 19:12 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

moviles2 escribió:como te dicen lo primero ver que esta bien apretado todo
con un alicate de puntas o las puntas de una tijera apriera bien introduciendo las puntas en los dos agujeros y apretando en sentido horario la parte de linterruptor y de la cabeza

Imagen
La parte del interruptor está perfectamente apretada. Intentaré igualmente hacerme en el chino del barrio con un alicate "decente" de puntas para asegurarme que está al máximo, con las puntas de los cuchillos que he utilizado me da la sensación que no es la mejor herramienta (las tijeras que tengo son de punta redonda, cachis con los niños). :dale:

Respecto la cabeza, por dentro solo veo el circuito y un par de soldaduras a cada lado que lo fijan al tubo, nada de agujeros para meter algo y apretar. ¿Debo empezar ya a bajarme un manual de soldadura? :D

Gracias! :elboinas:
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
15 Sep 2013 20:51 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: problema convoy s2

[quote="xrprod"]
Respecto la cabeza, por dentro solo veo el circuito y un par de soldaduras a cada lado que lo fijan al tubo, nada de agujeros para meter algo y apretar.


Las soldaduras de estaño estan uniendo el circuito (driver) y el anillo de cobre roscado. Coge un cuchillo de sierra con punta e intenta girar el anillo de cobre en sentido horario, usando los primeros dientes del cuchillo. Haz como si quisiera lijarlo por la parte interior y veras como gira algunos milimetros. :sisi1: :sisi1:
15 Sep 2013 20:57 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: problema convoy s2

xrprod escribió:
antiparanoico escribió::facepalm: Ay con las paranoias...!!!
Noooooo, es precaución. Esa linterna la llevará mi hijo pequeño en la bicicleta cuando vayamos a hacer rutillas por caminos de noche. No le puedo pedir que, además de no caerse de la bici -que ya es mucho-, vaya vigilando si la linterna le da unas señales que no va a entender.
¿Qué hará cuando se le apague, quedando a oscuras, porque se accionó la protección de batería baja?
15 Sep 2013 21:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema convoy s2

g_sintornillos escribió: ¿Qué hará cuando se le apague, quedando a oscuras, porque se accionó la protección de batería baja?
en linternas de una sola batería 18650 la potencia va bajando poco a poco y mucho antes de cortar la batería ya habrá cambiado de batería por la poca cantidad de luz
15 Sep 2013 21:19 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

moviles2 escribió:en linternas de una sola batería 18650 la potencia va bajando poco a poco y mucho antes de cortar la batería ya habrá cambiado de batería por la poca cantidad de luz
¿Me estáis diciendo entonces que no vale la pena comprar baterías con protección en linternas de una sola 18650? ¿No veis ningún peligro cuando la utilice un pequeño de 6 años? ¡Y si se quiere llevar la linterna a las colonias, por supuesto sin mi supervisión? No sé, sigo pensando que para él mejor protegidas. Para mi ya me las pillaré "al pelo".
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
15 Sep 2013 21:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema convoy s2

yo personalmente pienso que si el plástico que recubre la batería esta en perfecto estado es mas seguro que sean protegidas aunque cada vez hay mas gente que pasa de las protegidas

las protegidas en linternas con determinados drivers que mantienen la potencia te pueden dejar sin luz de repente pero en linternas como esta con una sola 18650 la potencia baja bastante antes de que eso pase de manera que no te pillara tan de improviso
15 Sep 2013 22:31 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: problema convoy s2

saludos,
el driver nang 105C de las convoy,roche,xcint,etc etc
tiene un aviso de carga baja que salta a 3V,consiste en modo bajo con parpadeo lento.
mis sanyo 2600F protegidas despues de saltar el aviso si tocas el interruptor te permitw utilizar el modo bajo normal...
cosa de 15 min. despues salta de nuevo el eviso y no puedes sacar el parpadeo.
probe el otro dia a ver si saltaba la proteccion de la sanyo y me aburri despues de 20 min.

porque las protegidas?
por si se queda encendida accidentalmente,tipo en la mochila
por si mi cargador no es lo bueno que deberia
por si la coge el enano y resulta que la deja encendida

si algun dia pillo desprotegidas las tendre bien guardaditas y no creo que este muy tranquilo,seguro que en cuento empiece el parpadeo ya las estoy cambiando...
18 Sep 2013 19:24 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

Ante la imposibilidad de hacer funcionar bien mi juguetito con ninguno de vuestros consejos, llegué a una semi-conclusión de que el driver podría estar mal ya que el error se reproduce siempre igual en la misma secuencia, lo que es muy muy sospechoso.

Así que me puse en contacto con Fasttech y me han dicho que me la cambian sin problema, que les busque el envío más barato sin certificar desde España a Honk Kong y que ellos se harán cargo del transporte. Impresionante. Lo único es que les acabo de responder que lo más barato cuesta 9,60 Eur (Correos), casi tanto como la linterna. A ver cual es su respuesta.

Os mantengo informados de como va todo. Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras indicaciones!!!! :yes:
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
23 Sep 2013 19:58 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: problema convoy s2

Bueno, parece que se han acongojado un rato al ver el coste del retorno y me han propuesto descontarme unos 6 Euros de mi próxima compra con ellos. Me lo tendré que pensar. Igualmente he intentado pedirles que me dejen la Convoy L4 a mitad de precio. Si cuela...
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
23 Sep 2013 20:23 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: problema convoy s2

xrprod escribió:Bueno, parece que se han acongojado un rato al ver el coste del retorno y me han propuesto descontarme unos 6 Euros de mi próxima compra con ellos. Me lo tendré que pensar. Igualmente he intentado pedirles que me dejen la Convoy L4 a mitad de precio. Si cuela...
Pues a ver si cuela, y te quitas la espinita del la S2...

Suerte!!
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas