Mis 5 mejores

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

15 Sep 2013 04:37 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Mis 5 mejores

Se me ha ocurrido hacer un listado con las 5 linternas que para mi son las mejores que tengo a dia de hoy, con una pequeña descripcion de las caracteristicas generales y el motivo por el que me gusta cada una de ellas.

Imagen
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Led Lenser P5, Led Lenser T7, Fenix TK11, Fenix LD20 y JetBeam BC10.

Imagen
Led Lenser P5, pequeña, ligera, con una cantidad de luz bastante decente (105 lumens segun fabricante), funciona con una sola AA, facil de conseguir en cualquier lugar, grado de proteccion IP54 (proteccion alta contra polvo y al chorro de agua). De estas 5, es la que mas me gusta para llevar como EDC. (Extras: funda de cordura de gran calidad y correa para muñeca)

Imagen
Led Lenser T7, Con una cantidad de luz decente (200 lumens, segun fabricante) al igual que su tamaño, no es lo que mas destacan esta linterna, lo que si podemos destacar es su gran autonomia (50 horas segun fabricante) con tan solo 4 pilas AAA, faciles de conseguir en cualquier lugar, grado de proteccion IP54 (proteccion alta contra polvo y al chorro de agua). Lo que mas me gusta de esta linterna es que la podemos usar durante largos periodos de tiempo sin miedo a quedarnos tirados en la oscuridad. (Extras: funda de cordura de gran calidad y correa para muñeca)

Imagen
Fenix TK11 (Led Q5), gran lanzadora gracias a su reflector liso y profundo, sus 225 lumenes, alimentador mediante una bateria 18650, nos permiten iluminar en la distancia y su gran calidad de construccion nos permite maltratarla sin miedo a que deje de funcionar, grado de proteccion IPX8 (sumergible a 2 metros) Una buena opcion para paseos nocturnos o asaltos policiales :gaydude: (Extras: funda de cordura de buena calidad y correa para muñeca)

Imagen
Fenix LD20, mi niña bonita, Comoda de usar (no tanto de llevar debido a su longitud) da unos generosos 205 lumens (segun fabricante) suficientes para guiarnos en cualquier situacion con tan solo dos pilas AA, 6 modos de funcionamiento, polivalentes para infinidad de situaciones y con grado de proteccion IPX8 (sumergible a 2 metros) Para mi es sin duda mi linterna preferida. Extras: (Extras: clip metalico, funda de cordura de buena calidad y correa para muñeca)

Imagen
JetBeam BC10, pequeña y resistente (proteccion IPX8) con 2 modos de funcionamiento (270 y 30 lumens), es una buena opcion para llevar en el bolsillo a excepcion de su bateria, una CR123A, no tan facil de encontrar y mas cara que las comunes AA o AAA. (Extras: clip metarico)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Sep 2013 11:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mis 5 mejores

Pues me apunto!


Estas son mis seis mejores en una colección de 81 piezas más una L4 en camino. No me pidáis que elimine una porque no soy capaz.

Imagen

Olight M31 tritón: SST50 bien alimentado y refrigerado. La linterna por la que más he pagado. Muy potente y formidable lanzadora con un spot amplio muy versátil. También es la linterna que más caliente he visto ponerse, aguantando como una machota.

Small Sun ZY-T13 actualizada a XPG2: mi linterna más endorfínica. Fenomenal lanzamiento con perfecta definición del spot a distancias inverosímiles. Precio irrisorio para su comportamiento.

Fenix TK75: la bestia. Sobran más comentarios.

Tiablo A10G edición especial XPG R5 actualizada a XPG2 y NANJG 105c 8AMC 2.8: Para mí, la linterna mejor construida de mi colección, y en mi formato favorito. Ya el modelo original era portentoso, pero tras el mod creo que no tiene precio. Deseando que llegue el invierno para llevarla siempre en el abrigo.

Sky Ray S3 T6, con 105c 8AMC 2,8A: mi EDC de uso diario. Lo aguanta todo, incluido el uso continuado a 2,7A hasta el agotamiento de su 16340. Su diseño monobloque la hace quemar en pocos minutos, pero aguanta sin rechistar.

Zebralight SC52: una virguería tecnológica en cuanto a potencia y eficiencia. Mi EDC para los domingos. En el trabajo me da miedo perderla o que me la manguen.

Me parece muy interesante esta especie de estudio poblacional para ver como se van comportando nuestros gustos a lo largo del tiempo. Mi impresión, aunque yo todavía mantengo un cierto equilibrio entre premium y barato, es que vamos a ir viendo poco a poco como el estudio de "nuestras favoritas" se va a ir decantando a las premium. Hace un par de años seguro que en estas listas abundaban las C78 y las Sipik.

Invito, yo también, al siguiente.

Muy interesante hilo, zer01.

© ForoLinternas