Re: Navajas

El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
xatu escribió:Sí, la spyderco tenacious es de las más baratas de las navajas "de marca", lo malo q sigue costando el triple que una ganzo/srm/enlan, aparte de la aduana si viene de eeuu, de china nunca hay problemas.
Hace poco me he pedido una ganzo g712 por cierto, copia, que no falsificación, de la benchmade bedlam.
Por cierto, el peso de las navajas no siempre se quiere q pesen poco, depende del uso, si es solo para cortar puede, pero si vas a machetear ramas o cosas así es bueno cierto peso.
Tranquilo, el recubrimiento es una resina epoxy que se supone no tiene toxicidad alguna.Trevilux escribió:... ¿Estas hojas negras tienen algún problema para uso alimentario?[/b]
...
Muchas gracias FlanconadeFlanconade escribió:Es una navaja muy popular, bien hecha, y con una hoja muy adecuada para edc ... una buena compra si no quieres meterte en gastos y que te dará un gran servicio (las Dozier llevan en el mercado unos 10 - 12 años, y si siquen ahí es por algo ....Tranquilo, el recubrimiento es una resina epoxy que se supone no tiene toxicidad alguna.
Esta ka-Bar Dozier la he pedido a un vendedor americano, en principio me fío de que no sea una Fake, he comprado más veces ahí y creo que es fiable. ¿Tú opinión entonces es que no le de uso alimentario aunque la navaja parezca original?xatu escribió:Respecto a las hojas negras y demás con lo que Hay q tener cuidado es con las baratas o fakes, que el recubrimiento negro es pintura negra sin identificar y no me la jugaría para alimentación. El recubrimiento de los filos tácticos es pra q no brille con el sol, luces de linternas, focos etc y te descubran.
Diferente es el recubrimiento de los cuchillos de cocina (de colores etc) que sirve pra q no se peguen los alimentos y como protección antibacteriana pra el acero, en este caso su uso es alimentario.
Entonces tengo un problema, a la hora de comer no discrimino, ni hago prisioneros, to pa dentro ...XRAYBoY escribió:Teorizo sin fundamento, pero supongo que sea igual o similar al Teflon de las sartenes. Mientras no se pele y te lo comas...
Entiendo que esos envios los hacian compañias privadas . Esa navajalinternero23 escribió:A mi me han parado dos veces dos artículos en aduanas, uno de 35 dolares más envío y otro de 80 mas envío (el envío eran como 15$). Ambos paquetes eran sobres , uno de 200g de peso y otra de 600g. Yo no me fío de aduanas aunque sea un paquete relativamente barato y/o pequeño.
La broma 22 y 28 € de aduanas.
Yo cuando compro a USA tiemblo.
Otra cosa: opinion sobre esto:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 762&_uhb=1
Chino vendiendo den ebay una Spyderco C36 (siglas con las que empieza la Military), con acero s30v y cachas g10.![]()
![]()
No se que hacer, 63 euros y posibilidad de hacerle mejor oferta.
¿Como lo veis? En caso de ser falsa (no se si sabría detectarlo....), de vuelta a china, paypal rules y a correr.
Opiniones, por favor..![]()
La sanremmu que yo tuve no era ligera , para mi .xatu escribió:Varias cosillas:
- Sí, srm es sanrenmu, y sus navajas son tan pequeñas en general que pocas ramas iban a poder machetear (q no es lo mismo q cortar).
- vg10 es un acero premium, es diferente, la tenacious usa el 8cr13mov que es el minino que usan enlan/ganzo/srm, algunas de sus navajas usan 9cr13mov y 9cr18mov.
- Las aduanas antes eran una cosa y ahora otra, y afirmo que por lo q he leído está ahora sobre 22€ el limite para q sea peligroso. Ademas si es desde usa con las empresas típicas de transporte el riesgo es muy alto, desde china sin problemas.
- Si el peso lo fuera todo en un filo no existiría cuchillos como el cudeman 106/107, el muela jabali de 21 cm de hoja, el muela tanto, el cudeman boina verde... O si nos vamos fuera el cold steel recon scout etc. Para algo están.
O diles a los miles de poseedores de una cold steel spartan que su navaja es un truño pq pesa mucho.
Si, si, y yo tambien me aseguro de que sea por Usps, no por Fedex o similar y ya me han cascao 2...stirner escribió:tomando la única precaución de que el envio sea siempre por USPS (dios bendiga a america ) y no me han parado hasta la fecha ninguno
Esa navajaes (parece?? ) una military
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. Tampoco yo sabria qué hacer (creo que la compraria
![]()
) suerte.
© ForoLinternas