Led a Linterna makita

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Sep 2013 22:49 por El_NaNdI
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 06 Sep 2013

Led a Linterna makita

Buenas noches compañeros, soy nuevo por aqui y este es mi primer post, no entiendo mucho de este tema pero queria haceros una preguntita, soy aficcionado a la pesca surfcasting, tengo un frontal led lenser h7 que siempre viene conmigo, normalmente tambien llevo una linterna que tengo de un juego de herramientas makita para dejar iluminado el puesto de pesca, esta linterna concretamente anda con las baterias de mis demas makinas, una bateria de litio 18v y 3.0 amperios, la bombilla que usa es una xpr 18v 0.6a
Seria posible cambiar esa bombilla por una de led y asi mejorar su rendimiento?? decir q la linterna tanto el cabezal como el mango son huecos para acoplar lo que fuera necesario, con la bateria que tiene no creo q tenga problema de autonomia y, en ese caso, tengo 4 baterias mas.
muchas gracias a todos, un saludo.
la lintera en cuestion, es esta.
Nombre de la Página Web
06 Sep 2013 23:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led a Linterna makita

Tal vez es esto lo que buscas ?

Este parece ser mas potente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Sep 2013 23:47 por El_NaNdI
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 06 Sep 2013

Re: Led a Linterna makita

precisamente acababa de encontrar el ultimo enlace que habias puesto, busco un gran cañon de luz aprovechando la bateria q tiene, supongo que el segundo enlace sera la opcion mas acertada, como de estos temas no tengo ni idea, ves que este bien de precio?? o veis algo alternativo que pueda darme mejor resultado?? muchas graciass.
07 Sep 2013 12:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led a Linterna makita

el primero seria muy poca luz y el segundo aun que diese los lumens que anuncia que lo dudo muchísimo sin reflector seria una luz muy abierta para cortas distancias
07 Sep 2013 12:41 por El_NaNdI
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 06 Sep 2013

Re: Led a Linterna makita

y en ese caso, podriais orientarme sobre otra forma de hacerlo? muchas graciass.
07 Sep 2013 12:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led a Linterna makita

lo veo complicado o te conformas con lo que tienes o le ponees el del primer enlace que te vav adar mucha menos luz pero muchísima mas autonimia o le pones el del segundo enlace que te va a dar mas luz que el del primer link pero poco alcance

lo veo bastante complicado con esa carcasa si quieres alcance lo suyo seria un solo led potente con un driver que baje el voltaje de los 18v al voltaje del led aprovechando el reflector al que le tendrías que apañar un disipador como el del segundo enlace y mucha potencia tampoco podrias meter ya que el calor no tendría buena salida con la carcasa de plástico y los leds potentes generan mucho calor y si no los mantienes por debajo de cierta temperatura te los cargas
07 Sep 2013 14:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led a Linterna makita

+ 1 a todo lo dicho por moviles 2 . Solo añadir que yo tengo un modulo similar al segundo en una maglite 2C y va muy bien . Buena potencia de luz , pero poco alcance . Si no necesitas proyectar la luz lejos seria el adecuado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Sep 2013 19:34 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Led a Linterna makita

yo no soy electrónico pero lo suyo seria poder adaptar un sst90(por ejemplo) al foco es el que utiliza la trustfire x6(si quieres échale un vistazo a la luz que da el cacharro para que te hagas una idea)
los problemas que veo yo son:
a) la disipación de calor
b)el voltaje la linterna que te comento trabaja con 3 baterías de 18650 de 3,7 que seria 11 no se si aguantaría los 18 de tu batería.

por aquí hay muchos gurús y gente sabia seguro que algo te recomiendan

P.D.:pido perdón si he dicho alguna estupidez pero como ya he comentado no tengo ni idea de electrónica.
08 Sep 2013 21:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Led a Linterna makita

Lo que buscas es aprovechar esas Baterías teniendo mucha Luz a tu alrededor sin necesidad de mucho alcance?

Tu enemigo es la calor que dan los leds potentes

Seria cuestión de que rellenases esos huecos de que dispones ,de la mayor cantidad de aluminio posible.
Ignoro tu nivel de manitas así como tu aceso a herramientas y este material
Si reunieses estas dos cosas
Este seria tu cambio
http://dx.com/es/p/30w-2400lm-led-emitt ... =affiliate
http://dx.com/es/p/20-100w-silver-plate ... =affiliate

Bien disipado tendrias buena autonomia y digamos a 25 metros delante tuyo como 13 a lo ancho no te faltaria luz

El problema es disipacion

© ForoLinternas