nuevos modelos nitecore

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ago 2013 11:38 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

nuevos modelos nitecore

Se acercan novedades en nitecore. veremos que tal se portan. saludos.

nitecore
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
06 Ago 2013 12:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nuevos modelos nitecore

Esta bien que vayan sacando cosas nuevas, eso si es imprescindible que los fallos que han dado algunos modelos anteriores no se repitan en los nuevos modelos si no no será un paso adelante.

Esperemos impresiones, buenas y detalladas fotos y como no las prestaciones o funciones de cada una.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ago 2013 14:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: nuevos modelos nitecore

Meh.. No me dicen mucho, habra que esperar a ver sus virtudes una a una.
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ago 2013 20:07 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nuevos modelos nitecore

esta claro que tecnológicamente están muy bien ahora ,lo de la calidad y lo del control de calidad es la asignatura pendiente de nitecore.
de que te sirve una linterna fantástica si cuando le caen dos gotas de agua se joden o se le inflan los botones con el calor? :taptap:
04 Sep 2013 15:05 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: nuevos modelos nitecore

Los nuevos modelos tacticos ya estan aqui.
P15 XP-G2
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=91
P16 XM-L2
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=92
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
04 Sep 2013 15:27 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nuevos modelos nitecore

yo lo que quiero saber es si han solucionado el tema de la estanqueidad aquí dice que es sumergible 2 metros pero.........ya veremos?
saludos
04 Sep 2013 15:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nuevos modelos nitecore

andreu escribió:Los nuevos modelos tacticos ya estan aqui.
P15 XP-G2
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=91
P16 XM-L2
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=92
No estan nada mal, si han mejorado alguna cosilla pueden estar bien a pesar que las tacticas no son mis preferidas y con la Nitecore P25 y la Olight i6 ya casi tengo el cupo cubierto, :culo: si compro otra tactica posiblemente sea con selector magnetico mas que nada porque no tengo ninguna tactica de este estilo y es un sistema que lo encuentro muy muy comodo, lo tengo en dos linternas y no hay color, esto de tener que estar pulsar por pulsar y a la vez contando los modos para saber el nivel que usamos me esta empezando a aburrir ya que practicamente son todas asi. :(

La imaginacion no es el punto fuerte de la mayoria de fabricantes, cambian el diseño de la carcasa le añaden unos lumens extra y ala linterna nueva :dale:

Pero bueno es lo que hay, se ve que se vende mas por la vista que por lo practico o funcional :confused:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Sep 2013 16:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: nuevos modelos nitecore

Nada nada.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Sep 2013 18:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nuevos modelos nitecore

En el caso de esa P15, no se a qué marcas se refieren en sus impactantes comparaciones con "competing product". El caso es que marcas como Jetbeam o Armytec superan de largo esos 430 lúmenes y 278 m de alcance máximo.

Imagen

A mi me sigue dando la impresión de que de un XPG2 se puede sacar ya bastante más y de que están siendo muy conservadores con un modelo que acaba de ver la luz (más bien emitir la luz) Pero, por si acaso yo estuviera en un error, ya se han cuidado bien de poner un step down de tres minutos... ¡Por Dios! ¡En una linterna de 430 lúmenes! ¡Una linterna que pretende ser táctica! ¿Eso es resistencia? ¡Si en tres minutos no ha tenido tiempo de calentarse ni la electrónica ni mucho menos la linterna!

La Predator, para mí el modelo tope en especificaciones y primera en mi whishlist de tácticas, con un milímetro menos de cabeza y sólo tres gramos más de peso, entrega 670 lm y alcanza 400m. Puede que esto sea un listón demasiado alto, pero creo que esta con esta nueva P15 los de Nitecore, en lugar de saltar y caer el listón, ha pasado con la pértiga por debajo... Y encima se permiten la licencia de hacer cutrecomparaciones con la competencia.

Imagen

Imagen

Esto es para mí una buena regulación, perteneciendo estas gráficas al modelo Predator anterior, que ya superaba de largo a esta P15 hace más de dos añitos. ¡Por favor! ¡Tres minutos dando 430 lm! ¡Lo mismo hasta explota si lo alargan un poco!

No os cuento nada, de momento, del modelo actual Pro, con XPG2. Si a alguien le interesa una extensa revisión completa del modelo XPG R5, este es el enlace.

http://www.flashlightreviews.ca/Predator.htm

La verdad es que este modelo P15 me parece patético. :facepalm2:

De la P16, como que ya me lo esperaba...

Imagen
04 Sep 2013 21:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: nuevos modelos nitecore

popi escribió:yo lo que quiero saber es si han solucionado el tema de la estanqueidad aquí dice que es sumergible 2 metros pero... ...
:+1:
Por lo menos el pulsador está cubierto por algo que parce goma, esperemos que no sea la misma de la EA4.

Por el momento no me interesa... Pero nunca se sabe. Creo que me he vuelto "linternópata" ... se dice así?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2013 22:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nuevos modelos nitecore

Lfatman escribió:En el caso de esa P15, no se a qué marcas se refieren en sus impactantes comparaciones con "competing product". El caso es que marcas como Jetbeam o Armytec superan de largo esos 430 lúmenes y 278 m de alcance máximo
La Predator, para mí el modelo tope en especificaciones y primera en mi whishlist de tácticas, con un milímetro menos de cabeza y sólo tres gramos más de peso, entrega 670 lm y alcanza 400m. Puede que esto sea un listón demasiado alto, pero creo que esta con esta nueva P15 los de Nitecore, en lugar de saltar y caer el listón, ha pasado con la pértiga por debajo... Y encima se permiten la licencia de hacer cutrecomparaciones con la competencia.
Que mania con que las protecciones o step down a esas potencias son para proteger la electronica, impresionante :dale:

Lo de los metros, eso ya ni me pongo pero seguro las hay que tiran mas y seguro que las hay que tiran menos con los mismos lumens o incluso mas ya que todo depende del reflector, tamaño, profundidad etc.. y que esa Predator tire mas pues puede ser pero tiene 240 lumens mas que la P15 y por potencia no es justa la comparacion ya que es un 50% mas de potencia a favor de la Predator, puedes poner mas ejemplos de otras marcas que con los mismo lumens y tamaño anuncien mas alcance que la P15? ya que de momento no he visto ninguna, porque que si solo hay 1 o 2 no tiene sentido ya que hay muchas mas que anuncian menos alcance que la P15 y con mas lumens e incluso mas tamaño como ejemplo muchas Olight, aqui las fichas: http://www.olightworld.com/en/products.aspx

Algunos datos simplificados para los que no quieran leer tanto

Olight M30 490 lumens 185 metros
Olight M20sx 550 lumens 197 metros
Olight M21X 750 lumens 288 metros

Otras marcas:
Sunwayman T20CS, 658 lumens 278 metros
La nueva Sunwayman T45C con 41mm de cabeza 980 lumens 278 metros

Jetbeam RRT-15 con 480 lumens 48mm de cabeza 228 metros, me puedes decir cuales son las Jetbeam que superan los 275 metros con menos de 450 lumens?

Estas Fenix.
Fenix TK21 con algun lumen mas que la P15 y mismo tamaño de cabeza lanza bastante menos.
Imagen

Fenix TK22 con 650 lumens que ya son unos cuantos mas que la P15 y tambien lanza menos, :culo: pero seguro tambien son una birria ya que la Predator lanza mas :taptap: a no que esas no tienen step down y esas esas son las buenas :qmeparto

Imagen

En fin seguro hay algunas, muy pocas, que lanzan mas con mismo tamaño y misma potencia y que por cierto aun no las conozco pero seguro las hay, eso si tambien hay muchas mas que lanzan menos asi que tampoco veo tan mala la comparacion y menos tratarla de cutre cuando hemos visto que hay mas marcas encima mejor reconocidas y mas caras que lanzan menos y con mas potencia ya que la P15 anuncian 278 metros con 430 lumens y pienso que si es verdad no esta nada mal ya que como hemos podido ver las hay que se quedan muy por debajo en este aspecto pero seguro tambien son cutres. :gaydude:

Seguro se han pasado la pertiga por debajo pero como podemos ver aun las hay que ni tan siquiera han cogido la pertiga. :culo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Sep 2013 23:40 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: nuevos modelos nitecore

popi escribió:yo lo que quiero saber es si han solucionado el tema de la estanqueidad aquí dice que es sumergible 2 metros pero.........ya veremos?
saludos

Parece ser que Nitecore por fin ha solucionado el problema después de todas las quejas. Hombres de poca fe...
Spoiler
Imagen
05 Sep 2013 00:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: nuevos modelos nitecore

Eres un maestro chopero. :esdios:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Sep 2013 00:09 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: nuevos modelos nitecore

F. Premens escribió:Eres un maestro chopero. :esdios:
:silbando:
Hombre para haberlo escrito con el pie no esta mal no??
05 Sep 2013 00:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nuevos modelos nitecore

Buenas noches, Jaipe. Te estaba esperando... porque sabía que te ibas a arrancar como un Miura.

Te has tomado muchas molestias y has argumentado profusamente tu réplica pero no te sirve de nada, por lo menos para contestar a la mía, porque estás mezclando churras con merinas...

Me explico: yo estoy hablando exclusivamente de led XPG2. Todos los modelos que has mencionado son linternas XML, que supongo sabes que, dando mucha más luz, salvo que las acompañes de un reflector generoso, se quedan cortitas de luxes, candelas y por tanto de alcance. Por tanto, no sirve el que la nueva sunwayman con 980 lm. lance 288m. Incluso has mencionado alguna MCE, como la M30, lo cual es aún menos tragable.

Lo que me ofende de esa Nitecore NO es que se quede en 430 lúmenes con un XPG2, que tampoco está tan mal y podría ser más que aceptable y superior a muchas otras. Lo que me joroba es que encima de no forzarla nada le plante una autoprotección. ¿De verdad te parecen tantos lúmenes en este tamaño de linterna como para tener que aflojar a los 3 minutos para proteger la electrónica? Eso sólo traduce una disipación penosa como la de la EA4, una electrónica no fiable, o una marca timorata y miedosa con sus diseños. Al menos podían haber sido coherentes y si en la EA4 bajan a los 3 minutos con ochocientos y pico lúmenes, bien podían haber puesto aquí al menos seis minutos.

Poniéndote una analogía que entenderás bien, puedo entender que un BMW de 400CV lleve un limitador electrónico de velocidad a 250KMh, pero... ¿La necesitaría un Seat de 120CV? Tu crees que va a pasar de esos 250 como para tener que ponérselo. Yo creo que una linterna de 130g que da 430 lm debería aguantar encendida todo lo que quieras sin bajar en tres minutos y dejarte con las ganas.

El XPG2 todavía no está muy explotado en linternas de tamaño "mediano", como estas, pero ejemplos de modelos que le dan algo más de chicha hay algunos.

Jetbeam SSC20: 580 lm con XPG2. Alcance:300m.
Predator: 670 lm con XPG2. Alcance 400m.
Crelant PT40: 460lm con XPG2. Alcance 368m.
EagleTac D25LC2: 530 lm. con XPG2. El alcance no lo he encontrado aunque lo supongo menor por su menor diámetro.
Lumintop Hunter T5: 460 lm con XPG2. Alcance 360m. (Justificado por cabeza unos mm más ancha.

Y con respecto a esta frase:
Fenix TK22 con 650 lumens que ya son unos cuantos mas que la P15 y tambien lanza menos, :culo: pero seguro tambien son una birria ya que la Predator lanza mas :taptap: a no que esas no tienen step down y esas esas son las buenas :qmeparto
La verdad es que no la entiendo... o más bien no la quiero entender porque, emoticonos de mál gusto aparte, me traduce por tu parte una absoluta falta de entendimiento de la cuestión que yo planteo, aparte de pocas ganas de dialogarla.


Por lo menos le veo un punto favorable a esta P15, y es que cuesta 59€ en tiendas europeas, por lo que supongo que pedida a China saldrá por la mitad de precio que una Armytek. Con que me hubieras dado sólo este argumento me habría bastado...


Lo dicho, Jaipe: Buenas noches.
05 Sep 2013 08:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nuevos modelos nitecore

Eso me pasa por ser tan inculto y saltar a a primera de cambio, :( pero es que algunas veces me da a pensar que hay gente tiene mania a ciertas marcas y todo, todo lo que sale rotulado con su nombre ya es motivo de que sin conocerlo a fondo ni sabiendo porque lo hacen asi o asà "que la casa supongo sus motivos tendrá" ya se critique y siempre se tira por los suelos y no hacen nada bien.

Ellos hablan de lumens metros y tamaño de reflector y por esa razon pienso no esta mal, la gran mayoría de personas que compra una linterna no saben nada de XML, XPG2, L2, U2, T6 etc.. y es logico busquen precio alcance lumens tamaño etc mas que el tipo de led que lleva y lo que puede o no soportar porque ni lo saben ni les interesa y por esa logica que es lo que busca el mercado si me parece muy correcta la comparacion lumens alcance con la competencia ni que jueguen con otro led, ya que hablas de coches mucha gente se compra un coche por su linea, por lo que les transmite la marca por sus acabados por lo que sea y dejan en otro apartado que para otros puede ser de vital importancia como los consumos, las prestaciones puras, la capacidad, las emisiones etc.. y no por eso son pateticos o cutres, todo se vende y todo es respetable.

Otra cosa es que con un led u otro o con el mismo otras marcas saquen mas o saquen menos eso ya son cosas de las marcas, hay coches con ejem un motor 2.000 cc sacan 200cv y otros que con la misma cilindrada se quedan muy por debajo, unos con la menos potencia aceleran mas que otros, unos corren mas otros corren menos, unos con la misma potencia consumen menos o mas etc.. etc. yo y como muchos de vosotros tenemos linternas con un mismo XM-L y unas tiran mas que otras o dan mas lumens que otras y no por eso son una castaña, si todo tuviera que ser igual seria muy aburrido. :sisi3:

Nitecore ya tiene tacticas con algo mas de alcance y mas lumens y sin el repentino step dow, ademas que en todas todas sabemos que el turbo se puede ciclar tantas veces queramos pues si eso se sabe no veo donde esta el problema, lo malo seria ocultarlo pero si se sabe a la hora de comprar uno valora y decide una cosa u otra pero creo no es motivo para tirarlo todo por los suelos y mas cuando el mercado es tan amplio y variado.

Los lumens alcance led no hay de primera ni de segunda un mismo led alimentado igual y con el mismo tamaño y diseño de reflector mas o menos da igual en una marca que en otra, otra cosa es que a lo mejor la P15 tira un poco menos pero es algo mas inundadora que tambien puede ser, pero eso se tendrá que ver ya que me lo invento.

Supongo que esa P15 esta destinada a un publico menos exigente y que busca una linternilla bien de precio de aspecto correcto menos prestacional ya que si quiere algo mas completo en catalogo hay otras y si no tambien hay otras marcas.

Y vuelta la burra al trigo con que el step down en esas potencias es para proteger la electronica. :dale:

En fin, a ver si voy aprendiendo y me contengo mas a la hora de poner algo y no la cago tan amenudo que ultimamente no acierto ni una. :(

Un saludo :abrazo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Sep 2013 15:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: nuevos modelos nitecore

joseabul escribió:Parece ser que Nitecore por fin ha solucionado el problema después de todas las quejas. Hombres de poca fe...
Spoiler
Imagen
Imagen :sisi3:

Pedazo de trasto la TM36 :wow: Será 8x 18650 por lo menos!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Sep 2013 15:48 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: nuevos modelos nitecore

XRAYBoY escribió:
joseabul escribió:Parece ser que Nitecore por fin ha solucionado el problema después de todas las quejas. Hombres de poca fe...
Spoiler
Imagen
Imagen :sisi3:

Pedazo de trasto la TM36 :wow: Será 8x 18650 por lo menos!

:wow: :gaydude:
05 Sep 2013 17:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: nuevos modelos nitecore

Nitecore va sacando las linternas y les cuesta un trabajo añadir un led de los últimos...La P16 tiene aún el XM-L2 T6 ni el bin U2...yo no me explico porque van sacando poco a poco. ¿Porque no montan aún ningún XM-L2 U2 ni en las nuevas linternas?

Al igual que la nitecore TM26 sacada a la venta y fabricada estando ya el led XM-L2 U2 e incorpora el XM-L U2...¿alguién saber decir el porque son tan catetos? además el modelo este es copiado de Niteye que la tenía un año antes a la venta por lo menos la EYE40...

Ya mismo los nuevos modelos de nitecore incorporan un led XM-L T6. La gama SRT también con XM-L2 T6.

Nitecore = Productos desactualizados.

© ForoLinternas