Niteye EYE40

Sólo reviews de linternas.

29 Ago 2013 13:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Niteye EYE40

Niteye EYE40
Imagen
Niteye EYE40
Led: 4xCree XM-L U2
Baterías: 4 x 18650 pack
Interruptor: Magnético
Modos: 4 modos (bajo, medio, alto y turbo)
Nivel de batería: Medidor digital 4 niveles.
Fecha de comercialización: 2012
Enlace fabricante: Niteye EYE40
PRESENTACIÓN

Es un modelo con mucho mercado ya hecho, ya que lleva tiempo a la venta. Incorpora 4 led XM-L U2 con reflectores independientes y da una cantidad de luz más que suficiente para cualquier situación.

Viene en una caja de cartón con acolchado, y contiene el paquete una funda de nylon, una junta tórica de recambio, un cargador para el mechero del coche, un manual de instrucciones y un soporte para cogerla más comodamente.

Imagen
La caja viene completamente cerrada con un sello de plástico de Niteye para comprobar que no ha sido usada ni ha estado abierta.

Imagen
Aquí podemos observar la caja una vez abierta, viene todo muy compacto y es ideal para pasar aduanas ya que tiene un tamaño contenido la caja. Además se puede apreciar el acolchado que trae

Imagen
Aquí podemos ver lo que contiene el paquete (junta tórica, soporte para llevar comodamente, cargador de mechero 12v y funda) aparte trae un manual de instrucciones.

ACABADO EXTERIOR

El acabado es muy bueno y tiene una linea muy elegante. Viene con cuatro leds, dividos en cuatro reflectores independientes. Incorpora un interruptor magnético muy comodo, por tanto no se ven los típicos botones que traen las linternas. Con acabados en gris en aluminio anodizado más claro en el selector magnético, la parte trasera y el filo de los reflectores y un gris más oscuro el resto. Le da un toque muy elegante los colores.

Viene también con el clip para llevar más comodamente, ideal para llevar a cualquier lugar. Además la puedes apoyar en cualquier posición ya que tiene la cabeza cuadrada, incluso en modo vela al tener la superficie trasera totalmente recta.

Imagen
Aquí se pueden ver sus medidas que son muy contenidas para la cantidad de lumens que da.

Imagen
El indicador de batería, patentado por Niteye, es muy comodo a la hora de ver la batería que queda.

Imagen
Se divide en tres partes, el tambor para las baterias, el cuerpo y la cabeza

Imagen
El tambor donde van alojadas las baterías, se ve robusto y consistente. Por tanto no creo que haya problemas con el tiempo.

Imagen
Aquí podemos ver la única rosca que trae la linterna, se puede apreciar que viene engrasada y a la hora de enroscar la linterna se nota la hermeticidad de ella.

Imagen
La parte trasera de la linterna, como se ve es totalmente plana, por tanto se puede dejar en modo vela sin problemas de caídas.

Imagen
El accesorio que incluye para cargar con el mechero del coche, es ideal para no quedarte nunca sin batería vayas donde vayas.

Imagen
La funda se ajusta perfectamente y se hace muy comoda para transportarla en el cinturon.

Aquí un par de fotos agarrando la linterna con la mano, es muy comoda de llevar.
Imagen
Imagen

El agarre de la linterna para llevar comodamente.
Imagen

Una foto frontal para ver los 4 led.
Imagen
Imagen

Aquí se puede ver el tamaño tan reducido que tiene comparado con otros modelos.
Imagen
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

La Niteye EYE40 cuenta con una secuencia de modos muy buena y bien repartidos. No tiene memoria, siempre la apagas pasando de modo alto a bajo y la enciendes de modo bajo a alto. Tan solo tienes que ir girando el selector magnético para la derecha e irá pasando de modo. Si quieres el modo estrobo tienes que girar para la izquierda pasando por apagado.

Los led van encendiendo uno a uno, si pones el modo bajo se enciende un led aleatorio siempre y con baja intensidad. Cuando enciendes el modo medio se encienden dos led y aumentan un poco la potencia los dos. Cuando enciendes el modo alto se enciende un tercer led y aumenta de intensidad los anteriores. Y el modo turbo se encienden los 4 led aumentando la potencia de todos para poder entregar hasta un máximo de 3000 lumenes.

Aquí dejo unas fotos de como van encendiendo los led uno a uno.

Modo bajo (60 LM)
Imagen

Modo medio (350 LM)
Imagen

Modo alto (1200 LM)
Imagen

Modo turbo (3000 LM)
Imagen

Entran baterías protegidas, aunque las panasonic 3400 entran muy ajustadas. Por tanto si entran estas entran todas las baterias 18650 y más si son sin proteger.
Imagen
Imagen

RENDIMIENTO

Una tabla con los diferentes modos y cantidad de lumen. También otras características importantes.
Imagen

Consumo:

El consumo esta medido con dos baterias de diferentes marcas cargadas a 4,20v. Y la medición realizada desde dos multímetros.

En modo Turbo (3000LM): 5,324A
En modo Alto (1200LM): 1,882A
En modo Medio (350LM): 0,575A
En modo Bajo (60LM): 0,098A


PROYECCIÓN

Al tener 4 reflectores independientes logra una luz muy homogenea y bien repartida, llegando a distancias muy buenas debido a la fuerza de 4 led XML U2 conjuntos. He intentado hacer unas fotos lo mejor que se ajuste a la realidad, ajustando la cámara para ello. En las fotos se ve en la esquina como neblina blanca pero tenía en el mismo trípode la cámara y la linterna y se dejan ver el polvo iluminado del ambiente.

Imagen
En modo bajo, con tan solo un led encendido. ( 60 lumen )

Imagen
En modo medio, con dos led encendidos. ( 350 lumen )

Imagen
En modo alto, con tres led encendidos ( 1200 lumen )

Imagen
En modo turbo, con los 4 led al máximo ( 3000 lumen )

En esta foto de abajo se puede comparar con la skilhunt S2 defier y la nitecore P25 en modo turbo encendidas.
Imagen

Ahora dos fotos en el mismo lugar ( la niteye EYE40 "3000 lumen" arriba y la Silkhunt S2 defier abajo "950 lumen")
Imagen
Imagen

Aquí dos fotos más comparando con la nitecore P25 en modo turbo (860 lumen) con la Niteye EYE40 en modo turbo (3000 lumen)
Imagen
Imagen

Otras fotos de la niteye eye40 en modo turbo
Imagen
Imagen

Fotos en modo bajo (60LM), medio (350LM), alto (1200LM) y turbo (3000LM) en este orden. El camino mide de largo unos 250/300m.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna fuera de lo común, ya que es multiled y multibateria compacta. El interfaz es muy sencillo, ya que incorpora un anillo magnético que solo se tendrá que ir girando para aumentar de modo. Sus lineas elegantes llaman la atención, no incorpora ningún botón ni pulsador esto lo hace más estanca y realza la estética aún más.
Imagen
Incorpora también el medidor de batería para saber en todo momento como estamos de carga. Y tiene un alcance más elevado que muchas linternas lanzadoras o tácticas pese a sus reflectores más pequeños.

Me gusta:
  • El selector magnético de modos
    El indicador de batería
    El flood que tiene y sin perder distancia
    No incorpora botones y hace una linea elegante
No me gusta:
  • No es ningún defecto pero me gustaría se actualizara a XM-L2 U2
Última edición por Antoniomoreno el 04 Sep 2013 00:10, editado 12 veces en total.
29 Ago 2013 13:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Niteye EYE40

:zpalomita: me mola mucho el indicador de bateria
29 Ago 2013 15:48 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Niteye EYE40

Que buena pinta. Esperando ver el resto. Gracias por compartir :)
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
29 Ago 2013 16:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Niteye EYE40

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Ago 2013 16:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Niteye EYE40

He de reconocer que este tipo de linternas (por tamaño y multibatería de litio) no entran en mi rango de futuras compras y nunca me han llamado especialmente, pero esta promete y aunque sólo sea para seguir el estupendo trabajo que estás haciendo y esas fotos (coñ* !, es que se me cae la baba viendo la linterna!...), seguiré con atención el desarrollo de la review.

Enhorabuena por la pieza Antonio,a disfrutarla !! :aplauso:
29 Ago 2013 17:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Niteye EYE40

Trevilux escribió:He de reconocer que este tipo de linternas (por tamaño y multibatería de litio) no entran en mi rango de futuras compras y nunca me han llamado especialmente, pero esta promete y aunque sólo sea para seguir el estupendo trabajo que estás haciendo y esas fotos (coñ* !, es que se me cae la baba viendo la linterna!...), seguiré con atención el desarrollo de la review.

Enhorabuena por la pieza Antonio,a disfrutarla !! :aplauso:
Muchas gracias!! es una linterna muy llevadera es mas pequeña de altura que la nitecore P25 y se lleva muy bien. Me estan empezando a gustar bastante las linternas multiled y multibaterias.
29 Ago 2013 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Niteye EYE40

Pedazo bicha si señor, veo que lleva cable para mechero y me parece muy bien, pero lleva el cable para poder cargarla a la red 220v?

En esta lintena hay cosas para mi gusto mejorables, la ausencia de interruptor no me gusta ya que siempre tenemos que ir al selector hay que girar por girar, no podemos hacer destellos en turbo cortos ya que enciende siempre en low y para apagarla lo mismo hay que girar todo la rueda y no podemos tener una memoria preestablecida, no me parece acertado este sistema y mas cuando hay espacio para poner un interruptor y que encima serviria de bloqueo que ahora entiendo no tiene bloqueo y ademas no es una linterna barata.

Depues las linternas con selector magnetico se suelen caracterizar por tener mas niveles de potencia, para mi gusto 4 niveles en esta linterna y con este sistema me parece muy poco y tambien le encuentro a faltar un low mas bajo, y ese purpurri variado para encender los leds que ahora va uno, despues el otro, si la enciendes mas tarde el siguiente, etc..no lo termino de ver, si vale que es para no cargaselo todo uno pero la verdad no me gusta y ademas que esteticamente pienso queda feo que una linterna con cuatro refelctores cuando este encendia solo luzca un led o dos, no se, no le veo la gracia y parece vizca. :gaydude:

Eso no quita que sea un linternon pero para mi gusto se podria rizar el rizo.

Esperamos el resto de revison que esto promete. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ago 2013 23:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Niteye EYE40

Jaipe escribió:Pedazo bicha si señor, veo que lleva cable para mechero y me parece muy bien, pero lleva el cable para poder cargarla a la red 220v?

En esta lintena hay cosas para mi gusto mejorables, la ausencia de interruptor no me gusta ya que siempre tenemos que ir al selector hay que girar por girar, no podemos hacer destellos en turbo cortos ya que enciende siempre en low y para apagarla lo mismo hay que girar todo la rueda y no podemos tener una memoria preestablecida, no me parece acertado este sistema y mas cuando hay espacio para poner un interruptor y que encima serviria de bloqueo que ahora entiendo no tiene bloqueo y ademas no es una linterna barata.

Depues las linternas con selector magnetico se suelen caracterizar por tener mas niveles de potencia, para mi gusto 4 niveles en esta linterna y con este sistema me parece muy poco y tambien le encuentro a faltar un low mas bajo, y ese purpurri variado para encender los leds que ahora va uno, despues el otro, si la enciendes mas tarde el siguiente, etc..no lo termino de ver, si vale que es para no cargaselo todo uno pero la verdad no me gusta y ademas que esteticamente pienso queda feo que una linterna con cuatro refelctores cuando este encendia solo luzca un led o dos, no se, no le veo la gracia y parece vizca. :gaydude:

Eso no quita que sea un linternon pero para mi gusto se podria rizar el rizo.

Esperamos el resto de revison que esto promete. :zpalomita:
El cable que lleva es para 12v, le podría conectar un adaptador de 12v, pero nunca a 220v. El tema de bloqueo al no tener botones no lo veo muy necesario ya que es dificil que se gire el selector con el roce.
Y lo de los led si se le da a encender en modo bajo enciende un led, pero si vuelvo a apagar y a encender enciende otro diferente, pero despues en el siguiente modo va el paralelo al encendido. Además no encienden a plena potencia que es de agradecer para no tener siempre un led al máximo.
El modo bajo no te creas que esta bastante bien, para ir por la noche por un camino oscuro incluso hace falta el segundo led. Y para dentro de la casa con un led es suficiente.

Ya este fin de semana quiero salir al campo para tomar unas fotos buenas.

El modo turbo lo puedes meter rápidamente con girar el selector, al no tener pulsador no tienes que pasar por todos los modos, giras el selector magnético rapidamente y entras al modo turbo y para apagar igual. Algo muy crítico tiene que ser para depender tanto de la velocidad de encendido...

Un saludo!! :abrazo:
29 Ago 2013 23:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Niteye EYE40

No soy muy de multi-led (aún) pero esta se te mete por los ojos. Me gusta que sea compacta de tamaño y veo los modos muy bien escalonados, también me gusta mucho el interfaz de anillo magnético, lo veo como lo más cómodo e intuitivo, sólo le faltaría tono neutral de luz, muy interesante la review, :aplauso:, seguiremos atentos
30 Ago 2013 02:33 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Niteye EYE40

Me encantan las multiled :babeando:
02 Sep 2013 12:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Niteye EYE40

He subido algunas fotos en exterior, espero terminar para esta tarde la revisión al completo. Espero que os gusten!
02 Sep 2013 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Niteye EYE40

Me gusta muchisimo el tipo de proyeccion de este tipo de linternas multiled con reflector pequeño, una autencia manta o alfombra de luz desde los pies a unos centenares de metros, genial, da gusto pasear con una linterna de estas por el campo o incluso en espacios reducidos ya que sin apenas mover la mano nos mantiene un primer plano iluminado aportando seguridad y confianza y a la vez nos va advertiendo de lo que tenemos a lo lejos con suficiente antelacion y encima caben en el bolsillo de un abrigo.

Las fotos que son muy aclaratorias y que por cierto ya pensaba que sería algo así porque ya tengo experiencia en linternas de este tipo, como linternas grandes estas son mis preferidas.

Gracias por las fotos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Sep 2013 20:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Niteye EYE40

Buenas fotos de los beamshots, me gusta el haz de luz amplio. Menudo chorro de luz da, impresionante, algún día me tengo que hacer con una de este tipo.
02 Sep 2013 20:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Niteye EYE40

Noctiluco escribió:Buenas fotos de los beamshots, me gusta el haz de luz amplio. Menudo chorro de luz da, impresionante, algún día me tengo que hacer con una de este tipo.
Yo creo que es lo mejor que hay en linternas una así de este tipo. Es compacta, tiene una cantidad de luz brutal, tiene mucho flood y aleja también bastante. Y muy buena autonomia al tener 4 baterias 18650.

Es más económica que la nitecore, y me encanta el selector magnético. Además tiene el nivel de batería y para saber el modo a simple vista sabes en cual esta. Y quedan muy elegantes sin botones ni pulsadores.

No la he metido aún bajo el agua, pero no creo que haya ningún problema, ya que la única rosca que trae se nota muy estanca, entra con mucha precisión y ajusta que lo notas. Y al no tener botones también es una ventaja, y los reflectores estan muy sellados.
02 Sep 2013 22:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Niteye EYE40

Tengo una pregunta:
En una de las fotos se ve un tornillo gris, que me imagino que será para acoplar el asa, pero... cómo va sellada la toma del cargador?
Spoiler
Imagen
Excelente review por cierto. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Sep 2013 23:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Niteye EYE40

XRAYBoY escribió:Tengo una pregunta:
En una de las fotos se ve un tornillo gris, que me imagino que será para acoplar el asa, pero... cómo va sellada la toma del cargador?
Spoiler
Imagen
Excelente review por cierto. :respeto:
Va así al aire libre, no la he probado aún a sumergir en agua. Pero supongo que habrán diseñado la toma de corriente bien estanca. Podrían de todas formas añadir un tapón de plastico para que quede cerrada a la vista, pero no queda fea.
03 Sep 2013 00:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Niteye EYE40

Sí, más que por estética, porque no tiene que ser agradable ni rápido quitar barro con un palillo para poder cargarla de nuevo.
No comprendo qué les cuesta poner un taponcito de goma, ni que nadie piense en ello, máxime en linternas de gama alta.
Afortunadamente es algo de fácil solución, pero ya les vale...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Sep 2013 00:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió:
XRAYBoY escribió:Tengo una pregunta:
En una de las fotos se ve un tornillo gris, que me imagino que será para acoplar el asa, pero... cómo va sellada la toma del cargador?
Spoiler
Imagen
Excelente review por cierto. :respeto:
Va así al aire libre, no la he probado aún a sumergir en agua. Pero supongo que habrán diseñado la toma de corriente bien estanca. Podrían de todas formas añadir un tapón de plastico para que quede cerrada a la vista, pero no queda fea.
Pues a ver si te animas a ponerla en el agua y nos sacas de dudas. No sea que la estanquiedad tambien se suponga ya que ese conector destapado y esos selectores magneticos en asunto estanquiedad nunca me han transmitido buenas sensaciones.
A ver si aunas les vamos exigir mucho y a otras no nos atreveremos comprobar lo que dice el fabricante
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Sep 2013 18:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Niteye EYE40

XRAYBoY escribió:Sí, más que por estética, porque no tiene que ser agradable ni rápido quitar barro con un palillo para poder cargarla de nuevo.
No comprendo qué les cuesta poner un taponcito de goma, ni que nadie piense en ello, máxime en linternas de gama alta.
Afortunadamente es algo de fácil solución, pero ya les vale...
Llevas razón con eso del barro, la verdad podría llevar algo que evitara la entrada de barro o cualquier otra cosa dentro. Pero vamos tampoco creo que la gente la meta en barro o la pase por sitios donde se cuele arena o algo dentro...Y si se cuela supongo que con agua y paciencia se limpiara...
03 Sep 2013 20:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Niteye EYE40

XRAYBoY escribió:Sí, más que por estética, porque no tiene que ser agradable ni rápido quitar barro con un palillo para poder cargarla de nuevo.
No comprendo qué les cuesta poner un taponcito de goma, ni que nadie piense en ello, máxime en linternas de gama alta.
Afortunadamente es algo de fácil solución, pero ya les vale...
Imagen
:P

© ForoLinternas