DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

01 Sep 2013 20:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

UPz escribió:Hacer click en las imágenes para verlas a mayor resolución :wink2:
Imagen
DQG Tiny AAA IV
LED: CREE XP-G2 R5 NW (XP-G2 R5 CW Disponible)
Batería: 1x AAA
Modos: 2 (Bajo-Alto) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $32 ($30 la versión CW)
Fecha: Septiembre 2013
Enlaces:
CNQG / FancyFlashlights / RdL
PRESENTACIÓN:
Hoy vamos a hacer un breve repaso a la nueva actualización que DQG ha lanzado hace ya algunos meses sobre su diminuta linterna de llavero, la DQG Tiny AAA.
La principal novedad y razón de existencia de esta cuarta versión de DQG AAA es la incorporación del nuevo XP-G2 como emisor, por lo que no voy a extenderme en exceso.

ImagenImagen
La nueva DQG Tiny AAA llega presentada en una elegante caja metálica, distinta en tamaño a la empleada en la Versión III, y en su interior encontramos la preciada linterna, con una diminuta arandela fijada en si cola, alojada en un recorte de la espuma sintetica. En otro recorte, pensado para acompañar la linterna de una batería, encontramos un pequeño mosquetón para enganchar la linterna a nuestro llavero y unas cuantas juntas tóricas de recambio.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
Mecanizada en acero inoxidable, su aspecto exterior es idéntico a la DQG Ti.

Imagen
Encontramos una fina zona de knurling en la cabeza, y otra zona amplia en el centro. El resto es liso, a excepción de la zona bajo el knurling de la cabeza, en la que se ha grabado discretamente DQG Tiny AAA.

Imagen
Roscas bien mecanizadas y pista para junta tórica exactamente iguales a las que vimos en la DQG Ti.

ImagenImagen

ImagenImagen

El diseño interior queda también intacto, mostrando en el fondo un contacto para el polo negativo macizo, y rodeado de espuma sintética para el positivo, evitando el traqueteo de la batería con la linterna apagada.

ImagenImagen
El diseño de la cola queda también intacto, con una perforación para la anilla rodeada por dos pequeños rebajes que nos permitirán colocar la linterna en tailstand incluso cuando esté enganchada a nuestro llavero.

Imagen
En lugar del imán, esta vez he optado por el punto luminiscente, aunque como ya sabeis podeis escoger la opción que mas os guste a la hora de realizar vuestro pedido.


Imagen

DQG Tiny AAA III • DQG Ti • DQG Tiny AAA IV

La óptica continua usando una lente TIR, la cual tiene escondida un O-ring luminiscente en su interior.

INTERFAZ DE USUARIO:
De nuevo vemos como el interfaz de usuario queda igual a las versiones anteriores, manteniendo los dos modos sin memoria, empezando siempre por el modo bajo.

Imagen
El agarre de la linterna, teniendo en cuenta sus diminutas dimensiones es sobresaliente, gracias a las dos buenas zonas de knurling, y la suavidad de sus roscas permiten sin problemas operar la linterna con solo una mano.

El rendimiento ha sido ligeramente actualizado gracias a la incorporación del XP-G2, segunda generación:

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)


RENDIMIENTO:
Llega el momento de inspeccionar el rendimiento lumínico y enfrentarla al tiempo con nuestro habitual test en la esfera integradora.
Nada mal para una AAA. Vemos como la regulación ha mejorado en su linealidad, y la estabilización por corriente regulada ha dado un pequeño paso al frente.

Imagen

Imagen

Comparada dentro del pelotón, vemos como sigue marcando un referente en su rango de salida regulada.

Imagen

Click aquí para ver la imagen a mayor resolución.


PROYECCIÓN:
Como es de esperar, al haber mantenido la lente TIR instalada en versiones anteriores, la geometría de su proyección queda intacta, ofreciendo un buen haz de luz inundadora con un hotspot de grandes dimensiones.

Imagen
La TIR también elimina cualquier traza de distorsión cromática entre el hotspot y el spill.

Imagen
Comparada con otras linternas similares, el tono NW de esta nueva DQG está en el lado cálido del espectro, dando una mas que agradable luz que nos transportará a la era de las bombillas incandescentes.

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Mejorar algo como una DQG III o DQG Ti puede resultar una tarea trampa, ya que cuando algo es bueno de por si forzar mejoras suele traducirse en errores de apreciación.

Imagen

Imagen
DQG IV • DQG III • DQG Ti • UF-T1 • RA01 • MiX6 Ti • ES12

En este caso, creo humildemente que se ha hecho lo adecuado, manteniendo el diseño intacto para solo actualizar el emisor, y por lo tanto su eficiencia. También creo que, desde un punto de vista más practico que linternofilo, es bueno dar la opción de adquirir una linterna actualizada a todos aquellos que llegaron tarde en su dia para hacerse con la Versión III de esta magnifica linterna.

Imagen
De nuevo, una pieza totalmente recomendada que no defraudará a nadie, gracias a poder escoger entre los tintes frios y neutros, y a la posibilidad de escoger tambén entre un imán en su tailcap o un punto luminiscente.

Me gusta:
  • Legado DQG.
  • Salto significativo en eficiencia.
No me gusta:
  • No tener más llaveros para poder usar una DQG en cada uno de ellos. :gaydude:
01 Sep 2013 21:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Buena revisión, como suele ser habitual...

Dos comentarios con respecto a esta cucada de linterna.

- Uno, más subjetivo, es la cierta antipatía que le tengo al sistema twisty de encendido, que en tamaños tan pequeños muchas veces obliga al uso de las dos manos. Al menos es el caso de mi linterna de llavero, una Streamlight Nano. Además, siguiendo la ley de Murphy, cuando necesitas la luz sueles llevar la otra mano ocupada con las bolsas de la compra... ¿Que tal de suave es el mecanismo? ¿Permite un encendido suave, preciso y certero con una sola mano? En mi Nano,quizá por su excesivo pequeño tamaño y de que no gira nada suave, antes de que centres las llaves en posición y coloques la linterna en posición adecuada para enroscar, la otra mano ya ha salido de forma involuntaria en ayuda... Además, para evitar encendidos accidentales suelo llevarla desenroscada una vuelta completa, con lo que la cosa se me complica más. A mí no me importaría un ligero aumento de longitud y que estuviera dotada de un Clicky.

- El otro, más objetivo, ¿No encuentras ese tono demasiado cálido para ser un NW? En la ultima foto llama mucho la atención la diferencia con la versión III. Realmente parece más un warm white. La proyección de las TIR la verdad es que me encantan en este tipo de linternas.

Muchas gracias por la revisión.
01 Sep 2013 23:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Pues muy bien , pero prefiero esperar a la Ti :D
Me he vuelto muy morro fino y las de acero me parecen demasiado pesadas :roto2:
¿Esta nueva versión puede usar 10440 ?
Me llama la atención lo que dices Lfatman . Yo las únicas llavero twisty que me cuesta realmente girar con una mano son la quantum y la Peack eiger Su accionamiento es muy duro , sobretodo al final , porque usan QTC para regular la intensidad , pero con la wee , la nano , la e gear , e incluso con la mas pequeña speck no tengo problemas para encenderlas con una mano . Giro la parte delantera de todas ellas con dos dedos mientras sujeto el lavero al que estan unidas con el resto de la mano.
Aunque es cierto que un pulsador trasero es mucho mas comodo que cualquier twisty .
Vaya colección de minilinternas UPZ , pero te falta la Preon P0 , la mas pequeña :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Sep 2013 23:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

En esta última versión se ha aumentado el tamaño de la cabeza con respecto al cuerpo, buscando quizás mayor disipación?
Imagen
No soy muy amigo de las AAA, pero reconozco que me dan envidia las DQG...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Sep 2013 00:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Buena revisión, estoy entre esta linterna y la ultrafire UF-T1, esta última por ser de titanio, ¿cual me recomendais, calidad-precio?

Felicidades por tus miniaturas, un saludo.
02 Sep 2013 15:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Buena revisión como siempre, y se ve muy bien la colección de linternas plateadas, que envidia. Es verdad que el tono de luz parece casi cálido, si no recuerdo mal las primeras DQG IV neutrales que sacaron venían con una especificación de tono 5B ó 5C, en cambio desde hace ya un par de meses vienen especificadas como 3B, a lo mejor las de ahora emiten un tono menos cálido.

Una pregunta: ¿funcionan bien los o-ring negros? lo digo no en el sentido de mantener la estanqueidad, sino de la facilidad del giro: en mi DQG III el giro de la cabeza iba muy duro y al final me he cargado todos los o-rings naranjas que traía, y estoy pensando en comprar una DQG para regalar pero no me decido por este tema...

Saludos y gracias por la review
02 Sep 2013 19:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Lfatman escribió:Buena revisión, como suele ser habitual...

Dos comentarios con respecto a esta cucada de linterna.

- Uno, más subjetivo, es la cierta antipatía que le tengo al sistema twisty de encendido, que en tamaños tan pequeños muchas veces obliga al uso de las dos manos. Al menos es el caso de mi linterna de llavero, una Streamlight Nano. Además, siguiendo la ley de Murphy, cuando necesitas la luz sueles llevar la otra mano ocupada con las bolsas de la compra... ¿Que tal de suave es el mecanismo? ¿Permite un encendido suave, preciso y certero con una sola mano? En mi Nano,quizá por su excesivo pequeño tamaño y de que no gira nada suave, antes de que centres las llaves en posición y coloques la linterna en posición adecuada para enroscar, la otra mano ya ha salido de forma involuntaria en ayuda... Además, para evitar encendidos accidentales suelo llevarla desenroscada una vuelta completa, con lo que la cosa se me complica más. A mí no me importaría un ligero aumento de longitud y que estuviera dotada de un Clicky.

- El otro, más objetivo, ¿No encuentras ese tono demasiado cálido para ser un NW? En la ultima foto llama mucho la atención la diferencia con la versión III. Realmente parece más un warm white. La proyección de las TIR la verdad es que me encantan en este tipo de linternas.

Muchas gracias por la revisión.
Hola Lfatman,

El twisty es muy suave, agradable. En este aspecto, es similar al de la DQG III, y mucho más suave que la DQG Ti (cuando es nueva). Permite un encendido suave, y muy preciso a una sola mano, y gracias a las limitadas tolerancias no es necesario desenroscar mucho la cabeza ya que apenas se aprecia juego.

El tinte es tirando a cálido, efectivamente. Quizás en las fotos comparativas el efecto es algo exagerado, en vivo es un tono MUY agradable, pero sin dejar de ser neutro tirando a cálido. A mi me gusta :sisi3:

Saludos y gracias por tus comentarios!!
02 Sep 2013 19:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

stirner escribió:Pues muy bien , pero prefiero esperar a la Ti :D
Me he vuelto muy morro fino y las de acero me parecen demasiado pesadas :roto2:
¿Esta nueva versión puede usar 10440 ?
Me llama la atención lo que dices Lfatman . Yo las únicas llavero twisty que me cuesta realmente girar con una mano son la quantum y la Peack eiger Su accionamiento es muy duro , sobretodo al final , porque usan QTC para regular la intensidad , pero con la wee , la nano , la e gear , e incluso con la mas pequeña speck no tengo problemas para encenderlas con una mano . Giro la parte delantera de todas ellas con dos dedos mientras sujeto el lavero al que estan unidas con el resto de la mano.
Aunque es cierto que un pulsador trasero es mucho mas comodo que cualquier twisty .
Vaya colección de minilinternas UPZ , pero te falta la Preon P0 , la mas pequeña :roto2rie:
Hola stirner!

Pues no lo especifica, por lo que imagino que no soporta li-ion.
Sobre el twisty, a lo dicho en mi anterior respuesta, añadiré que de todas las AAA twisty que poseo actualmente (que no son pocas), tanto la DQG III como esta DQG IV estarían en lo alto del cajón por su suavidad y precisión.
Preon P0... bueno, si acaso ya os digo cuando es mi cumpleaños y... :gaydude:
Saludos! :abrazo:
02 Sep 2013 19:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

XRAYBoY escribió:En esta última versión se ha aumentado el tamaño de la cabeza con respecto al cuerpo, buscando quizás mayor disipación?
Spoiler
Imagen
No soy muy amigo de las AAA, pero reconozco que me dan envidia las DQG...
Hola Xray,
Es curioso que hasta que no lo has comentado, con copia de mi propia foto, no me he percatado de esa diferencia. La edad que no perdona :facepalm2:
Interesante observación, un saludo! :abrazo:
02 Sep 2013 19:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

miguel41 escribió:Buena revisión, estoy entre esta linterna y la ultrafire UF-T1, esta última por ser de titanio, ¿cual me recomendais, calidad-precio?

Felicidades por tus miniaturas, un saludo.
Hola Miguel,

Entre esas dos, si el precio no te supone un problema, la DQG de cabeza. Son solo 10usd de diferencia...
La UF-T1 tiene el atractivo exótico del titanio y un más que buen precio, pero en mi humilde opinión la DQG está mejor construida.

Aunque, si me apuras, os puedo adelantar que ya está en fase de diseño la nueva AAA del maestro DQG, que será la Ti II. Titanio y XP-G2, con alguna sorpresa. :silbando:
02 Sep 2013 19:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Son muy bonitas, aunque no tengo ninguna con AAA :facepalm:

Se ven que son muy sufridas a la hora de llevar en el llevero, es decir, que las puedes llevar y no se arañaran o si se arañan no se apreciara mucho. Y con los lumens que dan son mas que suficientes para encontrar algo que se caíga al suelo por la noche. Yo suelo llevar mi sunwayman C10R "16340" en el macuto que llevo colgado con la cartera y el movil. Si tuviera que llevar una en el bolsillo no dudaría en comprar una de este estilo.

Y la review muy buena como todas las que haces :aplauso:

:abrazo:
02 Sep 2013 20:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Noctiluco escribió:Buena revisión como siempre, y se ve muy bien la colección de linternas plateadas, que envidia. Es verdad que el tono de luz parece casi cálido, si no recuerdo mal las primeras DQG IV neutrales que sacaron venían con una especificación de tono 5B ó 5C, en cambio desde hace ya un par de meses vienen especificadas como 3B, a lo mejor las de ahora emiten un tono menos cálido.

Una pregunta: ¿funcionan bien los o-ring negros? lo digo no en el sentido de mantener la estanqueidad, sino de la facilidad del giro: en mi DQG III el giro de la cabeza iba muy duro y al final me he cargado todos los o-rings naranjas que traía, y estoy pensando en comprar una DQG para regalar pero no me decido por este tema...

Saludos y gracias por la review
Hola Noctiluco,

Gracias por los elogios. Tengo más plateadas, solo que no entraban en el plano :sisi1:
El tinte, si Ric no me ha hecho el avión, es el nuevo. De hecho, me hizo esperar unas cuantas semanas mientras le entraba la segunda remesa con el XP-G2 R5 3B. Quien sabe, quizás me ha tocado una "descarriada" del primer lote.
Sea como fuere, estoy más que contento del tinte que tiene. Es agradable a la vista y agradecido con los colores. Lejos de cualquier verdoso o incluso rosado como hemos visto recientemente con el XM-L2 NW de la SC52W.

Los nuevos O-rings, a primeras impresiones son iguales que los rojos. la "resistencia" que ofrecen al roscar y desenroscar es, a mi tacto, idéntico a los que tengo en las DQG III, por lo que no sabría decirte. El tiempo nos dirá si estos también acaban masticados o no, pero a simple vista se me antojan mas "recios".
Un saludo!
02 Sep 2013 20:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Antoniomoreno escribió:Son muy bonitas, aunque no tengo ninguna con AAA :facepalm:

Se ven que son muy sufridas a la hora de llevar en el llevero, es decir, que las puedes llevar y no se arañaran o si se arañan no se apreciara mucho. Y con los lumens que dan son mas que suficientes para encontrar algo que se caíga al suelo por la noche. Yo suelo llevar mi sunwayman C10R "16340" en el macuto que llevo colgado con la cartera y el movil. Si tuviera que llevar una en el bolsillo no dudaría en comprar una de este estilo.

Y la review muy buena como todas las que haces :aplauso:

:abrazo:
Gracias por el comentario, Antonio.
Efectivamente, aun teniendo decenas de linternas de casi todos los formatos, si estadisticamente hiciese un estudio sobre cual es la que más encendidos hace a la semana sería la DQG. El tenerla en el llavero es un plus. Por ejemplo, sales de madrugada a currar y no quieres encender la luz de la escalera? enciendes la DQG unos segundos en modo bajo y listos. En el coche, para buscar algo dentro de la mochila, para mirar debajo de un mueble... Siempre echo mano a la DQG del llavero. Su modo bajo me resulta IDEAL para cualquier situación. Casi nunca paso al alto, pero está bien saber que lo tienes a unas decimas de segundo de distancia por si las moscas.

Saludos!! :respeto:
02 Sep 2013 20:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

UPz escribió: Aunque, si me apuras, os puedo adelantar que ya está en fase de diseño la nueva AAA del maestro DQG, que será la Ti II. Titanio y XP-G2, con alguna sorpresa. :silbando:
:zpalomita: Eso, más tentaciones :devilsaluda: Estas DQG minúsculas son irresistibles, yo por ahora sólo tengo una pero no sé cuando caerá la siguiente...
08 Sep 2013 11:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Desde luego ha sido una buena actualización. El Knurling de la cabeza me parece que ha cambiado y parece mas ancho que en la Ti.

Si se confirma lo que dices de que sacan una Ti II es posible que se venga pa casa como ya hizo la Primera Ti, aunque me ocurrirá que no sabré donde ponerla :roto2rie:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Sep 2013 16:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Good review as alaways. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
28 May 2014 23:41 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Tengo esta linterna y el GITD de la lente no ilumina más de 5 minutos.
¿Es esto normal?, ¿en vuestras linternas funciona igual?
13 May 2016 23:17 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: DQG Tiny AAA IV (XP-G2 R5, 1x AAA)

Por curiosidad, ya que fancyflashlights ya no existe y sólo la encontré en cnqualitygoods, ¿Cómo se consigue la cola con punto luminiscente? En cnqualitygoods no hay opción para personalizarla, ¿Se puede comprar en otro sitio la cola o la linterna o es algo que ya no se puede conseguir?

© ForoLinternas