Problema NITECORE Tm 26

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ago 2013 12:13 por DCC
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 25 Oct 2012

Problema NITECORE Tm 26

Hola a todos, estas dos ultimas semanas e estado de vacaciones en Suiza y me lleve mi NITECORE TM 26 fuimos a pasear por uno de los caminos que avía cerca del camping y encontre una fuente sin luz, decidí sumergirla, no tenia ni cuatro dedos de profundidad estuvo sumergida durante 15 segundos si llega, el resultado fue el que veis en la foto, entro agua. La deje durante varios días para ver si se iba el agua, parece que algo se a ido pero no lo suficiente porque la pantalla digital no funciona y el interior de los cristales donde están los leds han quedado como marcas de cal.

La linterna no tiene ni 4 meses, que consejo me dais?


Imagen

Imagen

Imagen
31 Ago 2013 12:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema NITECORE Tm 26

:facepalm2:
Sin comentarios acerca de los controles de calidad de la Marca
Aparte de aportar estas fotos y mas a la tienda donde la adquiriste para su reclamacion, yo desmontaria lo mas posible de la linterna ,y la dejaria un par de dias totalmente entoñada en arroz para de esta manera sacarle toda la humedad posible.
Piensa que el arroz es un gran absorvente y no la dañas con eso

P.D. Lamento leer esto con una de 5 € pues eso ya sabes a que te arriesgas pero con esa supuesta calidad

Suerte
31 Ago 2013 12:28 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Problema NITECORE Tm 26

namberguan escribió: :facepalm2:
+ 1

:facepalm:
Última edición por kreisler el 31 Ago 2013 13:26, editado 1 vez en total.
31 Ago 2013 12:30 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Problema NITECORE Tm 26

+1 arroz si señor
31 Ago 2013 12:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema NITECORE Tm 26

:facepalm2:

Lamento tu mala suerte. Porque poder disfrutar de esta marca ya empieza a ser cuestión de suerte.
31 Ago 2013 14:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema NITECORE Tm 26

namberguan escribió:...
P.D. Lamento leer esto con una de 5 € pues eso ya sabes a que te arriesgas pero con esa supuesta calidad
...
+1 :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Últimamente a cada linterna nueva que recibo le hago la prueba de estanquidad, una técnica aprendida de mi abuelo (fabricaba flotadores para botes y artes de pesca)...
Dejas la linterna en un lugar lo más fresco posible, como hay vidrio no recomiendo (ni lo hago) poner en el freezer o heladera, luego se sumerge en agua caliente (no es necesario más de 50-60ºC). Al sumergir en el agua caliente la linterna, el aire que hay en el interior se calienta, generando una presión positiva; si no es estanco se ven salir burbujas por "el agujero".

En el caso de esta linterna fue al revés, por encontrarse encendida estaba caliente y al enfriarse, por el contacto del agua de fuente, se produjo en el interior presión negativa que hizo entrar el agua.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Ago 2013 14:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema NITECORE Tm 26

Vaya faena una linterna tan cara...Mira que he probado todas mis linternas baratas a sumergirlas y en ninguna me ha entrado agua. Hace cuestión de 2 meses tuve que sumergir una trustfire unos 7 metros dentro de un pozo y ahi esta funcionando sin problemas. Aguanto 7 metros de agua. Y tengo la nitecore P25 y EC25 y son las únicas que no me atrevo a meter bajo el agua, porque encima no se pueden desmontar ya que vienen las roscas pegadas...

Enfin los controles de calidad que pasan las nitecore son de pena me parece...una linterna de tanto valor no puede permitir entrar el agua y más si aguanta hasta 2 metros. Yo he sumergido la Fenix TK75 nueva y sin ningún problema, es más la he metido en la piscina a 1,80m de profundidad :aplauso:
31 Ago 2013 14:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Problema NITECORE Tm 26

antiparanoico escribió:
namberguan escribió:...
P.D. Lamento leer esto con una de 5 € pues eso ya sabes a que te arriesgas pero con esa supuesta calidad
...
+1 :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Últimamente a cada linterna nueva que recibo le hago la prueba de estanquidad, una técnica aprendida de mi abuelo (fabricaba flotadores para botes y artes de pesca)...
Dejas la linterna en un lugar lo más fresco posible, como hay vidrio no recomiendo (ni lo hago) poner en el freezer o heladera, luego se sumerge en agua caliente (no es necesario más de 50-60ºC). Al sumergir en el agua caliente la linterna, el aire que hay en el interior se calienta, generando una presión positiva; si no es estanco se ven salir burbujas por "el agujero".

En el caso de esta linterna fue al revés, por encontrarse encendida estaba caliente y al enfriarse, por el contacto del agua de fuente, se produjo en el interior presión negativa que hizo entrar el agua.
saludos,

buen truco si señor...lo apunto

desde luego para mi esta marca esta en la lista negra
que falle la TM es imperdonable,y mucho mas en algo tan basico como la estanqueidad...

mi reina tk75 pasa todos los dias por chorro de agua,al lavar la btt
y la convoy idem....

vergonzoso.
31 Ago 2013 14:31 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Problema NITECORE Tm 26

mal asunto, mírate este hilo
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6902

hay compañeros que dicen que es mala suerte y que no se puede generalizar pero a estas alturas creo que debemos aceptar que nitecore no es ni mucho menos la mejor marca en cuanto a calidad de construcción :llora:
yo he pasado de recomendarlas a no querer saber nada de ellas. :machinegun:
saludos
31 Ago 2013 14:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Problema NITECORE Tm 26

Lamento tu problema y máxime en ese modelo "premium", pero yo pase lo mismo con la EC2 y la EC25 y no fueron 1-4 o 5 metros bajo agua, fue un lavado bajo la canilla, leve y cuidadoso, y agua al interior, en mi caso la linterna estaba a temperatura ambiente, acá no hay IPX-8 ni por asomo, o falla la electrónica EC2 (aparte de entrarle agua), o se inunda directamente como la EC25, si escribes a Nitecore te la cambiaran sin chistar, eso si te toca enviar la unidad y asumir los costos de envío.
Por mi parte, nunca más compro esa marca, como dijeron compañeros antes, mis viejas Trustfire metidas bajo agua singuen sin la mas mínima filtración, fenix y jetbeam igual.
31 Ago 2013 15:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Problema NITECORE Tm 26

Menuda faena, :dale: eso es imperdonable y da a pensar ya que cada vez se ven o se leen mas casos y la verdad es una lastima que ocurran estas cosas y mas cuando te gastas esos precios y cuando el resto de linterna es genial tanto por versatilidad, manejo, tamaño y prestaciones y que ocurran estos fallos ya tiene tela. :(

Segun comenta fer si hablas con la casa posiblemente te la cambien, si es asi ya sabes lo que hay que hacer al final el coste del envio es irrisorio comparando el precio de la linterna y te se soluciona el asunto y si te envian otra de nueva despues ya sabes que el agua ni en botella, personalmente para mi eso no es un problema ya que no mojo las linternas, es mas si las vendieran mas baratas sin el IP X8 ese las compraria si el ya que no me preocupa eso, pero si es una lastima que vendan la norma de estanquiedad y muchas no la cumplan. :dale:

Haz las fotos y enviaselas a Nitecore a ver que te dicen, suerte.

Ah.. y aviso a navegantes con un consejo que a la larga se sale ganando, no mojeis las linternas si no es necesario, un dia pueden resister y treinta tambien pero al final se van deteriorando las juntas, las toricas, los pulsadores y posiblemente mas adelante salgan problemas, eso pasa mucho con los relojes, cuando son nuevos estupendo, tierra mar y aire pero al final si no se hacen las pruebas de estanquiedad rigurosas a muchos les termina entrando agua y hablamos de piezas que la que vale menos vale 3.000 0 6.000 euros, os puedo enseñar fotos de relojes de buceo resistentes al agua 300, 600 metros con sus maquinas oxidadas y que les ha entrado agua en un baño cotidiano y son marca premium, eso es como una casa, cuando es nueva no hay goteras pero con el tiempo suelen aparecer.

Pienso que la mejor estanquiedad es la precaucion a no ser uno necesite la linterna para estar con el agua personalmente no las mojaria a todas mojar por mojar, no le veo la gracia la verdad, yo tengo Fenix, Olight, Nitecore, Sunwayman, Thrunite, Jetbeam, chinorris etc y en este aspecto las trato a todas por igual, en ambiente seco y soy mas feliz que una perdiz y riesgo cero, por eso será que a mi las linternas me salen todas buenas y a la larga se gana mas que se pierde, si no tiempo al tiempo.
Última edición por Jaipe el 31 Ago 2013 15:39, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ago 2013 15:30 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Problema NITECORE Tm 26

:facepalm: :facepalm: vaya tela....


Iba a decir que siento la mala suerte, pero veo que está empezando a ser la tónica y que no depende de la mala fortuna. Es una vergüenza.
31 Ago 2013 19:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema NITECORE Tm 26

san san escribió:...
desde luego para mi esta marca esta en la lista negra
...
Para mí también.
fer18gts escribió:...
Por mi parte, nunca más compro esa marca, como dijeron compañeros antes, mis viejas Trustfire metidas bajo agua singuen sin la mas mínima filtración, fenix y jetbeam igual.
En mi caso "Ultrafire" y alguna "marca borrada".

Es de rigor aclarar que tengo dos EA4 y por ahora no he tenido ningún problema, han pasado mi "test de estaquidad". Pero por ahora considero una marca de las que hay que huir...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Ago 2013 21:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problema NITECORE Tm 26

buff y con la pasta que cuesta esta linterna

con botón lateral pantalla y 4 reflectores con sus correspondientes toricas yo si la tuviese la verdad no me atrevería a meterla al agua por mucho que diga el fabricante son demasiados puntos que tienen que conservar la estanqueidad perfecta para que no ocurra el desastre,

sin conocer bien la linterna ni haber visto un despiece sobretodo me parece difícil conseguir la estanqueidad en el botón lateral en un botón trasero aprietas bien el anillo interior y se puede conseguir una estanquidad buena pero en un botón lateral me parece mas difícil

esta linterna es quizás la que mas me gustaría tener de las de este formato y tamaño pero el precio es subrrealista :dale:
31 Ago 2013 21:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema NITECORE Tm 26

Pues iba o va a ser mi siguiente compra...Pero al paso que van las nitecore...además el servicio técnico de ellos es pesimo, he contactado muchas veces con distintas marcas para preguntar y demás y nitecore ni se molesta en contestar...

Enfin es lo que tiene comprar nitecore... :facepalm2: :facepalm2:
01 Sep 2013 03:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Problema NITECORE Tm 26

Antonio en ese punto he de disentir, si bien sus productos para mi perdieron toda confianza y prestigio, desde su web si que contestan y te cambian el producto fallado, al menos conmigo se portaron en ese sentido, solo te piden el serial y que se las envies con seguimiento, sin caja ni nada, te enviaran u
na nueva.
01 Sep 2013 12:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema NITECORE Tm 26

fer18gts escribió:Antonio en ese punto he de disentir, si bien sus productos para mi perdieron toda confianza y prestigio, desde su web si que contestan y te cambian el producto fallado, al menos conmigo se portaron en ese sentido, solo te piden el serial y que se las envies con seguimiento, sin caja ni nada, te enviaran u
na nueva.
Yo les hice algunas preguntas y ni siquiera se dignaron a responder, quería saber por ejemplo si iban a actualizar la TM26 a XM-L2 y algunas cosas más...Y yo he preguntado cosas así o por modelos en otras marcas y me han respondido muy amablemente y de hecho he intercambiado varios email con algunas marcas.

Lo mismo solo responden lo que les interesa o algo no sé. Pero un cliente que se interesa por sus productos...

Y ahora para colmo todos los problemas que tienen las linternas de humedad, lo mismo por eso sellan las roscas con pegamento porque no son capaces de hacerlas bien para que no entre agua. Y con ello quieren asegurarse que el cliente no las alfoja y por eso entre agua o algo.

Dentro de lo que cabe me quedo con lo de que te enviaron una nueva.
01 Sep 2013 13:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problema NITECORE Tm 26

Antoniomoreno escribió:
lo mismo por eso sellan las roscas con pegamento porque no son capaces de hacerlas bien para que no entre agua. Y con ello quieren asegurarse que el cliente no las alfoja y por eso entre agua o algo.
pienso que lo harán por lo mismo además de si por si nos cargamos algo al montar y desmontar supongo que pensaran que hay mucho manazas suelto pero yo no estoy dispuesto a comprar una linterna que no pueda desmontar


y de todas formas con que el usuario se deje la tapita del conector de carga sin poner antes de mojarla supongo que también ocurriría el desatre
01 Sep 2013 13:33 por DCC
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 25 Oct 2012

Re: Problema NITECORE Tm 26

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:
lo mismo por eso sellan las roscas con pegamento porque no son capaces de hacerlas bien para que no entre agua. Y con ello quieren asegurarse que el cliente no las alfoja y por eso entre agua o algo.
pienso que lo harán por lo mismo además de si por si nos cargamos algo al montar y desmontar supongo que pensaran que hay mucho manazas suelto pero yo no estoy dispuesto a comprar una linterna que no pueda desmontar


y de todas formas con que el usuario se deje la tapita del conector de carga sin poner antes de mojarla supongo que también ocurriría el desatre

La tapa estaba bien puesta, incluso una vez la saque del agua, que vi que avía agua dentro, comprobé la tapita del conector y estaba bien. Pero supongo que alguno le abra pasado

Acabo de mandar el mail a Nitecore a ver que dicen.
01 Sep 2013 14:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema NITECORE Tm 26

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:
lo mismo por eso sellan las roscas con pegamento porque no son capaces de hacerlas bien para que no entre agua. Y con ello quieren asegurarse que el cliente no las alfoja y por eso entre agua o algo.
pienso que lo harán por lo mismo además de si por si nos cargamos algo al montar y desmontar supongo que pensaran que hay mucho manazas suelto pero yo no estoy dispuesto a comprar una linterna que no pueda desmontar


y de todas formas con que el usuario se deje la tapita del conector de carga sin poner antes de mojarla supongo que también ocurriría el desatre
Eso me pasa a mi, comprar una linterna tan cara para que despues no puedas desmontarla...en cuestión de 6 meses desde que la sacaron hay ya led XM-L2 U2 que podría aumentar en 500 ó 600 lumen la linterna y ser mas eficiente, quien dice que de aquí a 1 ó 2 años no este el XM-L3...Es una manera de quedarse obsoletas las linternas.

Y no me vale el decir que no son caras ni nada por el estilo...Es según con lo que la compares, pero nosotros los del foro que solemos tener muchas linternas y nos gusta ir a la última no nos vale el no poder modificarla. Al final rellenamos el cajón de linternas obsoletas que ni se pueden vender ni modificar...Cuando con un simple cambio de leds lo tendríamos solucionado, por lo menos mientras sigan alimentandose a los mismos amperios y voltaje.

© ForoLinternas