Nueva peque en casa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Ago 2013 15:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Nueva peque en casa

Como en esta aficion no todo tiene ser lumens a lo bestia, tamaños descomunales y runtimes de dias pues he añadido al grupo de peques una linterna bastante nueva, la Olight i3s con el led XP-G2 y la verdad es una chulada, ya la conoceis pero os dejo unas fotos de la mia, va con una bonita cajita estuche presentacion, lleva tambien una bateria generica AAA y la cadenita para llavero, estas linternillas siempre tienen su sitio y suelen ser muy utiles ya que la mejor linterna siempre es la que llevamos encima en el momento que se necesita que es cuando realmente se agradeceesa luz y estas por su tamaño es muy facil que nos acompañen a todos los lados y nos saquen del apuro que muchas de grandes las sacamos para capricho mas que por necesidad, estas mini linternas pienso son autenticos instrumentos para el dia a dia.

Tiene 3 niveles, enciende siempre en Med que son 20 lumens que es suficiente para la mayoria de ocasiones, despues nos sigue el Turbo con 80 lumens y si seguimos entra un moonlight de solo 0,5 lumens para estirar el runtime una barbaridad y la verdad esas mini potencias tienen su gracia y a pesar que es tan poca cosa soprende lo usable que es en un interior cuando hace un poco que estamos a oscuras, tambien tiene strobe oculto que nunca está de más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al lado de su hermanita mayor, la i2 que esa funciona con AA
Imagen

Aqui junta con mi grupo de Olight
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ago 2013 17:30 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nueva peque en casa

Muy bonita, me encantan las linternas pequeñajas, (las grandes también), pero es cierto, que una pequeña linterna siempre llevas encima, pero la grande, siempre en casa cuando hace falta.

Un saludo.
30 Ago 2013 17:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nueva peque en casa

miguel41 escribió:Muy bonita, me encantan las linternas pequeñajas, (las grandes también), pero es cierto, que una pequeña linterna siempre llevas encima, pero la grande, siempre en casa cuando hace falta.

Un saludo.

Muy buena linterna Jaipe a mi parecer de lo mejorcito que hay ahora en ese tamaño. :sisi3:

Parece un tópico linternero miguel41 pero por lo menos por lo que a mi respecta me parece una verdad irrefutable.

A que no sabeis cual es la linterna que más veces he encendido?

Si, esa pequeñaja que llevo en el llavero...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Ago 2013 18:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva peque en casa

Tu mejor AAA, y lo sabes. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Ago 2013 20:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva peque en casa

miguel41 escribió:Muy bonita, me encantan las linternas pequeñajas, (las grandes también), pero es cierto, que una pequeña linterna siempre llevas encima, pero la grande, siempre en casa cuando hace falta.

Un saludo.
Sin duda es así, he usado mas veces la Bronte RA01 esa de acero que sale en la foto que ninguna otra linterna, horas a piño fijo no pero en momento puntuales ni me acuerdo, es mas no hay dia que no la encienda ya que es la que me acompaña siempre con las llaves y ya sea en el parquing, en unas escaleras de un piso que se cierra la luz, en un corte inesperado de luz donde sea, para buscar algo en el suelo del coche, almacen, para encontrar bien la cerradura de una puerta, para atravesar algun caminillo sin temor a pisar mal, en fin.. sin duda se llevan la palma en este aspecto.

Las grandes ya hay que tener mucho tesón y ganas para llevarlas siempre encima ya que llegan a incomodar y mas en epocas estivales y cuando solemos coger una es para pasar el rato, salir al jardin, dar una vuelta por el campo, hacer inventos pero no suelen ser las que nos sacan del apuro por sorpresa ya que son mas para disfrute que para utilidad, al menos es lo qu eme pasa a mi, por eso cada vez me gustan mas las EDC con una AA o las compactas con una 18650 porque ya dan mucha mas luz que esas peques AAA, el runtime e smuy superior y tampoco son un incordio si hay que llevarlas en la chaqueta o bolsillo, linternas con mas de 1 bateria ni me planteo llevarlas por los imprevistos ya que me incomodan.

La mejor linterna es de calle la que llevamos encima cuando la necesitamos, y no esas que tenemos en la estanteria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ago 2013 21:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva peque en casa

Jaipe escribió: La mejor linterna es de calle la que llevamos encima cuando la necesitamos, y no esas que tenemos en la estanteria.
[/quote]

:aplauso: , sabias palabras.
bienvenido al club I3S !!
30 Ago 2013 22:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva peque en casa

F. Premens escribió:Tu mejor AAA, y lo sabes. :sisi3:
Va muy bien Premens, el tacto con una sola mano es sublime y no tengo ninguna que se le parezca en este aspecto, da luz de sobras, no lanza como Tank007 pero inunda mas y se agradece en espacios reducidos, no tiene memoria pero enciende siempre en un nivel mas que suficiente y tiene un mooolight que enamora, esa poca luz es un lujo lo bien que va y lo util que es para moverte por casa sin apenas consumo y sin perturbar la tranquiladad del hogar y encima con litio es una cañon de verdad lo que no se si la linterna o el led es capaz de soportarlo un ratillo pero si no merece la pena ya que da luz en cantidad.

Cuando pueda ya pondré unos beams para compararlo con las otras que salen en la foto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ago 2013 23:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva peque en casa

Jaipe escribió:
Cuando pueda ya pondré unos beams para compararlo con las otras que salen en la foto.
Si hablamos de llevar siempre encima yo llevo con los dos juegos de llaves que siempre van con migo en las del coche la tank 007 (la pobre rayada pero activa funcionando correctamente) Asi que considerando que esa Olight podriamos decir que es una de mis asignaturas pendientes .
Me quedo a la espera :roto2cafe:

Ojo no te pases poniéndola bien que con la Tank y Trusfire mini en el otro juego de llaves me apaño

Bajo amenaza de pasar tu Nik a la madre de mi hija ,osea la parienta (tu mismo :roto2qtemeto: )

:abrazo: Y Un Saludo
31 Ago 2013 02:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva peque en casa

Muy chula esa peque, pero me temo que....

Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
31 Ago 2013 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva peque en casa

namberguan escribió:
Jaipe escribió:
Ojo no te pases poniéndola bien que con la Tank y Trusfire mini en el otro juego de llaves me apañoBajo amenaza de pasar tu Nik a la madre de mi hija ,osea la parienta (tu mismo :roto2qtemeto: )

:abrazo: Y Un Saludo
Ya te cuento mis primeras impresiones, la Tank por lo que aprecio lanza bastante mas, tiene memoria y un grip muy bueno y la Olight va fina de encender que da gusto, quizás demasiado y casi temo no se encienda en el bolsillo y depues tiene un modo super bajo y strobo que segun para que tiene su gracia pero no tiene memoria a pesar que en este tipo de linterna la memoria no lo veo tampoco muy primordial y menos si encienden en el nivel medio que ya es suficiente casi para todo.

Si fuera una linternilla de estas para usarla un poco mas para exteriores me quedaría con la Tank ya que al ser mas lanzadora parece que cunde mas pero para interiores o espacios reducidos pienso esta mas acertada la i3s
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ago 2013 15:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva peque en casa

Jaipe escribió:
F. Premens escribió:Tu mejor AAA, y lo sabes. :sisi3:
Va muy bien Premens, el tacto con una sola mano es sublime y no tengo ninguna que se le parezca en este aspecto, da luz de sobras, no lanza como Tank007 pero inunda mas y se agradece en espacios reducidos, no tiene memoria pero enciende siempre en un nivel mas que suficiente y tiene un mooolight que enamora, esa poca luz es un lujo lo bien que va y lo util que es para moverte por casa sin apenas consumo y sin perturbar la tranquiladad del hogar y encima con litio es una cañon de verdad lo que no se si la linterna o el led es capaz de soportarlo un ratillo pero si no merece la pena ya que da luz en cantidad.

Cuando pueda ya pondré unos beams para compararlo con las otras que salen en la foto.
Por eso no hay problema, desde que la tengo siempre con litio y va perfecta, el modo strobo oculto tambien es util, nunca sabes cuando te puede
hacer falta, y ahi esta por si acaso. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Ago 2013 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva peque en casa

F. Premens escribió: Por eso no hay problema, desde que la tengo siempre con litio y va perfecta, el modo strobo oculto tambien es util, nunca sabes cuando te puede
hacer falta, y ahi esta por si acaso. :sisi3:
Te refieres a la Olight i3s que la usas siempre con litio o la Tank007 ?

Es que la i3s con litio gana una muchisimo y parece tiene que petar algo ya que cuando ves tanta luz en una linterna tan pequeña parece que no puede ser bueno :comor:

Y si sabemos que puede aguantar y no lo usamos es una pena no poder "presumir" de esa potencia en esa pequeñaja.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Sep 2013 16:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva peque en casa

De la Olight, la Tank lleva meses ahi en el cajon muerta de risa, jaja. Ademas, la Tank no tiene strobo.
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Sep 2013 13:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva peque en casa

Dejo esos datos que ni que no sean del todo correctos si nos dan una referencia de la luz que emite cada linterna con distinta quimica, solo dejo fotos del nivel medio y turbo de cada modelo y todas con bateria de litio.

Tank con Nimh medio 22 lumens, turbo 62, Tank con litio nivel medio 38 lumens, turbo 109
Medio litio
Imagen

Turbo litio
Imagen

Bronte con Nimh nivel medio 13 y turbo 49, Bronte con lito nivel medio 43, turbo 152
Medio litio
Imagen

Turbo litio
Imagen

Olight i3s con Nimh nivel medio 11 y turbo 67, Olight i3s con litio medio 106 y turbo 222
Medio litio
Imagen

Turbo litio
Imagen

Mi conclusion y despues de probarlas para llavero me quedo con la Bronte RA01 ya que como son linternas que pueden usar litio no me quiero perder esos lumens extra que nos aporta esta quimica y la Bronte con litio pienso estan mas acertadas las potencias ya que la Olight da bastante mas luz pero el nivel medio es demasiado alto para este tipo de linterna con esta pila y consumiriamos la pequeña bateria mas rapido ademas que se calienta bastante y el nivel bajo de la Olight con litio es demasiado bajo para sacarle partido, en cambio la Bronte en medio y litio ya nos da 43 lumens que ya es muy buena luz y a pesar de todo es menos de la mitad de la potencia que proporciona la Olight en medio y eso nos dará un runtime muy superior a favor en la Bronte y encima con menos temperatura si la usamos un rato, ademas la Bronte en caso de necesidad el nivel bajo es de unos 13 lumens que es mas alto que el low de la Olight que no es ni 2 lumens y pienso se me adaptará mejor la Bronte ademas al ser de inox pues no se decolora ni se raya con la facilidad como lo hace el aluminio, el unico pero de la Bronte es que pesa un poco mas y al tener un diseño mas fino na algo mas dura de encender pero tambien nos asegura que no se encenderá de manera accidental que las otras van muy suaves.

La Tank va muy bien y tiene un precio muy bueno y a pesar que no da tantos lumens como lanza mas en el exterior y para mas distancia podria ser mas indicada que las otras pero como es para las llaves concentra demasido y prefiero la proyeccion de las otras y esos lumens extra que aportan nunca vienen mal.
Eso si la Olight i3s con litio es un autentico wow de linternas llavero, si no valoras mucho el runtime y quieres potencia en un mini tamaño la i3s se lleva el gato al agua y con diferencia, si teneis linterna de algo mas de 200 lumens ya os podeis imaginar la luz que da la i3s y todo en un tamaño muy reducido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Sep 2013 15:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva peque en casa

Aparte la Bronte al ser SS se estropea muchisimo menos, pero se nota en el peso. Yo como siempre la llevo encima, prefiero tener esa alta potencia para momentos puntuales que un mejor runtime, por eso llevo la i3s. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Sep 2013 16:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva peque en casa

F. Premens escribió:Aparte la Bronte al ser SS se estropea muchisimo menos, pero se nota en el peso. Yo como siempre la llevo encima, prefiero tener esa alta potencia para momentos puntuales que un mejor runtime, por eso llevo la i3s. :sisi3:
Evidentemente hay cosas buenas y otras no tanto y como decimos siempre hay que valorar nuestras preferencias o usos ya que segun para que se nos adaptará mejor una u otra.

La Bronte pesa mas y se nota pero transmite mas robustez ya que a la vista el acero ya se ve mas recio que el aluminio y para los tiquis miquis el inox siempre luce y el aluminio se raya mucho antes, no te creas que me estoy planteando poner la i3s ya que la luz que da con litio asunta y todo por lo pequeñaja que es, la verdad que a los linternofilos ya nos soprende pues imagina a uno que no esté puesto en el tema que vea una mini linterna con esos mas de 200 lumens pero a la vez me da "reparo" saber que llevo una fuente de luz muy importante en el bolsillo con una autonomia muy corta ya que el nivel medio con litio de mas de 100 lumens en caso de necesidad duraría como mucho 10 o 15 minutos contando que la bateria estubiera recien cargada y eso es poco ya que si despues queremos el low para estirar el runtime no es util a no ser un interior muy claro y con la pulila muy dilatada.

Eso si la i3s es totalmente recomendable tanto por aspecto, por potencia y por presentacion ya que ese estuche que la entregan tambien queda un detalle cuidado, si valoramos el runtime entonces creo merece la pena sacrificar la potencia y mejor usar la i3s con NIMH que entonces la cosa ya cambia muchisimo ya que con el nivel medio tenemos un runtime anunciado de 8 horas claro esta sobre unos 15 lumens pero estos ya son utiles.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas