Iluminación para la bici (en proceso)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

30 Ago 2013 11:21 por A380
<<

Tecnólogo HID

Iluminación para la bici (en proceso)

¡Hola gamberros de los lúmens!
La mujer, los ninos, el trabajo... esto ha hecho crecer mucho la "curva de la felicidad". :qmeparto Así me decidí a pillar una bici para reducirla, pero claro, hace falta iluminar el camino.
Así sin más os dejo unes fotos del material.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MATERIAL:

Cabeza negra: clon chino de una maglite con el tubo cortado, reflector de aluminio, kit HID 25w. Lo Bueno es que el pill va roscado al tubo y así puedo tenir el doble de regulación para focalitzar la bombilla para máximo alcance.

Cabeza roja: Maglite con aletes de disipación con reflector de una magled. Led mt-g2 con soporte de cobre y pill grande de aluminio con hueco para el driver.

Cabeza pequeña: Cabeza, pill y parte del tubo cortado de una 18650 china negra abrasada a base de soplete (por eso tiene ese color Dorado). Led XR-E rojo sin reflector para luz de posición trasera.

Baterias: Voy a utilitzar (no està en la foto) dos packs de 11s AA LSD de 2400mAh en paralelo que ya tengo de un foco que no uso.

¿QUE FALTA?

Pues saber como carajo sujeto todo esto a la bici.
Seguramente haré una caja para la luz trasera con una bateria y un cargador USB (idea sacada de este mod tan chulo de moviles2 http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 0&start=20 )

MI REINO POR UNA SOLUCIÓN!!!

Esto va especialmente dirigido a Joseabul o quien me pueda echar un cable.
No hay tu tía de que funcione el kit HID. Los otros que tengo enchufas los dos cables de la bombilla al balastro y este a la bateria, pero aquí hay demasiados clables que no se para que sirven.

De momento hasta aquí puedo leer..............
30 Ago 2013 14:53 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Iluminación para la bici (en proceso)

por fin algo interesante :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin:

la verdad es que la cosa estaba tan parada ultimamente en el tema de mods que empezaba a ser deprimente :dale:

a ver si joseabul puede aportar algo de luz con esa hid yo de mods hid la verdad es que ni idea :elboinas: ( algun dia me gustaria animarme a montar unos de esos pepinos de focos hid de 100W que teneis montados el alcance tiene que ser inigualable)

lo del cargador usb una maravilla y además ocupa muy poco espacio eso si al comprarlo asegurate de comprar el que quieres ya que hay miniusb y microusb
y también hay que prever que se pueda ver la luz que indica que se esta cargando o que ya ha terminado que esta en medio de la plaquita electrónica
30 Ago 2013 15:08 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Hola lindo proyecto ! pequeña iluminacion para la bicicleta!!! :eek: :D :D

No tengo la experiencia del amigo Joseabul pero te tiro una mano con el conexionado

Imagen

Espero verlo terminado pronto esperamos fotos :sisi3:

Edito: A veces el cable blanco y rojo (al conector de la lampara original) se usa como switch de encendido eso depende el kit

Saludos
30 Ago 2013 18:11 por A380
<<

Tecnólogo HID

moviles2 escribió:por fin algo interesante :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin:

la verdad es que la cosa estaba tan parada ultimamente en el tema de mods que empezaba a ser deprimente :dale:

a ver si joseabul puede aportar algo de luz con esa hid yo de mods hid la verdad es que ni idea :elboinas: ( algun dia me gustaria animarme a montar unos de esos pepinos de focos hid de 100W que teneis montados el alcance tiene que ser inigualable)

lo del cargador usb una maravilla y además ocupa muy poco espacio eso si al comprarlo asegurate de comprar el que quieres ya que hay miniusb y microusb
y también hay que prever que se pueda ver la luz que indica que se esta cargando o que ya ha terminado que esta en medio de la plaquita electrónica
Pues menos mal que me has avisado; iba apillar el mini cuando el que quiero es el micro.
¿Que te parece este? http://dx.com/p/mp1405-5v-1a-lithium-ba ... =affiliate
Es un tanto diferente al tuyo http://dx.com/p/mini-usb-1a-lithium-bat ... =affiliate
30 Ago 2013 18:17 por A380
<<

Tecnólogo HID

gaston1 escribió:Hola lindo proyecto ! pequeña iluminacion para la bicicleta!!! :eek: :D :D

No tengo la experiencia del amigo Joseabul pero te tiro una mano con el conexionado

Imagen

Edito: A veces el cable blanco y rojo (al conector de la lampara original) se usa como switch de encendido eso depende el kit

Saludos
Gracias compañero.

Imaginaba que el conexionado fuera como comentas, pero:
1- ¿Como puede ser alta-baja si la bombilla es simple?
2- ¿Como doy señal al cable blanco y rojo) Claro está que su uso es para un vehiculo, pero en mi caso no se que hacer.

Más cosas:

Para meter las baterias y todo el tinglado cuando se desmonte de la bici http://dx.com/p/roswheel-12496l-b5-top- ... lue-207357
Para sujetar los dos focos principales: http://dx.com/p/bicycle-bike-mount-hold ... =affiliate
Este último podria cortar la parte curba del portalinterna y traspasarlo con un tornillo roscado al cuerpo del foco.

Si teneis otras ideas mejores/más barates bienvenidas sean.
30 Ago 2013 19:59 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:
Pues menos mal que me has avisado; iba apillar el mini cuando el que quiero es el micro.
Es un tanto diferente al tuyo http://dx.com/p/mini-usb-1a-lithium-bat ... =affiliate

ese tiene otros 2 integrados que no tengo ni idea de para que sirven y 2 salidas al parecer seguramente te seviran pero la verdad no estoy seguro :elboinas:

igual que el mio con micro seria como este pero es mas caro

Nombre de la Página Web

yo me equivoque y pille estos y lo que he hecho para salir del paso es comprar cables hembra microusb para añadir una entrada microusb también y tener las dos entradas de carga ya pondré unas fotos cundo lo acabe
30 Ago 2013 20:41 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

A380 escribió:
gaston1 escribió:Hola lindo proyecto ! pequeña iluminacion para la bicicleta!!! :eek: :D :D

Imagen

Saludos
Gracias compañero.

Imaginaba que el conexionado fuera como comentas, pero:
1- ¿Como puede ser alta-baja si la bombilla es simple?
2- ¿Como doy señal al cable blanco y rojo) Claro está que su uso es para un vehiculo, pero en mi caso no se que hacer.

Más cosas:

Para meter las baterias y todo el tinglado cuando se desmonte de la bici http://dx.com/p/roswheel-12496l-b5-top- ... lue-207357
Para sujetar los dos focos principales: http://dx.com/p/bicycle-bike-mount-hold ... =affiliate
Este último podria cortar la parte curba del portalinterna y traspasarlo con un tornillo roscado al cuerpo del foco.

Si teneis otras ideas mejores/más barates bienvenidas sean.

Por nada :respeto:

1-Puede q adentro tenga un electroiman con esos cables activas la bobina q te cambia la distancia focal y eso hace de cambio de alta/baja con un solo filamento.
2-Con todo conectado primero probaria hacer un puente en el cable rojo-blanco si prende son cables de switch sino no te cargas nada, si no prende prueba de darle tension a esos cables para simular el encendido de la lampara del vehiculo.

Saludos
31 Ago 2013 10:15 por A380
<<

Tecnólogo HID

Moviles2, te voy a hacer caso y pillaré el que me indicas y así iré sobre seguro.

Gaston1, sobre el primer punto no creo que pueda ir así, porque no tiene filamento (es HID), sinó que es un gas y no tiene partes móviles.
Sobre el segundo entiendo que tendría que darle 12v como en un vehiculo. ¿Me lo puedes confirmar?

Gracias.
31 Ago 2013 10:22 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Puezzzz ni pajolera idea :qmeparto

El primer Kit que compré de 100w venía con un cableado similar y en su momento, corte por lo sano y nunca mejor dicho, y eliminé todo lo que no me hacía falta. La bombilla es de un solo filamento, pero imagino que ese kit está concebido para el caso de que se haga una instalación bi-xenon, de ahí que lleve todo ese cableado de más que a ti no te hace falta para nada. Imagino que junto a los cables que van a la batería lleva un relé y la otra cajita debe ser un fusible. Lo que yo haría sería quitar los cables que no te sirven y hacerte tu mismo el cableado simplificando la instalación. No obstante he encontrado este pequeño video por si te puede ayudar

lo del pill roscado para poder focalizar es genial!!

Un abrzo
31 Ago 2013 17:29 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

A380 escribió:Moviles2, te voy a hacer caso y pillaré el que me indicas y así iré sobre seguro.

Gaston1, sobre el primer punto no creo que pueda ir así, porque no tiene filamento (es HID), sinó que es un gas y no tiene partes móviles.
Sobre el segundo entiendo que tendría que darle 12v como en un vehiculo. ¿Me lo puedes confirmar?

Gracias.
Hola

1-Si ya se q el hid no lleva filamento :sisi1: me exprese mal :taptap: ...me referia a q con una sola lampara puedes tener alta y baja, si hay kit HID q llevan partes moviles sobre todo la lamparas tipo H4 como te comente anteriormente con el movimiento a traves de un electroiman tienes alta y baja en una sola lampara HID aplica tension solo a los 2 cables finitos q van a la lampara y veras....te dejo un video por ahi no me explico bien:

http://www.youtube.com/watch?v=YhtrMPVPypY

2-Tienes 2 opciones o son cables para un llave(una tecla de encendido) o bien hay q aplicarle tensión eso depende del kit por eso te habia explicado q para q no te carges nada prueba primero unir ese cables para simular una llave si prende lo puedes dejar unido o bien colocar una llave de encendido sino prende asi, debes colocarle tension a esos cables eso simula el encendido de la luz del vehiculo..

Saludos :respeto:
31 Ago 2013 17:32 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Edit:Se duplico
01 Sep 2013 18:59 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:
A380 escribió:

ese tiene otros 2 integrados que no tengo ni idea de para que sirven y 2 salidas al parecer seguramente te seviran pero la verdad no estoy seguro :elboinas:

igual que el mio con micro seria como este pero es mas caro

Nombre de la Página Web

yo me equivoque y pille estos y lo que he hecho para salir del paso es comprar cables hembra microusb para añadir una entrada microusb también y tener las dos entradas de carga ya pondré unas fotos cundo lo acabe
Los 2 integrados extra que tienen es uno de protección y el mosfet de paso. Yo también tengo los de Alice, y la verdad es que ninguna pega. Por algún sitio leí que se le podía dar más candela poniendo 2 en paralelo, para cargar a 2A :cejas: claro, que haría falta una fuente de 5V/2A de calidad.

Cuidado porque por defecto el TP4056 viene configurado para cargar a 1A y muchos cargadores de movil microUSB se amorran por encima de los 400-500mA. El otro día modifiqué una plaquita de esas cambiando la resistencia de programación de corriente de 1.2k a 2.7k para bajar la corriente de carga a 444mA precisamente por eso. La carga mucho más lenta, pero para la aplicación que necesitaba tampoco era critico.
01 Sep 2013 20:57 por A380
<<

Tecnólogo HID

Gaston1: me has dejado a cuadros con lo del electroimán. Provaré de unir los cables a ver que pasa.

zaero_divide: entoces, hablando del microusb de DX, si uno al positivo de la bateria out+ y B+, el negativo de la bateria al out- y B-, tendré a la vez cargador y circuito de protección. ¿Es así?
02 Sep 2013 07:34 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

parece quecon ese circuito seria la batería al b+ b- y el circuito o linterna a alimentar a out+ out-
02 Sep 2013 15:08 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

A380 escribió:zaero_divide: entoces, hablando del microusb de DX, si uno al positivo de la bateria out+ y B+, el negativo de la bateria al out- y B-, tendré a la vez cargador y circuito de protección. ¿Es así?
moviles2 escribió:parece quecon ese circuito seria la batería al b+ b- y el circuito o linterna a alimentar a out+ out-
Lo entiendo como moviles2, b+ b- van a la batería y out+ out- a lo que quieras conectar. En principio eso debería darte protección a sobredescargas de batería e incorporar un circuito cargador.

Por cierto, cargando a 1A la placa se calienta lo suyo, lo digo porque igual ponerla pegando a la batería no es buena idea, mejor que corra el aire... :rolleyes:
02 Sep 2013 17:25 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

la verdad es que si que se debería calentar el integrado en teoría tendría que disipar en calor 5v-3v= 2v x 1a= 2w con la batería totalmente descargada y 5-4.2= 0.7v x 1a = 0.7w con la batería casi cargada

vamos entre 0.7 y 2w en calor según lo cargada que este la batería y sin embargo hice la prueba y no se pone ni apenas templado aunque también es que cargaba con un cargador que daba solo 600ma con lo que seria menos potencia la que disipa

el integrado además no se donde lei que esta protegido y si pasa de cierta temperatura baja la intensidad
04 Sep 2013 00:30 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:la verdad es que si que se debería calentar el integrado en teoría tendría que disipar en calor 5v-3v= 2v x 1a= 2w con la batería totalmente descargada y 5-4.2= 0.7v x 1a = 0.7w con la batería casi cargada

vamos entre 0.7 y 2w en calor según lo cargada que este la batería y sin embargo hice la prueba y no se pone ni apenas templado aunque también es que cargaba con un cargador que daba solo 600ma con lo que seria menos potencia la que disipa

el integrado además no se donde lei que esta protegido y si pasa de cierta temperatura baja la intensidad
Sí, sí, estuve haciendo pruebas en casa. Se calienta bastante (al punto de ser molesto al tacto).La protección térmica del chip esta a unos 75ºC, por lo que ponerlo sobre una chapa de aluminio puede ser interesante, o como mínimo ponerlo no tocando la batería... porsiaca, que nunca pasa nada, pero cuando pasa...
:viga:
04 Sep 2013 17:54 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Para sujetarla al manillar yo llevo esto:

Imagen

Imagen

y no falla.

Existe del tamaño que quieras las utlimas las compre de 32 mm para sujetarlas al centro del manillar.

© ForoLinternas