Linterna para salir en bici por el monte

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ago 2013 17:09 por Ru2lph
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Ago 2013

Linterna para salir en bici por el monte

Buenas tardes a tod@s,

Antes que nada presentarme, y agradecemos la creación y mantenimiento de este foro (sinceramente desconocía que pudiera haber un sitio así dedicado al mundo de las linternas).

Yo soy un friki de los foros, y como buen friki, ante la necesidad de comprar una linterna para la bici y marearme entre los miles de consejos y modelos, decidí preguntar a mi amigo Google por algún foro de linternas (pensando que enseguida me diría que no se encuentran resultados para su búsqueda, pero no...).

Está bien, os invitaré a una Cañas virtuales fresquitas mientras os expongo un tema para que me digáis qué os parece.

Resulta que hago salidas por la noche porque el trabajo no permite otra cosa, y ahora no hay problema en verano, pero viendo que el invierno se hecha encima quería comprarme algún equipo para salir por la noche.

La idea son salidas de 2-3 horas, en ocasiones que pueda llover, y con un ambiente frío y húmedo, en plena oscuridad aunque con caminos amplios por lo general y de color claro.

Para ello, y en base a consejos que habéis dado recientemente en este foro a otro ciclista he ido a la web para realizar el siguiente conjunto para mi bicicleta:

Linterna http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1212501

Baterías http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -37v-18650

Aquí me surge la duda: fat top, button top o protected?



Cargador http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... charger-eu

Soporte manillar http://www.fasttech.com/products/1910/1 ... nt-holder-



Qué, cómo lo veis?, podré ver algo medianamente decente o me la pegaré?

Me sobra equipo y puedo ir a por algo mas económico, o por el contrario me faltaría?

Tendré suficiente batería con las dos pilas para el tiempo estimado?

Se puede mojar la M2?

Hay que añadir algo mas a la lista que, por ser un absoluto inconsciente de este tema he omitido?


Mil gracias a todos.


Rudolf.
26 Ago 2013 20:32 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

si solo la quieres para ponerla en el manillar de la bici
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... r=category
si la quieres de mano(mas polivalente )
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... er=product#
con la posibilidad de adaptarle una cinta para hacerla frontal o adaptarla a la bici mírate los complementos
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... r=category

espero te sea de utilidad bienvenido al foro :abrazo:
26 Ago 2013 21:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para salir en bici por el monte

Bienvenido al foro. :abrazo:

En principio, no tendrás problemas con el agua. Todas suelen llevar juntas de goma y algunas son incluso sumergibles directamente.
Las baterías flat suelen funcionar sin problemas, pero eso no lo garantiza en todos los casos.
Sería mejor meter unas protegidas, pero puediran darte problemas (por su mayor longitud) en ese cargador.

Has escogido varios artículos que no están probados aquí y de los que poco te podemos decir a ciencia cierta.
Pon "Bici" en el buscador del foro. Encontrarás consejos útiles de quien ha preguntado dudas similares.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ago 2013 21:52 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

saludos bttero
tengo la M2 y la S2....y como linterna btt me quedo con la M2,es mucho mas polivalente,es innundadora y consigue lanzar algo, la S 2 es innundadora a secas.
M2 es algo mas pesada y mas cara pero es mas robusta y esta mucho mejor acabada.
estanqueidad comprobada y impacto 1m a tierra superado,ni cambia de modos.
tienen aviso de bateria baja,pero yo te recomiendo las pilas protegidas...pase lo que pase hay esta la proteccio para cortar.
mis baterias lo son y con las convoy nunca me cortaron,parpadea y baja tanto la intensidad que no resulta util alargar el cambio...
con las panasonic que pusiste vas sobrado,es posible que sean las mejores baterias del momento.

te recomiendo invertir en un buen cargador....son15€ y te olvidas..nitecore i2muy recomendado por el foro
26 Ago 2013 21:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

PacoA escribió:Esta comparativa es de tres modelos que se pueden utilizar en la bicicleta. Por tanto, sólo me fijo en las cualidades útiles para bicicleta.

Aquí los tres modelos:

Imagen

De Izquierda a derecha.
1.- Convoy M1, XM-L U2 tinte 1B, driver de hasta 2.8 amperios.
2.- Convoy S3, montada por mí, con XM-L T6, tinte 3C, driver de hasta 2.8 amperios.
3.- Clon de la Sikip SK68, modificada por mí. Led XM-L T6, desconozco el tinte, y driver de hasta 2.1 amperios. Batería trustfire 14500 900 mAh. Como curiosidad, este clon de la sk68 tiene el pill macizo, mientras que el original que compré lo tiene hueco. Manda huevos.

Está claro que la M1 parte con ventaja, al tener un led más potente, 1B frente a T6 de las otras dos.
Otra foto de las linternas:

Imagen

Evidentemente, para su uso en bicicleta, el ser una lintaerna pequeña y de menor tamaño es una ventaja. Vemos que la M1 es bastante más grande (en el manillar canta bastante) y parece ser más pesada. Veamos los pesos, sin batería:

Imagen

124 gramos la M1.

Imagen

67 gramos la S3.

Imagen

63 gramos la SK68. Así que por peso la SK68 y la S3 están igualados, pesando el doble la M1.

Sin embargo, a menor peso, menos aluminio para hacer de disipador. Aunque este problema al ir en bici ya no es tan importante. De hecho, durante las pruebas que he realizado en la bici, la Convoy S3 a 2.8 amperios no se calienta mucho. Pero en parado… rápidamente se pone muy caliente. Como es una review para bicicleta no incluyo pruebas de calentamiento. Insisto que yendo en marcha se refrigeran todas bien, aunque en parado está claro que la M1, más grande, y con buenas aletas, es la mejor en cuanto a disipación.

Como la M1 es poco conocida, parece ser bastante nueva, os pongo fotos de esta linterna.

Imagen

Despiece de la linterna.

Imagen

El conocido driver Nanjg 105c. Fácilmente programable al llevar el Attiny13. De eso hablaremos otro día.

Imagen

La foto anterior muestra los dos interruptores. Arriba el de la M1 y debajo el de la S3. ¿Por qué ha de ser más grande el de la M1? Espacio desperdiciado para hacer lo mismo.

Imagen

Vemos que los interruptores son fácilmente desmontables.

Siguen dos fotos del pill, que es macizo, y de cobre. Se ha soldado el pill al driver para mejorar el contacto del negativo. Por cierto, si vuestro driver hace ruido es por un mal contacto driver con el negativo.

El problema es al desoldar. Aunque en ebay venden unas bombas de vació para desoldar (quitar el estaño) por poco más de un euro.

Imagen

Imagen

FOTOS DEL HAZ LUMINOSO.

Sinceramente, estas fotos del haz luminoso no me dicen nada y creo que son muy poco útiles. Pero las ponemos porque es tradición.

Imagen

M1 a la izquierda, S3 a la derecha. Vemos la diferencia de color. Un agradable tono cálido 3C y un blanco, con bordes algo verdosos en el 1B. Claramente la S3 es más inundadora y con un punto central menos definido. Pero ya os digo que en las pruebas reales, el punto central de la S3 apenas se ve.

Imagen

Arriba una foto sobre papel blanco, balance de blancos ajustado, para ver la diferencia de tinte, 1B versus 3C.


FOTOS DE NOCHE.

Las fotos que he realizado son con la batería al 100%.

FOTOS EN COMPLETA OSCURIDAD. TODA LA LUZ QUE SE VE ES LA PRODUCIDA POR LAS LINTERNAS. EL DRIVER AL MÁXIMO.



Imagen

Convoy S3. Como vemos es muy difícil ver el punto central. De hecho en persona aun se ve menos. Alcance bueno, buena visión lateral, mayor que la que muestra la foto, que no recoge todo lo que el ojo puede ver. Excelente

Imagen

M1. Muy buen alcance. Pero el punto central está muy marcado. Fijaros abajo en los laterales, como se nota la menor inundación. En persona ocurre lo siguiente. Al fijarte en el punto central, al ser tan fuerte, te cierra la pupila, y por tanto, la lo que ves es como si la linterna fuera menos inundadora y en más lanzadora de lo que muestra la foto.

Además, al pedalear, el punto central se mueve, y acaba molestando. No puedes evitar fijarte en como se va moviendo de izquierda a derecha. Cosa que no ocurre con la S3. Sinceramente, no me gusta la M1 para bicicleta. Aunque es mejor linterna que la S3 para otros usos.

Imagen

SK68 modificada, recordemos, modificada. Siento la foto algo movida. Se observa un claro patrón de luz producida por una zooming. No es para tirar cohetes, pero no pensaba que realmente fuera tan utilizable la SK68 en plena noche. Me ha sorprendido. Evidentemente la S3 es mejor, pero la SK68 cumple el objetivo. El problema, es la poca duración de la batería 14500 a tanta potencia.

Imagen

Como curiosidad, adjunto foto de la SK68 con el zoom al máximo. Solo como curiosidad, porque así no se puede pedalear. Recordemos que al poner un XM-L se modifica el patrón de luz.
[EM SPACE]
Más fotos:

Imagen
Convoy S3

Imagen
Convoy M1

Imagen
Sk68

Imagen
La convoy s3. Mirad que tono de luz más bonito.

Imagen
Convoy M1.

Imagen
La SK68.

CONCLUSIONES PERSONALES.

Buscaba algo más lanzador que la S3 y me he encontrado que la M1 es una excelente linterna. Perfectamente acabada, super barata y de gran calidad. Pero en mi opinión demasiado lanzadora para ir en bicicleta. El foco central muy luminoso te cierra la pupila, ves menos en los laterales, y se mueve al pedalear, resultando molesto. Es utilizable, pero si tienes la S3 es difícil que la sustituya.


CONVOY S3.
Ventajas: haz de luz ideal para bicicleta. Poco peso y tamaño no grande.
Desventajas: algo falta de alcance. En parado se calienta a 2.8 amperios

CONVOY M1.
Estupenda linterna, pero demasiado lanzadora para bicicleta. Demasiado pesada, y queda grande en el manillar. Pero puede ser la mejor elección si tus rutas son por carreteras bien pavimentadas y vas muy deprisa (de bajada) al tener más alcance.

SK68 MODIFICADA.
Mi mejor elección para ir en ciudad. Voy a programarle un modo bicicleta y entonces es la mejor solución en cuanto a tamaño y peso. En ciudad pocas veces necesitaremos la máxima potencia, con lo cual la falta de capacidad de las 14500 no es tan importante.
26 Ago 2013 21:59 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

la S2 y S3 tienen una proyeccion muy parecida,innundadoras

la M1 es mas lanzadora que la M2,esta seria un termino medio, con el "centro brillante" mas amplio.

otro detallito,salir por el monte solo con 1 linterna es como salir con ninguna, tenlo en cuenta
26 Ago 2013 23:44 por Ru2lph
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Ago 2013

Re: Linterna para salir en bici por el monte

Gracias a todos por las respuesta.

Me queda claro entonces que he de buscar un mejor cargador (por ejemplo el que me recomienda san san), y pilas protegidas.

Me sigue quedando la duda de si con las dos pilas Panasonic 3400 tendré suficiente para 2-3 horas, y porqué una sola linterna es = a ninguna. Entiendo que es poca luz? O es por asegurarnos llevando otra de repuesto?

La idea es, mas adelante, una segunda linterna para llevar en el casco.

Un saludo.
27 Ago 2013 00:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para salir en bici por el monte

Ru2lph escribió:...
Me queda claro entonces que he de buscar un mejor cargador (por ejemplo el que me recomienda san san), y pilas protegidas.
...
Por experiencia no recomiendo protegidas, es más... las usé, pero si debo usar una protegida antes le arranco la protección. Me quedé a oscuras por el corte de la protección mientras andaba en bicicleta. Pero cada uno es dueño de su pellejo...

Ru2lph escribió:...
Me sigue quedando la duda de si con las dos pilas Panasonic 3400 tendré suficiente para 2-3 horas, ...
Si te decides por la de 6 7153 (2100), usándola al máximo con carga completa te darán unas tres horas, pero si le bajas un modo doblas el tiempo.

Ru2lph escribió:... y porqué una sola linterna es = a ninguna. Entiendo que es poca luz? O es por asegurarnos llevando otra de repuesto?...
Para tener de repuesto por si falla la principal.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ago 2013 00:36 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

:D yo no me canso de aconsejar foco para el manillar y convoy s2 casco

yo hago rutas de mtb y por muy lento que bajes por las cuestas las linternas bibran el foco no he probado 100000 y medio de soportes y al final me compre un foco barato de eBay que ahora tiene mi mujer para la bici yo tengo un magicshine de fasttech con el descuento se queda bien de precio

virtudes del foco se carga muy rápido se instala muy rápido no se menea aunque te tires por acantilados y la autonomia es brutal 3'5 en alto y sobre 8 en medio y inunda muy bien esta hecho especialmente para la bici yo tengo muchas linternas pero como el foco no hay nada

yo el uso que le doy a la bici es enduro ligth osea me gusta mucho subir cuestas difíciles piedras etc y bajarlas y hago mucha pista también caminos forestales normales

se que no me vas hacer caso pero es mi opinión bueno si te de cantas por mi opción aquí estoy para hecharte un cable
27 Ago 2013 16:26 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Linterna para salir en bici por el monte

fidelon7 escribió::D yo no me canso de aconsejar foco para el manillar y convoy s2 casco

yo hago rutas de mtb y por muy lento que bajes por las cuestas las linternas bibran el foco no he probado 100000 y medio de soportes y al final me compre un foco barato de eBay que ahora tiene mi mujer para la bici yo tengo un magicshine de fasttech con el descuento se queda bien de precio

virtudes del foco se carga muy rápido se instala muy rápido no se menea aunque te tires por acantilados y la autonomia es brutal 3'5 en alto y sobre 8 en medio y inunda muy bien esta hecho especialmente para la bici yo tengo muchas linternas pero como el foco no hay nada

yo el uso que le doy a la bici es enduro ligth osea me gusta mucho subir cuestas difíciles piedras etc y bajarlas y hago mucha pista también caminos forestales normales

se que no me vas hacer caso pero es mi opinión bueno si te de cantas por mi opción aquí estoy para hecharte un cable
enlace para ver el foco como es el magicshine y el otro :esdios: :esdios: :number1: :number1:
27 Ago 2013 16:54 por fidelon7
27 Ago 2013 19:49 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

el que te he puesto antes es el pata negra si se te va de presupuesto yo compraría este

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ec274dfaa

la mayoría de los focos baratos de 20 30€ no tienen protección las baterías entonces como la apures se rompen y ya no vuelven a cargar por eso compraría este de ebay por que el botón cambia de color y a sin controlas cuanto te queda mas o menos

si no pillaria otro de fasttech por el tema de garantía que por lo menos conmigo se han comportado genial

los de doble foco pintan bien imitando al magicshine doble

http://www.fasttech.com/product/1285800 ... umen-led-b

bueno esa es mi humilde opinión de biker
27 Ago 2013 23:14 por Ru2lph
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Ago 2013

Re: Linterna para salir en bici por el monte

Fidelon,

Gracias por tus consejos. Acabo de verlos y anoche pedí la M2.

Como dices que vibra, mas adelante pillare el foco y dejare la m2 para el casco.

Ya os contare que tal va el cachorrillo...


Rudolf.
28 Ago 2013 15:14 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

la m2 es muy grande para el casco te pesara mucho
31 Ago 2013 10:05 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

fidelon7 escribió:la m2 es muy grande para el casco te pesara mucho
pesada?
para mi no
19 Sep 2013 21:50 por Ru2lph
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Ago 2013

Re: Linterna para salir en bici por el monteirjryr

Buenas noches,

Como agradecimiento a vuestros consejos y prescripciones, me parece de recibo deleitaros con lo que me acaba de llegar.
19 Sep 2013 22:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna para salir en bici por el monte

:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
20 Sep 2013 03:18 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna para salir en bici por el monte

Yo tengo el foco magicshine 808E y te lo recomiendo, en el casco llevo una zooming abierto para inundacion y perfecto
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Sep 2013 19:50 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Linterna para salir en bici por el monte

Hola

Soy nuevo en el foro, y vengo porque ando buscando un buen foco para la bici (bit)

Por lo que leo por internet los focos de Magicshine dicen que son muy buenos y que la batería esta muy bien. Le tengo echado el ojo al 808E que comentan aquí arriba, al 816E y 880 (estos se me van de presupuesto)

Los vi en Dealextreme, pero no se si son auténticos o son falsos, como me compre en esa pagina alguna que otra cosa de imitación (cosas para el teléfono) de ahí surge mi duda.

Ahora acabo de verlos en la pagina que pusisteis encima de este post y creo que son más baratos http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... -white-led la duda que me surge es si este modelo en concreto que decís que esta bien, viene con batería o hay que comprarla aparte.

Como veis estoy muy muy perdido en esto, pido perdón por las molestias ocasionadas.

¿Con ese foco tendré suficiente o necesitare algo más?

Gracias.
24 Sep 2013 21:08 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para salir en bici por el monte

saudos,
el magic es mas lanzador,por revisiones y por proyeccion mas uniforme me quedaria con
http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... men-led-bi

nunca descargues la bateria... cargala cada vez que salgas y aumentaras su vida util
nunca descuides la bateria durante la carga
nunca dejes la bateria a cargar y salgas de casa o TE VAYAS A DORMIR

pd.el del enlace tiene los led fijados al chasis...
cupon descuento. BLF

© ForoLinternas