Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ago 2013 08:47 por jorgemac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Ago 2013

Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

Hola amigos, este es mi primer post en este foro , tengo una Fenix TK35 hace algunos meses, hoy quería recargar las pilas y no pude sacarlas, no se porqué pero no pude abrirla, fue imposible, intenté variar veces con bastante fuerza, y no pude girar la cabeza ni un sólo milímetro, se apretó completamente. Probé colocando un poco de aceite sitético en la zona de la división, pero nada.
A alguien le ha pasado ? Alguna solución?
Gracias.
25 Ago 2013 09:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

Prueba a sumergir la cabeza en agua caliente para que dilate.

Si no, en el Leroy venden una herramienta cuyo nombre desconozco, similar a las que se usan para aflojar los filtros de motor, que consiste en una especie de cincha de caucho con la que abrazarías le cabeza y al tener el cuerpo sección aplanada te resultaría más fácil hacer fuerza.

Algo parecido a esto...

http://www.canonistas.com/foros/bricola ... ltros.html


Suerte y bienvenido!
25 Ago 2013 13:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

Lfatman escribió:Prueba a sumergir la cabeza en agua caliente para que dilate.

Si no, en el Leroy venden una herramienta cuyo nombre desconozco, similar a las que se usan para aflojar los filtros de motor, que consiste en una especie de cincha de caucho con la que abrazarías le cabeza y al tener el cuerpo sección aplanada te resultaría más fácil hacer fuerza.

Algo parecido a esto...

http://www.canonistas.com/foros/bricola ... ltros.html


Suerte y bienvenido!

+ 1

Comprodo en Leroy; su calidad pues eso no mata, pero su precio tampoco
No recuerdo creo que sobre los 15 €
Y su apaño lo hace si no quieres usar estirson y rallarla

Imagen
25 Ago 2013 20:32 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

métela 20 minutos en el congelador y luego en agua caliente como te ha comentado el compañero .prueba a ver si puedes.
con el cambio de temperatura el metal se dilata y se encoge y puede ser que se desatasque, igual no funciona, pero por probar no se pierde nada :vota:
saludos
26 Ago 2013 04:41 por jorgemac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Ago 2013

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

Lo del agua caliente no funcionó.
Al final pude abrirla con WD-40 y haciendo fuerzas entre 2 personas.
Es raro, igual encuentro que no está bien, al enroscar la última parte se pone muy dura, ¿cual es el mejor lubricante para poner en los hilos?
26 Ago 2013 11:21 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

popi escribió:métela 20 minutos en el congelador y luego en agua caliente como te ha comentado el compañero .prueba a ver si puedes.
con el cambio de temperatura el metal se dilata y se encoge y puede ser que se desatasque, igual no funciona, pero por probar no se pierde nada :vota:
saludos
20 minutos de congelador y luego agua caliente, me da que el cristal iba a estallar.

Saludos!
26 Ago 2013 12:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

popi escribió:métela 20 minutos en el congelador y luego en agua caliente como te ha comentado el compañero .prueba a ver si puedes.
con el cambio de temperatura el metal se dilata y se encoge y puede ser que se desatasque, igual no funciona, pero por probar no se pierde nada :vota:
saludos
No se si eso es recomendable hacer eso en una linterna, :nono: el cristal posiblemente no lo resista y la condensacion que se va a crear en el interior del reflector y lo peor, dentro de la cabeza, puede ser suficiente para cargarte la electronica, las linternas las hacen estancas para evitar el maximo posible la entrada de humedad ya que es el peor enemigo de la circuitería y una fuerte consensacion a la corta o a la larga puede ser mas malo que bueno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ago 2013 16:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

Dentro que la electricidad o la electrónica es alérgica a la humedad; Buena verdad
Estos remedios son en casos extremos de necesidad, teniendo en cuenta que dicha humedad si no existe una fuente de energía como la batería en este caso no es tan peligroso de causar daños.
Un ejemplo común hoy en día.
Si se te cae el móvil a un charco por ejemplo ,y eres rápido en extraerle la batería para anularse su alimentación y evitar un corto.
Tienes un alto porcentaje de posibilidades que lo salves después de su previo secado (en arroz por ejemplo)
Con la linterna lo mismo de perdidos al rio
Cualquier prueba es recomendable antes de tirar la toalla
O por lo menos es mi filosofía equivocada o no.
26 Ago 2013 18:54 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Problema grave con Fenix TK35 ¡Ayuda!

namberguan escribió:Dentro que la electricidad o la electrónica es alérgica a la humedad; Buena verdad
Estos remedios son en casos extremos de necesidad, teniendo en cuenta que dicha humedad si no existe una fuente de energía como la batería en este caso no es tan peligroso de causar daños.
Un ejemplo común hoy en día.
Si se te cae el móvil a un charco por ejemplo ,y eres rápido en extraerle la batería para anularse su alimentación y evitar un corto.
Tienes un alto porcentaje de posibilidades que lo salves después de su previo secado (en arroz por ejemplo)
Con la linterna lo mismo de perdidos al rio
Cualquier prueba es recomendable antes de tirar la toalla
O por lo menos es mi filosofía equivocada o no.
+1
además lo harías fuera del agua, la pondrías en el congelador 20 o 30 minutos y luego la sumergirías en agua caliente medio minuto, además no tienes que sumergir la lente solo hasta la rosca.
la operación de desenrosque la harías fiera del agua y como las fénix son estancas no debería de entrarle agua

pero vaya es mi opinión.............

saludos

© ForoLinternas