Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

24 Ago 2013 21:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Hoy analizaremos lo que posiblemente es la pareja de linternas que funcionan con 4 pilas AA mas populares del foro y que hoy por hoy tienen muy pocas rivales, la Nitecore EA4 nació primero y fué una de las primeras linternas en arrojar cerca de 1.000 lumens con cuatro pilas de mercadillo y en un tamaño muy reducido y evidentemente ambas pueden usar tambien baterias recargables de Ni.mh

La otras es la Sunwayman D40A que es algo mas nueva y nos aporta cosas interesantes que carece la EA4 y aqui lo compararemos.
Imagen

Imagen

Ambas linternas permiten el modo vela incluso con el cordon puesto.
Imagen

Los tapones o tailcap
Imagen

De serie las dos llevan funda, la de la EA4 parece que ni es suya ya que queda un poco holgada y no esta tan bien terminada, la de la D40A le sienta como un guante.
Imagen

Imagen

Imagen

La EA4 el cordon se engancha en el tail y me gusta mas aqui que en el sitio que lo lleva la D40A ya que si la queremos corgar del techo, en una rama para enfocar ejem en el suelo o en una mesa la Nitecore va bien
Imagen

La D40A se engancha con un pequeño mosqueton y el agujero esta mas cerca de la cabeza y si queremos colgar la linterna no nos servirá ya enfocaría al cielo ademas si lo llevamos puesto en la mano no es tan agradable
Imagen

Desmontadas.
La EA4 el mismo cuerpo hace de portapilas y es muy facil de poner y sacar las baterias ya que esta algo mas simplificado.

La D40A en su interior lleva un portapilas
Imagen

Juntas
Imagen

Imagen

Cara a cara
Imagen

Los reflectores son distintos, el de la EA4 es liso y el de la D40A es rugoso
Imagen

Las roscas son iguales
Imagen

Mira si son iguales las roscas que se pueden unir perfectamente distintas piezas, aqui la cabeza de la D40A roscada en el tail de la EA4
Imagen

La EA4 en la mano.
Imagen

Imagen

Sunwayman en la mano.
Imagen

Imagen

Como las cabezas miden igual "40 mm" pueden compartir algun accesorio, aqui con difusores de Nitecore.
Imagen

Imagen

Imagen

Los interruptores, el la EA4 es unico y en la D40A es doble, uno para encender y el otro para cambiar los niveles y dependiendo como se pulsan entran los modos espciales, en el foro ya tenemos revisiones unicas de cada modelo donde explican detalladamente estas funciones, el de la EA4 esta mas disimulado y se ve poco y a oscuras si no es por la luz del interruptor casi cuesta encontrarlo, el de la D40A esta mas diferenciado y es muy suave de pulsar pero ambos van bien, personalmente me gusta mucho el interfaz de Nitecore, un unico boton para todo que aunque en un principo cuesta mas de pillarle el tranquilo cuando se coge me es mas comodo que dos pulsadores.
Imagen

El interruptor de la EA4 cuando está encendida queda permanente iluminado en color azul poco intenso, a medida se van agotando las baterias empieza a parpadear y la secuencia de parpadeos es mas seguida cuanto mas agotadas estan las pilas, cuando activamos el bloqueo nos indicará el voltaje de las pilas y cuando esta apagada si no está bloqueada la luz azul permanece encendida 2 segundos y 2 apagada de manera continua para localizar el interruptor o linterna en plena oscuridad.
Imagen
En medio de los pulsadores la D40A lleva un pequeño led rojo que nos avisará que las baterias estan empezando a agotarse, primero se enciende fijo y cuando le apetece emite 10 parpadeos y automaticamente bajará de nivel volviendose a quedar fijo asta que dentro de un rato parpadeará de nuevo 10 veces y bajará otro nivel y así asta llegar al low, cuando no pueda bajar mas niveles parpadea fijo y termina apagando la linterna.
Imagen

Si las paso por mi cutrelux la EA4 me da un poco mas de lo que anuncian.
Imagen

Y la D40A tambien, supongo porque ambas son el modelo cool wite y por lo general este tono suele dar mas luz
Imagen

El peso es muy similar, la EA4 pesa casi 160 gramos sin baterias.
Imagen

la D40A pesa un pelin mas y da 169 gramos tambien sin baterias.
Imagen

Unos beams para apreciar el spot y la inundacion, D40 izquierda, EA4 derecha y ambas en turbo.

En un principio pensé que la D40A inundaria mas por su reflector texturizado y no noto practicamente diferencia, es más como podemos ver el contorno el circulo grande que rodea el spot es algo mayor en la EA4 y eso que las linternas estan solo a unos 50 centimetros de la pared.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos beams en el exterior, Nitecore EA4 turbo
Imagen

Sunwayman D40A turbo
Imagen

EA4
Imagen

D40A
Imagen

Lanzando a mas distancia y acercando la imagen con el zoom, Nitecore EA4
Imagen

Sunwayman D40A
Imagen

No noto diferencias importantes a considerar tanto en alcance como en tipo de proyeccion ni calidad del beam, si no se tienen las dos y se usan ambas a la vez practicamente no se nota nada, la D40A creía seria algo mas inundadora por el reflector rugoso pero poco se aprecia para ser algo determinante, la D40A lanza un pelin mas será por esos mas de 100 lumens extra que aporta segun mi cutrelux o porque la luz es algo mas fria pero nada relevante.

La D40A le encuentro a faltar el acceso directo al turbo desde encendida o apagada, el pulsador momentaneo tambien me gusta y la Sunwayman no lo incorpora, los modos como la mayoiria de Sunwayman van de mas a menos y prefiero de menos a mas como la EA4 o la mayoria de linternas, el diseño del cuerpo esta mejor resuelto en la D40A ya que tiene mejor grip y por su forma la SW no gira si la dejamos plana en una superficie inestable cosa que la EA4 rueda facil.

La EA4 es mas bolsillera por ser algo mas corta y mas fina, me gusta la ausencia de portapilas interno y la posicion del cordon esta en mejor sitio, en contra la EA4 el low es demasiado alto ya que son 60 lumens y la D40A es de 30 y encima lleva como extra el moon light de solo 1 lumen y de acceso directo desde apagada que es muy util para moverte por casa sin molestar que la EA4 al minimo es demasiado para estas situaciones ademas le perjudica el runtime.

Dificil decidir por una solo, si fuera para andar por casa hacer bricos etc igual me quedaria con la D40 por los modos mejor repartidos, para el campo donde los niveles bajos no son tan usables, junto con el tamaño algo menor, el acceso directo al turbo, una aviso de bateria baja que avisa con mas antelacion de la carga de plas pilas, el cordon mas funcional, posiblemente me decantaria por la EA4

Eso si creo las dos son una buena pareja de linternas en formato de 4 pilas AA, son compactas y potentes y nunca tendremos poblemas en alimentarlas por el tipo de bateria tan generico que usan.

Mas informacion detallada de la Nitecore EA4 con consumos incluidos en este enlace: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6338

Mas informacion detallada de la Sunwayman D40A con consumos incluidos en este enlace: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629

Un saludo.
Última edición por Jaipe el 26 Ago 2013 15:01, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ago 2013 22:25 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Buena comparativa Jaipe. Parece que a día de hoy estamos hablando de las dos mejores linternas en formato multi AA, así que el acierto es seguro con cualquiera de las dos. También veo que de la D40A te ha llegado la que tiene los muelles más grandes y reforzados, la primera serie los tiene más pequeños y cortos, aunque de momento yo no he tenido ningún problema con ellos.

La EA4 caerá en cuanto me confirméis que el problema del botón está solucionado definitivamente.

Gracias por los enlaces.
24 Ago 2013 22:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Buena comparativo ,si señor:

Quizás me da la impresión de mas robusta la D40A ,pero claro no me baso en nada especial simplemente la impresión que me causo cuando tuve las dos en la mano.
Como bien comentas las dos son recomendables; A partir de aquí cada uno con sus gustos
24 Ago 2013 23:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

David70 escribió:Buena comparativa Jaipe. Parece que a día de hoy estamos hablando de las dos mejores linternas en formato multi AA, así que el acierto es seguro con cualquiera de las dos. También veo que de la D40A te ha llegado la que tiene los muelles más grandes y reforzados, la primera serie los tiene más pequeños y cortos, aunque de momento yo no he tenido ningún problema con ellos.

La EA4 caerá en cuanto me confirméis que el problema del botón está solucionado definitivamente.

Gracias por los enlaces.
Pues si es verdad eso de los muelles, no me había fijado y mirando la revision de David veo que la suya el muelle central del driver es mas pequeño y mas corto, aqui dejo las fotos juntas para que lo apreciemos todos pero si se nota si, esta parece ser una de las primeras.

Imagen

Esta es la mia que supongo ahora seran todas así

Imagen

Imagen

Y lo de la EA4, posiblemente si sacan una nueva cambien el boton pero yo tampoco tendria reparo en comprarla ya que se han leido muy pero que muy pocas quejas para tener que ser algo como de serie en todas y mira que la EA4 se ha vendido como churrros, la mia la he subido al piso para hacer la comparativa pero se quedará en el coche, si peta el boton que pete, es que me cuesta creer que les pase a todas y no me quiero quedar con las ganas de saberlo y eso que la mia fué de las primeras, ahora me toca esperar a ver que pasa, por eso he comprado la D40A para tener en casa un 4 AA y la Nitecore EA4 continuará quedandose por un buen tiempo en la guantera del coche. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ago 2013 23:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

namberguan escribió:Buena comparativo ,si señor:

Quizás me da la impresión de mas robusta la D40A ,pero claro no me baso en nada especial simplemente la impresión que me causo cuando tuve las dos en la mano.
Como bien comentas las dos son recomendables; A partir de aquí cada uno con sus gustos
Opino igual, la D40A se ve mas robusta, ese mecanizado del cuerpo es mas sobrio, mas contundente y aparenta ser mas recia que el tubo casi cilindrico y liso de la EA4, el bisel de acero situado en el frontal de la D40A con 1 centimetro de anchura transmite mejor sensacion que la arandela que sujeta el cristal de la EA4.

Son diferentes, ambas interesantes y dignas de tener en una buena coleccion de linternas con baterias genericas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Ago 2013 00:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Gracias por la revisión comparativa Jaipe, extensa y de calidad, as usual. :respeto:

No sé si será "amor de padre", pero me sigo quedando con la EA4.
-Sin portapilas, menos contactos y menos posibilidad de fallo en ellos (lo que gane en el muelle robusto, quizás lo pierda su mayor nº)
-UI más completo, con acceso directo a funciones.
-Cuerpo de una pieza.
-Mejor ergonomía.

Los interruptores superficiales de la D40A tendrán que demostrar fiabilidad al desgaste y estanqueidad. Algunos similares no han dado la talla...
Sí me gustan la aletas de disipación de la D40A. Las veo más capaces de hacer su función.

En cualquier caso, coincido en que estamos antes las 2 mejores 4xAA compactas actualmente. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Ago 2013 05:48 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Me gusta más la EA4, se le ve más compacta y prácticamente dan la misma cantidad de luz, sólo le cambiaría ese botón que me parece poco resistente, no se sí al tacto sea diferente pero me da impresión que no viéndolo en las fotos, creo que como buena linterna que es, merece algo mejor por lo menos en apariencia; muy buena la comparativa :aplauso:
25 Ago 2013 06:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Otro voto para la EA4, buena comparativa Jaipe. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Ago 2013 06:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Tengo las dos, si tuviese que optar por una, no sé con cual quedarme. Cada una tiene sus pros y sus contras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ago 2013 09:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Creo que ya hace un par de meses que tengo las 2 en el cajón y cuando tengo que sacar alguna siempre es la D40A. Supongo que es porque hasta ahora no me he visto en la necesidad real de necesitar un acceso al turbo desde cualquier posición o un encendido momentáneo. Tampoco me he visto en la necesidad de cambiar las pilas en medio de un situación de tensión a oscuras con la posibilidad de que se me caiga el portapilas. Siempre salgo con ellas cargadas y para un uso civil de situación de esparcimiento como he necesitado me quedo con la Sunwayman. Aún así la EA4 es una gran linterna a la que tengo un apego especial por ser mi primera linterna que superaba los 500 lúmenes (hace 7-8 meses no usaba Litio).
25 Ago 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Comparto bastantes opiniones expresadas sobre ambas linternas, el interfaz de la Nitecore EA4 para mi está mejor resulto que el de la D40A, la EA4 esta todo en un unico pulsador y a pesar que en un principio igual es mas dificilillo de pillarle el tranquillo con el tiempo vemos que se agradece ya que en la EA4 hay que pensar lo que queremos hacer y pulsar siempre el unico boton que hay en cambio la D40A tambien hay que pensar lo que queremos hacer y despues analizar cual es el boton que hay que apretar ya que no es lo mismo pulsar uno u otro y tienes que estar palpando para no equivocarte, ademas al ser un "teclado" tan plano y los botones tan juntos no está muy diferenciado y ya ni te cuento con guantes, en cambio con la EA4 incluso con guantes solo hay que mantener el dedo encima del boton y actuar.

Los pulsadores, a la vista se ven mas bonitos y son mas visibles los de la D40A pero en apariencia tampoco transmite un aspecto robusto ya que esa laminilla de plastico transparente parece delicado, en cambio el pulsador de goma de la EA4 a pesar que algunas unidades han dado problemas a la vista no trasnmite mala calidad y el estar retroiluminado facilita la localizacion tanto de la linterna como del interruptor, el indicador de voltaje de la EA4 te informa de la carga de las pilas, la D40A asta que no se enciende el led rojo no sabemos la capacidad de las baterias y cuando empieza a encenderse el led ya le queda poca vida y mas a niveles medios y cuando se apaga por falta de bateria la D40A se apaga en seco y ni que apretemos no se encenderá, en cambio la EA4 parpadea mucho la luz del interruptor y ademas va flaqueando la luz bajando bajando pero no corta en seco.

Pienso que si la EA4 llevara un low mas bajo y un moon light posiblemente la preferiria antes que la Sunwayman D40A, pero los modos bajos me gustan mucho y mas en estas linternas con este tipo de bateria ya que nos permiten estirar muchisimo el runtime y los 60 lumens como low de la EA4 es demasiado.
La posicion del cordón de la D40A tiene delito ponerlo allí, no es nada util ni para colgarla, ni comodo para empuñarla, ni practico para llevarla colgada de la mano sin agarrala por el cuerpo ya que nos enfocaria a la cara o al cielo.

Linternas diferentes y depende de lo que valoremos se nos puede adaptar mejor una u otra a pesar que estoy encantado con las dos, con el tiempo ya os diré cual uso mas.

Un saludo y gracias por opinar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Oct 2013 00:50 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Excelente comparativo, estoy feliz de haber comprado la D40A, yo tenia la EA4 (que es excelente) y veo que la SW es mas elegante.
El hecho de llevar portabaterias no lo veo mal, ya que a veces en el portabaterias podes forzar a una bateria que entre a la fuerza, cosa que jamas podrias hacerlo cuando el mismo cuerpo es el portabaterias.
El tener doble boton de comando me gusta, pues la TK75 lo tiene y me siento muy comodo y para quien use las linternas cada tanto, el tener doble boton normalmente es de manejo mas simple, yo cada vez que voy a usar la EA4, al pasar mucho tiempo..., me cuesta recordar tantas conbinaciones con un solo boton.
Gracias Jaipe por tomarte la molestia de hacer tan elaborado trabajo y por compartirlo.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Oct 2013 08:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4 vs Sunwayman D40A

Te gustará la D40A Edgardo, si si es muy recomendable.
Y tambien opino que el doble boton para los que no usan amenudo la misma linterna es mas entendible que todo en uno, ademas el modo ultra bajo esta muy bien ya que lo podemos activar directamente con la linterna apagada y nos evita dar fogonazos y pasar por niveles que no queremos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas