moviles2 escribió:jorgefrty escribió:moviles2 escribió:
has llegado a encontrar algún metal de linterna o cualquier otra cosa con algo de radiación aunque sea minima?
Pues yo hace tiempo que se me ha pasado por la cabeza lo de las linternas, una vez dijeron que en la chatarra que compran las fundiciones para reciclar, que iban desechos de hospitales con radiactividad y tal……. y el aluminio es un material que se recicla mucho, y cuando lo funden puede estar con otros tipos de metales……..
Bueno, si de momento no as encontrado ninguna, me quedo mas tranquilo

pues si aunque seria rarisimo pues con tantas linternas chinas en casa no estaría mal del todo tener un geiger para estar seguro de que no se ha colado aluminio con la mas minima contaminacion, tampoco estaría de mas por si en un futuro pasase en España Francia o algún país cercano algún accidente nuclear
Por el tema de contaminacion nuclear en metales no os debeis de preocupar. Todas las factorias y fundiciones tienen detectores geiger que miden la radiacion en la entrada de material fundible. Es raro el caso de que se cuele algo. Ha pasado pero es raro. Ademas, enseguida se han dado cuenta ya que enseguida pitan los detectores en las empresas.
Recuerdo un caso en algeciras que aunque dijeron que no, la contaminacion llego bastante lejos.
Creo que fue cesio que lo echaron en con el acero a fundir.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10