Review : XTAR WK41 Sirius (EDC AA)

LED XM-L U2
REFLECTOR RUGOSO (OP)
BATERÍAS AA ; NiMH, Alcalinas, Litio Primario, 14500.
MODOS: 4 Generales (Turbo-Alto-Medio_Bajo) + 3 Especiales
Resistencia a Impacto 1.5m
IPX8
SWITCH LATERAL

También cuenta con protección física contra colocación invertida de baterías, sujeta por un par de tornillos de estrella fácilmente accesibles.

- Con una pulsación corta en el interruptor lateral encendemos la linterna en el último modo usado, con más pulsaciones cortas vamos ascendiendo en los modos
- Bajo (3 Lúmenes) - Medio ( 30 Lúmenes) - Alto (60 lúmenes) - Turbo (150 Lúmenes) - Bajo - Medio - .... Una pulsación larga (1.5 segundos) apagamos la linterna.
- Una doble pulsación rápida ya sea con la linterna apagada o encendida y entramos en modo Strobo, con otra doble pulsación rápida vamos a modo señal (parpadeo más lento que el strobo) y con otra doble rápida llegamos a modo SOS.
- Si estamos en cualquiera de los 3 modos especiales y hacemos una pulsación sencilla, pasamos inmediatamente a modo Bajo, independientemente de en cual estuvieramos anteriormente.

Con Batería de Litio el rendimiento es muy bueno, se mantiene 5 minutos en los teóricos 300 lúmenes (creo que más, porque gana por goleada a los 280 Lúmenes de la SC52 con NimH) y luego desciende al modo Alto que con 14500 es de 150 lúmenes. Comparemos aquí la salida de luz en el spot central con diferentes baterías:

- NiMH tenemos una regulación muy buena
- Litio Primario tenemos un runtime excelente
- 14500 Potencia extra 5 minutos, luego modo alto de150L y los 2 modos más bajos continúan con la misma potencia.
Debo recordar que además del avisador de batería baja en el switch, la linterna cuenta con protección contra sobre-descarga al usar 14500, que apaga la linterna en caso de que el voltaje descienda hasta los 2.75V.
Es una de las aa más potentes con NiMH, y los runtimes son muy buenos para lo ilumina, con una 2500mA, rondaremos 1 hora 40 min.

Estos son mis datos:
- Con la Batería Nice Lithium en Turbo se enciende el piloto rojo en el minuto 87, y el parpadeo comienza en el minuto 94. Recuerdo Runtime 50% era 93 minutos y runtime 10% 118 minutos. Con lo que para este tipo de batería este aviso es realmente útil y orientativo.
- Con eneloop 2400 en Turbo se enciende el aviso a los 80 minutos y el parpadeo comienza a los 84 min.
- Con eneloop 2400 en modo Alto (60 L) se enciende el aviso a las 3H. 10 min. y el parpadeo comienza a las 3 horas 16 minutos.
(edit) He Testado el modo Medio (30 Lúmenes) tanto para NiMH como para 14500.
- Eneloop 2400 mA : Led rojo se enciende a 5 horas 22 minutos y comienza a parpadear a las 5 horas 38 minutos
Runtime al 50% 5 h.46 minutos
Runtime al 10% 6 Horas 2 minutos
Runtime oficial con batería Sony 2500 8 horas.
- Con Xtar 14500 750 mA: El Led rojo se enciende fijo a las 4 horas 31 minutos y mido un voltaje de 3.56V, aún no aprecio pérdida importante de intensidad (ha bajado del inicio 180 lux a 165 lux), continúo hasta las 5 horas (145 lux), aún no parpadea el Led rojo, pero no me gusta forzar no protegidas así que paro la prueba y mido 3.49V.
El runtime oficial con 14500 para este modo medio es de 6 horas. estoy seguro de que sin problema se llega a 5.h 30 minutos.

- Posibilidad de usar gran variedad de químicas AA (alcalina,NiMH, Litio Primario, 14500) según queramos regulación, runtime o potencia.
- Perfección del Beam.
- Potencia de salida.
- Calidad de anodizados. Buenos acabados y buen grip.
- Clip robusto, con bordes doblados hacia exterior para evitar daños al poner y quitar.
- Led aviso de batería baja. He comprobado que es válido además de eneloop y litio primario, tambien para las 14500. Es la primera que hace esto de las mías.
- Protección de sobredescarga en baterías de Litio.
- Modo vela muy estable.
- Modos especiales ocultos, pero con acceso directo a estrobo
- Posibilidad de bloqueo desenroscando media vuelta. Side switch un poco hundido (protege encendido accidental y desgaste prematuro)
- Las instrucciones son muy claras y completas. No suele ser habitual explicaciones tan detalladas y claras.
Aquí no tengo dudas en darle 5 estrellas

La linterna ha sido obtenida por acuerdo de colaboración con Xtar para la presentación de una review. Por este motivo desconozco el precio de mercado.
Tengo gran variedad de EDC de muy diferentes precios, esta es sin duda junto con la SC52 y la Eagletac D25A una de mis 3 mejores AA con diferencia sobre el resto. A la pregunta que me hago siempre al final de mis reviews, sabiendo lo que sé ahora ¿la compraría?, Sin dudarlo, teniendo en cuenta lo que pagué por la EagleTac y la Zebra para un posible precio que ronde aprox. los 45$ (35-40 euros) creo que es una muy buena opción.
Xtar ha hecho un gran trabajo con esta linterna. Sólo deseo que el acceso a esta marca desde Europa sea más accesible, apenas conocía la marca hasta que compré la WK50, y tras esta nueva experiencia, me queda claro que está entre las grandes.

Más información y otros puntos de vista sobre esta linterna en estas 2 reviews:
Jaipe para Forolinternas WK41 Review http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 46#p106246
Stefano para CPFitaliaforum WK41 review http://www.cpfitaliaforum.it/viewtopic.php?f=22&t=6978