LED LENSER 7575

Sólo reviews de linternas.

21 Ago 2013 01:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

LED LENSER 7575

Paso a mostraros este modelo que aunque un poco obsoleto no e encontrado revisión del mismo.

Se trata de una linterna de coche , concretando Recargable mediante la toma del encendedor del automovil.
Fue adquirida mediante Ebay.com con fecha 12/06/2013 al precio de 23 € en su dia ;Cuyo tienda fue buscada al azar y no guarde datos de la misma lamentablemente
Pero bueno si buscamos a través de ebay el modelo lo encontraremos en tres versiones ; Una la linterna sola, otra seria la linterna junto con un adaptador de plastico para compensar la diferencia del diametro de la toma; Y otra en mi caso linterna mas adaptador metalico.

EMPECEMOS:

Lo primero el estado en que fue recibida en su correspondiente caja:
Imagen
Aqui la linterna en si junto a sus catalogos instruciones y adaptador; cullas medidas son
49 mm de largo por 20,5 mm de diametro.
Imagen
Comencemos a ver su desmontaje ,para en caso necesario sustituir su bateria; Veremos tambien sus contactos, ya que no lleva interruptor se enciende mediante un cuarto de vuelta.
Imagen
Empecemos a desmontarla asta donde me atrevido sin dañarla.
Imagen
En su despiece ,nos encontramos con el alojamiento de su batería ,en la cual apreciamos un tetón lateral retráctil lateral y su contacto central de muelle . (no me atrevido a desmontar mas por riesgo de daños innecesarios )
Imagen
Por otro lado veamos su batería compuesta de la siguiente manera 4X20H Pilas de boton de NI-MH. Declarando un voltaje del conjunto de 4.8 v y 20 mah.
Imagen
Una vez vista su alimentación veamos el Led que nos monta; En este caso es un Led Nichia de alta luminosidad de 5 mm el cual declara 13 Lumens. Junto a otro led de color azul diminuto que nos indica cuando se encuentra en estado de carga y queda curioso estéticamente ablando.
Imagen
Ademas es curioso ver como son enfocados esos Lumes ; En este caso es a traves de una lente de vidrio concaba por ambos lados . Veamosla.
Imagen

Una vez mostrada os comentare mis impresiones personales; Acertadas para mi lógicamente ,no se para otros (gustos colores) como se suele decir; Aquí influiría gustos personales economía y ganas o nivel de bricotear.

PROS:

De alta calidad tanto en materiales como en acabados (clásico en la marca)
Practica ya que te olvidad de pilas puesto que se recarga mediante la toma de mechero
Siempre a mano y lista para su uso
Estéticamente curiosa y bonita colocada en la toma de mechero con su luz tenue azul cuando recarga (vamos puro tunic)

CONTRAS :

También clásico en esta marca buena calidad ,pero la realidad es que no es una compra maestra si valoramos calidad precio; Pensemos que por esos 23 € dispondríamos de EDC de calidad con pilas comunes AAA y de mas Lumens

Resumiendo:

Digamos que es un capricho practico en el coche para disponer de luz a mano siempre y curioso a la vez; Pero a precio elevado y poca luz para un Linternofilo

En mi caso personal ya se encuentra en proyecto la sustitucion del Led por uno de 55 Lm
Y me decante por esta dado su calidad y mi mala experiencia con otras de mas Lumes pero peor calidad que pasaron a mejor vida
Eso si a otros precios
Una gratis ya que fue un regalo con refrector pequeño acorde a su tamaño
Y otra adquirida por mi con lente tir sobre 3.5 €
De hay que me decantase por menos Lumens ,pero mas calidad con la intencion de tunearla :sisi3:

Esperando que os sirva de guia

Un Saludo

EDIT:

Dadalas horas se me paso por alto:

Segun mi polimetro o tester, despues de unas 4 horas cargando en el coche.
Tiempo que considero mas que suficiente para esta bateria

Me da a 3.93 voltios un consumo de o.o3 Amperios
Mientras que sus especificaciones son
Acumulador 4X20H NI-MH
35 minutos de autonomia
13 Lm
0,23 WH

P.D. Fallo mio si que existe revision del mismo :

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=458
Última edición por namberguan el 29 Ene 2014 23:40, editado 1 vez en total.
21 Ago 2013 12:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: LED LENSER 7575

Desde luego una chulería de linterna, buena calidad constructiva y muy usable para el coche, aunque estas Led Lenser siempre se quedan un poco cortas de prestaciones, gracias por la review y el desmontaje, :aplauso:
21 Ago 2013 17:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: LED LENSER 7575

Curiosa la lente convexa en ambos lados, ¿Que tal es la proyección?

A parte de eso, pues bien acabada, pero si, cara y poca luz pero bueno.
Always look on the bright side of life
21 Ago 2013 18:03 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: LED LENSER 7575

Buena review y buena disección de la linterna como siele ser habitual en ti.


Saludos
21 Ago 2013 19:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LED LENSER 7575

¿Ese nichia tiene una resistencia en serie ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ago 2013 19:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LED LENSER 7575

stirner escribió:¿Ese nichia tiene una resistencia en serie ?
resistencia llevar lleva una de 150 pone lo que no sabria decirte por que el circuito no me permite verlo es si va en serie con el nichia o su funcion sea para el otro diminuto led azul de carga

En cuanto a la proyecion yavi_ es homogénea como una zoomin con un tinte algo azulon no mucho formando el circulo a un metro de distancia de 44 cm de diametro

Gracias por el comentario joseabul y Noctiluco se hace lo que se puede

© ForoLinternas